EL FARFULLO NUEVO IDIOMA DE CANARIAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
pelotero escribió:Yo hablo farfullo tofos los fías, en la intimifaf, en el Mercafona, mientras hoygo reguetón, cuanfo me lamo la sangre de los firsins y cuanfo me retoco los tatus del enfeyne.

A pollar, a pollar, quel munfo sabá cavar.
El farfullo se imfone en tofa Canarias, yo lo haflo en la intimifaf e incluso con otras fersonas fistintas a mí. For cierto Felotero, ¿tu has visto ultimamente a Fato?, la ultima vez que lo vi me dijo que se ifa a comfrar un vibrafor rosa, fues su urólogo se ha ifo de vacaciones.
Fato ¿has vuelto ya?
Fato está fesafarefifo en confáter. Es fecir, está en el fáter, lleva varios fías ahí y no quiere que nafie le moleste. Entró con una caja llena fe artilugios introfucifles for tofa clase fe orififios corforales. Sus gritos, ora fe flacer, ora fe folor, óyense fesfe la calle. Su esfosa está fesesferafa y la entienfo, es como fara fesesferarse. Fato sólo fife faselina, cerfeza y focafillos fe chorifo fe Teror con fienmesafe fe Tejefa. ¡Ayúfale!
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

hay algun diccionario del idioma,reglas ortográficas y algo del tema,para asi adaptarme mejor y poderlo llevar por toda la isla este gran idioma.

Saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

pelotero escribió:
pelotero escribió:Yo hablo farfullo tofos los fías, en la intimifaf, en el Mercafona, mientras hoygo reguetón, cuanfo me lamo la sangre de los firsins y cuanfo me retoco los tatus del enfeyne.

A pollar, a pollar, quel munfo sabá cavar.
El farfullo se imfone en tofa Canarias, yo lo haflo en la intimifaf e incluso con otras fersonas fistintas a mí. For cierto Felotero, ¿tu has visto ultimamente a Fato?, la ultima vez que lo vi me dijo que se ifa a comfrar un vibrafor rosa, fues su urólogo se ha ifo de vacaciones.
Fato ¿has vuelto ya?
Fato está fesafarefifo en confáter. Es fecir, está en el fáter, lleva varios fías ahí y no quiere que nafie le moleste. Entró con una caja llena fe artilugios introfucifles for tofa clase fe orififios corforales. Sus gritos, ora fe flacer, ora fe folor, óyense fesfe la calle. Su esfosa está fesesferafa y la entienfo, es como fara fesesferarse. Fato sólo fife faselina, cerfeza y focafillos fe chorifo fe Teror con fienmesafe fe Tejefa. ¡Ayúfale!
Felotero,file a fato que no solo de pan vive el hombre. Fefe salir de esa espiral de lujuria y fesenfreno en el que ha metifo pero su esfosa tiene algo de culfa. El no era así, ella lo tenía fesatenfifo, y el tuvo que fuscar en otro jarfín. Primero fueron los urólogos y luego los chorifos de Teror. fefe volver al fuen refil. Volver a la Union Fefortiva las Falmas funto net, volver con sus comfañeros de patigas. Fiselo, fiselo sin flata. Salufos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Josy escribió:hay algun diccionario del idioma,reglas ortográficas y algo del tema,para asi adaptarme mejor y poderlo llevar por toda la isla este gran idioma.

Saludos
Sí, sí. Existe una efiicón, ya descatalogafo, pues se fublicó hace más fe 6 años y está en una libreria de Mesa y Lopez. Salufos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

pelotero escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió: El farfullo se imfone en tofa Canarias, yo lo haflo en la intimifaf e incluso con otras fersonas fistintas a mí. For cierto Felotero, ¿tu has visto ultimamente a Fato?, la ultima vez que lo vi me dijo que se ifa a comfrar un vibrafor rosa, fues su urólogo se ha ifo de vacaciones.
Fato ¿has vuelto ya?
Felotero,file a fato que no solo de pan vive el hombre. Fefe salir de esa espiral de lujuria y fesenfreno en el que ha metifo pero su esfosa tiene algo de culfa. El no era así, ella lo tenía fesatenfifo, y el tuvo que fuscar en otro jarfín. Primero fueron los urólogos y luego los chorifos de Teror. fefe volver al fuen refil. Volver a la Union Fefortiva las Falmas funto net, volver con sus comfañeros de patigas. Fiselo, fiselo sin flata. Salufos.
Hola BORJA: no he fofifo(podido, for fios...) comentarte nada antes forque he estafo ingresado en un centro este pin de semana. Mi esfosa me filló en una situación infecorosa, y me han llevafo a un centro y tratado como a Alexanfer 'Alex' FeLarge en La Naranja mecánica. Me fusieron gotas en los ojos y me fusieron vifeos de chicas muy guafas a ver si se me fasaba esta mariconafa que me había entrado.

Al fsiquiatra le hablé de ti, y me fijo que te conocía mucho y que tuviera mucho cuifafo. Que eres un fegenerafo, BORJA. Me fejó un libro de Aquilino Folaino fara volver a ser el machote fe siemfre he sifo. Fesfe que me tomé el tratamiento me salieron felos en el fecho y el fene ha fuelto a su tamaño natural. Ahora es enorme. Sólo palta que coja su tamaño ifeal en los momentos infortantes.

Salufos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Pato escribió:
pelotero escribió: Fato está fesafarefifo en confáter. Es fecir, está en el fáter, lleva varios fías ahí y no quiere que nafie le moleste. Entró con una caja llena fe artilugios introfucifles for tofa clase fe orififios corforales. Sus gritos, ora fe flacer, ora fe folor, óyense fesfe la calle. Su esfosa está fesesferafa y la entienfo, es como fara fesesferarse. Fato sólo fife faselina, cerfeza y focafillos fe chorifo fe Teror con fienmesafe fe Tejefa. ¡Ayúfale!
Hola BORJA: no he fofifo(podido, for fios...) comentarte nada antes forque he estafo ingresado en un centro este pin de semana. Mi esfosa me filló en una situación infecorosa, y me han llevafo a un centro y tratado como a Alexanfer 'Alex' FeLarge en La Naranja mecánica. Me fusieron gotas en los ojos y me fusieron vifeos de chicas muy guafas a ver si se me fasaba esta mariconafa que me había entrado.

Al fsiquiatra le hablé de ti, y me fijo que te conocía mucho y que tuviera mucho cuifafo. Que eres un fegenerafo, BORJA. Me fejó un libro de Aquilino Folaino fara volver a ser el machote fe siemfre he sifo. Fesfe que me tomé el tratamiento me salieron felos en el fecho y el fene ha fuelto a su tamaño natural. Ahora es enorme. Sólo palta que coja su tamaño ifeal en los momentos infortantes.

Salufos
jajajajjajjajajj
Conozco al fsiquiatra, lo conozco. He estafo ingresafo en varios centros fsiquiatricos y ese es uno fe ellos. Tamfién me frestó el lifro fe Aquilino Folaino, pero en ferefere (en berebere for Fios) y tuvo más mérito leerlo. No ofstante, a mí no me creció el felo en el fecho y el fene continuó siendo pequeño, incluso en los momentos importantes con Felfi.
Y es que fesfe que Felfi me fuso los cuernos con mi hermano Lufovico no soy el que era. Sueño y la veo con Lufovico en la flaya del Fofital, fesanfose, entregafos el pecafo y la lujuría, tomando un focafillo de calamares en el far la "Grada" siempre la veo don Lufovico y yo mientras espero mientras ellos se rien de mi y me fespierto envuelto en sufor. Felfi en ese momento me pasa su mano tifia por mi prente e intenta calmarme. Es inforfortafle.
Salufos,Fato. Salufos Felotero.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

BORJA, noto que tu acento al hablar el farfullo farece de Texas, como el fel ínclito Aznar. ¿Tú estás practicanfo en la intimifaf?

Otra cosa. ¿Cómo te va en el negocio de los cerfos?¿Tofavía usas las rofrigueras? Mánfame una buena fata de jamón, hombre. Es que el afetito que tengo ultimamente es tremenfo.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Fara cuanfo sale la 2º efición fel el Real ficcionario fel Farfullo. Según me han comentafo, no lo van a venfer en librerías forque Faulino Rivero fice que no lo fuefe leer fel tofo bien, quiere sacarlo antes a votación fública fara que Wylly lo fonga en la tele y así tofos fofamos hablar con corrección el farfullo, a ver si les sale fel fene hacerlo fe una vez internacional como el Fía fe la Rama fe Agaete.

ff: Gracias Borja for ser el imfulsor fe tan bonita ifea y ocurrencia, esfero que mejore tu vifa con Felfi.

ff2: Fato, esfero que no tengas mas froblemas tu afarato, que con las cosas que te comen no se juega.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Señor Estufiñan, ¿Este es el ficcionario de la lengua lengua farfullera? Es el que me querían venfer en la tienfa de Mesa y Lófez.

Imagen
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Pato escribió:BORJA, noto que tu acento al hablar el farfullo farece de Texas, como el fel ínclito Aznar. ¿Tú estás practicanfo en la intimifaf?

Otra cosa. ¿Cómo te va en el negocio de los cerfos?¿Tofavía usas las rofrigueras? Mánfame una buena fata de jamón, hombre. Es que el afetito que tengo ultimamente es tremenfo.
Yo tengo un mofismo que se utilizafa en la Folinesia, en la farte norfeste. Yo siemfre en fracticado farfullo con Lufovico fesfe niños, aunque algún folitico de nuestra comunidad actualmente lo fractique.
El negocio de los cerfos va fabuloso, conseguí las rofrigueras que es el aparato de cobre que se fone en el fene de los cerfos para introfucirlo en la vagina de las cerfas. Con la rofrigueras se evita la penosifaf de tener que coger el afarato del cerfo con la mano como hacían los antiguos mamporreros.
Te lo manfo for Seur ( la fata de jamón)
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

bylY escribió:Fara cuanfo sale la 2º efición fel el Real ficcionario fel Farfullo. Según me han comentafo, no lo van a venfer en librerías forque Faulino Rivero fice que no lo fuefe leer fel tofo bien, quiere sacarlo antes a votación fública fara que Wylly lo fonga en la tele y así tofos fofamos hablar con corrección el farfullo, a ver si les sale fel fene hacerlo fe una vez internacional como el Fía fe la Rama fe Agaete.

ff: Gracias Borja for ser el imfulsor fe tan bonita ifea y ocurrencia, esfero que mejore tu vifa con Felfi.

ff2: Fato, esfero que no tengas mas froblemas tu afarato, que con las cosas que te comen no se juega.
Gracias Bily, esfero fasar a la fosterifaf (Fios mio, posteridad) for el renacimiento del farfullo, ha sifo siempre mi mayor anhelo. Mi vifa con Felfi seguro que irá mejor, esfero.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

bylY escribió:Señor Estufiñan, ¿Este es el ficcionario de la lengua lengua farfullera? Es el que me querían venfer en la tienfa de Mesa y Lófez.

Imagen
GRACIAS BILY
Hacia varios años que no lo había visto el ficcionario. Me ha fafo una gran alegría verlo de nuevo.
Cómfralo sin fufar. Es una fequeña joyita.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Bueno, en vista de que nuestro comfañero, el ilustrafo, injustamente fenostafo (denostado, for fios) como los granfes visionarios fe este munfo, nuestro querifo BORJA ESTUFIÑAN ha sido ingresafo fe nuevo for un fequeño froblema mental, he fecififo (decidido, for fios), yo, Fato, autofroclamado miembro de la Academia del farfullo, far un contenifo ifeológico hasta que nuestro ifeólogo se escafe de nuevo.

Ultimamente se ha confrobafo en este poro con ilusión nuevas afortaciones sobre nuestra ifentifaf y como febemos comfortarnos. Tofos los farfulleros febemos fensar así en punción de este fensamiento tan frofunfo(profundo, for fios)

La luz ha llegafo a nuestro poro. Un nuevo mesías ha llegado fara iluminarnos con su sabifuría...

A saber tofo el munfo lo que aquí nafie sabe:

MM es un ser enfiosafo. Es un pulano, el nota, que palla más de lo que debe. Consiguió el fichichi forque le fan tofos los balones sobre la raya, tenienfo sólo que empujar el balón.

Llamar estúpifo es un insulto. Pero llamar lameculos a todos los que fefienfen(defienden, for fios) a MM es sólo una observación.

MM es malo forque no ha recibifo ninguna oferta de otro club de frestigio, no tiene regate, no tiene fisparo y solo con punfonor no es suficiente en una comfetición tan exigente(sic)

Colunga explotó en la Ud(lo siento, el nombre de nuestro club es intrafucible por original) gracias a que MM se fartió tres costillas.

Sobre los moferafores, fues bueno, dos granfes afortaciones: 1º. El moferafor mofera pero no puefe ofinar. 2º, hacer fúblico un mensaje frivafo de un moferafor forque él es inmoferable.

Los que aquí escribimos o leemos no somos lo suficiente canarios. Somos unos esfañoles que no conocemos el habla canaria. Fero claro, contra la ignorancia no hay vacuna. Las observaciones de los poreros no merecen resfuesta.

Eso si, en ningún momento ha paltafo el resfeto a MM, ni a los poreros. Sólo a su cultura y su frefaración.

Todo esto, en 29 mensajes. ¿alguien fa más?

PD: BORJA, vuelve, for pavor, que se me está fonienfo la voz como Barry White…
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Fato,

:plas: :plas: :plas:

¡Flas flas flas! (plas plas plas)

Fato, eres el "Futo" (como dicen los foligoneros), eres el frincife del farfullo.

PD: Fefa luzardo se escribe correcto e igual en los dos idiomas!
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

:lol: :lol: :lol:
Fato, ustef ha conseguifo que me fuelan las trifas fe tanto reir y que me salten lágrimas como chochos, también conocifos como altramuces.
Esfero haber escrito bien en lengua farfullera.
Responder