El presidente del Cabildo responde sobre el césped/canchas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El presidente del Cabildo responde sobre el césped/canch

Mensaje por coloramarillo »

davidrsii escribió:En la entrevista on-line del presidente del Cabildo,que se hizo hoy en el canarias7 le hize la siguiente pregunta, a la que respondió lo siguiente ;

P: ¿Por qué el Cabildo no es capaz de tener el césped del Estadio de Gran Canaria en unas buenas condiciones para la práctica del fútbol? ¿Le gustaría ver el estadio en un futuro sin canchas de atletismo? Saludos (David).[/b]

R: El Cabildo de Gran Canaria tiene contratada una empresa (Hardisson Jardinería) que realiza las labores de mantenimiento del césped. Desde finales del año pasado ya se llegó a un acuerdo con la U.D. Las Palmas en los horarios de entrenamiento, ya que el problema principal era el exceso de horas de uso. Posteriormente se realizaron labores de regeneración, que no han concluido, y se continúan aplicando medidas para mejorar su estado.

En relación a las pistas de atletismo debo decirle que el Cabildo adoptó tal decisión en el momento del diseño de la instalación, que además coincidió con una dinámica general en nuestro país. En estos momentos de recesión económica mundial no es una prioridad de este Gobierno destinar importantes inversiones para quitar las pistas de atletismo. Desgraciadamente aún existen en nuestra isla una extensa relación de infraestructuras deportivas con necesidades de adecuación y construcción a las que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos presupuestarios en materia deportiva.

Mis conclusiones sobre su respuesta:
Sobre el cesped, creo que las Palmas realiza pocas horas de entrenamiento durante la semana en el estadio. Y sobre la empresa que comenta,,,pues me da igual, la cuestión es que no cumplen.
Sobre las canchas de atletismo, pues queda claro que no tiene intención alguna en hacer ninguna inversión para su eliminación, ni las Palmas estando en primera, y eso que mi pregunta fue si le gustaría en un futuro....
Saludos.
Quiero hacer resaltar la reseña sesgada y sin sentido de acudir a la crisis económica para justificar la falta de inversiones en el Estadio de Gran Canaria. Es lo de siempre, pero no me asombra, el mismo discurso populista de siempre, queriendo poner a la UD Las Palmas al mismo nivel de inversiones que cualquier otra actividad deportiva de la isla. No es lo mismo. Y si no son capaces de destinar más medios para manterner dignamente a un club de futbol profesional de la isla que representa su institución, que lo digan, y no anden con justificaciones sin sentido que intentan engañar a los incautos.

La UD Las Palmas representa a la isla que el ostenta como máximo representante político de ella. En España, el deporte más seguido, el más representativo en cuanto a número de aficionados es el futbol. Cualquier provincia o capital que se precie, invierte en tener un equipo de futbol en la máxima categoría del futbol español dado el estatus que otorga dentro del Estado, y más si la ciudad es eminentemente turística y tiene basado en el turismo su principal fuente de subsistencia. La omisión del deber de tener unas instalaciones dignas para la práctica del deporte de su máximo representante futbolístico me parece de una caradura increible, sobre todo cuando ostenta la titularidad de ellas. Una omisión del deber vergonzante.

Y pasando específicamente al mantenimiento pésimo del estado del cesped, hay que considerar un par de aspectos.

Como dicen muchos foreros es inexplicable el por qué se contrata el mantenimiento del cesped con una empresa de Tenerife. Si como dice existe crisis económica que obliga a reducir inversiones, ¿por qué no le das la concesión del mantenimiento del cesped a una empresa de tu isla, a ver si tú como máximo responsable te preocupas de que la isla salga para adelante cuanto antes? Por otra parte, es totalmente inimaginable que en el Estadio del Tenerife llamen a una empresa de esta isla para el mantenimiento de su cesped. Al parecer hacer el "primo" es el deporte autóctono de las instituciones de la isla.

Y por otra parte si eres consciente del mal estado del cesped y sabes perfectamente que la UD entrena a diario en Barranco Seco para no estropear el delicadísimo cesped de marras. ¿Por qué miente dando una excusa que no es cierta?, ¿se ha preocupado de ver si la empresa adjudicataria está realizando los requerimientos que debe tener para el mantenimiento, que debe estar bien especificados en el contrato?, ¿se está preocupando de comprobar si la calidad de las semillas empleadas son las adecuadas para lo que se está pagando?, y por último si esta misma empresa es la encargada de el mantenimiento del cesped del estadio del Tenerife, y allí no presenta estos problemas, a pesar de que según creo, al equipo de esa isla no se le hace ir a entrenar a otro sitio para que no se estropee, ¿qué es lo que está ocurriendo para que aquí sea denunciable que este campo está impracticable para la práctica del futbol profesional y en el otro lado no existan este tipo de problemas? ¿Es incapacidad de la empresa, del Cabildo y su máximo gestor, o de los dos juntos?.

Demasiadas incongruecias, incógnitas, preguntas sin contestar, dejación de sus obligaciones y encima equiparándonos con otro tipo de entidades deportivas de la isla. No merece que le demos uso a su estadio, merece dejárselo vacio para que realmente tenga el mismo trato ecuánime que el resto de sus instalaciones deportivas. Y esto solo si nos referimos al cesped..., que tristemente existe mucho más.

Y después vendrán a sentarse al palco cuando les apetece ver futbol ese fin de semana... ¡¡Caramba, no le he visto hacer lo mismo en polideportivos que requieren su misma atención...!!
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Vamos haber ningún político va hacer nada con las pista de atletismo,eso seguro.

Eso sería no salir votado en las siguientes elecciones,señores que el estadio no es de la UD,el estadio es de los Grancanarios,por Dios.

Y no me venga que si los aficionado de las palmas somos también Grancanarios......

Abonados cerca de 12.000 en 2º cuando estemos en 1º pueden llegar a 25.000 o mas incluso

Habitantes de Gran Canaria 800.000.

Esta claro el número de votos,señores que nos hacemos nuestro estadio y todos mas tranquilos.

Saludos
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Claro, claro, bueno, ya, esto, pues... bla, bla, bla. No dice nada, no hace nada.
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

El tema principal del Estadio de Gran Canaria ya lo ha tocado algún forero de pasada, Gonzalo Angulo, lo que no sabemos aún es lo que ganó cada empresa que participó en la construcción del estadio. Partiendo de la base de que el proyecto original estaba valorado, sus costos, en 18 millones de euros y que al final la "faraónica" obra terminara costando 78 millones de euros da que pensar en los beneficios que se embolsaron los amigos del susodicho.

En su momento la UD presento un proyecto, Ciudad del Agua, pero como estabamos metidos en el proceso concursal no podíamos participar directamente y se presentó el mismo por medio de una de las empresas en las cuales el presidente tiene intereses, Ralons, S.A. Dentro de ese proyecto estaba la mejora de las instalaciones del estadio, eliminación de las pistas de atletismo entre otras y de esta forma pasar de los 32.000 asientos actuales a llevar el aforo a los 45.000 asientos.

El presidente del Cabildo se lava las manos y echa balones fuera, está claro que le suda un guevo lo que le pase al estadio y las mejoras a las que debería ser sometido, el cuidado del cesped es uno de ellos.

Yo me hago un par de preguntas y a ver si el sr. presidente de la entidad cabildicia responde antes de las próximas elecciones:

¿Barranco Seco tiene un cesped inmejorable, porque no lleva el mantenimiento del Gran Canaria la misma gente?.

¿Cuantas pruebas de atletismo se han celebrado en el Estadio de Gran Canaria desde su inauguración?.

¿Como es posible que con 78 millones de euros no se pudiera concluir la obra?

Supongo que núnca obtendré una respuesta satisfactoria, por lo menos por parte de ese señor.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

tamaranero

Hola,como estas.

Yo no quiero ni deseo ser el defensor de nadie,pero te dijo:

Las pruebas de atletismo no creo que sea lo más importante,es el aprovechar las canchas dia a dia,es decir,a la gente que le gusta el atletismo que las utilizen para entrenar,hacer sus competiciones a nivel insular......Si se habré las instaciones del EGC para todos los Grancanarios,seguro que muchos iran a correr a esas pista de atletismo,como ocurre en la Ciudad Deportiva Gran Canaria,tengo muchos conocidos que van hacer estos deportes.

Los del dinero no creo que lo sepa el Presidente del Cabildo,sino recuerdo mal,eso fue hecho por el PP hace ya 4, 5 o 6 años,no lo recuerdo bien,esta pregunta se la haces a quién corresponda.Creo que no esta terminado aún el estadio.

Lo del cesped tienes razón,eso se podría hablar,y tendría solución.No creo que Las Palmas se gaste perras en un campo que no es suyo,todo es posible.

Saludos.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

HeriVega escribió:Lo que no me entra en la cabeza es como puede el CABILDO DE GRAN CANARIA , contratar a una empresa de TENERIFE. Es que no consigo entenderlo.

http://www.hardissonjardineria.es/index.html
Supongo, que tampoco entenderás cómo el Gobierno de Canarias y otras instituciones contratan a empresas españolas pudiendo contratar a canarias, ¿no?
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Gabiot escribió:
HeriVega escribió:Lo que no me entra en la cabeza es como puede el CABILDO DE GRAN CANARIA , contratar a una empresa de TENERIFE. Es que no consigo entenderlo.

http://www.hardissonjardineria.es/index.html
Supongo, que tampoco entenderás cómo el Gobierno de Canarias y otras instituciones contratan a empresas españolas pudiendo contratar a canarias, ¿no?[/quote]

Demagogia pura la tuya. Por cierto habrás querido decir peninsulares, supongo, porque españoles también somos los canarios.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

coloramarillo escribió: Demagogia pura la tuya. Por cierto habrás querido decir peninsulares, supongo, porque españoles también somos los canarios.
Quise decir lo que quise decir, cada cual que lo entienda como quiera. En cuanto a lo de demagogia...mejor dejarlo aquí.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Gabiot escribió:
coloramarillo escribió: Demagogia pura la tuya. Por cierto habrás querido decir peninsulares, supongo, porque españoles también somos los canarios.
Quise decir lo que quise decir, cada cual que lo entienda como quiera. En cuanto a lo de demagogia...mejor dejarlo aquí.
Penoso
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

Me hace gracia eso de que el Estadio de Gran Canaria no es de la UD, sino de todos los canarios, para justificar o intentar justificar la penosa situación del cesped, o que la obra siga inacabada.

mi pregunta es la siguiente, ¿quien utiliza ese Estadio?, es decir ¿que uso le podemos dar los Grancanarios?; que yo sepa hasta la fecha el GC lo ha venido utilizando la UD, los cuatro conciertos que hacen (teniendo Infecar a dos pasos) y el Stadium Race, es decir descontando una decena de eventos, el resto del uso del estadio le corresponde a la UD, pero de acuerdo, les doy la razón no es el Estadio de la UD... es de los grancanarios... ¿pero que pasa que los grancanarios no tenemos derecho a disponer de una instalación digna, con un cesped decente, unos aparcamientos medianamente utilizables, y una construcción terminada correctamente? o ¿los grancanarios nos merecemos un estadio en el que se podrían plantar papas y tomates, en el que se aparca en un descampado, y el cual no ha sido terminado pese a sobrepasar con creces el presupuesto inicial del mismo?

A lo mejor los grancanarios solo nos merecemos obras mal acabadas y en deficiente estado... VIVA GRAN CANARIA ENTONCES!

PD: Se me olvidaba también se utilizaron UNA vez las pistas de atletismo, en el partido de inauguración... ¬¬'
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

coloramarillo escribió:Penoso
:wink:
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Esque encima las pistas NO SIRVEN porque no tienen las medidas adecuedas.
Es decir que lo unico que hacen es joder al equipo y a los gran canarios
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Cuando el club se proponga seriamente construir su propio estadio entonces verán como el Cabildo no muestra tanto desinterés. Tiempo al tiempo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Según algunos el cesped está mal porque lo quieren los tinerfeños... cada día me sorprenden más.

El tema del estadio es hasta irritante, y a saber lo que no se sabe. :roll:
PD:Gentilicio de Gran Canaria: grancanario o canarión, no gran canarios o Gran Canarios :wink:
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

N.B.Tiempos escribió:Según algunos el cesped está mal porque lo quieren los tinerfeños... cada día me sorprenden más.

El tema del estadio es hasta irritante, y a saber lo que no se sabe. :roll:
PD:Gentilicio de Gran Canaria: grancanario o canarión, no gran canarios o Gran Canarios :wink:
Documéntate primero, canarión no gentilicio de Gran Canaria, es un mote de poco gusto puesto por los chicharreros a los habitantes de nuestra isla, probablemente para evitar el pronunciar el irritante GRANcanario. Yo no soy canariona, soy grancanaria.
Responder