La solidaridad tiene nombre: Cuba

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Que le quiten el embargo y el bloqueo para poder repartir mas.

Imagínate, (Ejemplo simple) 50 para 100 cae a 0,5 a cada uno. ¿Que quieres que 20 se lleve 2 y el resto 0,0 y mierda? Joder que le quiten el embargo para poder repartir mas de 50 carajo!
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

yo puedo contar mis experiencias vividas en los 15 años que vivi alli y domo mi madre no desayunaba para dejarme la leche a mi, pero paso porque no quiero malos rollos ni meterme en comentarios de politica, ya que esta prohibido en el foro, yo por lo menos no volveria a cuba nunca hasta qe no cambie la situacion..... para atras ni para coger impulso!!!!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Herreño escribió:Que le quiten el embargo y el bloqueo para poder repartir mas.

Imagínate, (Ejemplo simple) 50 para 100 cae a 0,5 a cada uno. ¿Que quieres que 20 se lleve 2 y el resto 0,0 y mierda? Joder que le quiten el embargo para poder repartir mas de 50 carajo!

El bloqueo norteamericano puede ser real, allí no te encuentras ningún producto made in EEUU, pero si puedes encontrar productos canadienses, españoles, mexicanos, venezolanos... Lo del bloqueo me suena más a excusa del régimen para "defenderse" ante la población que una razón para explicar la escasez que sufren en general.

Salut.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

No hay bloqueo en Cuba. No hay barcos de guerra impidiendo el paso de las mercancías en las cercanías de los puertos. Lo que hay es un embargo comercial, por parte de los EEUU, fundamentalmente. Pero después de casi 50 años de revolución, el sistema es aún incapaz de suministrar productos básicos alimenticios a su población, lo cual no es culpa del embargo, sino de la ineficacia del sistema.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

angie_amarillita, Es que sobran las palabras, con quien primero se debe ser solidario es con su pueblo...y....que quieren que les diga.
Respecto al comentario después del mío, olvidate de lo que dije sobre la carne, era sólo poner un ejemplo, la idea que quería exponer era de que la enseñanza, no es ni mucho menos gratuita.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:Como han dicho artistas de la talla de Compay Segundo o Gabriel García Márquez, el día que el pueblo cubano quiera otro régimen, el régimen caerá, quieran o no sus dirigentes. De momento, seguirá donde está.

Y lo que comenta Perreta, es verdad que hay intelectuales que ni siquiera están afiliados al partido comunista que representan, por votación popular, a diferentes pueblos de Cuba. Es obvio que no son contrarios a la Revolución ni anticastristas (si lo fueran dudo mucho que tuvieran alguna opción de vencer limpiamente en las elecciones), pero han sido elegidos democráticamente.

Qué gran argumento para decir lo contrario que señalar al forero que escribió eso, te tuviste que comer el coco, Mozart. Parece que Perreta por no caer bien a algunos, o por decir -lo que muchos consideramos- disparates, ya todo lo que escriba es mentira o es una locura.
Primero, a mi Perreta me cae de escándalo, y segundo decir que Cuba es más democracia que España me parece una irresponsabilidad.

A ver cuando en España hay presos políticos, cosa que sí existe en Cuba
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

pelotero escribió:

No hay bloqueo en Cuba. No hay barcos de guerra impidiendo el paso de las mercancías en las cercanías de los puertos. Lo que hay es un embargo comercial, por parte de los EEUU, fundamentalmente. Pero después de casi 50 años de revolución, el sistema es aún incapaz de suministrar productos básicos alimenticios a su población, lo cual no es culpa del embargo, sino de la ineficacia del sistema.
Tu lo has dicho un embargo comercial por parte de USA. Pero el suministro del resto es muy complicado, y mas por la cantidad de países que depende de USA como principal cadena comercial. El intento de dividir o derrocar la revolución es evidente. La solidaridad para Cuba es muy complicado. Y muy pocos países rompe con el dictado de USA, para comerciar con Cuba, ya sabes... la diplomacia :wink: Habría que tenerlos como los de Chavez :wink:
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

YardieUD, jajaja yardie no te preocupes se que era un ejemplo!!saludos!!!
Responder