MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Muy buen post estimado SEV :plas: :plas: :plas: , lo nomino para el premio Off-Topic 2002-2008

La de dudas que se pueden resolver echando un vistazo, y de paso te partes de risa un rato.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

"agusto"

Con un poco de espacio por medio, también se está a gusto.

Con este tiempo loco parece que el verano continúa...

Pero con las lluvias monzónicas que le lavan el coche al Turu... :lol:
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Otro tema interesante q suele ocasionar muchas confusiones

Porque / por qué / por que / porqué

1. Porque: conjunción causal (o final). Es átona, por lo que no lleva tilde. Otras conjunciones y locuciones causales son: como, pues, dado que, puesto que, ya que...

Por ejemplo: He venido, no porque me llames, sino porque quiero.

2. Por que: secuencia formada por la preposición por y el pronombre relativo (que); equivale a por el cual, por la cual, por los cuales o por las cuales.

Por ejemplo: Estas son las razones por que he querido venir

3. Porqué: es un sustantivo masculino que significa, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española: «causa, razón o motivo».

Por ejemplo: No quiero saber el porqué de tu enfado

4. Por qué: Secuencia formada por la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo qué, con el que se pregunta la causa o motivo de una acción:

Por ejemplo: ¿Por qué has venido? / Me gustaría saber por qué has venido
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Bravo Edu, excelente aportación. :plas:

Otra obras de arte destacadas en el Museo de los Herrores tienen que ver con lo siguiente:

1. HALLA: se trata de la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo hallar, que significa, según el Diccionario de la Real Academia Española, ‘dar con una persona o cosa que se busca o sin buscarla’, ‘descubrir con ingenio algo hasta entonces desconocido’, o ‘ descubrir la verdad de algo’, entre otras acepciones. Se puede sustituir siempre por la forma (se) encuentra.

"Donde mejor se halla Marcos Márquez es en las pistas del Gran Canaria celebrando goles"

2. HAYA: se trata del presente de subjuntivo del verbo haber, y puede utilizarse tanto como verbo principal o como verbo auxiliar:

¡Ojalá, haya más gente contra el Sevilla! (verbo personal)
El que se haya empatado, no significa que se haya jugado mal. (verbo auxiliar)

Ojo: La pronunciación de la "ll" como "y" recibe el nombre de yeísmo, aunque esto dentro de poco será parte del pasado.

Por otro lado, no hemos de olvidar que "haya" puede ser también un sustantivo (estamos ante una palabra homofónica), con el significado, según el Diccionario de la Real Academia Española, ‘árbol de la familia de las fagáceas, y madera de este árbol’.

1. AYA: sustantivo, sinónimo de ‘niñera’.

"Hemos vuelto a ver el aya que nos cuidó de niños cuando fuimos a ver al Zaragoza."

Muchas gracias a todos, aunque no haya que darlas... :lol:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Por cierto, el Centro Virtual Cervantes nos ha copiado la idea... http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores :lol:

En serio, esto de los "herrores" tiene mucha grasia.

Y si no, miren esto: http://cvc.cervantes.es/actcult/morders ... efault.htm
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

siete_estrellas_verdes escribió:Bravo Edu, excelente aportación. :plas:

Otra obras de arte destacadas en el Museo de los Herrores tienen que ver con lo siguiente:

1. HALLA: se trata de la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo hallar, que significa, según el Diccionario de la Real Academia Española, ‘dar con una persona o cosa que se busca o sin buscarla’, ‘descubrir con ingenio algo hasta entonces desconocido’, o ‘ descubrir la verdad de algo’, entre otras acepciones. Se puede sustituir siempre por la forma (se) encuentra.

"Donde mejor se halla Marcos Márquez es en las pistas del Gran Canaria celebrando goles"

2. HAYA: se trata del presente de subjuntivo del verbo haber, y puede utilizarse tanto como verbo principal o como verbo auxiliar:

Ojo: La pronunciación de la "ll" como "y" recibe el nombre de yeísmo, aunque esto dentro de poco será parte del pasado.

Por otro lado, no hemos de olvidar que "haya" puede ser también un sustantivo (estamos ante una palabra homofónica), con el significado, según el Diccionario de la Real Academia Española, ‘árbol de la familia de las fagáceas, y madera de este árbol’.

"Hemos vuelto a ver el aya que nos cuidó de niños cuando fuimos a ver al Zaragoza."

O pero,............................... deme el mejor coche que haiga
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

Van a flipar con las siguientes faltas de ortografía que yo he visto en la bandeja de entrada de un móvil:

-gil nasio - gimnasio
-los vemos - nos vemos.
-a con pla - a comprar.
-esmirnol - smirnoff.

super fuerte...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

siete_estrellas_verdes escribió:Bravo Edu, excelente aportación. :plas:

Y en esta sintonía digo yo que se podría escribir; "Ojalá el aya haya hallado muchas hayas en La Haya..." :wink:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Parbulario. Es ebidente que en bez de b ba v.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

AnSiTe escribió:Y en esta sintonía digo yo que se podría escribir; "Ojalá el aya haya hallado muchas hayas en La Haya..." :wink:
Si, pero imagínate a Darino diciéndolo; "Ojalá el asha hasha hashado..." :lol:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

"cruzes"

Si hablamos de una sola, es una cruz.

Pero si aquello es lo que te ponían cuando el profe se iba y ponían al delegado a cuidar, son cruces .

Lo que le pasa a veces a tu pareja, también son cruces, pero de cables. Chacho, no te cruces !!!

Lo que te encuentras en la carretera, cruces, como el mítico de Arinaga.

Los emparejamientos en las competiciones también se llaman cruces.

Pero como nosotros nos caímos a las primeras de cambio, podremos decir que fue una cruz en ves de cruces.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

"ante mano"

A mi también me ha partido por la mitad la noticia, pero "antemano" va en una sola palabra...
Edu

Mensaje por Edu »

Las asociaciones de personas mayores ya desempleadas se llaman "clubs de juBilados", aunque los de Tamaraceite prefieran ser juVilados (esto es verídico, hasta hace poco lo ponía el cartel, aunque llevo ya algo de tiempo sin fijarme)
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

"Olle"

la la laaaa la la ra la la la!!

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba.
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida

Click en http://www.youtube.com/watch?v=O6oFbhYU278 si quieres ver a July Mateo Rasputín y su banda en accion.
(La chaqueta amarilla se sale)
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

"nos hemos abrasado con la persona q teniamos al lado"

Señor Ramírez y resto del Consejo de Administración,

Le rogamos tengan a bien valorar la decisión de no volver a jugar a las 17:00 en verano en el EGC.

Un abrazo,

Un aficionado acalufado
Responder