¿Conocéis Burgos?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

Mensaje por burgos24 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿Hay pique entre Burdos y Valladolid? Yo vivo en Iscar y no he notado nada de eso.
Sí lo hay,sí.Antes del engendro de las autonomías,Burgos era la capital y la cabeza de Castilla.Pero con lo de las autonomías nos quitaron la capi y se la dieron a Pucela,con lo que todas las cosas se las dan a ellos,dejándonos al resto,como se dice vulgarmente,en pelotas.Aunque imagino que esos piques los hay prácticamente en todas las comunidades
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

Re: ¿Conocéis Burgos?

Mensaje por burgos24 »

Pato escribió:
burgos24 escribió:Si alguno de vosotros lo conoce,me gustaría saber qué opinión os merece,tanto la ciudad como la gente...es una curiosidad por saber cómo nos véis allí a Burgos y a los burgaleses.
Yo estuve hace unos años y me pareció la típica zona castellana. Ancha es Castilla, y Burgos también. La ciudad es pequeñita, pero acogedora. Me llamó la atención la catedral, de las mejores obras arquitectónicas de España, su amplia plaza, que no es suficiente para contemplar la catedral como dios manda, y la calle de balcones cerrados con cristaleras.

Y si, hace frío. Aunque hay que tener en cuenta que cuando un burgalés dice que hace fresco, traducido en Canarias es un pelete de cojones.

La cultura gastronómica, muy buena. Y el vino, también. Je, je..

Saludos
¿De las mejores obras arquitectónicas? ¡¡¡LA MEJOR!!! :)
El problema del clima de Burgos es que hace mucho viento y la sensación térmica es menor.Hombre,frío hace,pero no es para tanto,sobre todo para los que no nos gusta demasiado el calor...Ese es para mí el único inconveniente de Canarias...que hace demasiado calorcillo y cuando voy pa allá me cuesta conciliar el sueño...Aquí te tienes que echar la manta hasta en verano.
Saludos
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

Mensaje por burgos24 »

SaUl_CaNaRiÓn escribió:Yo tengo un amigo allá q estudió aquí y se marchó para Madrid, jaja... Si el año que viene puedo, me paso a visitarlo en su casa de Burgos y así conozco su pueblo del que tanto me habló (Reinosa).

PD: Muy buen grupo el que me presentó de Reinosa también, LA FUGA :wink:
Pero Reinosa es de Cantabria :) Está bien La Fuga,me gusta el grupìllo
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo tampoco he estado en Burgos, pero como la mayoría sé de su famosa catedral, también lo asocio con el Cid y por supuesto no me olvido del Plantío, donde el Burgos y la UD Las Palmas se enfrentaron en 1ª división (creo recordar un partido que quedó 2-2). Y por cierto también recuerdo cuando antes escuchaba el Carrussell y se oía aquello de...pí,pí,pí,pí... gol en el Plantío.


Salut.
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

Mensaje por burgos24 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
N.B.Tiempos escribió:BORJA ESTUPIÑAN, Creo que tú eres la raíz del problema, por eso no te enteras. Vete a Burgos, allí te quieren.
¿En Burgos? No, en serio. Burgos es una típica ciudad castellana, elegante, se come muy bien, pequeñita, coquetona.
Por cierto ¿como va el Burgos de futbol? Estuvo en primera hace años. Saludos

El Burgos es como el Guadiana...aparece y desaparece mil veces.El club de toda la vida fue el Burgos CF...Desapareció y se fundó el Real Burgos CF, que estuvo tres años en primera a primeros los años 90 y después desapareció.
Volvió a reaparecer el Burgos CF,y este año hemos bajado a 3ª por problemas económicos...como siempre,y a punto estuvimos de desaparecer otra vez...Por eso al menos me quedan dos equipos a los que animar: el Rácing de Santander...y por supuesto la UD :)
Avatar de Usuario
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 31, 2007 12:51 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

burgos24 escribió:
SaUl_CaNaRiÓn escribió:Yo tengo un amigo allá q estudió aquí y se marchó para Madrid, jaja... Si el año que viene puedo, me paso a visitarlo en su casa de Burgos y así conozco su pueblo del que tanto me habló (Reinosa).

PD: Muy buen grupo el que me presentó de Reinosa también, LA FUGA :wink:
Pero Reinosa es de Cantabria :) Está bien La Fuga,me gusta el grupìllo
Joder q armada es cierto y mi colega tb es cántabro, jajajaja mi madre q desliz mas raro, nose por qué, cuando leí Burgos lo asocié a él, jejeje :oops: :oops: :oops:

Menos mal q no estudié geografía ... :roll: jaja
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11599
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

burgos24 escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿Hay pique entre Burdos y Valladolid? Yo vivo en Iscar y no he notado nada de eso.
Sí lo hay,sí.Antes del engendro de las autonomías,Burgos era la capital y la cabeza de Castilla.Pero con lo de las autonomías nos quitaron la capi y se la dieron a Pucela,con lo que todas las cosas se las dan a ellos,dejándonos al resto,como se dice vulgarmente,en pelotas.Aunque imagino que esos piques los hay prácticamente en todas las comunidades
No, en las Canarias no ocurren esos rmalos ollos de piques que hay en toda península entre provincias limítrofes. Al estar tán lejos, somos como hermanos unidos por el mismo mar. Nos queremos mucho é incluso hemos tenido hijos. Saludos
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

Mensaje por burgos24 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
burgos24 escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿Hay pique entre Burdos y Valladolid? Yo vivo en Iscar y no he notado nada de eso.
Sí lo hay,sí.Antes del engendro de las autonomías,Burgos era la capital y la cabeza de Castilla.Pero con lo de las autonomías nos quitaron la capi y se la dieron a Pucela,con lo que todas las cosas se las dan a ellos,dejándonos al resto,como se dice vulgarmente,en pelotas.Aunque imagino que esos piques los hay prácticamente en todas las comunidades
No, en las Canarias no ocurren esos rmalos ollos de piques que hay en toda península entre provincias limítrofes. Al estar tán lejos, somos como hermanos unidos por el mismo mar. Nos queremos mucho é incluso hemos tenido hijos. Saludos
¡No me digas! Eso de como hermanos unidos por el mismo mar no lo he visto yo cuando oigo hablar a muchos chicharreros acerca de Gran Canaria...siempre están poniendo a parir a los canariones,cosa la cual me jode bastante
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8659
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Yo estuve en el año 1997 creo, pasé un día y medio o algo así. Era Noviembre y hacía muchísimo frio. Recuerdo q cogimos el llamado "tren de la luz" q te hace un pequeño recorrido nocturno por la ciudad y tuvimos q cerrar todas las ventanas (con lo q no se veía nada, todo lleno de vaho de la respiración de todos los pasajeros). Durante el día recuerdo estarme comiendo un bocadillo a la orilla del río... La ciudad es preciosa, de las más bonitas q he visto en España, en serio
Responder