Horas bajas en la cantera
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP

- javier_garcel
- Acceso VIP

no quito ni una sola palabra dicha por alma amariila.Alma amarilla escribió:Lo siento por los sentimientos nacionalistas arraigados en muchos...pero realmente en un mundo global en el que vivimos, me parece una tonteria que se discrimine a un jugador por ser de fuera, o se tenga que imponer al de aqui por el simple hecho de ser de aqui.
A ver, me explico. Si un jugador del filial deslumbra y tiene calidad para jugar en segunda división, pues se le dá la oportunidad y de ello mismo se beneficia el club, que es el primer interesado en no gastarse un duro fichando si lo puede tener gratis.
Pero tener que subir a gente del filial por el simple hecho de ser canarios o de llenar el primer equipo de canarios, me parece una discriminación y tonteria. Pues estamos jugando a un nivel profesional donde los resultados mandan.
Y muchos, digo muchos, de los canteranos que hay en los filiales, no son capaces de renunciar a sus marchas, salidas y demás (osea sacrificio) para dedicarse a explotar sus habilidades cien por cien (sacrificio=resultados). Para luego echar la culpa a los que vienen de fuera de que ellos no jueguen en el primer equipo.
Y asi en toda la sociedad, que si no trabajo porque los de fuera nos quitan los puestos de trabajo, que si no estudio porque el profesor me tiene mania, que si no juego porque nadie quiere la cantera....
En fin, mas sacrificio, mas luchar por mejorar y menos echar la culpa a otros.
Que si los jugadores del filial fuesen todos unos cracks y las palmas no los subiera ya habria muchos equipos de fuera pegandose por comprarlos....y salvo el mallorca B y deportivo no veo yo grandes colas.
PD: ¿¿ Que Nauzet está al mismo nivel que Pablo Sanchez??... Lo que hay que oir, será cuestion de gustos claro.
no podemos subir por subir, y no tienen que jugar solo porque sean canarios.
aun estoy esperando ver a nauzet jugar como el sabe, pero no se los motivos pero no rinde a la altura que puede hacerlo
ejemplos de canteranos como juanma, para mi mucha clase pero poco corazon,
jorge ya lo estamos viendo,
los gemelos ya con problemas de duplicidad de contratos(manda don dinero)
las palmas necesita gente que luche por su escudo, y me da igual de donde sean, si son canarios mejor que mejor, pero que alguien me diga un canterano en los ultimos 10 años que haya dado pro la camiseta lo que dio viny samways por ejemplo, que ni siquiera era español.
un saludo a todos y arriba el equipillo
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Yo veo más un problema de no valorar lo que tenemos, de no valorar nuestra cantera como se merece.
Ya aquí mismo se deja entrever como que nuestros canteranos -o al menos una gran parte de ellos- no se sacrifican como pudieran hacerlo en otros lares.
También creo que al canterano puede exigírsele más que a otros jugadores. Cuando se ficha hay que hilar muy fino porque ese jugador que después puede no rendir como se pensaba, lo que está haciendo en realidad será cortar la posible proyección de un jugador de la cantera.
Confío en la dirección técnica del club y si hace unos pocos años se propició la marcha de muchos canteranos -que hoy juegan en 1ª y 2ª división-, espero que ahora que las cosas se están haciendo bien y con mucha mayor mesura que entonces, en un par de años podamos ver en el primer equipo de la UD LAS PALMAS una amplia representación de la cantera canaria, que por algo siempre hemos sido su mayor valedor en la Liga española.
Saludos.
Ya aquí mismo se deja entrever como que nuestros canteranos -o al menos una gran parte de ellos- no se sacrifican como pudieran hacerlo en otros lares.
También creo que al canterano puede exigírsele más que a otros jugadores. Cuando se ficha hay que hilar muy fino porque ese jugador que después puede no rendir como se pensaba, lo que está haciendo en realidad será cortar la posible proyección de un jugador de la cantera.
Confío en la dirección técnica del club y si hace unos pocos años se propició la marcha de muchos canteranos -que hoy juegan en 1ª y 2ª división-, espero que ahora que las cosas se están haciendo bien y con mucha mayor mesura que entonces, en un par de años podamos ver en el primer equipo de la UD LAS PALMAS una amplia representación de la cantera canaria, que por algo siempre hemos sido su mayor valedor en la Liga española.
Saludos.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Una encuesta rápida y bobalicona. ¿quieres estar en primera y ningún nacido en Gran Canaria, o permanecer en segunda malviviendo cn jugadores de la tierra? y la respuesta a la encuesta en un 98% es............................................................ el primer enunciado.
Queremos espectáculo y ver la camiseta amarilla agitándose al viento tras marcar un gol y no preguntándonos si el que marcó es de la Isleta o de Sevilla.
Y no me hagan cabrear, no me hagan cabrear, que cuando me cabreo soy muy malo. Por las buenas, soy buenísimo, pero por las malas soy peor que carne de perro, peor que una alimaña enjaulada, arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Mamá, tengo miedo de mí.
Queremos espectáculo y ver la camiseta amarilla agitándose al viento tras marcar un gol y no preguntándonos si el que marcó es de la Isleta o de Sevilla.
Y no me hagan cabrear, no me hagan cabrear, que cuando me cabreo soy muy malo. Por las buenas, soy buenísimo, pero por las malas soy peor que carne de perro, peor que una alimaña enjaulada, arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Mamá, tengo miedo de mí.
- soycarlo15
- Presidente del Club

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

soycarlo15 escribió:BORJA ESTUPIÑAN, tu cuando nacistes fuistes prematuro no???
¡que vá! No quería salir del útero materno y mi madre me cuenta que tuvo un embarazo de 172 meses, con sus días y sus noches. Dicen que fué el embarazo más largo que recuerda el tocólogo que atendió a mi progenitora, incluso ella se cansó de esperar y cuando nací, ella no estaba en casa por lo que tuve que nacer sólo. Al llegar de Mercadona y ver toda la parafernalia de ambulancias y médicos rodando por casa, del susto casi aborta.
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Mientras sean 11 profesionales....Pal'estadio escribió:En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.
Les da igual tener once canteranos que once marcianos.
Así nos va en esa materia.
SALUDOS.
Porque para tener los Momo, Rubén, Aythami, Casanova, Castellanos y cía, prefiero a gente como Márquez, Eloy o por ejemplo, Cristhian Hdez que en 6 meses dio más por esta camiseta que Rubén en toda su vida.
Es lo que hay, yo no miro el carnet ni el pasaporte en la vida para saber si mis compañeros son buenos en su trabajo o no, sí lo son bienvenidos son, sean de donde sean.
Y aquí es lo mismo, si la gran mayoría de los jugadores fueran canarios se supone que la identificación con el club sería mayor (la de aficionados y jugadores) pero nosotros, más que nadie, hemos visto que esa ecuación falla más que una escopeta de feria. Aunque, como a todos, nos gustaría que el equipo en su mayoría fuera netamente canario.
Yo quiero que esa camiseta se la pongan 11 profesionales, que mientras estén en nuestro club nos representen con honor. Sin importarme su procedencia.
Saludos.
PD: Este tema se repita también más veces que el chorizo de teror, no tanto como las pistas y la vuelta al estadio insular, pero repite...
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Bueno, ¿Quieren los canteranos jugar en la UD? ¿O por el contrario están deseando que les llame el Mallorca o algún equipo de primera para jugar en su filial?
Ahora, la cantera ni te asegura ni te quita objetivos, es un simple gusto de ver jugar jugadores de tu tierra en el equipo de tu tierra.
RiverPlate, Que pasó con Momo? no fue el club que lo mandó empaquetado por la deuda de Schurrer?
Ahora, la cantera ni te asegura ni te quita objetivos, es un simple gusto de ver jugar jugadores de tu tierra en el equipo de tu tierra.
RiverPlate, Que pasó con Momo? no fue el club que lo mandó empaquetado por la deuda de Schurrer?
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Contactar:
Para mi cantera tenemos y mucha, aunque no la estamos aprovechando como es debido, nos hemos hartado de hacer fichajes, muchos de ellos sin nombre, y peor aun sin futbol. De esta forma hemos cerrado las puertas a los canteranos. Hay que decir que quizás se nos han adelantado otros equipos(barça, madrid, atletico, valencia...) pescando en aguas canarias y muchas veces hemos tenido que ver como estos equipos se llevaban a nuestras jovenes promesas de nuestras filas.
Para mi el problema principal es que existen unos personajillos llamados "representantes" que se dedican a rapiñar en nuestros filiales que engañan a los jugadores y a sus padres para hacer negocio. Esto unido a que ya no hay derecho de tanteo hace muy dificil mantener a un canterano con proyeccion en el club.
Para mi el problema principal es que existen unos personajillos llamados "representantes" que se dedican a rapiñar en nuestros filiales que engañan a los jugadores y a sus padres para hacer negocio. Esto unido a que ya no hay derecho de tanteo hace muy dificil mantener a un canterano con proyeccion en el club.