Horas bajas en la cantera
-
kazaguda
- ¡Amarillo hasta la médula!

aqui la gente sueña demasiado.
Si queremos subir a primera, tenemos que dejar de lado lo de la prioridad del ser canario, para ponerlos a todos (canarios y peninsulares) en el mismo abanico. Y si... el ekipo ahora mismo tira, y bien. Y que quereis que os diga... ojala fueran todos canarios y el ekip fuera como es ahora, pero yo prefiero tener todos peninsulares, pero estar ahí arriba, o en primera, a tener todos gran canarios y tar luchando por abajo....
Si queremos subir a primera, tenemos que dejar de lado lo de la prioridad del ser canario, para ponerlos a todos (canarios y peninsulares) en el mismo abanico. Y si... el ekipo ahora mismo tira, y bien. Y que quereis que os diga... ojala fueran todos canarios y el ekip fuera como es ahora, pero yo prefiero tener todos peninsulares, pero estar ahí arriba, o en primera, a tener todos gran canarios y tar luchando por abajo....
- Bruno
- Amarillo de corazón

- Contactar:
El debate creo que no debe ser si hay o no cantera, que sí que la hay. El problema que se debería plantear es si la cantera tiene o no un papel preponderante en el primer equipo, que yo creo que sí.
David García, Nauzet Alemán y Jorge Larena (vale, no está dando el nivel, pero tarde o temprano acabará pareciéndose al Jorge que se marchó) son indiscutibles. Mientras tanto, otros jugadores que podríamos mencionar "de la casa" como Marcos Márquez o Santamaría son unos auténticos puntales. Darino también se podría incluir en esta lista de "apadrinados" aunque no de indiscutible.
Luego jugadores como Sergio, Francis, Ione o David Glez., por unas u otras razones, no desempeñan esa función de "primera espada" al que me refiero.
Esto básicamente no se debe a caprichos del entrenador ni de nadie. Si Ione no juega es porque Samuel y López Ramos son, de largo, mejores que él. Sergio ha contado con más minutos, pero jugadores como Pablo Sánchez o Rondón le han ido quitando el sitio. Francis y David Glez. parecen estar un poco más desterrados.
Total, que ni horas bajas ni leches. El equipo cuenta con un buen número de canteranos en la plantilla, pero está claro que tienen que ganarse el sitio como otro cualquiera.
David García, Nauzet Alemán y Jorge Larena (vale, no está dando el nivel, pero tarde o temprano acabará pareciéndose al Jorge que se marchó) son indiscutibles. Mientras tanto, otros jugadores que podríamos mencionar "de la casa" como Marcos Márquez o Santamaría son unos auténticos puntales. Darino también se podría incluir en esta lista de "apadrinados" aunque no de indiscutible.
Luego jugadores como Sergio, Francis, Ione o David Glez., por unas u otras razones, no desempeñan esa función de "primera espada" al que me refiero.
Esto básicamente no se debe a caprichos del entrenador ni de nadie. Si Ione no juega es porque Samuel y López Ramos son, de largo, mejores que él. Sergio ha contado con más minutos, pero jugadores como Pablo Sánchez o Rondón le han ido quitando el sitio. Francis y David Glez. parecen estar un poco más desterrados.
Total, que ni horas bajas ni leches. El equipo cuenta con un buen número de canteranos en la plantilla, pero está claro que tienen que ganarse el sitio como otro cualquiera.
Qu conste que no soy de la opinión de que se juegue solo por el DNI, pero reconozcamos que con los canarios se tiene menos paciencia al menos, ahi unos ejemplillos:
Mira que empezó mal la temporada pasada López Ramos (jugando de lateral zurdo) o la anterior el gran Castillo y se mantenían en el 11. Jamás ha pasado eso con Ruymán.
Mira que desastroso y malo era Capi, y mira que jugaba, jamás he visto esa continuidad a Ione.
Ya si hablamos de David glez clama el cielo, ha jugado mucho mas tipos como el gran Currito.
No se, son 3 ejemplos, de que con los de fuera se espera mas a que den su rendimiento óptimo y si no lo dan quizá aparezca la cantera. Por eso mas que oportunidades esporádicas, podrían otorgárseles algo de continuidad y paciencia.
Mira que empezó mal la temporada pasada López Ramos (jugando de lateral zurdo) o la anterior el gran Castillo y se mantenían en el 11. Jamás ha pasado eso con Ruymán.
Mira que desastroso y malo era Capi, y mira que jugaba, jamás he visto esa continuidad a Ione.
Ya si hablamos de David glez clama el cielo, ha jugado mucho mas tipos como el gran Currito.
No se, son 3 ejemplos, de que con los de fuera se espera mas a que den su rendimiento óptimo y si no lo dan quizá aparezca la cantera. Por eso mas que oportunidades esporádicas, podrían otorgárseles algo de continuidad y paciencia.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

A mi me hace gracia eso de que se cierran las puertas a los canteranos fichando gente de fuera
Si el jugador es bueno va a jugar traigan a quien traigan y si no miren a Busquets. ¿Quién nos iva a decir que le quitaría el puesto a Keita (por el que se pago 10 millones) y a Yaya Touré? Nadie. Pero el pibe se lo ha ganado, nunca tiró la toalla y mira ahora donde está. Lo que veo yo por aqui es muchos llorones que pretenden que solo por ser canarios tengan que jugar. Y si se ponen asi si juegan peninsulares no quiero ni pensar como se pondran cuando venga un negro...
Y ya para terminar si quieren darle oportunidades a los del filial primero informence a ver si son mejores que Nauzet, Fransis, sergio, David Gonzalez... Para mi al menos los canteranos que tenemos en el banquillo son superiores a los que juegan el el filia.
Y ya para terminar si quieren darle oportunidades a los del filial primero informence a ver si son mejores que Nauzet, Fransis, sergio, David Gonzalez... Para mi al menos los canteranos que tenemos en el banquillo son superiores a los que juegan el el filia.
- waltdisneypixar
- UDLP GOD

Creo que mucha gente opina aquí sin hacer una verdadera labor de análisis y no exponen hechos concretos que avalen sus opiniones.
No podemos hablar sólo por lo que conocemos según la prensa, la radio, los comentarios o las alineaciones. Ni creer a pies juntillas lo que dice el entrenador, el jugador, el director técnico o el presidente porque eso nos llevará a tomar partido por una forma de pensar u otra y nunca será objetiva.
Por mi parte, creo que cada cual debe ganarse el puesto trabajando, por supuesto. Pero la experiencia de muchos, muchos años me hace opinar que en este equipo no se tiene ni la misma paciencia ni la misma confianza con los jugadores canteranos que con los de fuera.
Aquí muchas veces no se cumple lo de "el que venga de fuera que mejore lo que tenemos". Si no, ejemplos como el Capi, Pitu... tiren de las listas de fichajes de los tres últimos años y comparen. ¿Cuántos quedan, cuántos se fueron y cuántos partidos jugaron muchos de los que se fueron? Nos sorprenderíamos al conocer datos de algunos que hoy no sabemos ni dónde están.
Pero claro, para comparar hay que conocer y yo dudo que muchos de los que aquí se manifiestan anden los fines de semana viendo el fútbol de 3ª y de 2ªB, como mínimo, o vayan a los entrenamientos del equipo y del filial para realmente afirmar que no se lo curran y por eso no tienen puesto en el equipo titular o que no tienen calidad para subir al primer equipo.
No podemos hablar sólo por lo que conocemos según la prensa, la radio, los comentarios o las alineaciones. Ni creer a pies juntillas lo que dice el entrenador, el jugador, el director técnico o el presidente porque eso nos llevará a tomar partido por una forma de pensar u otra y nunca será objetiva.
Por mi parte, creo que cada cual debe ganarse el puesto trabajando, por supuesto. Pero la experiencia de muchos, muchos años me hace opinar que en este equipo no se tiene ni la misma paciencia ni la misma confianza con los jugadores canteranos que con los de fuera.
Aquí muchas veces no se cumple lo de "el que venga de fuera que mejore lo que tenemos". Si no, ejemplos como el Capi, Pitu... tiren de las listas de fichajes de los tres últimos años y comparen. ¿Cuántos quedan, cuántos se fueron y cuántos partidos jugaron muchos de los que se fueron? Nos sorprenderíamos al conocer datos de algunos que hoy no sabemos ni dónde están.
Pero claro, para comparar hay que conocer y yo dudo que muchos de los que aquí se manifiestan anden los fines de semana viendo el fútbol de 3ª y de 2ªB, como mínimo, o vayan a los entrenamientos del equipo y del filial para realmente afirmar que no se lo curran y por eso no tienen puesto en el equipo titular o que no tienen calidad para subir al primer equipo.
- Carlos_Amarillo

Yo si voy a ver todos los partidos del filial y para mi ninguno tiene nivel para jugar en el primer equipo, asique si no juegan es por algo no crees?Pablito escribió:Creo que mucha gente opina aquí sin hacer una verdadera labor de análisis y no exponen hechos concretos que avalen sus opiniones.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Si hace dos temporadas te pones a ver partidos donde jugara Colunga en 2ºB, estoy seguro que también pensarías que no tendría nivel para jugar en nuestro equipo.Carlos_Amarillo escribió:Yo si voy a ver todos los partidos del filial y para mi ninguno tiene nivel para jugar en el primer equipo, asique si no juegan es por algo no crees?Pablito escribió:Creo que mucha gente opina aquí sin hacer una verdadera labor de análisis y no exponen hechos concretos que avalen sus opiniones.
No podemos ser tan ligeros pensando que no tienen nivel para jugar en nuestro equipo. Hay jugadores que en categorías más altas son capaces de cumplir mucho mejor que en otras peores por infinidad de motivos.
Que no se ve destacando a ninguno de modo aparente, no quiere decir que en el primer equipo no pudieran hacerlo bien.
Exacto. No confundamos el fútbol de esa categoria con algunos jugadores de dicha categoría. Yo veo que alguno del filial cumpliría con creces en el primer equipo.riki raka escribió:Si hace dos temporadas te pones a ver partidos donde jugara Colunga en 2ºB, estoy seguro que también pensarías que no tendría nivel para jugar en nuestro equipo.Carlos_Amarillo escribió:Yo si voy a ver todos los partidos del filial y para mi ninguno tiene nivel para jugar en el primer equipo, asique si no juegan es por algo no crees?Pablito escribió:Creo que mucha gente opina aquí sin hacer una verdadera labor de análisis y no exponen hechos concretos que avalen sus opiniones.
No podemos ser tan ligeros pensando que no tienen nivel para jugar en nuestro equipo. Hay jugadores que en categorías más altas son capaces de cumplir mucho mejor que en otras peores por infinidad de motivos.
Que no se ve destacando a ninguno de modo aparente, no quiere decir que en el primer equipo no pudieran hacerlo bien.
- Carlos_Amarillo

Si me fijase solo en el futbol diria que tanto Armiche como Randy pueden jugar en el primer equipo, pero para mi Nauzet es superior a ambos y los gemelos mucho más. En el centro del campo Raul Barcos me parece un buen jugador pero tampoco creo que pueda mejorar a nuestros mediocentros, el unico que alomejor lo podria hacer bien es Vicente, aunque le veo que aun comete muchos fallos. De la defensa lo mismo, tienen buena calidad individual pero cometen muchos fallos de marca y cometen algun que otro penalty tonto (algo normal) y los delanteros... Para mi Brazales no tiene nivel ni para jugar en las Palmas atletico, yo lo mandaba pal "C" y Romario si que me parece un buen jugador pero muy verde todavia y sobretodo falto de gol.takiroud escribió:Exacto. No confundamos el fútbol de esa categoria con algunos jugadores de dicha categoría. Yo veo que alguno del filial cumpliría con creces en el primer equipo.riki raka escribió:Si hace dos temporadas te pones a ver partidos donde jugara Colunga en 2ºB, estoy seguro que también pensarías que no tendría nivel para jugar en nuestro equipo.Carlos_Amarillo escribió: Yo si voy a ver todos los partidos del filial y para mi ninguno tiene nivel para jugar en el primer equipo, asique si no juegan es por algo no crees?
Sin embargo esta es mi opinión y no soy un experto, ojala suban 2 o tres canteranos y lo hagan super bien, pero por ahora creo que no estan preparados
Los minutos jugados a Lima o Capi que se los den a Ione o Iván Benítez.
Los dados a Juanpa a Dailos.
Los dados a Castillo (chapeau a su rendimiento final) a Ruymán.
Los dados a Carcedo nunca los tuvo Poncho.
Los dados a Curro a David Glez.
Los minutos que se le dan a Pablo Sánchez a Francis Suárez.
Los minutos de Alejandro el año del ascenso a 2ª a Nacho Casanova.
Miro y por mas que miro, no creo que se les trate por igual alos canarios.
- Carlos_Amarillo

Mejor le damos los minutos de Samuel a Ionepelusa_10 escribió:Los minutos jugados a Lima o Capi que se los den a Ione o Iván Benítez.
Los de L Ramos a Ivan benitez
Los de Marcos a ROmario
Y a Nacho si que se le dieron muchas oportunidades a pesar de que no marco mucho goles que digamos.
Un saludo