Cámaras "de seguridad" en Institutos.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

No se como sera este instituto,si colocan las camaras será por algo,ya tienes tu gran hermano.

Es problematico este centro,a salir guapo,me parece correcto,eso si,que las imagenes no salgan del centro,sino uffffffff que mal rollo.

El ojo del gran hermano los vigilarar

Como debe de estar de mal,el instituto, para tener que poner camaras.
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por *sara* »

Bueno, el año pasado en mi instituto hubo una polémica tremenda por el mismo caso que el tuyo. Desidieron instalar camaras sin previo aviso para tner controlado a los alumnos(la mayoria mnor d edad) y al final por la presión de los padres y tal no las pusieron y las pocas que hbian las quitaron. Para mi no s nada legal. Ese mismo año un profesor fue grbado con un movil y no se llego a nada mas.. y por culpa de es abroma hacia el profesor(persona mayor d edad) no tuvieron ningun reparo en coger y expulsar a los rsponsables.. sin embargo.. ¿quién hecha a un directr que se dedica a grbar a alumnos mnores?
Brutal
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Brutal »

*sara*

Viva la anarquia,eso es como vamos a despetir a tu jefe(dueño de la empresa)si hace las cosas mal.¿que dilema?
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por *sara* »

Brutal escribió:*sara*

Viva la anarquia,eso es como vamos a despetir a tu jefe(dueño de la empresa)si hace las cosas mal.¿que dilema?
Esta bien visto pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

En la universidad tenemos cámaras en todos los pasillos y como si no estuvieran...
Brutal
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Brutal »

Esta juventud,jajajaja,claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra,por eso los echaron,como van a faltar el respeto a un profesor,eso lo hay que parar de alguna forma y la unica con ustedes funciona asi,en mi epoca,también se hacian cosas pero no nos cogian y si acaso nos echaban 2 o 3 dia,pero las cosas cambian.

Hace años,pegaban a los alumnos,menos mal que ya no lo hacen eso.

Tu te portas mal,te echo,asi de sencillo.

Las camaras de las universidad tiene truco,pero eso es otro post.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Brutal escribió:Esta juventud,jajajaja,claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra,por eso los echaron,como van a faltar el respeto a un profesor,eso lo hay que parar de alguna forma y la unica con ustedes funciona asi,en mi epoca,también se hacian cosas pero no nos cogian y si acaso nos echaban 2 o 3 dia,pero las cosas cambian.

Truco? :roll:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

En la Universidad hay camaras, por todos lados, y nadie dice nada. Es simple vigilancia, y me parece correcto.

Las hay en centros comerciales y miles de sitios mas, es ley de vida.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Para su seguridad su libertad será vigilada.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

El órgano encargado de autorizar las cámaras en un centro es el Consejo Escolar, y la medida tiene que tener un objetivo aprobado por dicho estamento. Es decir, hay centros que tienen cámaras para controlar cualquier tipo de altercado con los alumnos, que es un tema más delicado porque están funcionando 24 horas. Y a hay otros centros que tienen las cámaras por seguridad ante robos, en tal caso solo comienzan a grabar en un intervalo de tiempo establecido y sólo si saltan los sensores de movimiento, por ejemplo; desde que se cierra el instituto, hasta que se abre por la mañana y solo si se detecta algún movimiento, el resto del día no están operativas.

Por supuesto, en cualquier contrato con empresas de seguridad queda establecido claramente el uso que se le da a esas imágenes, salirse de ese contrato es un delito grave.
Borja.S.B
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Borja.S.B »

En el instituto de carrizal hay camaras en la entrada para controlar quien sale y quien entra(me imagino) y por atras vigilando los muros aunque no sirve de nada xq los mataillos del pueblo entran como si nada y los alumnos salen con la capuña del abrigo puesta y no se le ve la cara.para mi no sirven de mucho.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues en el Isabel de España hay cámaras en la entrada del Centro (puerta del Parking y Pta Principal) Pasillos y en las entradas de los baños, y se respira un aire de total normalidad.

Yo estoy acostumbrado a las cámaras trabajo, para el GobCan en un Edificio Oficial llamado "inteligente", de esos que vas al baño, orinas, el urinario te toma una muestra y al momento te realizan un análisis de orina y te dan los resultados mientras te secas las manos.... :lol: :lol: :lol: Eso sí las Cámaras sólo están en entradas, pasillo y sitios de seguridad, no están en los propios despachos, salas de trabajo, salas de descanso, etc...

Es lo que tiene... :lol: :lol:
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

En el Instituto de arguineguin hay camaras en todos los pasillos y en el patio tambien hay 4 o 5 camaras ;)
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por *sara* »

Brutal escribió:Esta juventud,jajajaja,claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra,por eso los echaron,como van a faltar el respeto a un profesor,eso lo hay que parar de alguna forma y la unica con ustedes funciona asi,en mi epoca,también se hacian cosas pero no nos cogian y si acaso nos echaban 2 o 3 dia,pero las cosas cambian.

Tampoco era eso lo que queria explicar a ver si te queda claro. Digo.. por el tema de las cámaras del caso que expliqué.. que un alumno nunca se ve respaldado por nadie pero un profesor cuenta con todo el apoyo aun teniendo sus derechos el estudiante. Si antes les pegaban a los alumnos no sabes cuanto me alegro de que la sociedad avance y se tenga que poner mano encima a nadie y respecto a lo de echar a un alumno no es tan sencillo, ahora suele ser diferente, al menos en mi centro.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hombre, si alguien se porta mal es porque tiene un problema. Echarlo lo único que hace es que se meta en más problemas.

La seguridad mediante cámaras priva la intimidad, pero la inseguridad priva la intimidad de los alumnos, que estando obligados a estar ahí, tiene que tener la seguridad de que no van a ser incordiados.
Responder