El mercado de Diciembre suele ser, casi en su totalidad, un absoluto fracaso. Los jugadores de calidad contrastada deben estar todos con contrato en vigor. El caso de Trashorras creo que fue una enorme excepción, aunque tal vez podría existir por ahí perdida alguna perla.
El mejor mercado en este tiempo es, de largo, el sudamericano, pero jugadores valiosos están fuera del alcance de nuestro Club. Para tetes y azconzabales, no merece la pena. La máxima urgencia en mi opinión es disponer de una manija, un cerebro, por donde pase toda la organización del juego de ataque. Creo que lo tenemos en la plantilla, no uno, sino dos, como es el caso de Sergio Suárez y Jorge Larena, absolutamente recuperable este último.
El problema es que están siendo utilizados en posiciones erróneas - es siempre una opinión muy personal - y con misiones extremadamente exigentes en tareas que cortocircuitan su nivel de creatividad.
Pero si el técnico ordena lo que ya sabe y además se ve, ellos tendrán que cumplirlo. Aunque el perjudicado sea el conjunto. Muchos partidos del año pasado se jugaron sin Trashorras y sin Adrián, y la línea de juego no resultaba afectada, o salían del campo mediada la segunda mitad y tampoco se naufragaba. Además, todos los contrarios seguían siendo equipazos y mordían igual que ahora.
¿ Cual es el cambio, entonces? ¿Mentalidad? ¿Disposición táctica? ¿Posición de determinados futbolistas? ¿Errores de planteamiento? ¿ Capacidad física?
¿Quien lo sabe? Supongo que el míster, claro.