BAILAR, BAYLAR y BAILARRRRRR.....

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Aday, acaba de ler tu escrito y tengo un nudo en la garganta, te lo juro,por lo que dices y como lo dices, se le pueden agregar mil palabras a tu escrito pero
no se puede decir más CLARO.
Los que ven el futbol solo como un entretenimiento no saben que se pierden, lo mejor, lo que le da esa cosilla al futbol, el amor y la pasión. Nunca entenderán
tu mensaje, pero nosotros sabemos de que estamos hablando.
Tu avatar, de los más bonitos que he visto, si no el más, lo dice todo.

SALUDOS.
Pal´estadio, gracias por tus palabras ya se que somos muchos los que sentimos lo mismo.
Yo, que no veo las cosas con la misma pasión con el que tu la ves, te diría que el club, el equipo, las organizacioenes en general estan formadas por personas. La suma integral de todos ycada una de esas personas es el club, el quipo y todo lo demas. Si tu anteponenes y salvas a las personas salvarías al club, al equipo y a la organización. Sin embargo, por mucha ilusión, pasión y ganas que le pongas por conseguir un objetivo, si tu no ves a ese componente humano, mucho me temo que toda esta gente se vaya al garete y con ella el club, al equipo y todo lo que le rodea.
Uno_de_UD,
Entiendo lo que quieres decir pero a ver si tambien me entiendes tu a mi aunque despues no compartamos el mismo punto de vista. A ver si se explicar lo que quiero decir. Te lo voy a intentar explicar de la siguiente forma a ver si entiendes lo que quiero decir:
Para mi todos llevamos a la UD sobre los hombros a lo largo de nuestra vida, es el trabajo de la aficion. Pero todos sabemos que la gente pasa, y muere, y son nuestros hijos los que ¨cargaran¨con la UD y la llevaran pa´lante.
Tambien en ocasiones la gente no realiza el trabajo como deberia y debe ser sustituida por otros que lo haran mejor (no es el caso pero es para que me puedas entender) y la UD permanece.
En fin, la UD va pasando de mano a mano, de generacion en generacion, nosotros la recibimos de nuestros abuelos y nosotros debemos intentar que llegue intacta a nuestros nietos tal y como la recibimos nosotros con el trabajo de nuestros antepasados.
Por eso, digo que la UD esta por encima de las personas, lo que debemos salvar es a la UD. Bajo mi punto de vista un problema personal de cualquier aficionado nunca puede ser mas importante que cualquier problema de la UD, porque como he dicho ya muchas veces la gente esta de paso y la UD es lo que permanece.

No se si me he explicado o por lo contrario te he liado mas, lo que si te tengo que decir, es que si tu no sientes lo que muchos sentimos por la UD no te comas mucho la cabeza en intentar entendernos porque sinceramente creo que es imposible. Muchos amigos mios que saben de mi pasion desde la niñez y muchos asisten al futbol conmigo aun me dicen ¿pero que te da a ti las palmas? cuando por ejemplo subia todos lo dias a abonar gente, saltandome clases, dejando a mi novia de lado y a todo lo que hiciera falta por la UD.
Muchas de las canciones que se cantan en el estadio hacen referencia a este tema, a la falta de comprension de muchos que no entienden nuestra pasion.
Un saludo.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

Todas los expedientes de regulación de empresas, son iguales, dolorosos, pero son asi. En nuestro caso es necesario. y antes de que se publicara, ya lo habiamos comentado, que tendriamos que aceptarlo, por que Las Palmas tiene que salvarse, y ese es un simple paso más, pero muy duro.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Vamos a ver, amigo Uno_de_UD, quizás entienda un poco mejor tus mensajes
si me contestas unas preguntas:

Antes del UN ¿tenías otro equipo?

El futbol para tí ¿es pasión o entretenimiento?

¿Me puedes explicar tus sentimientos hacia el UN?

Si el UN desapareciera ¿que sentirias?

SALUDOS.
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Uno_de_UD »

Aday escribió: Si tu no sientes lo que muchos sentimos por la UD no te comas mucho la cabeza en intentar entendernos porque sinceramente creo que es imposible.

Muchos amigos mios que saben de mi pasion desde la niñez y muchos asisten al futbol conmigo aun me dicen ¿pero que te da a ti las palmas? cuando por ejemplo subia todos lo dias a abonar gente, saltandome clases, dejando a mi novia de lado y a todo lo que hiciera falta por la UD.
Muchas de las canciones que se cantan en el estadio hacen referencia a este tema, a la falta de comprension de muchos que no entienden nuestra pasion.
Un saludo.
Entiendo, que lo que quieres decir es que la U.D. es patrimonio historico que ha de permamcer de generación en generación tal y como como viene siendo desde hace varias decadas.

Yo creo que si os entiendo. E imagino que vosotros tambien entendereis el mio, ya que para mi es esta la primera temporada que vengo siguiendo de una forma clara tanto la U.D. como al UNI. si bien en las dos otres temporadas he seguido algo mas al UNI. Y cuando este no estaba a la U.D. pero ya digo muy esporádicamente.

Por lo tanto, creo que lo defines perfectamente en el parrafo de arriba y todas esas anecdotas que nos cuentas y son las que fraguan ese sentimiento y pasión que sientes y sentis la mayoria de vosotros hacia la U.D.

Es como si la U.D. ficha a un excelente jugador de fuera. Jamas podría tener esa pasión y sentimiento que vosotros que llevais muchos años o toda la vida siguiendo al equipo.

A ver si yo me se explicar: Los sentimientos y la pasión se hacen a base de años. Como el vino. Las experiencias, las alegrias y las decepciones los conforman y hacen que esta surja.

En todo eso de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es cuando dices que la U.D. debe de estar por encima de las personas, como si estas tuviesen sufrir lo que sea con tal de que la U.D. siga.

Y en mi opinión, hay que ir, porque es posible; pero a por los dos exitos. El del saneamiento de la U.D. y por el que se respeten los derechos de los trabajadores sin imposiciones. Es decir, "Que hablando se entiende la gente", y hay que llegar soluciones que satisfaga a unos y a otros. De ahí ese sabio, que parece tonto texto de bailar y de negociar.

Yo no naci en esta tierra, pero tambien me hierve la sangre el oir a alguien decir a alguien que han de venir de fuera a realizar el trabajo sucio que otros no han realizado pero que había que hacer.

No. Eso no es así, y generalmente con ese pensamiento, son muchas organizaciones las que se van sencillamente al garete. Es por ello, por lo que hay que ir decididamente a salvar a la U.D. pero tambien llegar a acuerdos y negociaciones que satisfagan a la otra parte. Y no me vale a mi entender, que haya que sacrificar a una parte para salvar a la otra. eso me suena a cuento chino de alguien que podran entender de muchas cosas excepto de las que verdaderamente hay que saber. ¿Porque regla de tres se puede pensar asi?

Las organizaciones y empresas que valoran la una y la otra, dice la experiencia tambien, que siguen adelante. Con la otra forma de pensar tambien es clara. Ni prospera ni arregla ni logra lo mas importante: la estabilidad y supervivencia de esa empresa.
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Uno_de_UD »

davidrsii escribió:Todas los expedientes de regulación de empresas, son iguales, dolorosos, pero son asi. En nuestro caso es necesario. y antes de que se publicara, ya lo habiamos comentado, que tendriamos que aceptarlo, por que Las Palmas tiene que salvarse, y ese es un simple paso más, pero muy duro.
Solo si no se sabe reducir los gasto o aumentar los ingreso, el E.R.E. es posiblemente la única via para la supervivencia.

A mi entender, no todas los E.R.E. parten de los mismos principios, de ahí la llamada de atención con el manifiesto o texto de bailar y de negociar.

Si la U.D. si quiere salvarse ha de hacer las cosas bien. ¿Pero que se entiende por hacer las cosas bien o mal? ¿Cual es el patron que lo verifica y quien lo de de decir? A mi entender, hacer las cosas bien serian la de seguir escrupulasemente el texto del pricipio.

Creo que podemos estar de acuerdo en que una vez hayan transcurrido un tiempo se podrá decir si se hizo bien o mal. Si dio resultado positivo o no.
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Uno_de_UD »

Pal'estadio escribió:Vamos a ver, amigo Uno_de_UD, quizás entienda un poco mejor tus mensajes

Antes del UN ¿tenías otro equipo?

El futbol para tí ¿es pasión o entretenimiento?

¿Me puedes explicar tus sentimientos hacia el UN?

Si el UN desapareciera ¿que sentirias?

SALUDOS.
Perdona, ¿que quieres decir con UN ?
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Uno_de_UD, puso:

--Perdona, ¿que quieres decir con UN ?

Universidad.

SALUDOS.
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Uno_de_UD »

Pal'estadio escribió:Vamos a ver, amigo Uno_de_UD, quizás entienda un poco mejor tus mensajes
(Nota: UN= Universidad)

- Antes del UN ¿tenías otro equipo?

- Si. En la adolescencia y en mi etapa infantil, el equipo de mi tierra, como es de costumbre. Militaba en primera división. No se si habrá estado mas temporadas o menos que la U.D. pero yo diría que mas o menos. Recuerdo que tenía un excelente portero canario llamado Ñito. Es muy posible que fuese, incluso de aquí de Las Palmas

Le ocurrió algo parecido que a la U.D. una mala gestión de la que no ha sabido levantar cabeza, y ahora anda por tercera división. Cuando puedo aun le sigo.

En mi época universitaria, vivía junto Nou Camp. Tdos los días, pasaba camino de la universidad por donde al equipo entrenaba. Con frecuencia me quedaba un rato a verles jugar y entrenar.

Sin embargo, a los partidos, solo iba a aquellos como cuando jugaba el Barcelona con el resto del mundo y cosas asi. Por una parte, porque las entradas eran muy baratas y me las podía permitir y por otra podía ver a los mejores jugadores del mundo. Las gradas en estos partidos estaban casi vacias en comparación a las del domingo siguiente que, aunque viniese el colista, el estadio estaba a reventar. Nunca entendía esa pasión y hoy me cuesta trabajo entenderlo. Pero se constata que eso es así.

Aquí en las Palmas, muy esporádicamente iba al estadio. Es esta temporada, cuando me ha dado de lleno por esto del futbol y vengo siguiendo de cerca tanto a la U.D. como al UN.

Por aclarar, queria deciros que mi equipo de la adolescencia, no es el Oviedo, como alguno habrá pensado, sino el Granada C.F. Y lo de Barcelona fue porque mis padres emigraron ahí. !Con seis hijos no era para broma! Aquí, en Las Palmas, porque mi mujer es de aquí así como uno de mis hijos.

- El futbol para tí ¿es pasión o entretenimiento?

- Un entretenimiento con momentos apasionantes.

- ¿Me puedes explicar tus sentimientos hacia el UN?

El UN, me llamo la atención por llevar la siglas de la ULPGC donde trabajo como profesor en el Campus de Tafira. Y me interesó, al conocer que lo habian formado un grupo de amigos. Muchos de ellos exfutbolistas de la U.D. Que lo hacían para divertirse, pasar el rato y vivir su pasión del futbol, ya que habian dejado de ser profesionales del mismo. Que se habían federado y que año a año eran líderes en la competición donde lo hacian hasta llegar a 2ª A. Por esas fechas ellos hacian uso del campo de deportes del campus y con frecuencia tambien iba a verles..

En mis principios y por la forma de ver las cosas, aprecio y admiro a la gente que hace las cosas por pasión con alegria y sin estar tan pendiente al resultado. Lo importante para mi, no es alcanzar la cima sino el sueño de alcanzarla y el día a día para conseguirlo.

De ahí que, la respuesta a tu pregunta sea la de admiración, aprecio y fascinación por la labor que vienen realizando a comprobar que con tan pocos medios (y con las muchas horas extras que, me imagino, que tendran que echarle) lo que consiguen. Y eso para mi eso es contagioso y digno de admiración. Porque segun tengo entendido, muchos de ellos tienen su trabajo y han de hacer esas muchas horas extras para gestionar un club como este con su cadena de filiales y todo lo demas.

- Si el UN desapareciera ¿que sentirias?

A mi, lo que me extraña es que aun permanezca al nivel que lo viene haciendo.

Un club de futbol en categorias profesionales, y que quiera estar en categorias de elite, necesita (al menos en teoría) una base social amplia que le apoye y reporte ingresos si quiere llegar lejos en sus metas de las divisiones altas. El UD, desafortunadamente carece por ahora de esos niveles y por lo tato, yo diría que bajo ese punto de vista, puede tener los dias contados como equipo profesional de élite. Sin embargo, eso no está sucediendo así hasta ahora y contra todo pronóstico. Y es que 2x2 no siempre son 4 como vemos, en el mundo del futbol.

De ahi que, si eso ocurriera, quedaría en el recuerdo los exitos que se vienen consiguiendo de forma parecida a como lo que quedaron mis ilusiones de mi equipo de adolescente. Por lo tanto, si desapareciera (ojalá que no fuese así) lo recordaria con nostalgia y alegria. Se hablaría de que una vez hubo un equipo en Las Palmas llamado UN y de lo tanto que consiguió con tampoco. Y es entonces cuando podré pensar y decir en voz alta !! Sí, yo estuve allí. Les seguí de cerca y pude saborearlo en vivo y en directo. !!

Como puedes comprobar, me imagino que podamos estar de acuerdo, que en todo esto del futbol, todos tenemos unas anecdotas, unas circunstancias y aconteceres que nos hacen sentir, a veces apasionadamente, el seguimiento de un equipo de futbol.

Para mi es una afición de alta competición en donde el enemigo a batir y superar, es uno mismo. Creciendo y mejorando dia a dia. Y eso, quieras que no, es como el yogurt que actua por dentro y se nota por fuera.

EPal'estadio, que espero haber respondido a tus preguntas y que estas te sirvan para contextualizar mis mensajes, a los que hacias referencia.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Uno_de_UD, terminó diciendo:

--EPal'estadio, que espero haber respondido a tus preguntas y que estas te sirvan para contextualizar mis mensajes, a los que hacias referencia.--

¡¡ Ya lo creo !! es todo un currículo deportivo jeje.
Incluso nos regalas unas pinceladas de tu vida privada en tus contestaciones, gracias.

Ten por seguro que ahora entiendo un poco más tus mensajes y el por qué te cuesta un poco entender los nuestros.

SALUDOS.
Responder