Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
El Parlamento Europeo vota en contra de la jornada laboral de 65 horas
El Parlamento Europeo (PE) se opuso este miércoles por mayoría absoluta a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y frenó la aprobación de la directiva de tiempo de trabajo pactada por los gobiernos de la UE.
El anuncio se produce después de que los sindicatos europeos convocaran el martes a varios miles de trabajadores ante la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) para pedir a los eurodiputados que rechazaran la ampliación de la jornada laboral que han pactado los Veintisiete.
La "euromanifestación", convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), partió del centro de la ciudad francesa para llegar una hora después a las inmediaciones de la Eurocámara.
Yo vote no, de ninguna de las maneras, ni aunque suban el sueldo, que por cierto tienen que hacerlo. Es mas, yo diría que se bajara a seis horas diarias, pero trabajando de verdad.
¿65 horas? Que ya no estamos en la época de la revolución industrial.
Yo optaría por la jornada de 30 horas semanales,menos tiempo pero más rendimiento.
Cuando empezó todo este debate, los proponientes se escudaban en que no era una obligación, sino solo aumentar el límite máximo de horas en la UE, y luego que cada país hiciera lo que quisiera.
Tonterías. Sólo el hecho de que se permitiera en la uerozona que un solo país se acogiera a ello estaría suponiendo un paso atrás en las conquistas sociales, volver a tratar a los trabajadores como ganado de tiro, trabajo por comida prácticamente, sin tiempo en la práctica para ocio o familia. Lamentable de por sí el hecho de que a alguien se le ocurriera tamaña parida.
El sistema financiero mundial, basado en enriquecer a los ricos y especular sobre todo lo que puedan aunque sea un fiasco, está como el rosario de la aurora y ... ¿quiénes terminan pagándolo? LOS CURRANTES.
Menuda vergüenza de sistemas políticos tenemos, la mal llamada democracia, al final siempre pagan los mismos.
Esto tarde o temprano estallará y no descarten la escalada de violencia.
Esto pasa cuando construyes la casa por el tejado y los cimientos son de escayola, o sea, cuando todo está pensado para que los MUY ricos sigan amasando y los NORMALES (o sea nosotros) tengan que currelar a base de bien para en 40 años comprarse una casa y salir adelante, y eso en los MEJORES de los casos...
aunque parezca mentira... hay MUCHOS jovenes que si lo pensaran friamente firmarian esa jornada laboral.
¿Por qué?
Solo hay que asomarse al mundo de la consultoria/auditoria en el que acaban muchos de los universitarios de hoy en dia, en donde muchas veces se trabaja de 9 a 12 de la noche, sabados y domingos sin cobrar ni una sola extra. 65 horas?? ya son menos de las que le echan ahora mismo...
Saludos,
P.D: totalmente en contra de las 65 horas y del mundo consultoria/auditoria
Según tengo entendido, esa jornada laboral no sería para todos los curritos, sino para aquellos que están obligados a hacer guardias o a estar localizables fuera del horario laboral. Trabajen o no, se les pagarán todas las horas y no sólo las que trabajen. Además, siempre tenemos la libertad de firmar o no lo que nos ofrecen, ¿no? Siempre habrá alguien que coja esa opción, pero no estaremos obligados todos por decreto. Saludos.
burgos24 escribió:¿65 horas? Que ya no estamos en la época de la revolución industrial.
Yo optaría por la jornada de 30 horas semanales,menos tiempo pero más rendimiento.