Historia Las Palmas Tenerife, cría cuervs y t sacaran ls ojo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

MARTINEZ¿Porque no te callas chichon?

Te podria dejar llorando con la historia del tenemierda que es de pena,y ala vez contarte las hazañaz de la UD....

El ttkk,que solo lleva 12 años en 1ª jajajjajaja :lol: :lol: haber si suben algun dia :lol: pobres chicha del monton!!
sin en cambio nosotros no tenemos prisa de subir (que va hacer este año seguro),por que aqui siempre se ha ito equipos de 1ª,ustedes siempre han visto fútbol de 2ª,2b y 3...

y me toca los cojones la cancioncita de las palmas es de 2b,no me hagas reir pero si ustedes han estado mas veces que nosotros enterrados en la mierda,como lo estan ahora mismo que tienen unas deudas de cojones,sin en cambio las palmas esta saneada y esta saliendo pa alante con lo poco que tenemos y estamos a 3 ptos de usedes,el derby lo ganamos en el hiniodoro,con un nos han robado pero ganando :lol:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Papelillo_star escribió:Seguro que viene algún veterano de Tenerife y empieza a sacar trapos sucios para el otro lado...

Yo no me meto mucho en este tema ni valoro lo que se está contando porque no lo he vivido.

El primer recuerdo que tengo yo en estos casos, y lo digo claro porque lo viví, fue el partido las palmas 0 - Rayo 6, con la afición de las palmas, al menos un número de ellos, cantando los goles del Rayo. Ese partido nos privó del ascenso directo.

No puede hablar mucho más porque de resto no ha pasado más.

Pero de la época que hablan, que vinieron a jugar amistosos que no tengo ni idea lo reconozco, lo que si se es que por esa misma época no hacían más que llevarse a las joyas de la cantera blanquiazul, así que... Seguro que alguien me puede confirmar que la mejor historia de las palmas contaba con varios tinerfeños en sus filas..

Gilberto, Jose Juan, etc etc... Que importantes hubieran sido esos jugadores en el Tenerife...
Je,je..No hay nada pero que hablar sin conocimiento de causa...En el 0-6 famoso que ustedes hablan, la UD le privó al tenerife ascender de forma directa, según alguinos indocumentados. Seguro que tú ni habías nacido. Pero yo te lo cuento porque además vivía en La Laguna.

En aquel final de liga el Rayo venía lanzado y adelantó al tenerife varias jornadas antes, porque al tete le dio cagalera verse ahí arriba. Y como jugaban contra nosotros, era la UD la que tenía que ganar para que subieran los chichas. Es decir, teníamos que hacer los deberes que ustedes no hicieron. El Rayo nos ganó a nosotros como le hubiese ganado a ustedes en aquel final de liga. Y es cierto que el resultado fue abultado. El rayo se adelantó pronto y jugó al contragolpe. Como la UD era un equipo honrado, salióal ataque para remontar pero ellos nos machacaron al contragolpe.

Lo peor no fue la derrota.Lo peor fue escuchar en tenerife que no ascendían por nuestra culpa. Una cosa de enfermos.

Cabe decir también que ese partido se jugó en medio de un debate regional muy difícil. Era la época que se debatía la creación de la Universidad de Las Palmas, y El Día tocaba a rebato contra los canariones. Basta decir que en la Plaza de la Candelaria ATI tenía mesas para que la gente firmara por la doble autonomía. que curioso, los mismos que ahora se le llena la boca con la palabra Canarias.

Los estudiantes grancanarios nos poníamos a la puerta deledificio central de la Universidad de La Laguna para exigir que abrieran las aulas,(entre las presiones que se utilizó fue cerrar las aulas para que la gente fuera a las manifestaciones y nosotros hacíamos contramanifestaciones) y algunos chicharreros enfermos nos insultaban porque decían que les ibamos a robar la Universidad de La Laguna.

En medio de todo esto, surgió aquel partido y como la UD perdió, prendió la llama de la excusa fácil de echarnos la culpa de sus males. Como han hecho muchas veces. Pero en el fondo ya se había larvado mucho odio entre las islas (repito, la peor época que recuerdo) y si perdíamos, ya se sabía que elñ no ascenso del tete era nuestra culpa.

Por cierto, Papelillo, Giberto y Jose Juan jugaron en el Tenerife, incluso en el único año que jugó en primera. Pero para ellos fichar y jugar en la UD fue una oportunidad que no desperdiciaron. Fueron subcampeones de liga mientras ustedes jugaban en tercera división. El tenerife era un equipo que ni pagaba a sus jugadores. tenía un presidente, pepe lópez que era el hazmerreir del futbol español.

Todo una auténtica miseria hasta que llegó don Javier Pérez, que cambió al Tete de arriba a abajo.

Ya me imagino las excusas que pondrás para continuar el debate. Un chicharrero que viene al foro de la UD algún complejo ha de tener. Y si encima defiende lo indefendible, no lo vamos a soportar por muy demócratas que vayamos por la vida.
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

Pato, nos daba una cagalera vernos allá arriba que le metimos 4 - 0 al Betis en la promoción de ascenso y terminamos consiguiendo la plaza en 1ª división... ya ves.

Leyéndolos a ustedes, tanta perfección en la historia de las palmas, tanta porquería en el Tenerife... que le vamos a hacer!!! :D

No podemos contra vuestra magestuosidad y perfección...
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Papelillo_star escribió:Pato, nos daba una cagalera vernos allá arriba que le metimos 4 - 0 al Betis en la promoción de ascenso y terminamos consiguiendo la plaza en 1ª división... ya ves.

Leyéndolos a ustedes, tanta perfección en la historia de las palmas, tanta porquería en el Tenerife... que le vamos a hacer!!! :D

Ustedes ganaron 4-0 al betis porque jugaron un partidazo. Rommel les dio el triunfo con dos golazos. Lo cortés no quita lo valiente. Rommel, que cobraba 50.000 pesetas al mes fue un gran chollazo para el Tete y les dio el ascenso que fue merecido.

Pero lo que cuento es la verdad porque yo lo viví, y me precio de no ser un fanático que sólo ve lo que interesa. Y sino, tira de hemroteca. Yo no lo necesito.

saludos
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Papelillo_star escribió:Pato, nos daba una cagalera vernos allá arriba que le metimos 4 - 0 al Betis en la promoción de ascenso y terminamos consiguiendo la plaza en 1ª división... ya ves.

Hombre, si me comparas nuestra historia con la de ustedes es normal que paresca una mierda, al igual que la nuestra es una porqueria si la comparamos con la del Atlético de Madrid por ponerte un ejemplo. Los datos están haí, Las Palmas es, ha sido y será el mejor equipo de Canarias.
Además según me han dicho muchos de los viejos de Tenerife o "veteranos" como tu los llamas eran de Las Palmas, porque este, amigo, siempre ha sido el equipo de Canarias. Apoyan al Tenerife claro, pero desde jóvenes han sido de Las Palmas.
Papelillo_star

Mensaje por Papelillo_star »

Carlos_Amarillo escribió:

Hombre, si me comparas nuestra historia con la de ustedes es normal que paresca una mierda, al igual que la nuestra es una porqueria si la comparamos con la del Atlético de Madrid por ponerte un ejemplo. Los datos están haí, Las Palmas es, ha sido y será el mejor equipo de Canarias.
Además según me han dicho muchos de los viejos de Tenerife o "veteranos" como tu los llamas eran de Las Palmas, porque este, amigo, siempre ha sido el equipo de Canarias. Apoyan al Tenerife claro, pero desde jóvenes han sido de Las Palmas.
Entonces todo el que vivió los 90 es del Tenerife sea de la isla que sea... vamos por favor.

Son dos épocas diferentes y ya ha pasado mucho tiempo, creerte eso que has dicho, es fanatismo...

Como de costumbre fieles a su complejo de superioridad y soberbia. Después dicen...
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Pato escribió:
Tamarán escribió:jesushps, eso que cuentas es vox populis. Durante la década de los setentas y principios de los 80 la UD Las Palmas ayudaba mucho al tenerife. Acudía con frecuencia a jugar encuentros amistosos en el Heliodoro que servían para que los vecinos hicieran taquilla y se llevaran la recaudación íntegra para ellos.

Luego en la temporada 1983/84 le regalaron 2 puntos de oro en el Insular (0-2) que sirvieron para que el Tenerife no desciendera a segunda B. Un partido que fue un tongazo de primera categoría y que acabó con Justo Gilberto entre lágrimas "dando las gracias a los canariones" por salvar al Tenerife. La grada mientras tanto sacaba pañuelos y gritaba ¡tongo, tongo!.

Curiosamente una semana antes en la extinta Copa de la Liga, Las Palmas barría al Tenerife en el Helidoro (1-3), y dos semanas después (y entremedio el partido del tongo), los amarillos volvían a ganar en el partido de vuelta de la copa de la liga (5-3).

Todo esto también forma parte de la historia. Y no necesito que me lo cuente un ex-directivo porque yo lo viví y no es la primera vez que lo cuento.
Saludos
Ciertísimo lo que cuentas. Yo estuve en ese partido, y el tongo fue de tal magnitud que le costó el puesto de presidente a José de Aguiar. Le sustituyó Domingo Ponce. El partido fue en la jornada 37, penúltima, y la UD ya había perdido las opciones de subir semanas atrás. Fue el año que, además, llegamos a la semifinales de la Copa junto al Barça de Maradona, con el que caimos en los penalties(ay, Felix...), Madrid y Bilbao. Es decir, la UD en segunda con los tres mejores equipos de primera.

Saludos

Pato, esos datos como la jornada 37 lo habrás mirado ¿no? o es que lo recuerdas. Si es así, que me temo que si, pedazo memoria señor. Todo un don.

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y que tiene que ver ese título?
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Pato escribió:
Papelillo_star escribió:Seguro que viene algún veterano de Tenerife y empieza a sacar trapos sucios para el otro lado...

Yo no me meto mucho en este tema ni valoro lo que se está contando porque no lo he vivido.

El primer recuerdo que tengo yo en estos casos, y lo digo claro porque lo viví, fue el partido las palmas 0 - Rayo 6, con la afición de las palmas, al menos un número de ellos, cantando los goles del Rayo. Ese partido nos privó del ascenso directo.

No puede hablar mucho más porque de resto no ha pasado más.

Pero de la época que hablan, que vinieron a jugar amistosos que no tengo ni idea lo reconozco, lo que si se es que por esa misma época no hacían más que llevarse a las joyas de la cantera blanquiazul, así que... Seguro que alguien me puede confirmar que la mejor historia de las palmas contaba con varios tinerfeños en sus filas..

Gilberto, Jose Juan, etc etc... Que importantes hubieran sido esos jugadores en el Tenerife...
Je,je..No hay nada pero que hablar sin conocimiento de causa...En el 0-6 famoso que ustedes hablan, la UD le privó al tenerife ascender de forma directa, según alguinos indocumentados. Seguro que tú ni habías nacido. Pero yo te lo cuento porque además vivía en La Laguna.

En aquel final de liga el Rayo venía lanzado y adelantó al tenerife varias jornadas antes, porque al tete le dio cagalera verse ahí arriba. Y como jugaban contra nosotros, era la UD la que tenía que ganar para que subieran los chichas. Es decir, teníamos que hacer los deberes que ustedes no hicieron. El Rayo nos ganó a nosotros como le hubiese ganado a ustedes en aquel final de liga. Y es cierto que el resultado fue abultado. El rayo se adelantó pronto y jugó al contragolpe. Como la UD era un equipo honrado, salióal ataque para remontar pero ellos nos machacaron al contragolpe.

Lo peor no fue la derrota.Lo peor fue escuchar en tenerife que no ascendían por nuestra culpa. Una cosa de enfermos.

Cabe decir también que ese partido se jugó en medio de un debate regional muy difícil. Era la época que se debatía la creación de la Universidad de Las Palmas, y El Día tocaba a rebato contra los canariones. Basta decir que en la Plaza de la Candelaria ATI tenía mesas para que la gente firmara por la doble autonomía. que curioso, los mismos que ahora se le llena la boca con la palabra Canarias.

Los estudiantes grancanarios nos poníamos a la puerta deledificio central de la Universidad de La Laguna para exigir que abrieran las aulas,(entre las presiones que se utilizó fue cerrar las aulas para que la gente fuera a las manifestaciones y nosotros hacíamos contramanifestaciones) y algunos chicharreros enfermos nos insultaban porque decían que les ibamos a robar la Universidad de La Laguna.

En medio de todo esto, surgió aquel partido y como la UD perdió, prendió la llama de la excusa fácil de echarnos la culpa de sus males. Como han hecho muchas veces. Pero en el fondo ya se había larvado mucho odio entre las islas (repito, la peor época que recuerdo) y si perdíamos, ya se sabía que elñ no ascenso del tete era nuestra culpa.

Por cierto, Papelillo, Giberto y Jose Juan jugaron en el Tenerife, incluso en el único año que jugó en primera. Pero para ellos fichar y jugar en la UD fue una oportunidad que no desperdiciaron. Fueron subcampeones de liga mientras ustedes jugaban en tercera división. El tenerife era un equipo que ni pagaba a sus jugadores. tenía un presidente, pepe lópez que era el hazmerreir del futbol español.

Todo una auténtica miseria hasta que llegó don Javier Pérez, que cambió al Tete de arriba a abajo.

Ya me imagino las excusas que pondrás para continuar el debate. Un chicharrero que viene al foro de la UD algún complejo ha de tener. Y si encima defiende lo indefendible, no lo vamos a soportar por muy demócratas que vayamos por la vida.
Claro como el agua.

Siempre han sido así.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Si ya de por si era antichicha, ahora al enterarme de esto es que le deseo lo peor de lo males.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

N.B.Tiempos escribió:Y que tiene que ver ese título?
Yo tampoco lo entendí :lol:.

En fin, hablar de un tema con total desconocimiento no es mi estilo, habrá que hacer caso a los foreros veteranos. De lo que sí sé es de la época actual, a mí me cogió de lleno la rivalidad chunga, aunque nunca he sido de llevarme por otros, de ahí que Las Palmas sea mi segundo equipo (aunque ayudó bastante ir a verle un par de partidos buenos los tres años que estuve allí).

Lo único que tengo que comentar al respecto son otras cosas que se han dicho. Primero a los chicharreros, decir que la UD no es mejor históricamente es faltar a la verdad, aunque creo que por aquí nadie lo ha dicho. Que no es lo mismo que tener más historia, porque ahí "gana" (no sé el qué) el Tenerife, que es casi 30 años más antiguo (sí, ya sé lo de los equipos fundadores de la UD, hablo de los clubes como tal). También tengo que decir a los canariones con el ego subido que Las Palmas no "es, ha sido y será el mejor equipo de Canarias". También es faltar a la verdad, porque el futuro hasta donde yo sé no es legible (y si es por predecir, el Tenerife tendría las de ganar), y actualmente está claro que tampoco lo es, por algo están en la misma categoría. Eso sí, Las Palmas ha sido el mejor equipo de Canarias... igual que lo ha sido el Tenerife, en la década de los noventa. Sí, Las Palmas lo fue más tiempo, de ahí que antes dijera que históricamente es mejor el equipo amarillo. Yo particularmente, con 22 años que tengo actualmente (dato importante), prefiero la historia del CD Tenerife que la de la UD Las Palmas, por el simple hecho de poder haber vivido los humildes éxitos de mi equipo y poder hacerlos inmortales en mi memoria gracias a los medios disponibles en la época (el vídeo, básicamente). Lo que no quita que me hubiera gustado que mi equipo fuera subcampeón de Liga y Copa, aunque no lo hubiese vivido, sería algo estúpido.

Sobre los "veteranos" tinerfeños que son de la UD... pues no negaré su existencia, conozco varios. Y ninguno de ellos sabe de fútbol, y muy por encima de Las Palmas, adoran al FC Barcelona o al Real Madrid. No son estos hechos los que les haga no saber del deporte, es que al hablar con ellos (en concreto conozco bien a tres, uno de ellos familiar mío) te das cuenta que no tienen ni idea, por lo que yo achaco que su afición a Las Palmas se debe simplemente a que en el momento en el que este deporte suscitó un mínimo interés en ellos, el equipo grancanario estaba en Primera (deducción a la que llegamos todos). Incluso me da la impresión que, con 22 años que tengo, he visto mucho más fútbol que ellos tres juntos. Que por cierto, todos ellos tienen más de 60 años. Supongo que en aquella época el verdadero aficionado era el que iba a ver los partidos en directo al estadio, eso de ser un equipo sin verle jugar (porque ni siquiera se podía ver por la tele), me parece un aficionado de boquilla (como los muchos del Barça y el Madrid de hoy en día, que, aun pudiendo, ni siquiera ven los partidos por la tele).

También me gustaría reirme abiertamente de ese forero que apenas sabe escribir, y que de sus manos sale, entre otras perlas, la "palabra" TTKK. Originalidad por los cuatros costados, espero que este señor no tenga más de 12 años, porque en lugar de risa, me daría vergüenza. Prototipo de forero de marca.com, sólo el faltó como rúbrica el clásico "canarias es amarilla/blanquiazul" (en mayúsculas), porque las cosas sin pensar ya las escribió. Como lo de "por que aqui siempre se ha ito equipos de 1ª,ustedes siempre han visto fútbol de 2ª,2b y 3..." (no me acabo de mandar tres garimbas, está copypasteado)... Haciendo cáculos, desde el año 93 voy al Heliodoro ("Inodoro", para que el señor lo entienda), por lo que he visto a mi equipo 9 temporadas en Primera. Si no me equivoco (creo que no), este forero habrá visto a su equipo dos años en Primera, como mucho (y puede que ni eso, ya que si tiene 12 años como intuyo, difícilmente recuerde esos dos últimos años en Primera).

Por último, ya totalmente fuera del tema, al que dijo lo de Omar Perera... ¿tú lo viste jugar? En ese caso... ¿sabes más que él sobre sus posibilidades y su proyección? Desde el punto de vista del Tenerife B, es mucho mejor ceder al pibe a un equipo menor, que no dejarlo ir por las buenas. Otra cosa sería que el pibe sí quisiera intentarlo en el filial amarillo, cosa que desconozco, no sé si tú estarás informado de ello.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

HeriVega escribió:Faycan Amarillo, No se trata de que lo que contara se supiera o no , sino de que está contando algo que se cuenta en el ámbito privado , se conociera o no , que por lo que se ve , el mismo ni sabía.

Pero bueno , es lo que yo haría , que cada uno cuente y diga lo que quiera , no me gusta que en este foro se cuenten cosas privadas , como cuando uno se registra solo pa decir que vio a no se que jugador fumando en no se donde.

este foro no es de ese estilo. :wink:
perdona Herivega pero por alusiones te voy a contestar a lo que acabas de comentar, supongo que ese comentario (como cuando uno se registra solo pa decir que vio a no se que jugador fumando en no se donde lo dices por alguien como yo, que quizas siendo un poco ingenuo, pienso que cuando lo que hacen los jugadores fuera del campo repercute en lo que hacen dentro del terreno de juego, no me parece nada bien, como emborracharse y dar la nota en una discoteca o sala de baile o fumar como carretillas, mas cuando te recuerdo que el equipo en ese momento llegaba sin aire al final de los partidos, y creo estar en mi derecho de expresarlo y comentarlo que no me parece bien, ni me estoy metiendo si se acuesta con fulanito o menganito ni nada por el estilo, a mi no me va salsa rosa, unicamente me meto con lo que repercute en el terreno de juego, y no por eso quiero menos que tu a nuestro equipillo, recordandote que lo que mas me indignaba era la presencia de Juanito y Ruyman Almeida, consintiendo todo lo que paso, pero de todas maneras no quiero abrir debate nuevamente con esto, paso lo que paso, y me basta el saber que seguro que despues del aviso se lo pensaran un poco mejor antes de hacerlo la proxima vez, repito que no quiero polemizar con este tema nuevamente, pero en ningun momento creas que alguien se registra para eso y ya esta, por lo menos este no es mi caso, lo hice porque pense que gente como yo y como tu tienen derecho a conocer este tipo de sucesos. Saludos
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Señores no perdamos el tiempo con estos chichas envidiosos, no dicen mas que tonterias
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

pues yo fui al estadio a ver el tenerife valladolid y anime al valladolid y a manolo el portero del tenerife.estaba en la curva y por donde yo estaba casi todos animabamos al tenerife.
Las Palmas que deje de hacerles regalitos al tenerife que ya está bien coño
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Alexs, Solo era un ejemplo , en ningún momento lo puse como comparación.

Saludos, y que siga el post.
Responder