N.B.Tiempos escribió:Y que tiene que ver ese título?
Yo tampoco lo entendí

.
En fin, hablar de un tema con total desconocimiento no es mi estilo, habrá que hacer caso a los foreros veteranos. De lo que sí sé es de la época actual, a mí me cogió de lleno la rivalidad chunga, aunque nunca he sido de llevarme por otros, de ahí que Las Palmas sea mi segundo equipo (aunque ayudó bastante ir a verle un par de partidos buenos los tres años que estuve allí).
Lo único que tengo que comentar al respecto son otras cosas que se han dicho. Primero a los chicharreros, decir que la UD no es mejor históricamente es faltar a la verdad, aunque creo que por aquí nadie lo ha dicho. Que no es lo mismo que tener más historia, porque ahí "gana" (no sé el qué) el Tenerife, que es casi 30 años más antiguo (sí, ya sé lo de los equipos fundadores de la UD, hablo de los clubes como tal). También tengo que decir a los canariones con el ego subido que Las Palmas no "es, ha sido y será el mejor equipo de Canarias". También es faltar a la verdad, porque el futuro hasta donde yo sé no es legible (y si es por predecir, el Tenerife tendría las de ganar), y actualmente está claro que tampoco lo es, por algo están en la misma categoría. Eso sí, Las Palmas ha sido el mejor equipo de Canarias... igual que lo ha sido el Tenerife, en la década de los noventa. Sí, Las Palmas lo fue más tiempo, de ahí que antes dijera que históricamente es mejor el equipo amarillo. Yo particularmente, con 22 años que tengo actualmente (dato importante), prefiero la historia del CD Tenerife que la de la UD Las Palmas, por el simple hecho de poder haber vivido los humildes éxitos de mi equipo y poder hacerlos inmortales en mi memoria gracias a los medios disponibles en la época (el vídeo, básicamente). Lo que no quita que me hubiera gustado que mi equipo fuera subcampeón de Liga y Copa, aunque no lo hubiese vivido, sería algo estúpido.
Sobre los "veteranos" tinerfeños que son de la UD... pues no negaré su existencia, conozco varios. Y ninguno de ellos sabe de fútbol, y muy por encima de Las Palmas, adoran al FC Barcelona o al Real Madrid. No son estos hechos los que les haga no saber del deporte, es que al hablar con ellos (en concreto conozco bien a tres, uno de ellos familiar mío) te das cuenta que no tienen ni idea, por lo que yo achaco que su afición a Las Palmas se debe simplemente a que en el momento en el que este deporte suscitó un mínimo interés en ellos, el equipo grancanario estaba en Primera (deducción a la que llegamos todos). Incluso me da la impresión que, con 22 años que tengo, he visto mucho más fútbol que ellos tres juntos. Que por cierto, todos ellos tienen más de 60 años. Supongo que en aquella época el verdadero aficionado era el que iba a ver los partidos en directo al estadio, eso de ser un equipo sin verle jugar (porque ni siquiera se podía ver por la tele), me parece un aficionado de boquilla (como los muchos del Barça y el Madrid de hoy en día, que, aun pudiendo, ni siquiera ven los partidos por la tele).
También me gustaría reirme abiertamente de ese forero que apenas sabe escribir, y que de sus manos sale, entre otras perlas, la "palabra" TTKK. Originalidad por los cuatros costados, espero que este señor no tenga más de 12 años, porque en lugar de risa, me daría vergüenza. Prototipo de forero de marca.com, sólo el faltó como rúbrica el clásico "canarias es amarilla/blanquiazul" (en mayúsculas), porque las cosas sin pensar ya las escribió. Como lo de "por que aqui siempre se ha ito equipos de 1ª,ustedes siempre han visto fútbol de 2ª,2b y 3..." (no me acabo de mandar tres garimbas, está
copypasteado)... Haciendo cáculos, desde el año 93 voy al Heliodoro ("Inodoro", para que el señor lo entienda), por lo que he visto a mi equipo 9 temporadas en Primera. Si no me equivoco (creo que no), este forero habrá visto a su equipo dos años en Primera, como mucho (y puede que ni eso, ya que si tiene 12 años como intuyo, difícilmente recuerde esos dos últimos años en Primera).
Por último, ya totalmente fuera del tema, al que dijo lo de Omar Perera... ¿tú lo viste jugar? En ese caso... ¿sabes más que él sobre sus posibilidades y su proyección? Desde el punto de vista del Tenerife B, es mucho mejor ceder al pibe a un equipo menor, que no dejarlo ir por las buenas. Otra cosa sería que el pibe sí quisiera intentarlo en el filial amarillo, cosa que desconozco, no sé si tú estarás informado de ello.