Consumir Productos de Gran Canaria (o canarios en general)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues yo a La Caja ni un euro.

Lo de los localismos... está bien, si es más barato, pero comprar algo que sea de aqui, solo por el hecho de ser de aquí es un poco.... de bobos.

A pesar de eso, decir que estas navidades probé el turron blando de Trabel y me gustó mucho, y no lo conocía. xD
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

yo consumir loque consumo en mi casa de productos canarios vienen siendo los tipicos

clipper,tirma,tropical,platano de canarias,gofio!!!,queso de valsequillo siempre y ahora mismo nose si algo mas la verdad

pero vamos que yo compro no por su origen ya que si algo es canario y no me gusta pues no lo voy a comprar por el echo dek sea canario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Lo que tienen que mirar en este sentido, es ayudar a los Empresarios Canarios para que sus productos sean los que menos costes tengan y a su vez tengan los precios mas baratos. Solo así creo yo que la gente los comprara. Y alguna que otra gran superficie que solo tenga cosas Canarias.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Una gran superficie de productos canarios 100% sería bastante, pero bastante interesante. Y como suelen ser cooperativas las que venden en sitios así, mas barato y mas calidad.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Canary escribió:Una gran superficie de productos canarios 100% sería bastante, pero bastante interesante. Y como suelen ser cooperativas las que venden en sitios así, mas barato y mas calidad.
No es mala idea y ojalá algún empresario la lleve a cabo , lo que la gente va a lo que va , y es a lo barato , y lamentablemente mucho de los productos que vienen de fuera salen mas baratos que los productos de la tierra.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

HeriVega escribió:
Canary escribió:Una gran superficie de productos canarios 100% sería bastante, pero bastante interesante. Y como suelen ser cooperativas las que venden en sitios así, mas barato y mas calidad.
No es mala idea y ojalá algún empresario la lleve a cabo , lo que la gente va a lo que va , y es a lo barato , y lamentablemente mucho de los productos que vienen de fuera salen mas baratos que los productos de la tierra.
HeriVega, que mucha gente vaya a lo barato es totalmente comprensible, no todos tienen para pasarse x euros en las compras básicas.

Por otra parte, la idea de la superficie de productos canarios (y con zona especial de GRANcanarios jeje...) es excelente, y aunque seguro que más caro saldría, hay mucha gente que sí estaría dispuesta a gastar un poco más en productos de la tierra.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Vayan al mercadillo de San Mateo por ejemplo, ahí los productos son más baratos y de mayor calidad en muchos casos. Si existiera un mercadillo así llevado por el Cabildo de Gran Canaria creo que se dinamizaría mucho la economía de la isla. Aún así se pierden intermedarios y el problema del paro sería un inconveniente a la idea.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si no me equivoco, La Irlandesa es de aquí.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Kokealca escribió:Si no me equivoco, La Irlandesa es de aquí.
Yo tenía entendido que era de Tenerife, de ahí que ni la pruebe, claro está. :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

takiroud escribió:
Kokealca escribió:Si no me equivoco, La Irlandesa es de aquí.
Yo tenía entendido que era de Tenerife, de ahí que ni la pruebe, claro está. :lol:
Bueno, me refería de Canarias. Para mí es la mejor mantequilla que he probado, así que de dónde sea me da igual. Obviamente en condiciones de igualdad de preferencias, optaré por el producto de aquí. Eso sí, prefiero de Tenerife que de la península o del extranjero.
Canary

Mensaje por Canary »

Yo no miro de que isla sea siempre y cuando el producto sea el mejor.
Cebollas de Lanzarote, por ejemplo, son muy conocidas y bastante buenas.
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por burgos24 »

¡Y qué buenos productos hay en Canarias!
La pega es que la cesta de la compra,por lo menos en el sur,es demasiado cara.
Canary

Mensaje por Canary »

Que va. Es todo caro por todos lados xD.

Existe además otro problema añadido a todo esto.

Con la llegada del €, la economía creció muchísimo, pero... por que entra menos dinero en casa?, la respuesta es simple. Mientras antes algo nos costaba 100 ptas, ahora nos cuesta 1€ (que ya vamos por 1,5€ en algunas cosas xD). Eso significa que por lo que antes pagabamos 1, ahora pagamos 1,66. Vamos que es un 2x3 en vez de un 3x2...

Esto debió acabarse en su momento, interfiriendo el estado en materia económica, obligando por ley a mantener los precios congelados, pero no.
Con la sociedad consumista a la que nos han llevado las grandes empresas, cualquiera se pone en contra de ellas. Y es que perdimos la oportunidad perfecta para sobrevivir a la crisis mundial... pero bueno :S ya la recuperaremos tras la tremenda guerra que vendrá si Obama no lo remedia.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Pero luego hay productos que mas o menos a igualdad de calidad son inexplicablemente mas caros los de aquí que los de fuera.

Un ejemplo, Tropical o Arehucas.

Ahí estás pagando la marca y se aprovechan un poco del "Patriotismo", parece que eres mas canario si bebes Arehucas que cualquier otra marca de ron, y por eso inflan un poco su precio.

Productos canarios si, por supuesto, siempre que se puede -y no solo alimenticios- sino en todos los ambitos, pero tonto tampoco.
Canary

Mensaje por Canary »

pero tropical y arehucas puedes pasar de comprarlas que ya barán el precio si ven que no les van bien las ventas. De todas formas el ron es mejor el de aquí que el de muchos otros lugares.
Responder