· Post de la SEGUNDA DIVISIÓN 2008/09 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Coincido con los que opinan que el nivel es bastante bajo. No es lógico que equipos con plantillas tan limitadas como las del Girona o Huesca estén más cerca del ascenso que del descenso.

Y para más horror, la mayoría de los equipos basan su aspecto ofensivo en jugadas a balón parado y contragolpes. Aburrimiento total.

Y como dice Agatio, bendito bajo nivel. De lo contrario a saber dónde estaríamos.
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

Agatio escribió:A mí lo que me da que eres un poco iluso. Algo que no es malo, desde luego. Eso sí, que nos peguemos un batacazo es algo probable, yo diría incluso que muy probable. Ese batacazo te dolería más a ti que a mí, y mira que a mí me dolería, aun esperándolo. También espero (en el sentido de desear) que seamos capaces de corregir los errores, y hacernos un equipo fuerte, algo que actualmente no somos ni de lejos. Y no hay más que pensar en el partido de mañana, igual ganamos 2-3 apurados (buen resultado, muy posible) que perdemos 3-0 fácilmente (horrible resultado, por desgracia también es muy posible). Ya se verá, yo de momento no me hago ilusiones, esa lección la aprendí hace tiempo.

Y por cierto, aquel Valladolid coge a este Tenerife y lo revienta. A este Tenerife, a este Xerez, a este Hércules... No me creo que compares aquel equipo con los teóricos gallitos de este año. Es que no hay más que ver el partido de Chapín. Un Tenerife endeble que no es capaz de hacer el más mínimo daño a un mal Xerez que se vale de un gol que no debió subir al marcador (un golazo, eso sí). Y estamos hablando del primer y segundo clasificado.

EDITO: ojo, bendito bajo nivel. Gracias a él estamos ahí, con serias opciones de subir (si mejoramos, insisto).
Pero que quieres que el Tenerife se pasee por la categóría? No se si te has fijado en que el Nástic es un gran equipo, y no es fácil ganarle.

Vamos a ver, de toda la vida la segunda se ha caracterizado por ser muy igualada, salvo algunos años que han despuntado los tres primeros.

Presupuestos muy parecidos, todos los años hay 10 aspirantes al ascenso, y este año etsa siendo más notado que otros.

Pero el nivel de segunda es como siempre joder, ni más ni menos que otros años, es así la segunda señores.

Luego me dices que el Valladolid del ascenso se meaba a este Tenerife... Que subía el Valladolid yo también lo digo, seguro que si... pero tambien apostaría a que con equipos como el Tenerife de este año, hubiera sudado mucho más para poder conseguirlo. Y como el Tenerife otros. Solo hay que mirar la pasta que se han gastado equipos como Hércules, Zaragoza, Nástic, etc.
Papelillo_star

Yo creo que Girona o Huesca se armado con buenos equipos, estan arriba porque han mantenido un bloque, y se han reforzado muy bien, sobre todo el Huesca.

No es que haya un nivel más alto o bajo que otros años, simplemente así es la segunda división, igual que todos los años, igualada, lo que pasa es que este año no hay nadie muy superior a nadie.

¿Si el tercero estuviera a 10 puntos del cuarto sería una división con un grandísimo nivel? NO, eso quiere decir que los 19 equipos restantes no le llegan a la altura del zapato a los tres primeros. Cosa que este año no pasa...

Joder si el Zaragoza no se ha podido escapar, incluso jugando al 50 %, si el nivel es tan bajo como dicen, se hubiera escapado hace tiempo, no creo que pierda a propósito...
Papelillo_star

Agatio escribió:Y no hay más que pensar en el partido de mañana, igual ganamos 2-3 apurados (buen resultado, muy posible) que perdemos 3-0 fácilmente (horrible resultado, por desgracia también es muy posible).
Jaja no te acercaste por kilómetros, pero seguro que no te importará :D :wink:

0 - 1, portería a cero con uno menos, ahi estamos, rompiendo moldes :)

Vaya alegría esta victoria que todos queriamos pero quizas era pedir mucho, que pasada verse ahí arriba.

Todavía queda mucho, paciencia, pero eso si, que nos quiten lo bailado, la ilusión imposible contenerla.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Papelillo_star escribió:
Agatio escribió:Y no hay más que pensar en el partido de mañana, igual ganamos 2-3 apurados (buen resultado, muy posible) que perdemos 3-0 fácilmente (horrible resultado, por desgracia también es muy posible).
Jaja no te acercaste por kilómetros, pero seguro que no te importará :D :wink:

0 - 1, portería a cero con uno menos, ahi estamos, rompiendo moldes :)

Vaya alegría esta victoria que todos queriamos pero quizas era pedir mucho, que pasada verse ahí arriba.

Todavía queda mucho, paciencia, pero eso si, que nos quiten lo bailado, la ilusión imposible contenerla.
Hombre, si hace falta uno está dispuesto a equivocarse todas las semanas.

Hoy sí pareció un equipo sólido. Algunos fallillos puntuales pero sin consecuencias. Con uno menos y sólo nos hicieron una ocasión de verdadero peligro, el remate de Moisés que se le fue alto (quito los dos paradones de Sergio porque fue a balón parado. Vaya dos paradones, dignos del mismísimo Iker Casillas, este tío si se hubiera centrado en su momento...). Creamos nuestras ocasiones e hicimos un golito que valen tres puntos, es vital el no encajar goles, nuestra asignatura pendiente hasta ahora, a ver si seguimos así. Partido muy serio del Tenerife, ésta es la línea a seguir, y no la de los 4-3 y 3-2.

Por cierto, no estaría mal que contra el Éibar probara a Angelito de titular. Con muchos menos minutos, sólo lleva dos goles menos que Alfaro, que lleva muchos partidos desaparecido. Incluso cuando el onubense marca, aparece muy poco, no aporta mucho a mi parecer. Esa estadística del de Geneto de un gol cada 60 minutos es brutal, y ahora la mejorará que marcó con media hora de juego. Además defensivamente aporta mucho más, ya sea bajando a ayudar o presionando arriba (algo que Alfaro nunca hace). Creo que merece un par de partidos como titular, ya si no funciona, pues volver a ponerlo de revulsivo.

EDITO: por cierto, muy rigurosa la expulsión de Ricardo. La primera amarilla es más que justa (no sé por qué hace esas cosas, no es la primera vez), pero la segunda... joder es que ni siquiera estaba mirando el balón, y no estaba en zona de peligro ni mucho menos. Y si se la sacas, sácasela también a los del Nástic, el Mairata le metió un viaje a Nino y salió impune, y Tortolero se dedicó a repartir y una amarilla namás... Y la putada es que ahora tenemos a Ricardo León sancionado (ahora mismo nuestro jugador más determinante), y con cuatro tarjetas porque la segunda amarilla anula la primera.
Papelillo_star

Agatio nos quedamos solos... (No pienses mal que no lo digo por algo :lol: )
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

la liga parece que se va definiendo un poquito, los equipos que lucharan por la zona alta , media y baja. Aunque sigue siendo la segunda division mas igualada que yo recuerde. entre el 3º y el 10º hay solo 6 puntos. De todas formas a mediados y finales de febrero ya se despejaran las dudas sobre las posibilidades de cada equipo de la categoria.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Papelillo_star escribió: 0 - 1, portería a cero con uno menos, ahi estamos, rompiendo moldes :)
Sí, normalmente le echan a uno o dos tíos al rival del Tenerife. :lol: En serio, este año sí que parece un candidato al ascenso, aunque aún queda mucho y la cosa está apretadísima.

El que parece que va cayendo es el Salamanca. Veamos lo que dura el Xerez este año, que deben tener ya una psicosis encima con las venidas abajo de las segundas vueltas.
Papelillo_star

La verdad es que si está apretadísimo, a ver, partido a partido que es lo que cuenta.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Después de ver al Nástic el otro día no llego a entender como Las Palmas va tan abajo.

Mira que hicimos un partido malo el otro día, pero es que el del Nástic era de Regional. :roll:
Papelillo_star

takiroud escribió:Mira que hicimos un partido malo el otro día, pero es que el del Nástic era de Regional. :roll:
Eso es que tenías ansiedad porque el Nástic le marcara al Tenerife, y veías que no había manera de que los catalanes llegaran con peligro a puerta. Por lo que no te planteaste que fuera que el Tenerife estaba siendo mejor, intentando llevar el peso del partido aún jugando de visitante, y evitando que el Nástic jugara cómodo a partir de medio campo, saliendo a al ataque a la contra.

No lo digo por decir, es algo que nos puede pasar a cualquiera.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Papelillo_star, por supuesto que el Tenerife llevó el peso del partido, es más, en todo momento.

Pero es que si no llevaba el TT el peso del partido no lo llevaba NADIE. El Nástic no sabía ni donde jugaba. :?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Es cierto que el Nástic no jugó a su mejor nivel, tenían varias bajas imporantes. Seguramente esto influyó en el mal juego de los tarraconenses, pero tampoco hay que quitarle mérito al trabajo defensivo del Tenerife, que lejos de ser excelente, fue de lo mejor de la temporada.

Ayer la defensa lo hizo realmente bien. Algún error sin importancia de Sicilia (como faltas en la frontal del área innecesarias). Pero de resto muy serios, fueras de juego muy bien tirados, bien colocados en todo momento, y los deltanteros bien atajados (menos Moisés, que ganó todos los balones por alto, pero fuera del área, sólo remató una vez).

Yo creo que hasta la expulsión pudo venir bien para el partido, porque en la segunda parte ni Kome ni Juanlu estaban bajando a ayudar (como suele ser habitual). Después de irse Ricardo León estaba claro que había que echarse atrás, y Ayoze y el improvisado Ángel lo hicieron impecable, el de La Vera saliendo con el balón controlado encontrado faltas que nos daban un respiro, y el de Geneto haciendo bien la presión.

Y por último, para llevar un partido es imprescindible el centro del campo. Con Ricardo León y Richi a este nivel, es muy difícil controlar esa zona. Y no es sólo que son dos jugadores que saben mover la bola, es que defensivamente también están a un nivel increíble.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Carlos_Amarillo escribió:BORJA ESTUPIÑAN, Salto porque es algo que me pone enfermo. Después todo el mundo es super canario y todos contra los godos. Pero después no somos capaces nisiquiera de hacer un esfuerzo para mantener nuestras señas de identidad. Ojalá nos parecieramos un poco más a los vascos y catalanes en este sentido (que no en las perretas de independentismos)
Y no es que tenga nada contra javito ni mucho menos, ni contra nadie en general, pero me da hasta vergüenza ajena oir estas cosas de un canario.
Chapeu Carlos. Es verdad que cada uno puede hablar como desee dentro del respeto, pero lo cierto es que no podemos olvidarnos de que hay que preservar una idiosincracia, y unas costumbres que legar a las generaciones futuras como señas de identidad. No hay que arrepentirse de hablar canario, porque es lo que nos diferencia y es bonito.

Muy bien expresada tu idea-.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Bueno contento con la victoria del Tete, que nos coloca más arriba. Yo, sobre el debate que está originándose aquí en cuanto al nivel de la segunda, considero que es el nivel de todos los años, mediocre. Las plantillas no cambian tanto de un año para otro, es así. No se puede esperar mucho, y no creo que esta liga esté devaluada, es que está mas igualada que nunca en las plantillas de los equipos. Aquí salvo el Sevilla Ath y el Alicante, nadie regala nada. Esos equipos son los dos que considero despues de haberlos visto en casa, los peores y que por algo están ahí debajo. No tienen peligro adelante y cometen unos fallos garrafales atrás. No es casualidad la clasificación.

De resto mucha igualdad. Plantillas muy parejas, pero creo que de las mejores está la del Tenerife, y en gran parte se lo debemos al buen hacer de Santiago Llorente, que es un tipo que ha traido a Aragoneses (un muro atrás con unos reflejos increibles que el año pasado no teniamos), un mediocentro como Richi (que le da consistencia al equipo en la medular, cortando y distribuyendo, y ante el Nastic se pego un partido brutal. Y encima viene Mikel Alonso a reforzar, que es otro buen pelotero en mediocampo), una banda derecha con Juanlu (que tiene una clase increible y crea muchisimo peligro por banda), un Kome (que está saliéndose literalmente partido sí y partido también, y ultimamente está siendo determinante, el domingo sin ir mas lejos da el pase de gol a Angelito), y un Alfaro (que aunaue está siendo intermitente últimamente, tiene mucha clase en sus botas).

Eso que se ha traido, unido a los Bertrán, Manolo, Ricardo o Nino que ya estaban, o el regreso de Angelito, dan como resultado que este año sí que seamos candidatos a todo. No es cuestión de que sea una segunda mala para que estemos ahí, sino que el equipo este año si tiene una plantilla para aspirar, cosa que no teniamos el año pasado por ejemplo.

Así pues espero que la cosa siga para adelante, y ahora que vienen dos seguidos en casa, ganarlos y abrir brecha.

Sobre el partido de Las Palmas y la Real, es verdad que la real está hecho un equipo ramplón y cerrado atrás. A mí al menos me da pena ver a ese equipo jugando de esa manera, porque es un equipo con el que simpatizo. Pero bueno cada uno hace lo que cree conveniente... Ayy Lillo, quién te ha visto y quién te ve... el fútbol de toque que practicaba, ahora da asco ver sus equipos.

Buena suerte a Las Palmas en lo que queda de liga, menos en el partido en el Heliodoro ;)
Cerrado