xercos escribió:siete_estrellas_verdes, con todo el cariño y aprecio que te tengo, menos favor se hace escondiendo la cabeza bajo el caparazón. Cegándose ante realidades criticables. La libertad de expresión debe ser la bandera de todos, no hay nada más valorable que la capacidad de poder decir o escribir tus pensamientos sin estar coaccionado. Decían los sabios que esto era lo que nos hacía libres. Yo lo comparto, y supongo que todos los que estamos aquí también.
Yo lo tengo claro, prefiero crítica que ayude a mejorar (véase crítica constructiva) que una manada de borregos fanáticos cegados por sus extremos ideales. Eso sí, aquí se da cabida a todo. La diferencia es que unos son desagradables pero ayudan a mejorar, y otros son incluso más desagradables y no ayudan en absolutamente nada.
Un saludo
Antes de nada, muchas gracias a todos los que han escrito en este post.
Gente de acuerdo, gente nada de acuerdo, gente completamente en contra.
Todos dan su punto de vista.
No hay ningún problema.
Yo no pido, Xercos, que nadie meta la cabeza debajo de ningún caparazón. Sabes que no es mi estilo.
Yo no pido que nadie se ciegue ante realidades criticables. Al contrario, hay que estar bien despierto.
Estoy seguro que como fundador de este foro deseas como nosotros que este sea un lugar de debate en torno a la realidad amarilla.
Ya he dicho en otros posts que este foro ha sido durante mucho tiempo la llama rebelde donde los "fanáticos cegados por sus extremos ideales" nos empeñábamos en evitar la desaparición de la entidad fundada en 1949.
Joder, que aquí hay gente que llama de todo a personas que han hecho posible que el sábado podamos elegir la "murga" que queremos ver.
Sin el buen hacer de muchos de ellos, o a pesar de ellos, como opinan muchos, estamos vivos y con opciones de todo.
Creo que estamos siendo demasiado alarmistas.
Vamos a salir de esta. No te quepa la menor duda. Con ellos y con nosotros. Y vamos a dar guerra.
Lo que jode, jode, y la situación actual, jode y mucho.
Y los jugadores, se ve cuando te acercas, están jodidos y con ganas de agradar.
Cuesta mucho en estos momentos pedir cordura, calma, tranquilidad y apoyo a nuestros colores.
Lo que prima en estos momentos es darle caña al mono hasta que marque goles.
Espera sentado. Así nos vamos a Tercera.
Si no te gusta esto, no destruyas, no jodas más las cosas, no cargues más el ambiente...
Construye en torno al escudo. Crea redes de apoyo a la entidad. No a las personas, a la entidad.
Si lo crees oportuno, con calma, elabora una forma de protesta contundente que exprese el sentir del aficionado.
Una quedada con pancartas para decir que estamos hasta los cojones de no ganar.
Los jugadores te van a firmar al pie uno por uno. Darino incluido.
Hablando del argentino.
Si los nombres de los que juegan o mandan, o juegan y mandan, como se quiera, sobran y la mayoría estuviéramos de acuerdo, a la calle con ellos.
Pero aquí la mayoría manda.
A mí lo que me jode es que aquí todos critican, todos protestan pero nadie hace nada.
Por eso el sábado en vez de ir caminando por Más de Gaminde me verás por Fondos del Segura.
Porque no hicimos nada cuando había que hacerlo.
Porque no tuvimos entonces lo que hacía falta para evitar que nos exiliaran a SU Estadio de Gran Canaria.
Protestamos, criticamos, protestamos, criticamos, protestamos... pero nunca hacemos nada.
No nos echamos a la calle nunca. Sólo protestamos y si no hace falta dar la cara, mejor.
Por eso los políticos de Canarias hacen lo que hacen con nosotros una y otra vez.
Pero, por favor, no conviertan nuestro foro en un basurero amarillo.
Yo venía hace tiempo aquí para reforzarme y animarme a seguir adelante en mi apoyo a la Unión Deportiva.
Estábamos a punto de desaparecer y aquí me encontraba con los cuatro frikis que creían que nos podíamos salvar.
Era la única llama que permanecía encendida cuando la mayoría le daba la espalda al equipo.
Esto era un santuario en los tiempos del "Mejor que desaparezca y empezar de nuevo"
Ahora a veces le doy a "marcar todos los mensajes como leídos" para evitarme el mal trago.
Crítica constructiva, sí, muestras de descontento, sí, desahogarse sin hace falta, también, Xercos, sí...
Organizar una movilización para hacer valer nuestros derechos como aficionados. SÍ.
Pero de manera ordenada y pacífica, que aquí remamos todos para el mismo lado.
Aunque no se lo crean.
Pero leer las cosas que se leen por aquí en muchos posts, demasiados para mi gusto, es otra cosa.
Le hacemos un flaco favor a la entidad echándole tanta mierda encima.
Le hacemos un flaco favor a la Afición.
Y tú Xercos, consciente de la evolución del foro desde otros tiempos, lo sabes.
Así lo pienso, así lo escribo, pero antes lo releo. Por respeto a todos.
Arriba d'ellos Unión Deportiva Las Palmas. ¡ A por el Real Murcia !
"
...como siempre, como sea."
José Salomón Rondón
18 de febrero de 2009