Los diez de SEV

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Angel_WRC escribió:
Can escribió:La buena aficion no es la ciega, ni la conformista, ni la que traga con las mentiras de sus dirigentes, ni la que cree que estar en una secta es bueno.

Dios quiera que no , pero si bajamos a segunda b al final la culpa sera de la aficion, como si lo viera. Los verdaderos culpables de esta situacion tienen que estar muertos de risa en su casa.

Yo seria incapaz de criticar a la aficion de ayer del Gran Canaria. Critiquen a los escapistas que pasan de sus supuestos colores para ir a mover el cucu a la cabalgata señores. No a los que van y al ver lo mismo de siempre estalla.
Te doy la razon.
Y no entiendo como se puede defender a Juanito -mira mi post "Las Palmas,Malaga,Tenerife,GranCanaria"
Ni creo que sea bueno para la salud escuchar UD Radio todos los dias.

Pero la buena aficion tampoco es la que dice:

-Si sigue Juanito no voy al estadio ¡Como si va Bin Laden, yo voy a ver mi a UD, que está por encima de todo!
-Paso de ir al estadio a ver esos gandules (Voy como si estamos en regionales)
-Voy a la cabalgata en vez de a ver a la murga
-La que silva a los 8minutos porque se falla un pase
-La que se va 15 minutos antes

Entonces veo que estamos de acuerdo, pero no se puede hablar de mala aficion por lo que dices. Cuantos se fueron antes de tiempo? no se vacio el estadio en absoluto. Los que hay que criticar son los 4000 que faltaron ayer con respecto a otras semanas . Esos son los falsos aficionados, si estuvieramos en primera y viniera el Madrid por mis cojones iban a preferir ir a la cabalgata. Me duele muchisimo ver las criticas a la aficion porque no las merece. Que te sientas y 10 a tu alrededor insultan a Juanito al verlo, pues vale siempre hay gente asi. Paso estos años en el Madrid aun ganando dos ligas, con eso te digo todo. Pero joder, en el estadio de Gran Canaria esta la misma gente que salieron a la calle cuando el equipo estaba mal economicamente, los que aportaron dinero sin tener nada a cambio , los que han hecho mas que nadie por la UD. Y tambien gran parte es la famosa aficion del insular. Lo que pasa ahora es bien facil, la gente esta nerviosa, decepcionada, viendo fantasmas del pasado por todos lados... y en ese estado es normal que la gnete a la minima salte, eso no es ser mal aficionado es ser humanos porque nadie en ese estado puede hacer otra cosa. Nos vendieron determinadas cosas el año pasado y no se han cumplido, estuvimos en coma al empezar la anterior temporada y aun terminando con una renta muyu considerable escapemos de milagro. Todo parecia indicar que la cosa iba a cambiar este año y que se encuentra la gente? La misma historia de siempre . Habra quien pueda aguantarlo y no se queje pero la gran mayoria no , y es logico. Despues estan las decisiones directivas que todos sabemos y paso de nombrar porque este no es el momento, mas lastre a la maleta de la gente que ve como hasta los altos cargos dicen que la aficion poco menos que no pinta nada. Si estuvieramos en mitad de tabla y pasara esto entenderia las criticas pero todo el mundo sabe que no ocurriria, que la gente estaria entregada, que desde que el equipo de un poco de juego se vuelca pero no pasa, el equipo ya no ayuda en nada , no da pie a la gente para que este todo el mundo metido con el equipo. Siempre ha pasado lo mismo, si el equipo en el campo da 1 la aficion le devuelve 10, pero si ese 1 inicial no existe no se puede pedir los 10. Criticar sabiendo todo esto lo siento pero no es justo.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Can escribió:
Angel_WRC escribió:
Can escribió:La buena aficion no es la ciega, ni la conformista, ni la que traga con las mentiras de sus dirigentes, ni la que cree que estar en una secta es bueno.

Dios quiera que no , pero si bajamos a segunda b al final la culpa sera de la aficion, como si lo viera. Los verdaderos culpables de esta situacion tienen que estar muertos de risa en su casa.

Yo seria incapaz de criticar a la aficion de ayer del Gran Canaria. Critiquen a los escapistas que pasan de sus supuestos colores para ir a mover el cucu a la cabalgata señores. No a los que van y al ver lo mismo de siempre estalla.
Te doy la razon.
Y no entiendo como se puede defender a Juanito -mira mi post "Las Palmas,Malaga,Tenerife,GranCanaria"

-Si sigue Juanito no voy al estadio ¡Como si va Bin Laden, yo voy a ver mi a UD, que está por encima de todo!

Entonces veo que estamos de acuerdo, pero no se puede hablar de mala aficion por lo que dices. Cuantos se fueron antes de tiempo? no se vacio el estadio en absoluto. Los que hay que criticar son los 4000 que faltaron ayer con respecto a otras semanas . Esos son los falsos aficionados, si estuvieramos en primera y viniera el Madrid por mis cojones iban a preferir ir a la cabalgata. Me duele muchisimo ver las criticas a la aficion porque no las merece. Que te sientas y 10 a tu alrededor insultan a Juanito al verlo, pues vale siempre hay gente asi. Paso estos años en el Madrid aun ganando dos ligas, con eso te digo todo. Pero joder, en el estadio de Gran Canaria esta la misma gente que salieron a la calle cuando el equipo estaba mal economicamente, los que aportaron dinero sin tener nada a cambio , los que han hecho mas que nadie por la UD. Y tambien gran parte es la famosa aficion del insular. Lo que pasa ahora es bien facil, la gente esta nerviosa, decepcionada, viendo fantasmas del pasado por todos lados... y en ese estado es normal que la gnete a la minima salte, eso no es ser mal aficionado es ser humanos porque nadie en ese estado puede hacer otra cosa. Nos vendieron determinadas cosas el año pasado y no se han cumplido, estuvimos en coma al empezar la anterior temporada y aun terminando con una renta muyu considerable escapemos de milagro. Todo parecia indicar que la cosa iba a cambiar este año y que se encuentra la gente? La misma historia de siempre . Habra quien pueda aguantarlo y no se queje pero la gran mayoria no , y es logico. Despues estan las decisiones directivas que todos sabemos y paso de nombrar porque este no es el momento, mas lastre a la maleta de la gente que ve como hasta los altos cargos dicen que la aficion poco menos que no pinta nada. Si estuvieramos en mitad de tabla y pasara esto entenderia las criticas pero todo el mundo sabe que no ocurriria, que la gente estaria entregada, que desde que el equipo de un poco de juego se vuelca pero no pasa, el equipo ya no ayuda en nada , no da pie a la gente para que este todo el mundo metido con el equipo. Siempre ha pasado lo mismo, si el equipo en el campo da 1 la aficion le devuelve 10, pero si ese 1 inicial no existe no se puede pedir los 10. Criticar sabiendo todo esto lo siento pero no es justo.
Yo creo que mal aficionado es aquél que sólo dice ser amarillo cuando el equipo va bién o está en primera división. Pero un aficionado de toda la vida como puedo ser yo (29 años abonado y socio ininterrumpidamente) que se cabree porque ve que están haciéndo las cosas mal en su equipo y encima no se tiene en cuenta a la afición, que es la que mantiene a la UD, y decide no ir a uno, dos o tres partidos en señal de protesta o silvar al equipo pq no le gusta lo que hace, no creo que se sea mal aficionado por eso.

¿Seríamos malos padres si regañaramos a nuestros hijos cuando hacen algo malo, o por el contrario les dejaríamos que hicieran lo que quisieran?

Saludos
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Angel_WRC escribió:Lo que tiene que hacer Las Palmas -aparte de cambiar de Director Deportivo, que estoy de acuerdo- es cambiar de afición.

Esta temporada he sentido vergüenza de la mierda de afición clasista en la que se ha convertido la grada del EGC. Parece la afición del tenerife...y la del tenerife parece la afición del insular.
Como siempre, la culpa de todo es de la afición, entre otras cosas y a modo de ejemplo deporttivo que esta plantilla no tenga un interior zurdo, también es culpa nuestra.
Dices que la afición es clasista, revisa tu mensaje y verás que justamente lo que criticas es lo que tu acabas de hacer, dividir a la afición en clases los buenos aficionados, y los malos.

PD: Felicidades por tu comentario, yo que me siento en mi asiento de la grada curva, soy una mierda. Aquí estamos todos un poquito nerviosos, llamar asíí a personas que ni conoces ni sabes lo que sienten y como lo sienten, es una falta de respeto.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Mozart escribió:
Can escribió:
Angel_WRC escribió: Te doy la razon.

¿Seríamos malos padres si regañaramos a nuestros hijos cuando hacen algo malo, o por el contrario les dejaríamos que hicieran lo que quisieran?

Saludos

Me gusta mucho esa frase y me parece acertadisima. Pero lo otro no lo comparto , las protestas hay que hacerlas en el campo. Yo no puedo criticar al que silva con motivos en el estadio, pero no ir al estadio a modo de protesta no lo comparto. Es como las elecciones, el que no vota no tiene derecho a quejarse del resultado.
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por el_rondo »

no si al final estamos donde estamos¿ pq el futbol es injusto con nuestro equipo? si ya , el equipo en la primera parte no jugo a nada, pero si es verdad q en la 2 merecimos ganar claramente pero solo por ocasiones no por juego, y subrayo para una vez q vidales cmbia el sistema y va a por el partido van y nos marcan ellos, pero claro tanto rollo con q ivamos a cambiar la dinamica, y yo vi mas de lo mismo, el mismo sistema, las mismas estrategias, los mismos fallos, y lo mas importante los mismos juadores de siempre
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

kaptah,
No divido, tal vez generalizado, y seguro que no es justo, eso puede entenderlo.
Me gustaría que se leyera mi argumentacion y no solo parte de ella.
No te he insultado, es solo que me has entendido mal, aun asi, te pido perdon.
Lo que digo es que al minuto 8 no se puede pitar a un equipo porque no se le hace ningun bien.
Lo que digo es que pitar esta bien, pero en el minuto 90.
Si pitando a MAR este le ve las orejas al lobo y termina echando a Juanito, bienvenido sean los pitos, pero en el minuto 90.
Y por supuesto que la afición no es la culpable, pero la afición tambien juega y es importante, para bien o para mal.

Te pongo un ejemplo:

Un equipo insular iba perdiendo 0-1 todo el mundo pito (vuelvo a generalizar, yo no pité) y el equipo terminó 0-1-
La semana pasada otro equipo insular iba perdiendo 1-2, la afición no pitó, sino animó mas todavia, y ganaron 3-2.

Saludos.
No, pero si el niño lo intenta y saca un 4,9, castigandolo y reprochandole solo conseguiremos que al proximo examen vaya mas nervioso todavia, o lo que es peor, que se crea que es tonto y baje los brazos.

Sin embargo, no creo que estemos ante ninguno de los dos extremos.
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Angel_WRC escribió:kaptah,
No divido, tal vez generalizado, y seguro que no es justo, eso puede entenderlo.
Me gustaría que se leyera mi argumentacion y no solo parte de ella.
No te he insultado, es solo que me has entendido mal, aun asi, te pido perdon.
Lo que digo es que al minuto 8 no se puede pitar a un equipo porque no se le hace ningun bien.
Lo que digo es que pitar esta bien, pero en el minuto 90.
Si pitando a MAR este le ve las orejas al lobo y termina echando a Juanito, bienvenido sean los pitos, pero en el minuto 90.
Y por supuesto que la afición no es la culpable, pero la afición tambien juega y es importante, para bien o para mal.

Te pongo un ejemplo:

Un equipo insular iba perdiendo 0-1 todo el mundo pito (vuelvo a generalizar, yo no pité) y el equipo terminó 0-1-
La semana pasada otro equipo insular iba perdiendo 1-2, la afición no pitó, sino animó mas todavia, y ganaron 3-2.

Saludos.
No, pero si el niño lo intenta y saca un 4,9, castigandolo y reprochandole solo conseguiremos que al proximo examen vaya mas nervioso todavia, o lo que es peor, que se crea que es tonto y baje los brazos.

Sin embargo, no creo que estemos ante ninguno de los dos extremos.
Te entendí perfectamente lo que quisiste decir, el problema no es el fondo, sino la forma, y cuando se pierden las formas el fondo deja de tener sentido. Podías haber dicho lo mismo usando otro calificativo, igualmente no hubiera compartido tu opinión, pero si respetado. Pero bueno, tampoco quiero seguir con esto, aclarado queda.
En el partido del sábado hubo mucha gente que se marchó, cuando el Murcia marcó, y en el sector de la grada en el que me siento yo, vi muchas caras largas, tristes, que estaban sintiendo lo que pasaba, si el equipo no da más, porque para mi no fue un buen partido, que le pedimos a la gente, que apoye contra viento y marea, que aplauda y salte cuando lo que tiene es ganas de decir lo que siente, gritar un basta ya, a tanto sufrimiento de tantos años atrás. Por expresar lo que siente, en cualquier momento del partido, después de haber pagado su abono, de ir al estadio, de ver que el equipo no mejora y se cometen los mismos errores, ¿por eso son malos aficionados y no quieren lo mejor, como todos, para su equipo?
Con respecto a la afición de ese equipo insular(pongamos que se llama Tenerife), no creo que sea un referente nacional de una las mejores aficiones, ni sirva como ejemplo, porque entre otras cosas no han pasado los años tan malos que nos ha tocado sufrir aquí.
Todos nos miramos el ombligo, y creemos que somos los mejores aficionados del mundo, pero el papel que jugamos no es tan importante como nos creemos, y mas desde la creación de las sociedades anónimas. Si el equipo por animar 90 minutos, ganara, te aseguro que todo el mundo animaría, todos queremos lo mejor. Pero a modo de recordatorio, te digo que por mas que se anime y por más gente que acuda al estadio no se ganan partidos. En el Estado Insular, lleno a reventa bajamos a segunda b, y nos costó 4 años salir de la categoría con un estadio a rebosar en las liguillas y la gente al lado del equipo, animando los 90 minutos.

Saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

kaptah,
Estoy de acuerdo contigo en lo de las formas, inmediatamente he editado mi mensaje, para decir lo mismo, de otra forma. Solo escribo desde la tristeza que me da al ver a mis vecinos de grada.

De la otra afición insular..dije precisamente eso, parecen nosotros y nosotros ellos, porque para nada la considero una afición fiel o leal, solo hay que ver sus registros del año pasado, o el numero de abonados de uno y otro equipo siempre, o los actos vandalicos de algunos de alli, o mejor aun, los años de 2ºB y 3ª donde habia menos gente que en un partido del uni.
Precisamente para explicar mi postura mejor comparo a mi grada con otra "mediocre" ultimamente exaltada.

Está claro que la afición no juega, pero si creo que es parte importante, el problema es que a veces puede hacer mas daño que bien, y eso es lo que pretendo que no hagamos.

Por ultimo, el año que viene pienso cambiar mi abono a tu sector, porque en el mio durante todo la temporada -y ayer mas- veo mucha gente que parece estar deseando pitar, sobre todo a Darino, que a la minima sacan los pañuelos blancos, que celebran mas los goles de Raul que los de Marquez, que celebran goles del contrario, que dicen continuamente "a segunda b", un grupo importante ayer diciendo "menos mal que no tenemos que pagar para ver esta mierda" y mil cosas mas que me van a hacer desertar de allí el proximo año.

Saludos!
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

Angel_WRC escribió:kaptah,
Estoy de acuerdo contigo en lo de las formas, inmediatamente he editado mi mensaje, para decir lo mismo, de otra forma. Solo escribo desde la tristeza que me da al ver a mis vecinos de grada.

De la otra afición insular..dije precisamente eso, parecen nosotros y nosotros ellos, porque para nada la considero una afición fiel o leal, solo hay que ver sus registros del año pasado, o el numero de abonados de uno y otro equipo siempre, o los actos vandalicos de algunos de alli, o mejor aun, los años de 2ºB y 3ª donde habia menos gente que en un partido del uni.
Precisamente para explicar mi postura mejor comparo a mi grada con otra "mediocre" ultimamente exaltada.

Está claro que la afición no juega, pero si creo que es parte importante, el problema es que a veces puede hacer mas daño que bien, y eso es lo que pretendo que no hagamos.

Por ultimo, el año que viene pienso cambiar mi abono a tu sector, porque en el mio durante todo la temporada -y ayer mas- veo mucha gente que parece estar deseando pitar, sobre todo a Darino, que a la minima sacan los pañuelos blancos, que celebran mas los goles de Raul que los de Marquez, que celebran goles del contrario, que dicen continuamente "a segunda b", un grupo importante ayer diciendo "menos mal que no tenemos que pagar para ver esta mierda" y mil cosas mas que me van a hacer desertar de allí el proximo año.

Saludos!
Seguro que estás en la grada sur
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

La afición del equipo insular que animó está ilusionada y tiene motivos para ello, la afición insular que pitó está decepcionada pitó y tiene motivos para ello. En cualquier caso, todos tranquilos, la semana que viene jugamos fuera y el equipo seguro que ganará porque los aficionados de la UD no estarán allí para pitarles. De hecho, creo que esa fue la clave de nuestra derrota ayer, claro, los pitos del público.
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

zofer1 escribió:La afición del equipo insular que animó está ilusionada y tiene motivos para ello, la afición insular que pitó está decepcionada pitó y tiene motivos para ello. En cualquier caso, todos tranquilos, la semana que viene jugamos fuera y el equipo seguro que ganará porque los aficionados de la UD no estarán allí para pitarles. De hecho, creo que esa fue la clave de nuestra derrota ayer, claro, los pitos del público.
CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO, ahora la afición pita y el equipo pierde partidos, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Y solo pitó a partir del gol contra el Murcia, y pitó hacía el palco.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Eso de no entrenar el martes, ufffffffff. A mi me da igual si salen o lo que sea, pero coñ..... que jueguen la pelota, que sepan sufrir en el campo.

Grandiosa cabalgata por cierto.
Responder