Unión de estados

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Herreño escribió:
perreta# escribió:Canarias
Imagen
Cabo Verde
Imagen

Madeira
Imagen

Azores
Imagen

como ven, esa bandera es como si fusionaran las 4 banderas.

saludos
Ya no se que es peor... Un españolista o un nacionalista :roll: Para mi son tal para cual
Y tu te crees mejor que nosotros verdad? Jeje Te crees muy liberal, muy tal pero mira, después no eres capaz de respetar los comentarios que son contrarios a tus locuras. Si quieres respeto, respeta tu también. :evil:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Carlos_Amarillo escribió:
Herreño escribió:
perreta# escribió:Canarias
Imagen
Cabo Verde
Imagen

Madeira
Imagen

Azores
Imagen

como ven, esa bandera es como si fusionaran las 4 banderas.

saludos
Ya no se que es peor... Un españolista o un nacionalista :roll: Para mi son tal para cual
Y tu te crees mejor que nosotros verdad? Jeje Te crees muy liberal, muy tal pero mira, después no eres capaz de respetar los comentarios que son contrarios a tus locuras. Si quieres respeto, respeta tu también. :evil:
Mi humilde opinión es que no se que es mas separatista, si un españolista o un nacionalista. Yo creo que no he faltado el respeto. Solo pienso que ambos son igual de ciegos por la patria (lema real, no lo he inventado). A si me refiero de que no se que es peor de los casos. ¿Falté el respeto? :shock:
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Herreño escribió:
Herreño escribió: Ya no se que es peor... Un españolista o un nacionalista :roll: Para mi son tal para cual
Mi humilde opinión es que no se que es mas separatista, si un españolista o un nacionalista. Yo creo que no he faltado el respeto. Solo pienso que ambos son igual de ciegos por la patria (lema real, no lo he inventado). A si me refiero de que no se que es peor de los casos. ¿Falté el respeto? :shock:
Primero me citaste diciendo que era peor que napoleón (insinuando poco menos que soy un esclavizador y que mi intención es invadirlos) Y después dices que no sabes si es peor ser nacionalista o separatista... No se si te estás haciendo el tonto, si es que no piensas lo que dices o que, o que yo soy un mal pensado pero eso a mi me molesta y me lo tomo como un insulto.
Y no se en que estaré ciego yo, la verdad es que si me lo explicas, me citas a algún autor o algo te estaría agradecido ya que siempre agradezco tener un nuevo punto de vista.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Primero me citaste diciendo que era peor que napoleón (insinuando poco menos que soy un esclavizador y que mi intención es invadirlos) Y después dices que no sabes si es peor ser nacionalista o separatista... No se si te estás haciendo el tonto, si es que no piensas lo que dices o que, o que yo soy un mal pensado pero eso a mi me molesta y me lo tomo como un insulto.
Y no se en que estaré ciego yo, la verdad es que si me lo explicas, me citas a algún autor o algo te estaría agradecido ya que siempre agradezco tener un nuevo punto de vista.
El Napoleón era porque en vez de unir quieres apropiarte (Dicho por ti y mozart de broma) y yo seguí la broma con Napoleón + machanguito incluido de yo no te ajunto.
Lo de españolista y nacionalista, cuales no comparto ninguno, me ubico en una pregunta que me hago. Y mi conclusión es que son iguales.
Y lo de ciego por la patria, yo que se... yo hice la mili (obligao). Y lo he visto escrito por todos lados. No se quien es el autor, pero supongo que algún inspirado en su "identidad".
Ahora lo único que debato es... ¿a que llamamos identidad? Es como si fuéramos esclavos de la historia, y que dependemos del patrimonio por casuales de las casualidades y el azar de las decisiones. Es como si ya por ser de tu país, ya somos mejores que los otros que caminan con las piernas igual que tu en otros paises.
No te enfades!, es solo una forma de ver las cosas.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Esto ya roza la estupidez, el tema de unión de estados, cada uno pone lo que quiere poner, y no se debe de tachar a una persona de "nacionalista" (cosa que no soy, ya que soy independentista), porque no le gusto mi aportación.

Y te lo vuelvo a repetir ¿Por qué tu unión Ibérica Si y mi unión Macaronesica No?
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Herreño escribió:
El Napoleón era porque en vez de unir quieres apropiarte (Dicho por ti y mozart de broma) y yo seguí la broma con Napoleón + machanguito incluido de yo no te ajunto.
Lo de españolista y nacionalista, cuales no comparto ninguno, me ubico en una pregunta que me hago. Y mi conclusión es que son iguales.
Y lo de ciego por la patria, yo que se... yo hice la mili (obligao). Y lo he visto escrito por todos lados. No se quien es el autor, pero supongo que algún inspirado en su "identidad".
Ahora lo único que debato es... ¿a que llamamos identidad? Es como si fuéramos esclavos de la historia, y que dependemos del patrimonio por casuales de las casualidades y el azar de las decisiones. Es como si ya por ser de tu país, ya somos mejores que los otros que caminan con las piernas igual que tu en otros paises.
No te enfades!, es solo una forma de ver las cosas.
Bueno expuesto asi... Parece que ha sido un mal entendido. Yo no hablaba de apropiarnos de Portugal, lo único que comentaba era que las condiciones que yo podría para que se unieran a nostros eran esas. Que ni el himno, ni el idioma ni la bandera se cambiasen (por supuesto no prohibiria a las regiones portuguesas que hablaran en portugués).
En cuando a lo del nacionalismo, creo que te has dejado guiar por los tópicos porque yo, aunque si reconozco ser españolista (que eso es lo que soy al fin y al cabo, un español) no me creo superior a nadie.
Me preguntas que qué es la identidad. Me imagino que te referiras a mi identidad como español y como canario. Para mi, si yo hubiese nacido en cualquier otro lado del mundo (por ejemplo en Marruecos, Japón, EEUU o Argentina por poner algunos ejemplos) sería una persona totalmente distinta. Yo he sido criado en España, por padres españoles y la cultura que todos, en mayor o menor medida tenemos. Y eso soy yo. Una parte mía, una parte de mis padres y de toda la gente que me rodea y otra es España. Por eso me siento orgulloso de ser español, por eso quiero a España, porque forma parte de mi. No se si me habré explicado con claridad... :?
De todos modos yo aún estoy formando mi identidad, no tengo más que 17 años y aunque me gusta informarme de todo para opinar, se que todavía me quedan muchas cosas por aprender, y es posible que dentro de algunos años piense de forma distinta (algo que, hoy por hoy y con toda mi ignorancia dudo).
P.D Mis padres son de izquierda, lo digo porque por mi comentario parese que fueran militantes de la falange jeje.
Un saludo
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

perreta# escribió:Y te lo vuelvo a repetir ¿Por qué tu unión Ibérica Si y mi unión Macaronesica No?
Ya te lo explicó. Lo de la unión ibérica sería un paso en el largo camino a la unión mundial. La idea de juntar dos países para él es constructora, no destructora como lo sería la separación de los archipiélagos de la Macaronesia para formar un tercer país a parte de Portugal y España.

Yo comparto su idea, aunque probablemente no llegue a ese límite. Pero la idea me parece ideal, valga la redundancia. Unir es mejor que separar, si se forma una República Macaronésica, seguramente al poco tiempo estaríamos pidiendo una República Canaria porque Paulinho Ribeiro (supuesto presidente de la República Macaronésica) da más perras a Azores que a Canarias. Y luego se pediría la República de Las Palmas, como ahora algunos quieren doble autonomía. Y años después se pediría la República de Gran Canaria, la República de Las Palmas de Gran Canaria, la República de San Lorenzo, la República de Tamaraceite...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Y porque tengo que vivir en una unión donde no quiero vivir, a parte el nacionalismo portugués es antiespañol, y no lo pueden ni ver a los españoles ni en pintura,Por mucho que les cuente el amigo Mozart.

Bastante tengo con aguantar a los godos prepotentes que vienen a quitarnos
el trabajo y nos escupe al hablar, para luego aguantar a los portugueses, antes cojo un AK-47 y tiro para Tamadaba a reconquistar las islas.
A ver si de una vez por toda entienden que aunque vivamos en un mundo globalizado las fronteras culturales nunca desaparecerán.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Agatio escribió:
perreta# escribió:Y te lo vuelvo a repetir ¿Por qué tu unión Ibérica Si y mi unión Macaronesica No?
Ya te lo explicó. Lo de la unión ibérica sería un paso en el largo camino a la unión mundial. La idea de juntar dos países para él es constructora, no destructora como lo sería la separación de los archipiélagos de la Macaronesia para formar un tercer país a parte de Portugal y España.

Yo comparto su idea, aunque probablemente no llegue a ese límite. Pero la idea me parece ideal, valga la redundancia. Unir es mejor que separar, si se forma una República Macaronésica, seguramente al poco tiempo estaríamos pidiendo una República Canaria porque Paulinho Ribeiro (supuesto presidente de la República Macaronésica) da más perras a Azores que a Canarias. Y luego se pediría la República de Las Palmas, como ahora algunos quieren doble autonomía. Y años después se pediría la República de Gran Canaria, la República de Las Palmas de Gran Canaria, la República de San Lorenzo, la República de Tamaraceite...
Clavado, lectura total de mente :wink:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

perreta# escribió:Y porque tengo que vivir en una unión donde no quiero vivir, a parte el nacionalismo portugués es antiespañol, y no lo pueden ni ver a los españoles ni en pintura,Por mucho que les cuente el amigo Mozart.

el trabajo y nos escupe al hablar, para luego aguantar a los portugueses, antes cojo un AK-47 y tiro para Tamadaba a reconquistar las islas.
A ver si de una vez por toda entienden que aunque vivamos en un mundo globalizado las fronteras culturales nunca desaparecerán.
¿Tienes un AK a mano?
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

perreta# escribió:Y porque tengo que vivir en una unión donde no quiero vivir, a parte el nacionalismo portugués es antiespañol, y no lo pueden ni ver a los españoles ni en pintura,Por mucho que les cuente el amigo Mozart.

Tu odio es racial puro y duro. Godos? Canarios? ¿Que pasa, que unos vienen con música y otros no?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

pelotero escribió:

¿Tienes un AK a mano?
no, es ironía, ¿sabes lo que es ironizar?:lol:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Herreño escribió:

Tu odio es racial puro y duro. Godos? Canarios? ¿Que pasa, que unos vienen con música y otros no?
Pues no, yo no odio a los españoles, si por esa vereda querías llegar, yo lo que tengo asco son a los españoles prepotentes (godos), que nos trata como una colonia y piensan que estamos tocándonos los cojones todo el día comiendo plátanos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

perreta# escribió:
pelotero escribió:

¿Tienes un AK a mano?
no, es ironía, ¿sabes lo que es ironizar?:lol:
Más bien diría que es una hipérbole, no ironía. Ironizar: planchar en spanglish.

En cuanto a la fusión de estados o de archipiélagos macaronésicos o polinesios, yo creo que lo mejor no es fusionar, sino la destrucción de los estados y devolver el poder a las ciudades, a las comunas, a las confederaciones, a las barricadas...

Por eso creo que Gran Canaria debería salirse de la Comunidad Canaya y recaudar sus propios impuestos. Le dedicaremos el 0,7% a El Hierro...
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Dios como está el patio , con AK-47 y todo.

Salu2 8)
Responder