· Post de la SEGUNDA DIVISIÓN 2008/09 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Hombre, por lo menos yo tengo claro que esa decisión de no poner los goles del Tenerife no fue aprobada en una junta de socios ni nada por el estilo. Se deberá a una o dos personas, en ningún caso a toda la afición, entre la que habrá gente que le parezca bien el tema y a la que no, como se está viendo.

Y ya el tema de clubes señores... lo he dicho mil veces, conozco las dos aficiones y no veo ninguna diferencia, ni dentro ni fuera del campo. Cuando el equipo va bien se "llena" el campo, cuando va mal no va ni Cristo (bueno, Cristo Marrero sí, ese irá hasta cuando se retire). Sólo me extraña eso de no poner los goles, porque lo veo ridículo, tarde o temprano verás el resultado verdadero. Es engañar para nada, lo que haga el Tenerife no va a repercutir en la UD, a no ser que juegue contra un rival directo de ésta (en cuyo caso sí convendría poner los goles del Tenerife).

Pero vamos, es una bobería. No acuso a nadie, a saber quien toma ese tipo de decisiones. Lo que tampoco no me parece correcto es intentar generar un debate de quién es más señor que quién por esta machangada.

EDITO: bueno, parece que lo "señorismos" no iba por donde yo lo cogí.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Agatio escribió:Y ya el tema de clubes señores... lo he dicho mil veces, conozco las dos aficiones y no veo ninguna diferencia, ni dentro ni fuera del campo. Cuando el equipo va bien se "llena" el campo, cuando va mal no va ni Cristo (bueno, Cristo Marrero sí, ese irá hasta cuando se retire). Sólo me extraña eso de no poner los goles, porque lo veo ridículo, tarde o temprano verás el resultado verdadero. Es engañar para nada, lo que haga el Tenerife no va a repercutir en la UD, a no ser que juegue contra un rival directo de ésta (en cuyo caso sí convendría poner los goles del Tenerife).
Ja Ja Ja

¿11000 personas siendo el 5º por la cola te parecen pocas? ¿Y animando todo el partido, sin un silbido o pito hasta el final?
Tu sabes muy bien que en eso las dos aficiones no son iguales, y que si el Tenerife estuviera en la posición de la UD, de 5000 personas no pasaban. Solo tienes que ver los datos del año pasado.
De todas formas, si el tenerife se queda sin opciones de ascenso a 2-3 jornadas para el final (que no creo) otra vez iran los 4000 como máximo.

Asi que por favor, te pido que no compares a la afición de la UD con la de tenerife porque sinceramente, me ofendes.

Saludos.
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

Angel_WRC escribió:Ja Ja Ja

¿11000 personas siendo el 5º por la cola te parecen pocas? ¿Y animando todo el partido, sin un silbido o pito hasta el final?
Tu sabes muy bien que en eso las dos aficiones no son iguales, y que si el Tenerife estuviera en la posición de la UD, de 5000 personas no pasaban. Solo tienes que ver los datos del año pasado.
De todas formas, si el tenerife se queda sin opciones de ascenso a 2-3 jornadas para el final (que no creo) otra vez iran los 4000 como máximo.

Asi que por favor, te pido que no compares a la afición de la UD con la de tenerife porque sinceramente, me ofendes.

Saludos.
Este tema siempre me ha hecho gracia, siempre comarando el número de aficiones de quien es mejor o quien es peor, como si hubieran 30.000 espectadores de diferencia en cada campo... Ya se ha demostrado que ambas son muy buenas aficiones.

Esta semana 11.000, pero la semana pasada 7.000, y menos mal que la canaria ha hecho un gran spot. Cada uno que vaya al fútbol cuando pueda. Hablas de que no pitan al equipo hasta el final, pues será este partido, porque ahí he visto pitar al equipo hasta por un resultado de empate, irán muchos, pero pitan mucho y son muy exigentes.

En el caso del Tenerife ocurre lo que es normal, como cualquier equipo registra mejores entradas si la cosa deportivamente va bien. Pero además con el lujo de tener colas para comprar entradas desde el lunes, y tener jornada tras jornada la mejor entrada de la categoría, superando al resto de equipos que estan en puestos de ascenso y además por mucha diferencia.

No es nada fácil no bajar de 18.000 personas en los tiempos que estamos, en segunda división, y superando a equipos de primera.

Yo estoy con Agatio, ambas aficiones son muy parecidas, aunque en mi opinión, la del Tenerife es mucho menos exigente con el equipo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Papelillo_star escribió:
La_Cantera escribió:
Papelillo_star escribió: Si que tenemos un buen video-marcador (por fin) lo estrenamos estas navidades.

Y en ese video-marcador, he visto siempre como anuncian los goles de las palmas, tanto los que encaja, como los que marca.

Ahora es cuando empieza el debate de quien es el club señor o quienes los acomplejados...

En el Heliodoro los anuncian, la gente echa dos pitidos o unos aplausos dependiendo de si es a favor y en contra y listo, no hay nada que esconder.

Lo que me parece ridículo es que pongan el del Salamanca y no el del Tenerife, ojos que no ven... :lol:

Pero bueno allá ustedes, cada loco con su tema, peor para los que se llevaron la sorpresita al llegar a casa y mirar el teletexto :oops:
La UD Las Palmas fue, es y sera un club señor asi que ahora no me vengas aqui con pamplinas.
Por lo visto ahora la gente del Heliodoro son mejores aficionados que los del EGC, aqui y alla pitan y aplauden como en todos los estadios.
Los que llegaron a casa y se llevaron la sorpresa de la victoria del Tenerife pues alla ellos mismos, acaso crees que tus aficionados no miran el Teletexto cuando llegan a casa :arrow:

Que quede claro que para mi todo esto es una mala gestión, o gesto del club, en el que nada tiene que ver la afición.

Por eso digo después lo de la sorpresita que se llevaron los aficionados amarillos que pensaban que al menos había perdido el Tenerife. Para mi es como si me mintieran, y no me haría ninguna gracia que me pusieran el 1 - 0 y de resto nada.

Y por eso digo que es otro gesto por el cual la directiva mancha lo que siempre han llamado un club señor, estarás de acuerdo que no es muy de señor eso...

Pero bueno, cada loco con su tema, si eso pasara aqui, ya habría enviado correos al club para quejarme o algo, pero en fin, cada loco con su tema, es solo mi opinión.
Y si es cada loco con su tema, ¿qué hacecs aquí debatiendo o intentando debatir esto? No tires la piedra y escondas la mano.

En segundo lugar, que en el Heliodoro ponen los goles de Las Palmas eso lo dices tú. Como yo no lo puedo saber, permíteme la duda.

En tercer lugar, sí, no se suelen poner los goles cuando los marca el tete, pero normalmente se ponen los finales de cada partido, con lo cual tampoco creas que mucha gente se llevó la sorpresa. Y si así fuera, celebro que te importe tanto.

Y por último, no sólo pasa con el tete. Pasa con más equipos. No se ponen todos los goles en el vídeomarcador. Eso sí, los del Tenerife se ponen menos que otros. Y está claro que, o los ponen todos o no ponen ninguno. Si quieres debatir, debate. Pero entonces no vengas diciendo "cada loco con su tema". Si te aplicaras esa frase de verdad no hablarías del asunto.

Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Amarilla escribió:En segundo lugar, que en el Heliodoro ponen los goles de Las Palmas eso lo dices tú. Como yo no lo puedo saber, permíteme la duda.
Sí los ponen. Y sé que lo hacen porque yo estoy pendiente cuando juega Las Palmas, y no para ver si pierde precisamente. Además, cada 15 minutos ponen la tabla de resultados del momento (y de los partidos finalizados también), tal como si se tratara del teletexto.

Saludos.
Bueno, yo te digo que he ido a más de 100 partidos del Tenerife en el Heliodoro (seguramente más de 200 y de 300, pero 100 ya es una buena cantidad para hacer un "estudio"). También he ido a más de 10 de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Y en los dos campos veo lo mismo, un fondo animando todo el partido (FB y UN) y el resto del campo espectante, silbando ocasionalmente alguna decisión del árbitro o aplaudiendo una buena jugada del equipo local. Hay excepciones obviamente, cuando el partido está muy de cara y la victoria es casi segura; en estas ocasiones el campo vuelve una fiesta, casos del Tenerife-Celta el otro día, o Las Palmas-Vecindario el último año que estuve allá.

Hablar de números para comparar la fidelidad de las aficiones me parece muy desacertado. Lo que hay que mirar son los bajones que se dan en los malos momentos, y éstos son muy similares. Las Palmas pasa de una media de 11.000 a 7.000 como el otro día. El Tenerife pasa de una media de 9.000 a 5.000 (y luego hay casos puntuales como aquel Tenerife Ferrol con menos de 3.000 personas, y un partido de Las Palmas que vi comentar el otro día en este foro al que fueron 4.000, la peor entrada en Segunda División). Ya lo he comentado en alguna ocasión, Las Palmas de Gran Canaria tiene 400.000 habitantes, casi el doble que la capital tinerfeña. En Tenerife, la gente que va del Norte y del Sur, tienen que hacer una hora de trayecto en coche, y si van en guagua, tienen que pagar unos dos o tres euros de más (con bono). Y si a eso añadimos que aquí las entradas son más caras (entre dos y cinco euros), pues tenemos que es mucho más asequible y cómodo acudir al EGC que al HRL.

Hasta los comentarios dentro del campo son los mismos, los de la típica vieja que no tiene ni idea, pero no se calla ni debajo del agua; los del criticón de un jugador concreto, que cada vez que el jugador en cuestión coge el balón lo critica, lo haga bien o lo haga mal (como Héctor Sánchez en el Tenerife, o Juanma Marrero en la UD); el hombre de la radio que sólo abre la boca para decir cuando marca el Madrid o el Barça ("gol de Eto'o. 3-1"... "señor, usted perdone, pero... ¡que no me interesa!").

Es lo mismo, le pese a quien le pese. Ni el Tenerife es mejor por estar llevando una media de 19.000, ni Las Palmas es mejor normalmente por llevar una media de 11.000-12.000. La gente es igual en los dos lados.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Primero que nada, para que el Tenerife comience a anunciar los goles de la UD por su videomarcador, entonces ésta debería jugar los domingos a las 17:00h-18:00h o el Tenerife los sábados, y ya sabemos lo domingueros que son los chichas en ese aspecto :P

Saludos.
Última edición por nauglez el Lun Mar 23, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Fallo técnico, repetido :oops:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

nauglez escribió:Primero que nada, para que el Tenerife comience a anunciar los goles de la UD por su videomarcador, entonces ésta debería jugar los domingos a las 17:00h-18:00h o el Tenerife los sábados, y ya sabemos lo domingueros que son los chichas en ese aspecto :P

Saludos.
Ya se ha dado el caso de que jueguen los dos a la misma hora. Que yo recuerde, al menos dos veces desde que está el videomarcador (principios de año).
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Papelillo_star escribió:

Saludos.
Este tema siempre me ha hecho gracia, siempre comarando el número de aficiones de quien es mejor o quien es peor, como si hubieran 30.000 espectadores de diferencia en cada campo... Ya se ha demostrado que ambas son muy buenas aficiones.

Esta semana 11.000, pero la semana pasada 7.000, y menos mal que la canaria ha hecho un gran spot. Cada uno que vaya al fútbol cuando pueda. Hablas de que no pitan al equipo hasta el final, pues será este partido, porque ahí he visto pitar al equipo hasta por un resultado de empate, irán muchos, pero pitan mucho y son muy exigentes.

En el caso del Tenerife ocurre lo que es normal, como cualquier equipo registra mejores entradas si la cosa deportivamente va bien. Pero además con el lujo de tener colas para comprar entradas desde el lunes, y tener jornada tras jornada la mejor entrada de la categoría, superando al resto de equipos que estan en puestos de ascenso y además por mucha diferencia.

No es nada fácil no bajar de 18.000 personas en los tiempos que estamos, en segunda división, y superando a equipos de primera.

Yo estoy con Agatio, ambas aficiones son muy parecidas, aunque en mi opinión, la del Tenerife es mucho menos exigente con el equipo.
El estilo chicharrero nunca muere.

Primero hablas como un aficionado más, de que las aficiones son buenísimas (ambas), de que hay que ser justos, bla, bla...

Y para acabar, pones la guinda, a ver si nadie la ve.

Esto es inaguantable.

EDITO: Y encima, todavía no he visto que Agatio haya dicho que la afición del Tenerife es menos exigente que la de la UD. Pero bueno, tampoco le interesa hacerte rectificar. Al fin y al cabo, son ambos iguales.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Agatio escribió:
Amarilla escribió:En segundo lugar, que en el Heliodoro ponen los goles de Las Palmas eso lo dices tú. Como yo no lo puedo saber, permíteme la duda.
Sí los ponen. Y sé que lo hacen porque yo estoy pendiente cuando juega Las Palmas, y no para ver si pierde precisamente. Además, cada 15 minutos ponen la tabla de resultados del momento (y de los partidos finalizados también), tal como si se tratara del teletexto.
A ti te creo un poco más.

En cualquier caso, repito, si se quiere debatir, que se debata, lo que no soporto es la doble cara y la doble moral de papelillo.

Como ya he dicho, si se ponen los resultados, deberían ponerse todos. Pero la verdad, bastantes problemas tenemos como para preocuparnos de eso.

Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

takiroud escribió:EDITO: Y encima, todavía no he visto que Agatio haya dicho que la afición del Tenerife es menos exigente que la de la UD. Pero bueno, tampoco le interesa hacerte rectificar. Al fin y al cabo, son ambos iguales.
A mí lo que diga Papelillo me la trae floja, yo digo lo que yo pienso. Hay cosas en las que coincidimos y cosas en las que no, en este mismo topic se nos han podido ver puntos de vista distintos en ciertos aspectos.

Y bueno, no estoy de acuerdo con él en que nuestra afición es menos exigente. Pero tampoco le voy a hacer rectificar, que piense lo que él quiera, a ver quien cojones soy yo para intentar cambiar su parecer. Y no estoy de acuerdo porque yo mismo le exijo mucho al equipo, como hace dos semanas ante el Alicante, o la semana pasada ante el Albacete. Además Oltra no me gusta una mierda, y quejarse del entrenador tal como va el equipo puede parecer de locos (y quizás lo sea), pero no soy el único que piensa que Pepelu (José Luis) es un mierda, y se lleva muchos méritos que no le corresponden.

Y cuando hemos estado por abajo pasando apuros (como el año pasado, cuando estábamos "como un cañón"), pues más exigentes hemos sido. Ya dije que no veo diferencias significativas entre una afición y otra, y en este aspecto tampoco.
Papelillo_star

Mensaje por Papelillo_star »

Digan lo que digan una cosa esta clara, puede parecer que no soy quien para decir que afición es más o menos exigente, solo es una opinión, es la sensación que me da y puedo estar equivocado.

Pero si puedo afirmar con rotundidad lo que está ocurriendo con la afición del Tenerife, y es que en los últimos 5 años ha crecido muchísimo en cantidad, y sobre todo en calidad.

En la temporada 2005, donde casi bajamos a 2ªB, perdiendo partidos en el Heliodoro casi cada domingo llegamos a la penúltima jornada mirando el pozo, y nunca se oyeron pitos en el Heliodoro, solo cuando se pidió la dimisión en la que se fueron directiva y entrenador.

El año pasado por ejemplo, después de no poder ganar el derbi, y descolgarnos definitivamente del ascenso en Xerez, comenzamos una caida brutal en la que casi no ganamos ningún partido hasta el final, salvandonos del descenso en la penúltima jornada, en ningún momento se oyeron pitos...

Creo que Agatio lo puede corroborar, y reconocer esa calidad que ha demostrado la afición del tete, que reconozco que incluso a mi me ha sorprendido.

PD: Lo menos que hemos hecho Agatio y yo es estar de acuerdo jaja
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Papelillo_star escribió:Creo que Agatio lo puede corroborar, y reconocer esa calidad que ha demostrado la afición del tete, que reconozco que incluso a mi me ha sorprendido.
Eso sí es verdad. Por ejemplo lo del otro día a Luis García, jamás esperé que pasara eso.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Que la afición de la UD sigue siendo fiel teniendo en cuenta la mala situación deportiva es verdad.

Pero lo de que es muy exigente con el equipo, y que en muchas ocasiones ya está pitando en el minuto 10, es otra afirmación con la que estoy de acuerdo. Las cosas como son.

No voy a entrar en comparaciones porque no he ido al Heliodoro a ver partidos del Tenerife.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

4000 personas? o.O A un partido fueron 7500 y porque ya era el como.

Si la afición del Tenerife no le pita al equipo me parece muy bien ¡Faltaría más! porque si pitan ahora o el año pasado que luchaban por el ascenso...
Y si, claro que todas las aficiones crecen cuando los resultados son buenos, todos son ultrachicharreros y amantes del equipo, pero como al Tenerife le empiecen a ir mal las cosas (y no me refiero a unos partidos sino a algunos años como los que ha sufrido Las Palmas) para que tu veas.

La afición de Las Palmas ha demostrado miles de veces ser de las más fieles de España. 5000 en 2B (Comentabas que esa era la media del Tenerife en 2 no?) y ahora 11.000-12.000, que si, que algunos partidos como el del otro día no responden todos (con razón) pero también hemos metido a más de 18.000 personas SIN estar en puestos de ascenso.

Además comentas que en ambos estadios solo anima un foco, aquí son dos con el FI que ha hecho tifos muy guapos y también se dejan oir bastante.

Por último lo que dices que allí las entradas son más caras y eso... Aquí los abonos son más caros (corrigeme si me equivoco que no estoy muy seguro) y se abonó más gente que al Tenerife. Y tampoco te vallas a creer que todos los aficionados de Las Palmas son de la ciudad. Yo por ejemplo soy de Telde y a los partidos del primer equipo no, pero para los del filial tengo que coger dos guaguas (más caras que allí por cierto). Aún así Telde se puede decir que está relativamente cerca, pues bien, en este mismo foro hay un aficionado que va desde la Aldea (el culo de Gran Canaria basicamente) y viene al estadio.

Para mi las aficiones demuestran su calidad en los malos momentos, en los buenos todas son buenas, valga la redundancia. Y Las Palmas lo ha hecho miles de veces.
Un saludo

EDITO: Se me olvidó decir que los pitos que se oyen en el Gran Canaria no son por la situación deportiva (hemos estado peor como dicen nuestro querido entrenador xD), los pitos son por la impotencia que sienten muchos de ver como el club se está convirtiendo en una Aristocrácia en el que tan solo Juanito y MAR tienen derecho a decidir sobre los temas importantes del club. Si Juanito no estuviera estoy seguro de que la media sería de 12.000 personas como siempre y que no se pitaría al equipo.
Cerrado