No me refería a este año. Es un comentario que vi después de ese partido al que acudieron 7.000 espectadores, un forero dijo que era la tercera o la cuarta asistencia más baja del equipo estando en Segunda, y que la más baja fue de 4.000 (no sé que partido ni qué año, habría que mirar).Carlos_Amarillo escribió:4000 personas? o.O A un partido fueron 7500 y porque ya era el como.
La media del Tenerife en Segunda es de 9.000-10.000 en los últimos años. Al Tenerife-Zaragoza fueron prácticamente 20.000 personas, y el equipo no estaba en puestos de ascenso.Carlos_Amarillo escribió:La afición de Las Palmas ha demostrado miles de veces ser de las más fieles de España. 5000 en 2B (Comentabas que esa era la media del Tenerife en 2 no?) y ahora 11.000-12.000, que si, que algunos partidos como el del otro día no responden todos (con razón) pero también hemos metido a más de 18.000 personas SIN estar en puestos de ascenso.
Bueno, aquí también están Zoneros en Herradura, que se oyen bastante y también se pegan sus rollos guapos (aunque ni punto de comparación con el FB). Nunca he ido al Estadio de Gran Canaria con el Frente Insular, pero supongo que será algo similar.Carlos_Amarillo escribió:Además comentas que en ambos estadios solo anima un foco, aquí son dos con el FI que ha hecho tifos muy guapos y también se dejan oir bastante.
Que va amigo, los abonos nuestros son un puto robo. Te hago una comparativa con los precios para adultos:Carlos_Amarillo escribió:Por último lo que dices que allí las entradas son más caras y eso... Aquí los abonos son más caros (corrigeme si me equivoco que no estoy muy seguro) y se abonó más gente que al Tenerife.
Grada HLR (grada comparativa EGC): Precio CDT (Precio UDLP): Diferencia
Popular (Naciente): 185 (150); +35
Herradura (Curva): 295 (175); +120
San Sebastián (Grada Sur): 370 (225); +145
Tribuna (Tribuna): 525 (395); +130
Además nosotros no tenemos descuentos para desempleados ni para los que renuevan el abono. El único descuento que se hace es para accionistas (además de jóvenes, minusválidos...), tienes que tener dos acciones para sacar un abono, y los precios son similares a los abonos de Las Palmas (y evidentemente no todo el mundo es accionista, la inmensa mayoría de los abonados no lo son). Y aquí los jóvenes son hasta 16 años, allí hasta 22.
Es que me aportaste otro argumento más de por qué va más gente al EGC, no había caído en la diferencia tan abismal de precios y ofertas.
Las guaguas son más caras aquí, tanto las amarillas como las de Global. Por ahí hay un tema en relación a la huelga donde lo comento, yo hasta hace dos años estudiaba en la ULPGC. Y sobre la población, pues entre Telde y Las Palmas de GC hacen casi 500.000 habitantes. Aquí está el caso parecido de Santa Cruz y La Laguna, pero ni siquiera llegan a la población de la capital grancanaria, se quedan en unos 370.000 habitantes. Vamos, que entre Telde y Las Palmas hacen más de la mitad de la población de la isla, mientras que más de la población de Tenerife se encuentran fuera de Santa Cruz y La Laguna. Además, añade que al ser la isla más grande, los trayectos son mayores. Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Adeje, Arona... son los otros núcleos poblacionales de la isla, desde ellos a Santa Cruz se tarda entre media hora (la Orotava y el Puerto) y más una hora (desde Adeje y Arona). Y eso en coche, no quiero saber cuanto tarda la guagua desde Arona hasta el Intercambiador...Carlos_Amarillo escribió:Y tampoco te vallas a creer que todos los aficionados de Las Palmas son de la ciudad. Yo por ejemplo soy de Telde y a los partidos del primer equipo no, pero para los del filial tengo que coger dos guaguas (más caras que allí por cierto). Aún así Telde se puede decir que está relativamente cerca, pues bien, en este mismo foro hay un aficionado que va desde la Aldea (el culo de Gran Canaria basicamente) y viene al estadio.
Nadie ha dudado de su calidad. Yo digo que las dos aficiones son iguales, y dentro de lo que son la aficiones españolas, son de lo mejor. Supongo que dependerá de con cual se comparen, si comparamos con las argentinas...Carlos_Amarillo escribió:Para mi las aficiones demuestran su calidad en los malos momentos, en los buenos todas son buenas, valga la redundancia. Y Las Palmas lo ha hecho miles de veces.
Un saludo