Bachiller (Centro de adultos, radio eca...)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Bachiller (Centro de adultos, radio eca...)

Mensaje por Piwi »

Buenas alguien me puede orientar un poco sobre esto? por mensaje privado o lo que sea le estaria muy agradecido!

Saludos!
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Yo te aconsejo que más que en un centrode adultos lo hagas en un instituto con bachiller nocturno.

Ese es mi caso estoy haciendo el bachiller nocturno en el instituto, y me v muy bien, son menos horas, para nada disciplinado en el sentido de que eres libre de si vas a clase o no o vas y te vas cuando quieras, y sobre todo es semipresencial, es decir horas son obligatorias y otras no.

Yo por ejemplo estudio los lunes de 6 a 10, los martes de 5 a 9, los miercoles tambien de 5 a 9, los jueves son 3 horas de 7 a 10 y los viernes solo una hora, aunque todo esto depende del cada clase y el acuerdo al que se llegue.

Pues eso el temario es mas suave pero el mismo, no hay chikillajes como por la mañana, hay gente relativamente adulta de 18 para arriba y al final el título es el mismo.

:wink: :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Querido Piwi:

El sistema de radio Ecca se compone de módulos, esto es, cada asignatura (por ejemplo historia) lleva aparejados 2 o 3 módulos que debes aprobar para que se te apruebe la asignatura. Es muy práctico porque los módulos son estacos, es decir, que cada módulo aprobado lo tienes para siempre, aunque no superes la asigantura y puedes ir completando, como un puzzle, hasta sacar el curso porco a poco.

Las clases son por radio, pero también por internet y son completando unos sencillos esquemas que deberás estudiar (es todo muy claro). Lo bueno de descargarte las clases por internet es que las puedes escuchar cuando quieras.

Después tienes unas orientaciones semanales y voluntarias donde un profeso resuelve cualquier tipo de dudas.

Mas información en www.radioecca.org

PD: Espero no haber hecho publicidad Srs moderadores
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Amarillo forever, muchas gracias compañero! lo tendré en cuenta...

Mozart, ¿como me podria apuntar? es decir a donde tengo que acudir para matricularme... El profesor que te orienta cada semana donde lo hace? no hay examenes?

gracias de antemano compañero.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Hombre, si no te importa gastarte la pasta, vete a Radio Ecca. Si no, vete a lo del Instituto.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Piwi también tienes el "CEAD", el antiguo IBAD que esta bastante bien, esta justo atrás de la sede de la UD.

Esta es la web: www.cead-laspalmas.net
Si quieres más información mándame un privado.

Un abrazo!
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

El bachillerato que te sacas por ejemplo en el CEAD es el mismo que el que estudia un alumno en un instituto cualquiera? vale lo mismo?
Cuales son las asignaturas que darias?
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

Aprovecho el post para preguntar si alguien me puede dar informacion sobre hacer el bachiller por el Centro de adultos.
Gracias
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

hmm yo estoy en el centro de adultos haciendo bachillerato para los que se quieran apuntar pueden hacer la pree-inscripcion apartir del 15 de mayo hasta el 8 de junio y luego la inscripcion en septiembre no recuerdo que dias y las asignaturas depende del tipo de bachillerato que elijas
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

Siempre-UD escribió:hmm yo estoy en el centro de adultos haciendo bachillerato para los que se quieran apuntar pueden hacer la pree-inscripcion apartir del 15 de mayo hasta el 8 de junio y luego la inscripcion en septiembre no recuerdo que dias y las asignaturas depende del tipo de bachillerato que elijas
Puedes darme un poquillo de informacion?
Vas todos los dias?Cuantas horas?
Cuantas asignaturas tienes?
El nivel es mas facil que el de un instituto no?
Saludos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Yo acabe el bachiller en el IBAD ahora CEAD por lo visto.Decir que en su momento el temario,libros y eso era el mismo que el Teresa.Y tenia las clases dos o tres veces por semana.No recuerdo bien.

Es cierto que te dan mas manga ancha sobre todo si asistes a las clases y no solo a los examenes (no se si ahora sera obligatorio asistir a clase), pero tambien decir que sino estudias no apruebas.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

F.B.I escribió:
Siempre-UD escribió:hmm yo estoy en el centro de adultos haciendo bachillerato para los que se quieran apuntar pueden hacer la pree-inscripcion apartir del 15 de mayo hasta el 8 de junio y luego la inscripcion en septiembre no recuerdo que dias y las asignaturas depende del tipo de bachillerato que elijas
Puedes darme un poquillo de informacion?
Vas todos los dias?Cuantas horas?
Cuantas asignaturas tienes?
El nivel es mas facil que el de un instituto no?
Saludos
no es necesario que vayas todos los dias ya que se rige mas bien por tus notas de examen y no por asistencia,las horas no todos los dias son las mismas cada bachillerato tiene sus diferentes horarios y su cantidad de horas.

Asignaturas tengo 9 y si es bastante mas facil que el instituto te lo recomendaria!
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

Llame esta mañana al centro de ciudad alta que es el que me queda mas cerca y me han dicho que no dan bachiller :?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Piwi escribió:Amarillo forever, muchas gracias compañero! lo tendré en cuenta...

Mozart, ¿como me podria apuntar? es decir a donde tengo que acudir para matricularme... El profesor que te orienta cada semana donde lo hace? no hay examenes?

gracias de antemano compañero.
Siento contestarte tan tarde, acabo de ver el post.

Te puedes apuntar en cualquier centro donde se imaparta las orientaciones de ECCA, en Jinamar se que se dan pero no se en donde, o en la Sede central de Radio ECCa en la AV de Escaleritas 64

Hay exámenes al finalizar cada módulo, pero no te preocupes que así es mucho más fácil aprobar.

Saludos
Responder