Bachiller (Centro de adultos, radio eca...)
Bachiller (Centro de adultos, radio eca...)
Buenas alguien me puede orientar un poco sobre esto? por mensaje privado o lo que sea le estaria muy agradecido!
Saludos!
Saludos!
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
Yo te aconsejo que más que en un centrode adultos lo hagas en un instituto con bachiller nocturno.
Ese es mi caso estoy haciendo el bachiller nocturno en el instituto, y me v muy bien, son menos horas, para nada disciplinado en el sentido de que eres libre de si vas a clase o no o vas y te vas cuando quieras, y sobre todo es semipresencial, es decir horas son obligatorias y otras no.
Yo por ejemplo estudio los lunes de 6 a 10, los martes de 5 a 9, los miercoles tambien de 5 a 9, los jueves son 3 horas de 7 a 10 y los viernes solo una hora, aunque todo esto depende del cada clase y el acuerdo al que se llegue.
Pues eso el temario es mas suave pero el mismo, no hay chikillajes como por la mañana, hay gente relativamente adulta de 18 para arriba y al final el título es el mismo.

Ese es mi caso estoy haciendo el bachiller nocturno en el instituto, y me v muy bien, son menos horas, para nada disciplinado en el sentido de que eres libre de si vas a clase o no o vas y te vas cuando quieras, y sobre todo es semipresencial, es decir horas son obligatorias y otras no.
Yo por ejemplo estudio los lunes de 6 a 10, los martes de 5 a 9, los miercoles tambien de 5 a 9, los jueves son 3 horas de 7 a 10 y los viernes solo una hora, aunque todo esto depende del cada clase y el acuerdo al que se llegue.
Pues eso el temario es mas suave pero el mismo, no hay chikillajes como por la mañana, hay gente relativamente adulta de 18 para arriba y al final el título es el mismo.

- Mozart
- Administrador concursal
Querido Piwi:
El sistema de radio Ecca se compone de módulos, esto es, cada asignatura (por ejemplo historia) lleva aparejados 2 o 3 módulos que debes aprobar para que se te apruebe la asignatura. Es muy práctico porque los módulos son estacos, es decir, que cada módulo aprobado lo tienes para siempre, aunque no superes la asigantura y puedes ir completando, como un puzzle, hasta sacar el curso porco a poco.
Las clases son por radio, pero también por internet y son completando unos sencillos esquemas que deberás estudiar (es todo muy claro). Lo bueno de descargarte las clases por internet es que las puedes escuchar cuando quieras.
Después tienes unas orientaciones semanales y voluntarias donde un profeso resuelve cualquier tipo de dudas.
Mas información en www.radioecca.org
PD: Espero no haber hecho publicidad Srs moderadores
El sistema de radio Ecca se compone de módulos, esto es, cada asignatura (por ejemplo historia) lleva aparejados 2 o 3 módulos que debes aprobar para que se te apruebe la asignatura. Es muy práctico porque los módulos son estacos, es decir, que cada módulo aprobado lo tienes para siempre, aunque no superes la asigantura y puedes ir completando, como un puzzle, hasta sacar el curso porco a poco.
Las clases son por radio, pero también por internet y son completando unos sencillos esquemas que deberás estudiar (es todo muy claro). Lo bueno de descargarte las clases por internet es que las puedes escuchar cuando quieras.
Después tienes unas orientaciones semanales y voluntarias donde un profeso resuelve cualquier tipo de dudas.
Mas información en www.radioecca.org
PD: Espero no haber hecho publicidad Srs moderadores
- SOY__CANARION
- PRAVS
Piwi también tienes el "CEAD", el antiguo IBAD que esta bastante bien, esta justo atrás de la sede de la UD.
Esta es la web: www.cead-laspalmas.net
Si quieres más información mándame un privado.
Un abrazo!
Esta es la web: www.cead-laspalmas.net
Si quieres más información mándame un privado.
Un abrazo!
- Siempre-UD
Puedes darme un poquillo de informacion?Siempre-UD escribió:hmm yo estoy en el centro de adultos haciendo bachillerato para los que se quieran apuntar pueden hacer la pree-inscripcion apartir del 15 de mayo hasta el 8 de junio y luego la inscripcion en septiembre no recuerdo que dias y las asignaturas depende del tipo de bachillerato que elijas
Vas todos los dias?Cuantas horas?
Cuantas asignaturas tienes?
El nivel es mas facil que el de un instituto no?
Saludos
- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo acabe el bachiller en el IBAD ahora CEAD por lo visto.Decir que en su momento el temario,libros y eso era el mismo que el Teresa.Y tenia las clases dos o tres veces por semana.No recuerdo bien.
Es cierto que te dan mas manga ancha sobre todo si asistes a las clases y no solo a los examenes (no se si ahora sera obligatorio asistir a clase), pero tambien decir que sino estudias no apruebas.
Es cierto que te dan mas manga ancha sobre todo si asistes a las clases y no solo a los examenes (no se si ahora sera obligatorio asistir a clase), pero tambien decir que sino estudias no apruebas.
- Siempre-UD
no es necesario que vayas todos los dias ya que se rige mas bien por tus notas de examen y no por asistencia,las horas no todos los dias son las mismas cada bachillerato tiene sus diferentes horarios y su cantidad de horas.F.B.I escribió:Puedes darme un poquillo de informacion?Siempre-UD escribió:hmm yo estoy en el centro de adultos haciendo bachillerato para los que se quieran apuntar pueden hacer la pree-inscripcion apartir del 15 de mayo hasta el 8 de junio y luego la inscripcion en septiembre no recuerdo que dias y las asignaturas depende del tipo de bachillerato que elijas
Vas todos los dias?Cuantas horas?
Cuantas asignaturas tienes?
El nivel es mas facil que el de un instituto no?
Saludos
Asignaturas tengo 9 y si es bastante mas facil que el instituto te lo recomendaria!
- Mozart
- Administrador concursal
Siento contestarte tan tarde, acabo de ver el post.Piwi escribió:Amarillo forever, muchas gracias compañero! lo tendré en cuenta...
Mozart, ¿como me podria apuntar? es decir a donde tengo que acudir para matricularme... El profesor que te orienta cada semana donde lo hace? no hay examenes?
gracias de antemano compañero.
Te puedes apuntar en cualquier centro donde se imaparta las orientaciones de ECCA, en Jinamar se que se dan pero no se en donde, o en la Sede central de Radio ECCa en la AV de Escaleritas 64
Hay exámenes al finalizar cada módulo, pero no te preocupes que así es mucho más fácil aprobar.
Saludos