AnSiTe escribió:Si el Xerez no asciende este año, es para retirarse de la Liga Profesional.
No sé ni cuantas veces han sido ya en las que los vecinos del Cádiz se les escapa el ascenso en la segunda vuelta. Yo creo que este año ya les toca, además tienen un buen equipo. Otro candidato seguro es el Zaragoza que hoy ha dado un paso de gigante.
Por su parte la Real, Hércules, Rayo y nuestros vecinos lucharán por la otra plaza, pero bueno no hay nada escrito ya que sobretodo la Real viene muy fuerte y el Hércules también ha sido muy regular en toda la temporada.
La verdad que prefiero la liga así, no como en las últimas temporadas donde tres equipos se escapaban hacia el ascenso desde el principio de temporada.
Hombre, yo no te voy a decir que el Tenerife lo tenga más seguro (si se puede decir así) que el Xerez, pero dar a este un puesto asegurado me parece una temeridad tal en la línea que están. De los últimos 4 partidos una victoria creo que ha sido, dos derrotas y un empate...desde la lesión de Viqueira.
Hoy por hoy creo que el Hércules tiene más opciones. Igual por el aspecto social, hoy daba pena ver Chapín con liderato y frente al Zaragoza con esa entrada, aunque donde no hay más población no se puede pedir más. No sé, creo que la experiencia del Hércules en todas sus líneas les va a dar un plus (Farinós, Tote y la defensa).
En cuanto al Tenerife, antes de mirar a otros tiene que mirarse a sí mismo. A falta de 12 jornadas si miras a otros es que no crees en lo que haces, y de eso se está pecando entre la afición de aquí. Si el Tenerife sigue como está subirá, si no lo hace le adelantarán. Así de fácil y sencillo es el fútbol. Para qué mirar a otros si donde estés dependerá de lo que hagas? para bien o para mal.
Puede haber un equipo que consiga 8 victorias 3 empates y una derrota (Zaragoza por ej.), pero si sigues con tu nivel ya dos equipos que hagan esos números es más complicado.
En el caso de Las Palmas tiene que sacar partido de los partidos de casa, que la afición apoye. En el tema de la permanencia lo importante es no hacerlo mál. Y controlando los partidos de casa más algún empatito/victoria de fuera te salvas. Creo que estoy en lo cierto si digo que con un próximo balance de 4 victorias 4 empates y 4 derrotas Las Palmas está otro año más en segunda A.