El mejor presidente de la última década

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

kaptah escribió:Al Presidente no hay que quitarle los méritos que tiene, por supuesto que no, pero casi todos en el terreno extradeportivo.

No podermos olvidar que esto es un club de fútbol, y en donde se tiene que invertir es en el terreno de juego.

Olvidamos a Adrian Deniz, que cogió al equipo en segunda b y lo dejó en segunda a, sin deuda, o deuda mínima y que luego por la entrada de los grandísimos empresarios canarios, quedó en el olvido. Recuerdo en esa epoca como se vendian pipas con el escudo de Las Palmas, y otros productos en el estadio. También existía una tienda oficial en ese entonces. Luego todo se vino al traste pero él también creó unas bases que luego fueron aniquiladas.

Saludos.
En el terreno deportivo, ésta va a ser la primera temporada (en cuatro) en la que no consiga el objetivo marcado. Yo no veo tan desastrosa la gestión deportiva de MAR desde que es presidente.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Kokealca, Hombre... depende de como lo miremos , quedan 12 jornadas , si ganamos par de partidos seguidos , No pasaremos apuros a final de temporada , que era el objetivo a principios de la temporada.

Todavía es pronto para decir que NO se ha cumplido el objetivo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

HeriVega escribió:Kokealca, Hombre... depende de como lo miremos , quedan 12 jornadas , si ganamos par de partidos seguidos , No pasaremos apuros a final de temporada , que era el objetivo a principios de la temporada.

Todavía es pronto para decir que NO se ha cumplido el objetivo.

Lo de pasar a puros durante toda la temporada se traduce en estar toda la temporada en una posicion comoda, no toda la temporada a 1 o 2 puntos del descenso, por lo tanto el objetivo no se ha cumplido y esperemos que no acabe peor todavia.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

HeriVega, el objetivo es interpretable en ese sentido. Si querían decir que a final de liga estemos en una posición medianamente alejada de la zona de descenso, todavía es posible cumplirlo.

Si por el contrario el objetivo consiste en gozar de una temporada tranquila y sin apuros para salvar la categoría, ya no hay nada que hacer.

Son formas diferentes de entender el mismo mensaje que se nos ha transmitido a todos los aficionados.

PD: De todos modos, ahora mismo firmo salvarnos gracias al golaverage general...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Epi, O sea , que si en las 3 primeras jornadas perdemos los partidos , y luego empezamos a remontar y estamos en mitad de tabla y le sacamos 15 puntos al descenso .... Tampoco se hubiera cumplido el objetivo ... ¿no?

Es interpretable como dice Kokealca.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

HeriVega escribió:Epi, O sea , que si en las 3 primeras jornadas perdemos los partidos , y luego empezamos a remontar y estamos en mitad de tabla y le sacamos 15 puntos al descenso .... Tampoco se hubiera cumplido el objetivo ... ¿no?

Es interpretable como dice Kokealca.
No estamos hablando de tres partidos, estamos hablando de 30 que llevamos ya y siempre al filo de la navaja, y ¿¿¿yo te pregunto crees que alguien ha estado tranquilo esta temporada???, ni ganándolos todos ahora podria decir que es una temporada tranquila. Pero supongo que si es interpretable...
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Kokealca escribió:
En el terreno deportivo, ésta va a ser la primera temporada (en cuatro) en la que no consiga el objetivo marcado. Yo no veo tan desastrosa la gestión deportiva de MAR desde que es presidente.
A mi me parece muy escaso el único objetivo de manternerse en esta categoría para este club. Me parece que hay que aspirar a más y no nos podemos conformar con eso.

El proyecto deportivo tan cacareado por el Presidente no lo veo por ningún lado. No se ha construido un equipo en estos treas años que nos den confianza para asaltar la primera división el próximo año, porque se han traído jugadores a mansalva, de dudosa calidad. Dos entrenadores por temporada y cada uno con perfil diferente al otro. Con la cantera apenas se cuenta para el primer equipo, con la cantidad de jugadores que se han traído que no dan la mínima talla para este equipo, se hubieran promocionado jugadores de la cantra.

Por estas razones me parece que no se ha hecho bien en lo deportivo, no me ciño sólo a esta temporada.

Los objetivos marcados, me parecen muy pobres.

De hecho, si el Presidente decidiera dejar su cargo en este momento, no pasaría a la historia precisamente por sus logros deportivos, sino por los extradeportivos, que tiene sus méritos y bastantes, pero hay que exigirle lo mismo en el terreno deportivo, que al fin y al cabo es lo que nos lleva cada quince días al Estadio de Gran Canaria. Creo que hasta ahora, nadie va a ver al estadio, una maqueta de la futura ciudad deportiva o cualquier otro de los logros de despacho.

Saludos.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Estoy de acuerdo con Epi, el objetivo no se ha cumplido aunque la campaña no haya acabado. Si no estamos en descenso es porque los de abajo estan peores porque sino ya hubiésemos estado mas que descolgados, ¿Cuántas semanas llevamos coqueteando con el descenso?

El objetivo no se ha cumplido.
Artenara
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Artenara »

Por mi edad no podría recordar a todos los presidentes de la U.D. ni de lejos, pues cuando se fundó ni mis padres habían nacido! Pero si recuerdo perfectamente a los presidentes de la última década, y en el terreno de lo extradeportivo es MAR el más eficiente con diferencia. De hecho, si por mi fuese ojalá se encargara él de la gestión económica del club por muchos años más.

Desgraciadamente, el presidente del club no solo gestiona las cuentas sino que también es el máximo responsable de la trayectoria deportiva de la UD. Y en este sentido, no puedo decir otra cosa que su administración no ha sido muy afortunada porque:

- Tras ascender a 2ª A se propuso un objetivo poco ambicioso dada la historia, categoría y presión mediática y social de esta entidad.
-A pesar de que los distintos objetivos eran factibles, desde esta temporada se dejó de cumplir el proyecto.
-En estos tres años en la categoría de plata, no ha habido un proyecto deportivo definido de cara a conseguir el ascenso en el cuarto año. Cambios constantes de entrenadores, fichajes poco convincentes, venta de los jugadores más destacados de cada temporada y poca o nula participación de la cantera son indicios más que suficientes para afirmar que no ha habido una planificación adecuada. A estas alturas, nadie se cree que el próximo año nuestro equipo pueda estar luchando por las tres primeras plazas que llevan a 1ª (salvo una fuerte inyección económica externa que permita un majo y limpio en la faceta deportiva).
-Ha hecho oídos sordos al valor más importante de este club, su afición, la cuál reclama casi con unanimidad desde hace años la marcha de uno de los peores directores deportivos que hayamos tenido.

Cabe recordar que hablamos de un club de fútbol, cuyo máximo óbjetivo debe ser conseguir logros deportivos. De poco o nada sirve una gestión económica y financiera eficiente si no existe una afición ilusionada que vibre en un estadio con cada gol, con cada ascenso, con cada título...

Por suerte, nuestro presidente está a tiempo de reaccionar, escuchar a su afición y proyectar un futuro más prometedor del que ahora vislumbramos!
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Quizá esté yo lejos y no me entere de nada, pero para mí esta temporada está siendo un desastre y bueno además.

- Situación angustiosa clasificatoria durante semanas; en tres meses del año hemos ganado uno.

- Fichajes de este año mediocres o que no han rendido a saber por qué. Rondón y Amaral, aportación casi nula y con vacaciones de más de un mes en el tramo mas importante del campeonato.

- Cambio una vez empezada la temporada de un entrenador y ya no son dos por lo que sabemos.

- Jugadores estancados en sus posibilidades, como el caso de los Suárez, Santamaría,etc.

- La cantera, que decir de ella.

En fin, como para estar tranquilo y pensar que la temporada aún se puede salvar.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Extradeportivamente no se puede negar que está realizando labores destacables, como ya se han comentado por aquí.

Pero yo sigo pensando que determinados proyectos en los que MAR anda metido, no son el momento adecuado para llevarlos a cabo aún.

Para mí ha empezado la casa por el tejado. Ha intentado priorizar las bases extradeportivas del club, y creo que realizar esta labor en 2ºA y sin una economía demasiado sobrada, no es precisamente la mejor solución.

Creo que ante de ciudades deportivas, de gastos en proyectos varios de índole extradeportivo, se debía haber invertido de modo prioritario en el proyecto deportivo.

Después de todas las situaciones que hemos vivido, lo que más necesita esta afición es ilusión. Un proyecto deportivo por encima de todo que sea ilusionante, ya que ahora mismo es lo más necesario para que se vuelva a recuperar esa piña y unión masiva de afición y club como había tantas y tantas veces en el insular.

Por tanto, si bien tiene mérito las bases extradeportivas que MAR ha pretendido crear, creo que viniendo de donde venimos, y contando con no demasiado dinero. No es el momento de emprender determinados proyectos ahora mismo.

Se debe centrar en invertir el dinero en lo deportivo por encima de todo, intentar que este club llegue a primera y que se genere esa ilusión y esa fiebre amarilla que ha existido en el pasado reciente.

Y cuando este club llegue a primera, y aprovechando que en dicha categoría, los ingresos aumentan considerablemente, que las ventas de jugadores pueden aumentar según que equipo esté interesado, y demás cuestiones secundarias ...

Entonces sería el momento adecuado para afrontar otros proyectos extradeportivos que ayuden a consolidar el crecimiento deportivo del club.

Por tanto, creo que a nivel extradeportivo ha empezado la casa por el tejado, ha dejado en segundo término lo más importante. El aspecto deportivo del club.

La gente no se ilusiona tanto por crear una radio propia, por crear una ciudad deportiva o por otras cuestiones extradeportivas, Lo que más genera ilusión es que el equipo lo haga bien, que haga un juego vistozo que es lo que más ha gustado siempre en nuestra isla, que el equipo vaya arriba y que los jugadores que vayan destacando tratar de mantenerlos para que nos lleven a primera y ya luego allá si conviene venderlos para obtener ingresos mejores.

Por tanto, creo que MAR debe reflexionar y entender que tal y como expone sus prioridades la ilusión no será precisamente lo que más se le acabe recordando cuando se vaya.

Y ahora más que nunca, este club necesita un nuevo proyecto deportivo que se convierta en lo prioritario, que lo lleve gente que genere más confianza e ilusión que los actuales. Que se llegue a una filosofía más cercana a lo que nos llevó a los mejores años del club. Y que sobretodo, se plasme esto en juego y resultado.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

tendremos una temporada(lo que queda de ella) tranquila, si el mister le mete un

4-4-2 al castellon, lo tengo claro, con otro sistema
podremos ganar tambien , o empatar, o perder , pero con el
4-4-2 solo habrá victorias.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Epi, Que conste que yo tambien opino que HOY no tenemos el objetivo cumplido.... lo unico que digo es que todavia no podemos decir que NO se ha cumplido el objetivo... mejor esperar a las jornadas finales a ver si pasamos apuros o no.

Po cierto... no llevamos 30 jornadas en el filo de la navaja ... llegamos incluso a estar soñando con ascender ,ya que llegamos a estar a 4 puntos de los 3 primeros.

Saludos.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

-JONIALI- escribió:Lo que no entiendo,y os juro que no es por molestar, es que un presidente de la Union Deportiva Las Palmas sea directivo o accionista del Tenerife. Lo siento pero no lo comprendo. Os imaginais a Laporta siendo accionista del Madrid? ¿Que pasará si el Tenerife quiere fichar a alguien de Las Palmas? Como negociara este hombre?
MAR es dueño de la empresa Seguridad Integral Canaria,y tiene empleados en el Heliodoro Lopez,que pasa?que el TT no tenia dinero para pagarle los servicios y lo que hizo el TT fue pagarle sus servicios con Acciones,de ahi que sea Accionista del Tenerife,aunque a mi me da igual si es o no accionista del TT,lo que importa es que con ello,puede seguir adelante con su empresa
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Enanito escribió:
Pal'estadio escribió:Por alusiones Mozart, puesto que a veces lo critico, te contesto.

La verdad es que ser el mejor presidente de los últimos años no es muy dificil bichillo. Si lo miras bien, apenas tiene mérito, solo tienes que cuadrar lo que entra con lo que sale, no gastar más de lo que entra.
Ya con eso, que lo podria controlar cualquier contable, ya eres mejor que los últimos que se sirvieron de nuestro querido club.
Yo mismo que lo critíco y no estoy para nada de acuerdo con lo que está haciendo actualmente, pienso que es el mejor presidente de los últimos años.

Aunque eso no quita para pensar que actualmente y en el plano deportivo no lo está haciendo nada bien.

A pesar de sus fallos, en mí opinión, seguiré agradeciendole toda la vida su implicación en la salvación de Las Palmas, todo lo que hizo por el equipillo.

Pero claro, una cosa no quita la otra.

SALUDOS.

Es verdad que haciendo un par de cosas ya mejora lo anterior, pero hay que hacerlas, todo parece fácil cuando está hecho, pero como te digo hay que hacerlas (Es como un truco de magia, cuando lo ves te sorprendes, pero cuando conoces su secreto te parece lo más fácil o absurdo del mundo). De todas maneras no creo que sea tan fácil simplemente con contratar a un buen contable, porque hemos tenido a lo mejorcito (se han hablado de contables con otras directivas de muchísimo prestigio y muy buenos) de la isla en ese sentido y no habíamos salido de donde estábamos hasta que llego MAR. En lo deportivo, creo que tenemos buen equipo, pero no se ha exprimido el rendimiento de estos futbolistas.

Saludos.
Podrás tener los mejores contables del mundo, pero si hay un presi que es el que manda el contable no puede más que avisar del peligro.

Yo a lo que me refiero es un contable con plenos poderes. Pone a un señor en la parcela deportiva y le dá justo lo que tiene que gastar, que se busque la vida, y que salga lo que dios quiera. Mientras controlo todos los demás gastos y lo cuadro todo. Con eso solo eres el mejor presidente de los últimos años.

Yo creo que el presi es el mejor de los últimos años, fácil por otra parte. Lo que no creo que sea un buen presidente ahora mismo.

SALUDOS.
Responder