El compañero no intenta restar méritos a que ustedes ahora esten asistiendo en un número alto a ver a su equipo. No se trata de negarlo. Desconozco con exactitud si ustedes son los que tienen más media de aficionados que acuden al campo, me extraña que puedan tener más que los que van en Zaragoa por ejemplo pero no lo tengo comprobado.Chasnero escribió:Y sin duda es impresionante lo que metia la UD esos años en segunda B, muy muy meritorio. Pero a día de hoy eso no es así.konnito escribió:
Esa era la asistencia media justita que cuando estabamos en segundaºb, eso si es llamarlo record y por cuatro temporadas segidas tuvimos ese record![]()
![]()
![]()
La afición de la U.D. Las Palmas, para mi historicamente era increible, y desde que tengo uso de razón ustedes si que han sufrido y lo han pasado mal, en 2ªb, y en 2ª, y con golfos en la directiva que mangoneaban y traian tranques, les llevaron a la ruina y a la concursal por sus disparates fichando.
Yo eso siempre lo he reconocido. Pero a dia de hoy, la afición del Tenerife tiene mucho merito, porque si fuera que va porque el equipo esta arriba, dime tú porque el Xerez que va lider no mete más de 11 mil, o el Hercules o el Zaragoza, o el Rayo. Ninguno mete más que el Tenerife, y eso para mí es meritorio.
Por cierto que yo soy de los incondicionales, de los que se saca su abono temporada si y temporada tb, y además considero que me implico más que un aficionado normal, porque yo soy miembro de una peña y las peñas somos más aficionados que los aficionados normales, y eso si que no admite discusión. Y que me lo digan a mí que llevo 1 mes con mi gente preparando los tifos.
Por lo tanto reconozco y es de admirar lo que la UD hacía, pero ya hace tiempo que no trae ni por asomo tanta gente como antaño. Y a las cifras de este año me remito. Pero que son una gran afición eso no lo he discutido. Ahora no me discutan que lo nuestro no tiene merito, porque tb lo tiene, y a fecha de año 2009.
En caso de que así sea esta temporada, pues bueno para ti y los tuyos es positivo que la gente acuda. Pero lo que se te intenta decir aquí, es que lo que más admira no es que la gente responda cuando las cosas salen bien porque eso es lo más fácil entre comillas y sin restar méritos a los tuyos por el apoyo actual. Lo que realmente tiene mérito es que la gente responda y acuda cuando estas en tu peor momento.
Nosotros eso lo hemos demostrado en varias ocasiones, y eso siempre nos ha echo tener mucho orgullo. No solo responder en las buenas sino en las malas. Eso es lo que yo aún no he visto en tu equipo desde que tengo uso de razón.
Es cierto que ahora mismo vivimos unos añitos como pasivos, donde aunque no estan mal las asistencias de público al EGC pese a tener que andar con objetvos de permanencia en segunda, bien es cierto que esta afición es capaz de dar mucho más de lo que ya da que no es poco teniendo en cuenta de donde venimos.
También el cambio de estadio ha influido mucho para que ahora vengan menos de los que podrían venir. Quizás ahora necesitamos que el equipo nos haga volver a ilusionar un poco aunque sea, y volver a ver a Las Palmas luchando claramente por subir a primera para que la fiebre amarilla comienze de nuevo a reactivarse como lo estuvo a finales de los 90.
Pero yo creo que pese a todo lo actual, existe una clara diferencia a favor de nosotros en lo que respecta a los aficionados si hacemos la media de todas estas cosas.
Un año en donde ustedes estén más volcados no puede cambiar la media de seguimiento y aficiones en varios y haciendo una media.
Espero que pronto la nuestra responda, porque yo aún no he visto a la xixa respondiendo cuando las cosas se ponan malas.
Saludos