El famoso helicoptero del partido...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

http://www.canariasahora.es/topsecret/
EL QUE CONTRATÓ TVC TAMBIÉN TRABAJA PARA EL SERVICIO CANARIO DE SALUD

Otro helicóptero para la polémica

Se puso hecho un basilisco el representante de la empresa Inaer en Canarias cuando lo telefoneamos este lunes con el fin de contrastar las informaciones que nos fueron llegando desde el sábado acerca del helicóptero utilizado por Televisión Canaria para las imágenes aéreas del derbi futbolístico. Muchos aficionados y público en general comprobaron y grabaron en sus cámaras caseras cómo el aparato que sobrevolaba el Heliodoro Rodríguez López lucía los colores del Servicio Canario de Salud. Tras hacer las oportunas averiguaciones, dimos con la matrícula de la aeronave utilizada para el despliegue televisivo, EC-JLV, que viene a coincidir con un aparato de los utilizados por el Gobierno canario para emergencias sanitarias a través del Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad, que se ocupa de traslados de enfermos, evacuaciones, etcétera. Pero la cosa tiene sus matices, y se los vamos a contar
LA COMPAÑÍA LO ALQUILA CON ESA PREVENCIÓN

Es el helicóptero de reserva del SUC

Siempre según las versiones que hemos podido recabar, el aparato utilizado para el derbi futbolístico, el EC-JLV, pertenece a la compañía Inaer, heredera de Helicsa, adjudicataria del servicio público de emergencias sanitarias de Canarias. Esta compañía tiene dos helicópteros operativos y en alerta permanentemente en las Islas, uno en cada provincia. Pero dispone de este otro aparato, el que portaba el sábado la cámara especial de TVC, siempre disponible por contrato por si surgiera una avería en alguno de los otros dos helicópteros. La compañía advirtió a los responsables de producción de la televisión autonómica de que el servicio quedaría suspendido en el caso de que se produjera una de esas contingencias. Por lo tanto, es cierto que se trata de un helicóptero destinado al Servicio de Emergencias Canario, pero como reserva, según las fuentes consultadas. La Televisión Canaria pagó algo más de 3.000 euros por alquilar la aeronave desde las dos de la tarde hasta finalizar el derbi, con algo más de una hora de descanso para el almuerzo del piloto y el repostaje
AL FINAL NO LOGRAMOS ACLARARNOS

Muchos aparatos para muchos servicios

Pero volvamos al acalorado representante de Inaer en Canarias, al que telefoneamos este lunes para contrastar la información. Nada nos aclaró más allá de negar que el helicóptero no está asignado al Servicio Canario de Salud, ni al Servicio de Urgencias Canario. Dijo que el aparato es de Inaer, que lo alquila para diferentes servicios, y negó incluso que fuera de reserva para las emergencias del Gobierno canario, lo que contradice la versión que ofreció a los responsables de producción de Televisión Canaria. Negó, asimismo, que empleados del SUC ayudaran al montaje de la cámara especial para el derbi, que también fue alquilada por TVC. Por lo tanto, sólo tenemos claro que el aparato es de Inaer, que cobró unos 3.000 euros a la tele canaria, que en algún momento ha sido utilizado para el Servicio Canario de Salud, que tiene dos turbinas y que a su responsable en Canarias le cabrea que lo llamen los periodistas.
EL ÉXITO DE LA AUTONÓMICA, EMPAÑADO POR EL NARRADOR

''Lo mejor, el resultado''

"Lo mejor, el resultado". Con esta frase tan épica y tópica en el mundo del periodismo deportivo concluyó la retransmisión del derbi de Televisión Canaria. La pronunció el narrador elegido para la ocasión, Daniel Álvarez, que se ha llevado las mayores broncas que se recuerdan en los diez años de historia de la autonómica. Durante todo el lunes continuaron llegando quejas a porrillo a las dependencias de La Nuestra por considerar que el hombre se dejó llevar en exceso por su pasión blanquiazul, contraviniendo con ello la necesaria neutralidad de un servicio público y una de las premisas por las que se creó esa televisión. Su pasión ha empañado un indiscutible éxito de la cadena, que ha conseguido que el derbi fuera el derbi más visto en la historia del canal, con un 53,9% de share, y unos 291.000 telespectadores de media, y un minuto de oro a las 18.47 con un share del 63,6% y 353.000 telespectadores. Pero el narrador siempre podrá alegar en su descargo que fueron más los televidentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, (57,7%, frente a 50,9% de Las Palmas).
canario de tenerife
Habitual
Habitual

Mensaje por canario de tenerife »

Ese helicoptero era el antiguo helicoptero del SUC ( serv. canar. salud ) ahora tienen uno mejor y ese ya no les pertenece, supongo q lo habran vendido o cedido pero no es ilegal.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

canario de tenerife, sabemos lo que es el SUC.

Salu2 8)
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Telde Team »

SarPazo escribió:canario de tenerife, sabemos lo que es el SUC.

Salu2 8)

Amigo Sarpazo no te molestes con este individuo , creo que se ha escapado del Psiquiatrico
canario de tenerife
Habitual
Habitual

Salu2 8)
Yo no he dico q no sepan lo q es, no obstante habra gente q no lo sepa digo yo. ( servicio de urgencias canario )
canario de tenerife
Habitual
Habitual

Telde Team escribió:

Salu2 8)

Amigo Sarpazo no te molestes con este individuo , creo que se ha escapado del Psiquiatrico
Compañero pq me atacas, TIENES COMPLEJO DE INFEIORIDAD OQ? pasa de mi y si me tienes q decir algo habla como las personas y no ataques sin sentido q no te he dico nada en ningun momento.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

canario de tenerife escribió:

Salu2 8)
Yo no he dico q no sepan lo q es, no obstante habra gente q no lo sepa digo yo. ( servicio de urgencias canario )
¿Servicio de Urgencias Canario? , ¿Eso es lo que significa SUC? , yo pensaba que era Sollajas Únidos de Canarias.

Salu2 8)
canario de tenerife
Habitual
Habitual

SarPazo escribió:

Salu2 8)
¿Servicio de Urgencias Canario? , ¿Eso es lo que significa SUC? , yo pensaba que era Sollajas Únidos de Canarias.

Salu2 8)
Quizas sea eso y yo todo el tiempo equivocado :shock: :shock:
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Telde Team »

Telde Team escribió:

Salu2 8)

Compañero pq me atacas, TIENES COMPLEJO DE INFEIORIDAD OQ? pasa de mi y si me tienes q decir algo habla como las personas y no ataques sin sentido q no te he dico nada en ningun momento.

Perdona complejo de nada, es mas estas en el foro de la U.D. LAS PALMAS no he ido yo al foro del tete asi que piensa un poco pero sin hacerte daño. Quien tiene complejo??????
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Telde Team buscapleitos :lol:

canario de tenerife no te metas con el pibe :lol:

Tamarán sin palabras

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Telde Team »

Amigo LA_Cantera es que me envenena la sangre estos tios y yo que no me gusta ya me diras que hago. Intento no entrar al trapo pero no puedo, tendre que ir al herbolario haber si tienen alguna infusion pero este mal.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Por lo vistos los xixas argumentan lo del helicóptero diciendo que en el derby de la pasada temporada.

El equipo amarillo empleó a paracaidistas y un avión militar para un espectáculo, y que en caso de que se produjera alguna invasión de tierras marroquíes o de alienígenas no podrían ejercer la función a la que están destinados, dejando a canarias indefensa ante semejante ataque contra nuestro territorio.

Sin duda, despues de esto es evidente que tienen razón. No se quejen del helicóptero que nosotros usamos un avión militar para un espectáculo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: El famoso helicoptero del partido...

Mensaje por Chasnero »

gordillox escribió:Bueno, quitando ya toda la indignacion por la retransmision por parte de ATInomica, yo queria dar la puntilla ya que nadie se ha animado a decir que el famoso helicoptero utilizado para dar vueltas por la isla de enfrente pertenece al SCS o servicio canario de salud.
Esto me ha llevado a distintas reflexiones¿ la utilizacion de este helicoptero no es ilegal?¿quien es el responsable que les ha dado luz verde a la utilizacion de dicho aparato?¿si hubiera ocurrido alguna desgracia y hubieran tenido que utilizar el helicoptero que hubieran hecho?¿no se supone que ese helicoptero es un bien publico y no se puede utilizar para fines privados y tan banales como una retransmision de un partido de futbol?
Todo esto no es porque el partido haya sido en tenerife, pero me parece a mi que esta accion cometida por la ATInomica es ilegal anteponiendo un partido de futbol a la seguridad de TODOS LOS CANARIOS que somos los que ) dios no lo quiera) tuvieramos que hacer uso de ese vehiculo para alguna urgencia.
Yo aqui lo dejo caer pero me gustaria saber si esto es denunciable y como se ha permitido. :evil: :evil: :evil:
Demagogia tipica. Cuando se pierde se busca escusas hasta si te caga un pájaro, la culpa es de la Atinomica malvada ;)
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

riki raka escribió:Por lo vistos los xixas argumentan lo del helicóptero diciendo que en el derby de la pasada temporada.

El equipo amarillo empleó a paracaidistas y un avión militar para un espectáculo, y que en caso de que se produjera alguna invasión de tierras marroquíes o de alienígenas no podrían ejercer la función a la que están destinados, dejando a canarias indefensa ante semejante ataque contra nuestro territorio.

Sin duda, despues de esto es evidente que tienen razón. No se quejen del helicóptero que nosotros usamos un avión militar para un espectáculo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En cualquier caso ese helicóptero tiene sede en Tenerife y es para esta provincia. Es el de repuesto, y si hay una emergencia nuestros queridos vecinos no tendrian problemas, los que nos joderiamos seriamos nosotros, asi que no le busques 3 `pies al gato, que si tiene que quejarse alguien somos nosotros.

EDITADO POR LOS MODERADORES
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Chasnero escribió:
En cualquier caso ese helicóptero tiene sede en Tenerife y es para esta provincia. Es el de repuesto, y si hay una emergencia nuestros queridos vecinos no tendrian problemas, los que nos joderiamos seriamos nosotros, asi que no le busques 3 `pies al gato, que si tiene que quejarse alguien somos nosotros.

EDITADO POR LOS MODERADORES
Eres tan simple que eres capaz de llevar el tema de la seguridad en determinar si las urgencias son para tinerfeños o grancanarios. Cuando se trata de vidas humanas y de salud, amigo, no hay que mirar nunca el DNI.

¡Pena, penita, pena de gente!
Responder