· El POST de la COPA DEL REY 2008/09 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Bueno, partiendo de la base de que me parece una falta de respeto que piten el himno nacional,y que mas lamentable me parece la actuación de TVE censurandolo.

Hago la siguiente pregunta, quizas peque de ignorante, pero en mi opinión, el himno que ponen en el descanso del partido, no creo que esté manipulado, simplemente el himno se oye mas que los silbidos, porque la camara esta mas cerca de los jugadores (no se si el himno lo toca la banda) y el sonido ambiente de la radio, es mas cerca del graderío, por lo que se oye mas alto el abucheo que el himno, eso es lo que ccreo, pero no se, quizas , como dije antes, peque de ignorante.

Si mi teoría es cierta, es comprensible que desde los diarios de madrid, les interese desviar la atención dandole toda la importancia de la Copa del Rey, al hecho de que abuchearan el himno

Pd. Si la_cantera, ya quisiera tu madrid que explusaran a estos 2 de la copa del rey durante 10 años :wink:

saludos
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Imagenes del Barça regresando a casa con la 25 copa del Rey bajo el brazo. En cuanto al dopaje del futbol por cuestiones politicas creo que no beneficia a la competicion deportiva...

Por lo que yo he visto el ambiente es el tipico de una fiesta de este tipo. Punto y aparte lo de anoche, a partir de las dos de la madrugada...

Imagenes del regreso del Barça..

http://www.flickr.com/photos/mykelangel ... 48/detail/

Imagen
El Barça a su llegada al Camp Nou esta tarde con la 25 Copa del rey recicientemente conquistada bajo el brazo. ¿Versión I/III? /Foto Mykel

Imagen
El capitan carlos Puyol, ofrece la copa a los aficionados que se dieron cita. / Foto Mykel

Imagen
El Barça se fotografia con la Copa al llegar a casa nada mas apearse de la guagua,. /foto Mykel
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

FUTBOLCHAPAS escribió:Bueno, partiendo de la base de que me parece una falta de respeto que piten el himno nacional,y que mas lamentable me parece la actuación de TVE censurandolo.

Hago la siguiente pregunta, quizas peque de ignorante, pero en mi opinión, el himno que ponen en el descanso del partido, no creo que esté manipulado, simplemente el himno se oye mas que los silbidos, porque la camara esta mas cerca de los jugadores (no se si el himno lo toca la banda) y el sonido ambiente de la radio, es mas cerca del graderío, por lo que se oye mas alto el abucheo que el himno, eso es lo que ccreo, pero no se, quizas , como dije antes, peque de ignorante.

Si mi teoría es cierta, es comprensible que desde los diarios de madrid, les interese desviar la atención dandole toda la importancia de la Copa del Rey, al hecho de que abuchearan el himno

Pd. Si la_cantera, ya quisiera tu madrid que explusaran a estos 2 de la copa del rey durante 10 años :wink:

saludos
Evidentemente tu teoría es equivocada totalmente. Aunque no te lo creas, no siempre se trata de una conspiración del centralismo contra el nacionalismo.

Aquí te dejo las imágenes de ETB y TV3 , y posteriormente lo que pone televisión española en ese mismo momento.
http://www.youtube.com/watch?v=j0RTOr5rhLI

Aquí te dejo el himno que puso TVE en el descanso. La diferencia es notable.

http://www.youtube.com/watch?v=rmaQ-ec7Adk
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

super_chico escribió:
FUTBOLCHAPAS escribió:Bueno, partiendo de la base de que me parece una falta de respeto que piten el himno nacional,y que mas lamentable me parece la actuación de TVE censurandolo.

saludos
Evidentemente tu teoría es equivocada totalmente. Aunque no te lo creas, no siempre se trata de una conspiración del centralismo contra el nacionalismo.

Aquí te dejo las imágenes de ETB y TV3 , y posteriormente lo que pone televisión española en ese mismo momento.
http://www.youtube.com/watch?v=j0RTOr5rhLI

Aquí te dejo el himno que puso TVE en el descanso. La diferencia es notable.

http://www.youtube.com/watch?v=rmaQ-ec7Adk
ok, gracias, hasta ahora solo había escuchado la versión radiofónica de la historia, pero viendo las imagenes de ETB y TV3 la cosa cambia.

saludos
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Dos meses para nada

jueves, mayo 14, 2009

Dos meses tuvieron Caparrós y el Athletic de Bilbao para preparar la final. No se notó. El Barça de este año es un equipo superlativo, difícil de defender, un vendaval ofensivo que tiene y usa los jugadores idóneos para interpretar ese fútbol y esa filosofía del juego. Un equipo al que se le puede ganar uno de cada diez enfrentamientos siendo generoso. Pero eso no quiere decir que sea imposible. En las dos últimas semanas Valencia y Chelsea dieron pistas de cómo hacerlo; ninguno de los dos consiguió ganar, pero sí poner en apuros al equipo de Guardiola.

¿Qué hizo el Athletic? Poco o casi nada. Tapó a Busquets pero no tapó a Xavi. Fue a presionar hasta la línea de fondo la salida del balón de los centrales blaugranas, dejando un enorme hueco entre líneas y rompiendo el dibujo defensivo; curiosamente luego les dejaba cruzar la línea de mediocampo con el balón controlado y sin oposición (gol de Touré). Ocupó las bandas cuando el único que llega a línea de fondo y de tanto en cuando es Alves. No escalonó la defensa sobre Messi. No acumuló jugadores en el centro ni juntó las líneas de mediocampo y defensa. No lanzó ni un solo balón decente a Llorente para que fijara la defensa. Físicamente dio la sensación que a la media hora estaba fundido. Excepto en el gol de Xavi, en los otros tres falla todo el sistema defensivo: en el primero dejan que Touré avancé sin oposición, y sí, le sale un regate afortunado y un tiro que pasa entre las piernas del defensa, pero a su derecha tenía a Xavi completamente solo con diez metros sin nadie a su alrededor; en el segundo nadie se ocupa de Messi, el argentino suelta el pase y nadie lo sigue, rebote y gol; el tercero es un contraataque, pero el balón que pierde el Athletic es en la frontal del área, sin estar volcado, con 2-1 abajo y en el minuto 60, y durante toda la jugada el Barça tiene superioridad numérica. A todo esto sumemos que sobre el terreno de juego no estaban Iniesta ni Henry, con lo que el Barça no abría el campo ni repartía la tarea de generar juego entre tantos jugadores como es habitual.

¿Tiene el Athletic los recursos de un Chelsea o un Valencia? No, y a lo mejor, y a pesar de los tópicos, ya no es aquél equipo aguerrido de antaño y se ha quedado a medio camino entre la técnica de unos pocos y la garra del resto, en tierra de nadie. Pero la imagen de ayer fue la de equipo desarbolado y superado. De haber sido un partido de liga no pasaría nada, pero habiendo tenido dos meses para estudiar al rival me pareció que, más allá del resultado, Caparrós y el equipo suspendieron.

http://futbol-arte.blogspot.com/
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Caparrós y el vendaval azulgrana

Juan F. Cía · 14 Mayo 2009

El Barcelona demostró anoche, bajo la luna de Valencia, que es un equipo imponente. No es una novedad, lleva casi toda la temporada en un estado de forma envidiable, sorprendente por su intensidad y continuidad, por su dominio absoluto del balón, por su capacidad para tejer juego en el espacio de una baldosa a una velocidad demoledora… Después de conocer cuál sería la final, casi todos esperábamos que los leones de San Mamés dieran mucha guerra al once de Pep Guardiola, pero la realidad se impuso con toda crudeza (resultado final: 1-4).

Pero, aunque la superioridad blaugrana fue evidente, es necesario llevar el análisis un poco más lejos. El Barcelona estuvo brillante durante tres cuartas partes del choque y, ciertamente, hubiera sido realmente complicado derrotar a un equipo de ese nivel para cualquier entidad del mundo. De todas formas, el Athletic Club de Bilbao no supo, casi en ningún momento, qué necesitaba el partido y cómo llevarlo a cabo para sufrir menos. Ni siquiera tras el primer gol de Gaizka Toquero, que le colocaba en el escenario deseado. Sólo al inicio ‘mordió’ al Barcelona.

Tras el primer tanto, los rojiblancos se acularon atrás, a la espera del zarpazo culé. En ese momento, hubiera sido vital mantener algo más la posesión del balón, hacerle daño al Barcelona, adelantar las líneas para que el juego directo planteado sobre Fernando Llorente fuera eficaz y no pillara al delantero a más de 40 metros de José Manuel Pinto. Joaquín Caparrós pidió una y otra vez a sus hombres que tocaran algo más el balón, que buscaran una mayor profundidad en banda, pero no obtuvo respuesta. Pero tampoco lo hicieron tras el descanso.

A veces los partidos se tuercen, empiezan bien pero continúan peor. De ahí la importancia del intermedio. Los jugadores van a la caseta y descansan, respiran, se dan ánimos y escuchan a su entrenador. Él es el encargado de transmitir a sus futbolistas una radiografía completa de lo que ha sido el primer tiempo e incidir en cuáles son los detalles a mejorar. Evidentemente, la charla técnica no fue revitalizadora. Los futbolistas del Athletic saltaron al campo en el reinicio con las mismas carencias y los mismos vicios de la primera parte.

¿Es imputable a Caparrós esta ausencia de reacción? Posiblemente sí. Lo más lógico es que el Barcelona hubiera terminado con la copa en su poder, aunque el Athletic se hubiera presentado con algo más de intensidad en el segunda tiempo. Pero ni siquiera hubo el más mínimo amago de enmienda, de predisposición para la batalla, de una nueva actitud para contrarrestar el abuso al que le sometió el once barcelonista. Caparrós no pudo activar un plan B, ni recuperar el estado anímico de sus chicos, ni cambiar la dinámica del partido. Sólo compareció a medias a la cita.

Sí funcionó el plan A durante los primeros veinte minutos del encuentro. La líneas del Athletic estaban juntas, Llorente y Toquero se encontraban todavía cerca de la puerta de su rival, Francisco Javier Yeste tenía influencia en el juego con algunos pases en diagonal de mucho peligro y el mediocampo y la línea de cuatro rojiblancos tenían perfectamente cegados los pasillos interiores que tan bien aprovechan Samuel Eto’o, Lionel Messi y Xavi Hernández. Además, el Athletic tenía controlado, relativamente, al extremo argentino y su intensidad no se había transformado en una agresividad excesiva. Pero el partido se torció y Caparrós no supo enmendarlo.

www.diariosdefutbol.com
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

sertrual, ¿Que te ha hecho a ti Caparrós?
Que mas quieres, si al Barca no le gana nadie. Ni el Madrid, otro super internacional, ni cosquillas le hizo.

Lo peor que hizo el Athletic fue que después del gol, se cerró atrás. Pero claro, un Barca atacando fijo con los jugadores que tienen, es normal que marquen. Yo incluso con el 1-2 , tenía la esperanza de lo que siempre me ha tenido acostumbrado el Athletic, que se crecen cuando van perdiendo. Pero... llegó el tercero muy pronto. Y se desmoronó el equipo. :?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Extraído del foro de futbolplus:
Y lo de TVE, más lamentable aún, censurando lo que es incuestionable que tendria que salir. No comprendo como se puede celebrar y disfrutar con los triunfos de un equipo como el Barcelona fuera del territorio catalán. Un equipo que celebra y dedica sus triunfos solo a Cataluña. Me parece genial, pero ¿que celebran en las calles del resto de ciudades hoy?. Sinceramente, no lo entiendo.
http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=151034.15
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Chacho chacho, fuerte revuelo se ha montado con esto ehh. A mí no me parece mal que se celebre el triunfo del Barsa fuera de Cataluña. El Barsa tiene aficionados en toda España. Sí que me parece mal que se intente boicotear un himno en un partido, sea cual sea el himno, el de España o el de Turquía. Y menos comprensible me parece que luego, esos mismos que pitan, salgan a celebrar la consecución de un trofeo español y que sólo podrías jugar si eres español. Son cosas que me parecen incongruentes.
Pero bueno, de todos modos, de eso no tiene culpa ni el Barsa ni el Atleti. Por eso no creo que tengan que ser castigados sin jugar esta competición, ni mucho menos. El boicot fue de los aficionados que, nos guste más o menos, pueden expresarse como quieran.

Saludos y felicidades al Barsa. Simplemente, están imparables.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

AnSiTe escribió:A mí el himno de España no es que me diga gran cosa (antes que Perreta me llame españolista rancio :D ), pero a estos equipos nadie les obliga a jugar en la competición española, ni en Liga ni en Copa, se pueden retirar cuando quieran. Ya en el Reino Unido tenemos liga inglesa, escocesa... y hasta la selección inglesa, galesa, escocesa... Si ese es el modelo que quieren por mí que lo hagan de esa manera. El Barcelona podrá ser todas las veces que quiera campeón de la grandísima y prestigiosa liga catalana de fútbol y el Bilbao podrá rivalizar en la Liga Vasca con la Real y Alavés -podemos sumarles el Eibar también-.

Eso sí ya a nivel de selecciones si perderíamos todos, la selección catalana y la vasca no ganarían gran cosa, y la selección nacional perdería el aporte de jugadores catalanes y vascos.

Cataluña podria independizarse y el Barça jugar en la liga española, como lo hace el Monaco en la liga francesa o los Toronto Raptors en la NBA :D :D :D
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Espin, gracias por rebatir mi post, :wink: había lanzado un pequeño dardo venenoso y parecía que había pasado inadvertido.

En primer lugar decir que no deseo la independencia de nadie, ni de murcianos, ni riojanos ni catalanes. Después comentarte que el ejemplo que has puesto del Mónaco no sería válido. Mónaco es un estado tan pequeño del que sólo conozco dos ciudades (la capital y Montecarlo). Como los diferentes barrios no disputaran su Liga no habría manera alguna de llegar a un mínimo número de equipos. :)

Saludos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

AnSiTe escribió:Espin, gracias por rebatir mi post, :wink: había lanzado un pequeño dardo venenoso y parecía que había pasado inadvertido.

En primer lugar decir que no deseo la independencia de nadie, ni de murcianos, ni riojanos ni catalanes. Después comentarte que el ejemplo que has puesto del Mónaco no sería válido. Mónaco es un estado tan pequeño del que sólo conozco dos ciudades (la capital y Montecarlo). Como los diferentes barrios no disputaran su Liga no habría manera alguna de llegar a un mínimo número de equipos. :)

Saludos.

La poblacion de Andorra es similar y ellos tienen su propia liga y copa, es mas el campeon de liga juega la rondia previa de la UEFA Champions League. :wink:
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Espin escribió:
AnSiTe escribió:Espin, gracias por rebatir mi post, :wink: había lanzado un pequeño dardo venenoso y parecía que había pasado inadvertido.

Saludos.

La poblacion de Andorra es similar y ellos tienen su propia liga y copa, es mas el campeon de liga juega la rondia previa de la UEFA Champions League. :wink:
Hasta Gibraltar tiene su propia Liga xD
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Universitario escribió:
Espin escribió:

Saludos.

Hasta Gibraltar tiene su propia Liga xD
Sería apsionante ver un Barcelona-Gavá
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Herreño escribió:sertrual, ¿Que te ha hecho a ti Caparrós?
Que mas quieres, si al Barca no le gana nadie. Ni el Madrid, otro super internacional, ni cosquillas le hizo.

Lo peor que hizo el Athletic fue que después del gol, se cerró atrás. Pero claro, un Barca atacando fijo con los jugadores que tienen, es normal que marquen. Yo incluso con el 1-2 , tenía la esperanza de lo que siempre me ha tenido acostumbrado el Athletic, que se crecen cuando van perdiendo. Pero... llegó el tercero muy pronto. Y se desmoronó el equipo. :?
Yo no tengo nada contra el Athletic, si contra Caparrós que es el peor y más limitado entrenador del fútbol español, un entrenador que le hizo mucho daño al Deportivo. Un simple charlatán, vendedor de humo que no ha ganado nunca nada en su carrera pero que sabe venderse muy bien y ganarse muy bien a la prensa y a quien le interese. Si quieres te explico punto por punto todas los defectos del "Utrerano" que son muchos. Un adelanto:

http://www.youtube.com/watch?v=xRupxQQyHGI
Responder