A mi me gusta Hector.Chasnero escribió:Les digo 3 posibles fichajes para las palmas?
1. Pablo Sicilia: Parece que no renovara en el tenerife. Y mucha gente cree que lo tiene hecho con La UD si se mantiene, que esta claro que se va a mantener.
2. Hector, no cuenta en el Tenerife y es del agrado de Juanito.
3. Ayoze, iria cedido a La UD, una casa que ya conoció en su dia.
No digo que vayan a recabar todos en la casa amarilla, pero vamos que alguno creo que si cae.
Saludos.
Jugadores factibles para el primer equipo.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Yo es que me la parto, y despues seguro que ers el primero que te quejas si estamos pelando por no descender y el primero que quiere el ascenso. Y confianza han tenido, porque han jugado casi siempre de titulares. La comparacion con el sevilla Atletico es odiosa, estamos hablando de 2 A y en este caso de 2ºB, hay diferencia, te aseguro que el sevilla B se mantiene perfectamente en segunda B y seguro que pelearia por subir a segunda A. Nuestro filial desgradaciadamente pues no. Y con eso no digo que no sirvan los juagdores pero lo que no es admisible que la salvacion de las palmas esta en poner a 8 jugadores del filial. Ese es flipar en coleres, como flipo al ver los comentarios que mas de uno hace de David Gonzalez.amarillo1966 escribió:Los mejores fichajes que tenemos al alcance de la mano, están el el filial. Por culpa del descenso del mismo, sería mas que contraproducente mandar a 3ª a jugadores como Ruyman, Juanpe, Vitolo, Armiche o Romario II. Es mas, a todos estos jugadores los pondría ya con el primer equipo para los cuatro partidos que quedan. Pero no de cara a la galería, de titulares. Aire fresco, savia nueva que de un motivo de enganche a los aficionados con el 1º equipo. Jugadores que con hambre de fútbol y con ganas de hacerse un sitio en el equipo para la próxima temporada, revolucionen el apático fútbol de una plantilla desmotivada y desangelada.
P.D.: Además, con alguno de ellos nos librábamos de la famosa claúsula de filiación con el Depor, y de los cantos de sirena procedentes de la capital de España que están llegando a alguno de los que he mencionado, para mi el de mayor proyección: Romario II.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Y el Sevilla esta en primera,jugando competiciones europeas y Las Palmas en Segunda,la comparacion es parecida.Batista escribió:Yo es que me la parto, y despues seguro que ers el primero que te quejas si estamos pelando por no descender y el primero que quiere el ascenso. Y confianza han tenido, porque han jugado casi siempre de titulares. La comparacion con el sevilla Atletico es odiosa, estamos hablando de 2 A y en este caso de 2ºB, hay diferencia, te aseguro que el sevilla B se mantiene perfectamente en segunda B y seguro que pelearia por subir a segunda A. Nuestro filial desgradaciadamente pues no. Y con eso no digo que no sirvan los juagdores pero lo que no es admisible que la salvacion de las palmas esta en poner a 8 jugadores del filial. Ese es flipar en coleres, como flipo al ver los comentarios que mas de uno hace de David Gonzalez.amarillo1966 escribió:Los mejores fichajes que tenemos al alcance de la mano, están el el filial. Por culpa del descenso del mismo, sería mas que contraproducente mandar a 3ª a jugadores como Ruyman, Juanpe, Vitolo, Armiche o Romario II. Es mas, a todos estos jugadores los pondría ya con el primer equipo para los cuatro partidos que quedan. Pero no de cara a la galería, de titulares. Aire fresco, savia nueva que de un motivo de enganche a los aficionados con el 1º equipo. Jugadores que con hambre de fútbol y con ganas de hacerse un sitio en el equipo para la próxima temporada, revolucionen el apático fútbol de una plantilla desmotivada y desangelada.
P.D.: Además, con alguno de ellos nos librábamos de la famosa claúsula de filiación con el Depor, y de los cantos de sirena procedentes de la capital de España que están llegando a alguno de los que he mencionado, para mi el de mayor proyección: Romario II.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
En qué categoría jugaban Jorge, Ángel y Guayre cuando subieron al primer equipo, y jugaron en primera ???Batista escribió:Yo es que me la parto, y despues seguro que ers el primero que te quejas si estamos pelando por no descender y el primero que quiere el ascenso. Y confianza han tenido, porque han jugado casi siempre de titulares. La comparacion con el sevilla Atletico es odiosa, estamos hablando de 2 A y en este caso de 2ºB, hay diferencia, te aseguro que el sevilla B se mantiene perfectamente en segunda B y seguro que pelearia por subir a segunda A. Nuestro filial desgradaciadamente pues no. Y con eso no digo que no sirvan los juagdores pero lo que no es admisible que la salvacion de las palmas esta en poner a 8 jugadores del filial. Ese es flipar en coleres, como flipo al ver los comentarios que mas de uno hace de David Gonzalez.amarillo1966 escribió:Los mejores fichajes que tenemos al alcance de la mano, están el el filial. Por culpa del descenso del mismo, sería mas que contraproducente mandar a 3ª a jugadores como Ruyman, Juanpe, Vitolo, Armiche o Romario II. Es mas, a todos estos jugadores los pondría ya con el primer equipo para los cuatro partidos que quedan. Pero no de cara a la galería, de titulares. Aire fresco, savia nueva que de un motivo de enganche a los aficionados con el 1º equipo. Jugadores que con hambre de fútbol y con ganas de hacerse un sitio en el equipo para la próxima temporada, revolucionen el apático fútbol de una plantilla desmotivada y desangelada.
Y Busquets, Víctor Sánchez y Xavi Torres del Barça ??

No vayamos a los extremos porque eso es manipular la discusión...
Nadie habla de subir a 8 del filial, sino sustituir a los paquetes del primer equipo por los mejores del filial.
Que es algo MUY diferente.
Coincidencia 100%AzoteAmarillo escribió:En qué categoría jugaban Jorge, Ángel y Guayre cuando subieron al primer equipo, y jugaron en primera ???Batista escribió:Yo es que me la parto, y despues seguro que ers el primero que te quejas si estamos pelando por no descender y el primero que quiere el ascenso. Y confianza han tenido, porque han jugado casi siempre de titulares. La comparacion con el sevilla Atletico es odiosa, estamos hablando de 2 A y en este caso de 2ºB, hay diferencia, te aseguro que el sevilla B se mantiene perfectamente en segunda B y seguro que pelearia por subir a segunda A. Nuestro filial desgradaciadamente pues no. Y con eso no digo que no sirvan los juagdores pero lo que no es admisible que la salvacion de las palmas esta en poner a 8 jugadores del filial. Ese es flipar en coleres, como flipo al ver los comentarios que mas de uno hace de David Gonzalez.amarillo1966 escribió:Los mejores fichajes que tenemos al alcance de la mano, están el el filial. Por culpa del descenso del mismo, sería mas que contraproducente mandar a 3ª a jugadores como Ruyman, Juanpe, Vitolo, Armiche o Romario II. Es mas, a todos estos jugadores los pondría ya con el primer equipo para los cuatro partidos que quedan. Pero no de cara a la galería, de titulares. Aire fresco, savia nueva que de un motivo de enganche a los aficionados con el 1º equipo. Jugadores que con hambre de fútbol y con ganas de hacerse un sitio en el equipo para la próxima temporada, revolucionen el apático fútbol de una plantilla desmotivada y desangelada.
Y Busquets, Víctor Sánchez y Xavi Torres del Barça ??
![]()
![]()
No vayamos a los extremos porque eso es manipular la discusión...
Nadie habla de subir a 8 del filial, sino sustituir a los paquetes del primer equipo por los mejores del filial.
Que es algo MUY diferente.
El unico jugador que veo valido para el primer equipo es Armiche si aprende a no chuparla tanto.
Con respecto a Ruyman no lo veo, le gusta mucho jugar al pelotazo y vale que puede que sea mejor que Dani Lopez, pero si queremos construir un equipo para ascender, ninguno de estos dos debe de estar.
Con lo de Randy ya flipo con la gente que lo nombra, este tio no vale ni para jugar en el filial vaya tio mas malo
Con respecto a Ruyman no lo veo, le gusta mucho jugar al pelotazo y vale que puede que sea mejor que Dani Lopez, pero si queremos construir un equipo para ascender, ninguno de estos dos debe de estar.
Con lo de Randy ya flipo con la gente que lo nombra, este tio no vale ni para jugar en el filial vaya tio mas malo
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
Totalmente de acuerdo contigo, el único que se salva es Armiche y alguno más,Y creo que Ruyman no es muy regular tiene sus etapas aunque considero que es mejor que Dani López (quien no...Espin escribió:El unico jugador que veo valido para el primer equipo es Armiche si aprende a no chuparla tanto.

Bajo mi punto de vista Vitolo y Armiche son los abanderados de esta generacion... pero si tuviera que decantarme por uno: Vitolo. Los veo a un nivel parecido tecnicamente... pero físicamente Vitolo está mucho más preparado para la competición profesional.. es rapidísimo, fuerte, tiene buen regate... y gol, cosa que no vemos en un extremo desde ... pufff!!!
Ruymán quizás no esté pa titular aún de Segunda.. pero si que es mejor que Dani López.. eso está clarísimo como el agua... y al asturiano le han dado casi 40 partidos de oportunidades... flipante, solo pasa en la UD estas cosas. Ruymán debería ser el suplente del próximo curso... y si se gana la titularidad con el futuro fichaje, pues perfecto.
Juanpe... con las condiciones que tiene, si locuidamos y lo sabemos llevar.. tenemos a un futuro central de Primera y de los destacados. Altísimo.. y saltando escalones en las categorías inferiores como si nada.. la 2ªB no le vino grande, al menos era válido con 17 años.
Ah.. Jonathan Viera (mejor que se deje de Romario II y cosas por el estilo).. da el puntito de calidad al filial. Le falta cuerpo para subir creo yo.. es una carencia en la mayoria de futbolistas canarios. Pero vamos.. puede ser un buen revulsivo, el que de un toque de calidad.. de sorpresa. Quizás no subirlo al primer equipo, pero irlo poniendo poquito a poquito.
Desde cuándo no llevamos bien a un canterano? Aquí las cosas se hacen fatal: o no juegan nada o directamente para el primer equipo. Deberían ir dándole partidos poco a poco.. 20 minutos... 30 minutos... sin cargarle presión.. combinando con el filial.. y luego ya se irá adaptando a la dinámica.
Ruymán quizás no esté pa titular aún de Segunda.. pero si que es mejor que Dani López.. eso está clarísimo como el agua... y al asturiano le han dado casi 40 partidos de oportunidades... flipante, solo pasa en la UD estas cosas. Ruymán debería ser el suplente del próximo curso... y si se gana la titularidad con el futuro fichaje, pues perfecto.
Juanpe... con las condiciones que tiene, si locuidamos y lo sabemos llevar.. tenemos a un futuro central de Primera y de los destacados. Altísimo.. y saltando escalones en las categorías inferiores como si nada.. la 2ªB no le vino grande, al menos era válido con 17 años.
Ah.. Jonathan Viera (mejor que se deje de Romario II y cosas por el estilo).. da el puntito de calidad al filial. Le falta cuerpo para subir creo yo.. es una carencia en la mayoria de futbolistas canarios. Pero vamos.. puede ser un buen revulsivo, el que de un toque de calidad.. de sorpresa. Quizás no subirlo al primer equipo, pero irlo poniendo poquito a poquito.
Desde cuándo no llevamos bien a un canterano? Aquí las cosas se hacen fatal: o no juegan nada o directamente para el primer equipo. Deberían ir dándole partidos poco a poco.. 20 minutos... 30 minutos... sin cargarle presión.. combinando con el filial.. y luego ya se irá adaptando a la dinámica.
Ojalá llegue a triunfar Romario II. Ojalá. Porque en el fútbol base, lo llevo viendo desde cadete preferente (doonde no jugaba casi nada), pocos jugadores he visto con su calidad, clase y elegancia. Siempre se le achaca falta de sacrificio. Me gustaría que esta gente le achaque a los que no tengan calidad y sí sacrificio su falta de calidad con tanta insistencia. Eso sí, en algunas ocasiones puntuales, le ha faltado madurez o lo que denominamos "cabeza" (en el vecindario - las palmas de juveniles el año pasado la montó en el campo tras fallar 2 penaltys o en la eliminatoria de ascenso del regional del año pasado contra el Viera, donde lo expulsaron). Ojalá pula estos defectos y llegue a deslumbrar en el primer equipo algún día. Calidad no le falta.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
Es muy posible que muchos de estos canteranos que se comentan no sean válidos, pero como lo sabremos si no les damos oportunidades? Ahora, cuando consigamos la permanencia de empezar a provar canteranos.
Los más destacados son para mi gusto Ruymán, Jhonatan Viera, Vitolo, Armiche, Rojas y creo que podriamos probar con Juampe también acompañando a David García en el centro de la defensa (porque si lo ponemos con Samuel o Lopez Ramos tal y como estan...)
También se debería dar oportunidades a los que están en el primer equipo y se les tiene (o tenía, veremos el domingo) arrimados en la grada.
Podría salir una alineación así, que aunque es posible que no fuese muy competitiva si que haría las delicias de los aficionados y ayudaría mucho en la progresión de algunos y a planificar la temporada que viene.
---------------------------Santamaría
Juampa---------David García-------Juampe-------Ruymán
Francis------------Miguel García------------------Vitolo
---------------------Jorge------------Jhonatan Viera
-------------------------Marcos- Saul o Rojas
Primero habría que esperar a que renueven todos los jugadores pendientes del filial porque si ellos no ponen de su parte no vamos a ningún lado.
Un saludo
Los más destacados son para mi gusto Ruymán, Jhonatan Viera, Vitolo, Armiche, Rojas y creo que podriamos probar con Juampe también acompañando a David García en el centro de la defensa (porque si lo ponemos con Samuel o Lopez Ramos tal y como estan...)
También se debería dar oportunidades a los que están en el primer equipo y se les tiene (o tenía, veremos el domingo) arrimados en la grada.
Podría salir una alineación así, que aunque es posible que no fuese muy competitiva si que haría las delicias de los aficionados y ayudaría mucho en la progresión de algunos y a planificar la temporada que viene.
---------------------------Santamaría
Juampa---------David García-------Juampe-------Ruymán
Francis------------Miguel García------------------Vitolo
---------------------Jorge------------Jhonatan Viera
-------------------------Marcos- Saul o Rojas
Primero habría que esperar a que renueven todos los jugadores pendientes del filial porque si ellos no ponen de su parte no vamos a ningún lado.
Un saludo
- super_chico
- Administrador concursal
Hace unos años el Celta de Vigo tuvo que "ascender dos veces" por alineación indebida al meter a un jugador del filial en uno de los últimos cuatro partidos. Para que un jugador con ficha en cualquier filial juegue los últimos 4 partidos del campeonato con el primer equipo , debe haber jugado los 5 partidos anteriores de manera consecutiva, o 10 partidos a lo largo de la temporada. Por lo menos hasta hace poco era así y estaría bien mirarlo para no llevarnos sorpresas en caso de tirar del filial.
Después de tanto debate sobre los canteranos de la UD Las Palmas, mi opinión como aficionado, pero sobre todo aficionado de la cantera y de los chavales que se están formando en nuestra cadena de filiales, es que desde que puedan vuelen lejos del nido. Está mas que demostrado que la UD no le da la mas mínima importancia a los jugadores canteranos, tanto debate aqui sobre si subir al primer equipo a Vitolo, Armiche, Juampe... que si tienen 17 años y tal... por si nadie lo recuerda, con 17 años Ruymán ya estaba haciendo pretemporada con el 1 equipo, por si nadie recuerda, el Real Madrid estuvo a punto de comprar a Ruymán y Aythami cuando tenían esta edad... y mira, Aythami hay está, que el año que viene estará jugando en primera segurísimo, y ruyman qué? a este chico no lo dejan progresar, ni lo dejan libre ni se preocupan por el. Personalmente nose como puede estar psicológicamente un jugador despues de hacer tantas pretemporadas y nunca ser valorado. Todos los años con la esperanza de una oportunidad y nada...
Así es como se trata a los canteranos de la UD las palmas señores, ojalá que tengán suerte, pero es muy raro que cambien las cosas...creo que desde dentro del club no se deja progresar a determinados jugadores.
Un saludo.
Así es como se trata a los canteranos de la UD las palmas señores, ojalá que tengán suerte, pero es muy raro que cambien las cosas...creo que desde dentro del club no se deja progresar a determinados jugadores.
Un saludo.