Confirmado: Óscar Arias, nuevo director deportivo (editado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Artículo de UD Las Palmas.NET muy recomendable:

http://www.udlaspalmas.net/2009/06/14/r ... deportivo/
Radiografía a Óscar Arias, nuevo director deportivo

Óscar Arias ha sido confirmado como nuevo director deportivo de Las Palmas. En UDLasPalmas.NET realizamos un informe sobre sus cinco temporadas al frente del Recreativo de Huelva, con todos sus fichajes año a año.

José Mendoza, Las Palmas de Gran Canaria | 14 Junio 2009 22:47

Juanito Rodríguez ya tiene sustituto. Es Óscar Arias, ex director deportivo del Recreativo de Huelva, destituido hace unas semanas tras el descenso del club onubense. Arias ha llegado a un acuerdo con la entidad para las dos próximas temporadas tal y como anuncia la web oficial.

Arias fue jugador profesional del Recreativo de Huelva, en Segunda B, del Compostela que ascendió a Primera División, Alavés, Lleida, Sporting de Gijón y, nuevamente Recreativo, donde pasó a formar parte de la estructura técnica del club en la temporada 2001/02, tras poner fin a su carrera como futbolista profesional.

Tras el fallecimiento del que era director deportivo, José Rivera en la temporada 2003/04, asumió el cargo en la campaña 2004/05. Cuando era colaborador de la dirección deportiva coincidió con Sergio Kresic, próximo entrenador de la UD Las Palmas.

En su primera temporada como principal encargado de la política deportiva del club, el conjunto onubense fue quinto en Segunda. Arias fichó a Azkorra (Athletic B), Gastón Casas (Argentinos Juniors), Xavi Jiménez (Gramanet); Ángel Rodríguez (Poli Ejido) y Ramón (Córdoba, ambos ex de Las Palmas), Calle (Xerez), Cheli (Badajoz), Rosu (Numancia), Aitor Tornavaca (Eibar) y Pablo Coira (Alavés). Las bajas fueron: Toño (Racing), Pernía (Getafe), Diego Camacho (Levante), Raúl Molina, Miguel Albiol, Jusué, Enguix, Arteaga, Toedtli, Arpón y Galán.

La temporada siguiente, el club incorporó a Antonio Valencia (cedido por el Villarreal), José Manuel Mateo (Valladolid), Juvenal (Alavés), Barber (Conquense), Dani Bautista (Ciudad de Murcia) e Iago Bouzón (Celta). Las bajas fueron: Azkorra, Ángel Rodríguez, Moreno, Álex, Javi García y Loren. Con Marcelino, procedente del Sporting, en el banquillo, el equipo ascendió a Primera División como líder. Esta temporada se iniciaba un acuerdo de colaboración con el Villarreal que propició la llegada de varios jugadores cedidos.

Ya en Primera, el equipo firmó la mejor temporada de su historia con un octavo puesto. Javi Guerrero (Celta), Pablo Amo (Valladolid), Beto (Girondins), Sinama-Pongolle (Liverpool), Bernard Laquait (Charleroi), Poli (Alavés), Jesús Vázquez (Tenerife), Cazorla (cedido por el Villarreal), Edu Moya (Tenerife), López Vallejo (Villarreal), Juanma (Levante), Mario (Valladolid) y Arzo (Villarreal) fueron los fichajes del equipo. Las bajas fueron: Juvenal, Calle, Íker Begoña, Benítez, José Manuel Mateo, Gastón Casas, Ramón y Coira.

Al año siguiente Marcelino dejó el club y Víctor Muñoz tomó el mando, aunque la temporada la acabó Manolo Zambrano como entrenador. El equipo acabó 16º con los fichajes de Marco Rubén (cedido por el Villarreal), Edwin Congo (libre, ambos en invierno), Martín Cáceres, Marcos y Mariano Barbosa (cedidos por el Villarreal), Zahínos (Atlético B), Gerard (libre), Calvo (Nástic), Sorrentino (AEK de Atenas), Quique Álvarez (Villarreal), Camuñas (Xerez), Luque (Écija), Carlos Martins (Sporting Lisboa) y Silvestre Varela (Vítoria de Setubal). Las bajas fueron: Mario y Uche (Getafe), José Ramón, Cheli, Viqueira, Pablo Amo, Laquait, López Vallejo, Juanma y Merino.

Ésta última temporada, la del descenso, el Recreativo fichó a Adrián Colunga (de Las Palmas por 2′7 millones, el mayor desembolso en la historia del club), Asier Riesgo (cedido por la Real Sociedad), Javi Fuego (Sporting de Gijón), Sisi (Valencia), Andrés Lamas (Defensor de Uruguay), Casado (Sevilla Atlético), Morris (cedido por el Panathinaikos), Roberto (Nástic), Nayar (Boca Juniors); y Maidana (cedido por el Spartak de Moscú), Nef (Udineses) y Akalé (Lens) en el mercado de invierno. Las bajas fueron: Calvo, Sorrentino, Silvestre Varela, Rosu, Martins (al Benfica por 2 millones), Sinamá (al Atlético de Madrid por 9 millones), Edu Moya y Gerard. El equipo acabó colista después de que Lucas Alcaraz sustituyera a Manolo Zambrano.

En 120 años de historia, el Recreativo de Huelva sólo cuenta con cinco temporadas en la máxima categoría, tres de ellas con Óscar Arias en la dirección deportiva.
Última edición por Bruno el Dom Jun 14, 2009 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

takiroud escribió:Voy a dar mi opinión sobre todo lo que ha pasado este domingo.

En primer lugar, creo que esta destitución estaba planificada desde hace algunas jornadas, concretamente desde que la UD se interesó por Kresic como entrenador. Él habrá aceptado con una condición: no tener a Juanito como director deportivo. Quizás en una situación menos extrema, el presidente hubiera mandado a Kresic a coger uvas, pero al verse con la soga al cuello, prefirió aceptar esa condición. Por tanto, el primer paso era echar a Juanito

Una vez este sabía que iba a ser destituido (porque seguramente lo sabía hace algunas semanas), MAR planteó varios nombres, entre los que se estaba Arias, que sería el elegido por el presidente, seguramente aconsejado por Kresic.

Yo creo que así transcurrieron los hechos. De no ser así, es prácticamente imposible fichar a un nuevo director deportivo el mismo día en el que destituyes a otro.

SALUDOS
esto mismo he dicho yo hoy..., y estoy seguro q estaba todo a la espera de la permanencia....

DESCENSO = JUANITO SE QUEDA y a buscar entrenador
PERMANENCIA = llega KRESIC de la mano de ARIAS y JUANITO SE VA
UDForEver
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por UDForEver »

Buscando por ahi los aficionados del recre parece que no le echan toda la culpa del descenso a él, sin embargo, lo acusan de dejarse manipular por los de arriba...
Oscar Arias no es el unico responsable aunque deberia dimitir igual por ser sumiso con el Consejo y solo importarle mantener su remuneracion. Para mi el principal culpable es...
http://elrecre.com/articles/20208-es-os ... o-culpable

Además,y esta vez buscando en el foro del recre,parece que las quejas de los aficionados ya venían de atrás:
"No sé si decir "oficialmente" porque aparte de socio y accionista no pinto nada en el club, pero pido oficialmente el cese de Óscar Arias al frente de la Dirección Deportiva del Recreativo de Huelva.

Y lo pido hoy, no al final de temporada, sino hoy, para que uno nuevo tenga tiempo de planificar.

La incapacidad de la dirección deportiva para solucionar aunque sea mínimamente los problemas de la plantilla ha quedado clara en el mercado de invierno. ¿Qué hace Óscar que no está por ahí viendo jugadores? Ya verá el partido del Recreativo grabado. O podrá ver algunos, pero es que no se le ve moverse. Marco Rubén, fichado por el Villarreal es un resultado muy corto para una dirección deportiva de primera".
http://www.fororecre.com/foro/index.php ... 723.0.html

Sin embargo,y pese a ésto,habrá que confiar en que lo haga mejor que Juanito, ya que este señor también ha hecho grandes fichajes: Colunga,Norris...Que sea lo que dios quiera!
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

El Recre ha pasado los cuatro mejores años de su historia y están poniendo a parir hasta a el Tato.
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gustavo »

Me gusta este fichaje.yo creo que hay que dejarlo trabajar y esperar acontecimientos y no ponerse a criticar sin aun haber empezado,siempre estamos igual.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

BRINDISI escribió:El Recre ha pasado los cuatro mejores años de su historia y están poniendo a parir hasta a el Tato.
Eso digo yo, estos del Recre piensan a lo mejor que iban a ser el SuperRecre o algo parecido...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Bueno, al menos ya han rectificado el titular del C7, me han gustado muchos de los comentarios que les han dejado.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=132224

PD: Interesantísima la radiografía de UDLaspalmas.net sobre Oscar Arias. Desconocía que el fichaje de Colunga hubiera sido el más caro en toda la historia del Recre (120 años).
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

AzoteAmarillo escribió:
BRINDISI escribió:El Recre ha pasado los cuatro mejores años de su historia y están poniendo a parir hasta a el Tato.
Eso digo yo, estos del Recre piensan a lo mejor que iban a ser el SuperRecre o algo parecido...
Parece ser que se mal aconstumbraron con esa gran temporada que se pegaron en el año del ascenso. Lo mismo que pasa ahora con el almería. Vamos a ver que tal lo hace aquí, me conformo que haga lo mismo que con el recre, que ya nos encargaremos nosotros de que no baje al 3 años :twisted:
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Este año el Recre no tenía mal equipo, lo que pasa que su defensa era la peor de la primera division, vaya coladero.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Sobre lo dicho en este foro, porque a éste señor lo conozco de lo publicado por aquí...

Algunos han comentado que parece que hace buenos fichajes, y que el Recre tenía este año buen equipo... y que seguramente la culpa la han tenido los entrenadores. ¿Y quién fichaba en el Recre a los entrenadores?. Es cierto que este señor llevó a Marcelino al Huelva, pero también llevó a Víctor Muñoz, a Manolo Zambrano y a Lucas Alcaraz... Personalmente, su nómina de entrenadores me gusta más bien poco...

Algunos dicen que Kresic les ilusiona este año. A mí me tiene expectante, porque lo cierto es que la última trayectoria de Kresic no ha sido muy brillante ... Creo recordar que no ha terminado una temporada en ninguno de los equipos en los que ha estado... Y no olvidemos, sobre todo aquellos que siempre critican al equipo (y a Juanito) por su poca atención a la cantera, que Kresic fue el entrenador que menos cantera usó en la UD aunque palió las críticas con el ascenso...

Estoy a la expectativa. No las tengo todas conmigo... Al menos, Oscar Árias parece que no es un tío que gaste demasiado. Supongo que no tardará en pelearse con Kresic, que peca de lo contrario...
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

no me gusta Arias, solo ha mantenido al Recre 4 años en primera. Y gastó dinero que no era suyo en fichar a Colunga. Y vendio mal a Pongolle en 9 millones cuando podía haber sacado 10.

Y solo quedo 8º, cuando todo el mundo sabe que quedar primero es mejor.

Y no me gusta, porque esta conchabado con Kresic que es un cancer

Y tiene el pelo engominado y se parece a Mijatovic y sin gomina se parece al del medio de los Chichos.

Y le viene a quitar el puesto a un canario como Juanito, a quitarle el pan de sus hijos. No podrá ponerlos en un colegio privado.

Y no se parece a Llorente del Tenerife, que ese si que sabe.

Y ..............que vuelva Juanito, ¡ya! Juanito quedaté, Juanito quedateeeeeeeeeeeeeé.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:no me gusta Arias, solo ha mantenido al Recre 4 años en primera. Y gastó dinero que no era suyo en fichar a Colunga. Y vendio mal a Pongolle en 9 millones cuando podía haber sacado 10.

Y solo quedo 8º, cuando todo el mundo sabe que quedar primero es mejor.

Y no me gusta, porque esta conchabado con Kresic que es un cancer

Y tiene el pelo engominado y se parece a Mijatovic y sin gomina se parece al del medio de los Chichos.

Y le viene a quitar el puesto a un canario como Juanito, a quitarle el pan de sus hijos. No podrá ponerlos en un colegio privado.

Y no se parece a Llorente del Tenerife, que ese si que sabe.

Y ..............que vuelva Juanito, ¡ya! Juanito quedaté, Juanito quedateeeeeeeeeeeeeé.
La verdad que es bastante triste. Yo soy uno de los que ha criticado bastante últimamente porque desde el club no se hacían si no chapuzas y había un tufo de amiguismo que tiraba pa atrás. Y, cuando al fin se consigue echar al gran culpable de todos esto no tenemos ni una día de celebración. Parece que nos hayamos acostumbrado a criticar por sistema y ya le estamos dando al nuevo.

RELAX SEÑORES. Vamos a dejar trabajar a la savia nueva y ya veremos sus resultados. Mínimo tienen una temporada de crédito pero es que no le están dando ni un día.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Suerte para Arias en el cargo, su suerte es nuestra felicidad, así que todos a remar a favor. No empecemos a sacar mierda sin que ni siquiera halla aterrizado en la isla Oscar Arias.

De todos modos, según he leido en la prensa de hoy, parece que las gestiones realizadas por el anterior responsable de la parcela, van a ser aceptadas por el nuevo inquilino de la dirección deportiva (Pollo, Pedro Vega, Del Olmo, Josico), incluso las renovaciones de Miguel García y David González.

Lo dicho démosle tiempo de que nos demuestre sus conocimientos del mercado futbolístico nacional e internacional para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

El tiempo dira si hemos acertado en el fichaje o no, hay que dejarle trabajar y tiene mucho trabajo por delante...
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mucha suerte

Mensaje por Miarma »

Mucha suerte al nuevo Director Deportivo.

Después de los años que llevo viendo fútbol considero la parcela de la Dirección Deportiva como la clave de los éxitos de un Club. El tema entrenadores -para mí, repito- es una minucia comparado con el peso de la labor de un Director Deportivo que se precie. El ejemplo del Sevilla FC es palpable: Cuando se empezaron a fichar jugadores a coste 0 o coste mínimo que salieron rentables (Pep Martí, Javi Navarro, Daniel Alves, Pablo Alfaro, Javi Casquero, etc...) el Sevilla empezó a crecer como la espuma independientemente del entrenador que ocupó el banco ya fuese Caparrós, Juande o el actual Manolo Jiménez.

Si ficháis bien, con un entrenador sereno como Kresic (ninguna cabra loca que puede dinamitar un vestuario), estaréis arriba.

¡Que atinéis con las incorporaciones estivales y arriba d'ellos!
Responder