- Al filo del sesenta aniversario de la entidad, hay una cosa tan básica como primaria que sigue, a pesar de los intentos, en una continua desorganización. Se trata de la afición y el apartado social de nuestro querido representativo.
Con unas Federaciones de Peñas que -a pesar de no poner en duda su incuestionable sentimiento hacia la Unión Deportiva Las Palmas- se basan en un enfrentamiento directo y esperpéntico no se puede llegar a ningún lado. Estas Federaciones, obsoletas y nulas en capacidad de iniciativa, son el fiel reflejo de una afición desestructurada y, en cierta manera, orgullosa de ello.
Me resulta increíble que ninguna plataforma o agrupación de aficionados haya alzado la voz de forma pública ante una situación que considero lamentable. El aglutinamiento del aficionado y las peñas en una Federación competente, seria y altruista que defienda el interés de sus propios socios y de la Unión Deportiva Las Palmas es un tema de importancia capital. ¿Hasta cuando seguiremos con este agarrotamiento?
¿Apoyarías una posible reforma en este apartado?
P.D. Esta reflexión es parte de “mis pataletas” que considero son “susceptibles de cambios”. Es una reflexión esporádica como cualquier otra que pudiera darse en el foro de udlaspalmas.net. (Ver la primera pataleta)
Una afición desestructurada y agarrotada (II)
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador

- Contactar:
Una afición desestructurada y agarrotada (II)
Reflexión publicada en mi blog Miradas desde Moncloa:
- kevin_ultranaciente
- Acceso VIP

Re: Una afición desestructurada y agarrotada (II)
Amén Sr Xercos.xercos escribió:Reflexión publicada en mi blog Miradas desde Moncloa:
- Al filo del sesenta aniversario de la entidad, hay una cosa tan básica como primaria que sigue, a pesar de los intentos, en una continua desorganización. Se trata de la afición y el apartado social de nuestro querido representativo.
Con unas Federaciones de Peñas que -a pesar de no poner en duda su incuestionable sentimiento hacia la Unión Deportiva Las Palmas- se basan en un enfrentamiento directo y esperpéntico no se puede llegar a ningún lado. Estas Federaciones, obsoletas y nulas en capacidad de iniciativa, son el fiel reflejo de una afición desestructurada y, en cierta manera, orgullosa de ello.
Me resulta increíble que ninguna plataforma o agrupación de aficionados haya alzado la voz de forma pública ante una situación que considero lamentable. El aglutinamiento del aficionado y las peñas en una Federación competente, seria y altruista que defienda el interés de sus propios socios y de la Unión Deportiva Las Palmas es un tema de importancia capital. ¿Hasta cuando seguiremos con este agarrotamiento?
¿Apoyarías una posible reforma en este apartado?
P.D. Esta reflexión es parte de “mis pataletas” que considero son “susceptibles de cambios”. Es una reflexión esporádica como cualquier otra que pudiera darse en el foro de udlaspalmas.net. (Ver la primera pataleta)
Creo que la principal funcion de las Federaciones no se llevan a cabo que no es mas que impulsar una serie de actos, decisiones etc, en conjunto por el bien comun de todos y como no
principalmente el apoyo a nuestro club e institucion la UD.Las Palmas.
Pero sus fines van por otra via, la via del dinero y de engordar sus arcas a costa de los sentimientos de otras personas.
Tienen un local para sus asaderos y para ver LOS BARCELONA-MADRID! algo patético y todo ello con el Beneplacito y concentimiento del todo caballero MAR, que por supuesto
parte de culpa en esto tiene.
Yo apoyo dicha reforma en este apartado
Creo que si en este mismo foro, en lo que somos los que somos, siempre hay piques y demás, es imposible que una "parroquia" tan grande como la que forman todos los seguidores de la UD Las Palmas, estas mismas discrepancias las hayan entre la misma afición. Pienso que nosotros no podemos hacer nada, porque creo que cualquier encuentro y demás solo servirá para generar pequeños grupos y alejarse los unos de los otros. Si el equipo empieza a ganar partidos, verán como contagiados de la ilusión nos olvidamos de todo esto, y la afición vuelve a hacer una sola, es lo que yo entiendo. saludos.
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP

- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con lo que dice futbol16 y en parte también con la reflexión, porque digo esto, porque la federación de peñas están muy mal organizadas y existen enfrentamientos que no llevan a ningún lado y esto tiene que cambiar por el bien de LA UD LAS PALMAS y en cuanto a lo que dice futbol16 tiene razón porque en general la aficion, ojo y no lo digo por, ustedes, si no por la otra parte de la afición que tan solo apoya al equipo cuando gana y es asi, esa es la realidad, pero digo una cosa, eso no tiene que ver con eso porque los enfrentamientos que existen entre los peñistas ya existían desde que el equipo estaba en segunda b la segunda vez. Antes lo que habáin eran discrepncias entre ambas federaciones y en ese momento explotaron por robarles el local a la otra federación implicada y muchas otras cosas más.
Saludos
Saludos
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP

- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Hace algún tiempo escribí algo al respecto:
viewtopic.php?t=29336
Creo que más importante, más que llenar el estadio, organizarse. Iba a hablar esto en la reunión pero al final alguien lo sacó así que totalmente de acuerdo y esperando para dar propuestas.
Creo que más importante, más que llenar el estadio, organizarse. Iba a hablar esto en la reunión pero al final alguien lo sacó así que totalmente de acuerdo y esperando para dar propuestas.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Xercos, creo que en lo de las peñas tienes razón, pero la afición con mayúsculas, depende de los resultados. El futbol es un estado de ánimo y la gran masa se rige por eso. Las peñas, sinceramente, salvo UN que que se les oye en el estadio, son un bluf, ponen su pancarta y poco más.
Deberían agruparse en una sola peña, independiente de UN, y procurar animar en el estadio.
Lo de la subida del Tenerife a hecho daño a la moral, al fin y a la postre te valoras frente a otro, y ese otro, el más proximo, está en las nubes celestiales. Y por otra parte la falta de dinero para hacer una plantilla con renombre desmotiva a la gran masa. Lo que me extraña es lo poco forofo que son muchos foreros que participan en este foro. Se questiona todo, hasta jugadores que no han visto jugar como este del Castilla.
Deberían agruparse en una sola peña, independiente de UN, y procurar animar en el estadio.
Lo de la subida del Tenerife a hecho daño a la moral, al fin y a la postre te valoras frente a otro, y ese otro, el más proximo, está en las nubes celestiales. Y por otra parte la falta de dinero para hacer una plantilla con renombre desmotiva a la gran masa. Lo que me extraña es lo poco forofo que son muchos foreros que participan en este foro. Se questiona todo, hasta jugadores que no han visto jugar como este del Castilla.
- pondo1
- Acceso VIP

Hay que promover una unica federacion de peñas que reme en una misma direccion y dejarse de bobadas Que no esten unidos por rencillas personales o por aferrarse a un puesto que ya no tiene sentido
que cada peña este en un sector y anime como crea pero ya es triste ver mas de una peña con solo 2 o´ 3 miembros
que cada peña este en un sector y anime como crea pero ya es triste ver mas de una peña con solo 2 o´ 3 miembros
- Mozart
- Administrador concursal

La federacion de peñas tiene una cara que se la pisa. Estos señores, que no dan un palo al agua por la UD, que sólo van al estadio con su camiseta amarilla y punto, tienen unos privilegios como locales para asaderos y antiguamente (ya no, gracias a Dios) hasta tenían su sitio reservado en el estadio, aún pagando igual que cualquier otro aficionado. ¿Y encima están peleados? Mas humildad y sobre todo poner al frente de las federaciones a personas que al menos sepan expresarse correctamente cuando hablan ante un medio de comunicación
Última edición por Mozart el Jue Jul 09, 2009 2:45 pm, editado 1 vez en total.
- Aday
- Juez de la administración concursal

Llevamos años hablando sobre este asunto. Y lo único que han hecho a lo largo de este tiempo las dos federaciones es subir a regar las plantas y hacer asaderos.
Hay que conseguir que exista una única Federación de Peñas, que englobe a todas las peñas que existan en el Estadio. Que sea llevada por gente capacitada que tenga ganas de trabajar por la UD Las Palmas.
La mayoría de las peñas a las que esas dos Federaciones dicen representar están desaparecidas. Eso lo sabemos todos.
Con una única Federación, compuesta por todas las peñas que existan en el estadio podrían hacerse cosas realmente interesantes por el bien de la UD Las Palmas.
Podríamos llevar a cabo muchas iniciativas conjuntas de cara a desplazamientos, colaboraciones con la campaña de abonados, charlas, reuniones con la directiva, protestas, festejos, tifos, etc. La afición unida y organizada tendría una fuerza brutal no ya dentro del club, sino en toda la sociedad grancanaria.
Espero que pronto se pueda dar un giro a esta lamentable situación que llevamos padeciendo desde hace años.
Hay que conseguir que exista una única Federación de Peñas, que englobe a todas las peñas que existan en el Estadio. Que sea llevada por gente capacitada que tenga ganas de trabajar por la UD Las Palmas.
La mayoría de las peñas a las que esas dos Federaciones dicen representar están desaparecidas. Eso lo sabemos todos.
Con una única Federación, compuesta por todas las peñas que existan en el estadio podrían hacerse cosas realmente interesantes por el bien de la UD Las Palmas.
Podríamos llevar a cabo muchas iniciativas conjuntas de cara a desplazamientos, colaboraciones con la campaña de abonados, charlas, reuniones con la directiva, protestas, festejos, tifos, etc. La afición unida y organizada tendría una fuerza brutal no ya dentro del club, sino en toda la sociedad grancanaria.
Espero que pronto se pueda dar un giro a esta lamentable situación que llevamos padeciendo desde hace años.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

-
RaToN
- Acceso VIP

¿Y por casualidad te crees que esto va a cambiar?Aday escribió:Llevamos años hablando sobre este asunto. Y lo único que han hecho a lo largo de este tiempo las dos federaciones es subir a regar las plantas y hacer asaderos.
Ahí detrás hay intereses ocultos, un local para asaderos no lo dejan ni de coña.
Sólo recordar, derby del 2-2, una Federación de peñas se niega a viajar con el equipo por su situación clasificatoria. Y aún se atreven a llamarse " Federación de peñas".
Lo ideal, una reunión de todas las peñas, enmarcarse en una directiva, sin presidentes ni nada, una persona de cada peña y decidir las cosas. Que bonito quedaría hacer tifos conjuntos, viajes con el equipo y demás iniciativas que normalmente se suelen hacer en las federaciones de peñas de VERDAD.
Saludos