Aquilani se marcha al Liverpool
Unas horas después de que Xabi Alonso se mudara al Real MAdrid, el club de Anfield respondió con otro bombazo. El centrocampista italiano, que se había convertido en un emblema de la Roma, ahora abandona a los giallorossi para unirse al equipo conducido por Rafa Benítez. En los próximos días se realizará el examen médico y firmará su nuevo contrato.
Se confirmó una transferencia que refleja las caras de dos comportamientos opuestos en el mercado. Mientras un equipo actuó con velocidad e inteligencia, el otro permitió la pérdida de uno de sus emblemas y profundizó aún más su crisis.
El Liverpool anunció en su página web el acuerdo por el fichaje de Alberto Aquilani. Sí, el mismo que hace unos meses había renovado su contrato con la Roma y que se perfilaba como el heredero de Francesco Totti y Daniele De Rossi en la condición de pilar giallorosso.
Por su parte, el club de Anfield apenas tardó un día en encontrar al reemplazante de Xabi Alonso. Así, se permite pensar que la salida del español al Real Madrid ya estaba acordada desde hace tiempo y que sólo faltaba la confirmación del italiano para llevar a cabo ambos fichajes.
"Alberto es un excelente jugador y estoy encantado por haber llegado a un acuerdo por su traspaso. Tiene mentalidad ganadora y creo que hemos encontrado al mejor reemplazo de Xabi Alonso", explicó el entrenador Rafa Benítez.
A falta de cifras oficiales,
se habría llegado a un acuerdo por unos 23,5 millones de euros (20 millones de libras). Mientras tanto, aún queda definir si el centrocampista firmará por cuatro o cinco años.
Y primeras reacciones de este fichaje...
"Lo de Aquilani, una vergüenza"
Totti, un romántico, lamenta la venta del medio.
"Deberíamos avergonzarnos por lo de Aquilani. Conozco al chico, es un amigo, un jugador que se ha criado aquí y que quiere a este club. Nunca debió irse", decía ayer Totti, poco dado a levantar la voz en otras ocasiones. Aquilani, el último gran producto de la cantera romanista, se fue al Liverpool entre lágrimas, casi forzado por una preocupante situación económica. "No quería irme, que lo sepan los tifosi", reveló el el mediocampista nada más aterrizar en Anfield. Su marcha acaba con la leyenda romántica de un club especial.
Roma no paga traidores y el Roma, tampoco. El equipo giallorosso mantiene a varios futbolistas de esos que prefirieron los colores al dinero, especie en extinción. Totti, que agota su carrera de gran capitano, pudo conquistar Europa y decidió morir en el Coliseo. Daniele De Rossi ha negado al Chelsea, al United y hasta al Madrid. Aún es joven (25 años), pero los que le conocen afirman que nunca se marchará de la Ciudad Eterna.