El Liverpool empieza la Premier con mal pie

El Liverpool de Rafa Benítez debutó en la Premier con derrota por 2-1 en el campo del Tottenham.
Sport.es
Manchester United y Liverpool, los dos mejores equipos del último campeonato y dos de los grandes favoritos al título, no han tenido un inicio espectacular, aunque al menos los pupilos de Sir Alex Fergusson se llevaron el triunfo.
Una victoria sufrida para el United, que echó de menos a Cristiano Ronaldo y que se llevó los tres puntos con un tanto de Rooney a los 34 minutos de juego.
No se llevó la victoria, es más, se estrenó con derrota, el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres. Con el brasileño Lucas Leiva en el puesto de Xabi Alonso, el equipo no funcionó y sufrió las acometidas de un Tottenham que pudo llegar al descanso con una ventaja superior al 1-0, que logró Benoit Assou-Ekotto con un impresionante zurdazo en el minuto 44.
Si la ventaja del Tottenham no fue superior la culpa la tuvo Pepe Reina, que realizó dos grandes paradas, especialmente una a remate de cabeza a bocajarro de Modric (m.30). El mismo Reina salvó el segundo tanto local tras duro disparo de Wilson Palacios.
Pese a que el Liverpool empató con un gol de Gerrard de penalti en su primer tiro entre los tres palos, el Tottenham reaccionó rápidamente logrando el 2-1, tres minutos después, en remate de cabeza de Sebastien Bassong.
A partir de ahí, el Liverpool se lanzó en busca del empate, pero lo hizo más con el corazón que con la cabeza, lo que facilitó la labor defensiva del conjunto de Harry Redknapp, que se llevó los tres puntos.