¿Nos conviene subir así a primera?
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP
- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
Antes que todo eso, que todos queremos que se produzca, hay que ir partido a partido, con tranquilidad y buenos alimentos, ganando partidos y sobre todo hay una premisa importante, para conseguir el ascenso, primero hay que conseguir la permanencia y si se logra en mayo mejor que mejor, pero no adelantemos acontecimientos que aún es muy pronto...
En cuanto a los fichajes que tenemos, digo que con ellos está claro que podemos subir pero también hay que mirar que muchos de ellos llegan cedidos y está claro que hay que suplirlos cuando llegue el momento.Pero eso si, como he dicho antes para poder verlo hay que hacer tres cosas:
1º Conseguir la permanencia de manera holgada
2º Entrar en la lucha por el ascenso
3º Estar entre los tres primeros
Que la verdad, se torna difícil, pero no imposible, pero para lograrlo hay que ser humildes, yendo partido a partido y paso a paso, que todo llegará en su momento.
En cuanto a los fichajes que tenemos, digo que con ellos está claro que podemos subir pero también hay que mirar que muchos de ellos llegan cedidos y está claro que hay que suplirlos cuando llegue el momento.Pero eso si, como he dicho antes para poder verlo hay que hacer tres cosas:
1º Conseguir la permanencia de manera holgada
2º Entrar en la lucha por el ascenso
3º Estar entre los tres primeros
Que la verdad, se torna difícil, pero no imposible, pero para lograrlo hay que ser humildes, yendo partido a partido y paso a paso, que todo llegará en su momento.
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Re: ¿Nos conviene subir así a primera?
Nunca me ha importado el Villarreal. Me importa la Unión Deportiva Las Palmas.siete_estrellas_verdes escribió:¿Conocías también a los jugadores del Villarreal cuando ascendieron hace ya diez años?Koookeee Koookeee escribió:Antes que nada, déjeme que les diga que sí. Siempre conviene subir a primera.
Tampoco seré yo quien cuestione los fichajes que se están haciendo, sobre todo el del entrenador. Entonces, ¿Cuáles son mis dudas? Pues radica en la plantilla que tenemos y que se está construyendo. Que, según mi humilde opinión, sirve para subir pero NO para mantenernos en primera.
A día de hoy, contamos con los cedidos Berenguer, Lamas y Ricardo. Aunque subamos, no tenemos garantizada su continuidad. Demasiados veteranos en un retorno a primera, pueden ser, Josico y Javi Guerrero (ambos, no olvidemos que han aceptado ya bajar a la segunda, aunque nos honren con su elección).
Sin herir susceptibilidades ni pretender romper mitos ¿Sirven para un equipo en Primera: Pindado, Dani López, Juanpa, Darino, Gerardo, Miguel Gacía. Y sin nombrar a Pitu ni a Saul? ¿No es Marcos Márquez ya mayor para una categoría que no conoce (siempre que siga con nosotros)?
Me quedan las dudas de si nos serían útiles en primera: Samuel (también decidió bajar a segunda), Álvaro Cejudo (aun es una incógnita en Segunda), David González y David García (les tengo más fe a estos dos), Diego León (¿Ha estado alguna temporada en la élite, de forma regular?), Francis y Sergio Suarez (otros de los que espero más en primera que en segunda), Jorge, Pedro Vega, Pollo (no ha pasado de Segunda B). Guayre (uno de los que más experiencia tiene en primera y en lesiones duraderas), Rondón (¿está o se le espera?)
Con todo esto quiero decir que sí, que podemos subir con este equipo pero y luego en primera, habría que crear otro equipo completamente nuevo (que resulta más caro en primera), con todo el tiempo que supone su acople, y en primera, nadie perdona.
Saludos.
Un Saludo.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- Titán Amarillo
- Moderador
Estamos muy necesitados de la máxima categoría.
No importa la edad media del conjunto, son jugadores reemplazables, aunque el análisis es bueno.
De todas formas, prima la necesidad... este equipo necesita suero de primera división, adquirir proteínas en la máxima categoría para volver a recuperar el brillo. Aunque descendamos en una temporada, creo que nos vendría bien para reestablecer definitivamente nuestra reputación (aún muchos peninsulares -¡y canarios!- creen que tenemos una deuda apabullante y hacemos las cosas con el trasero) y adquirir ingresos económicos sustanciales por contratos de televisión, patrocinios y demás.
No importa la edad media del conjunto, son jugadores reemplazables, aunque el análisis es bueno.
De todas formas, prima la necesidad... este equipo necesita suero de primera división, adquirir proteínas en la máxima categoría para volver a recuperar el brillo. Aunque descendamos en una temporada, creo que nos vendría bien para reestablecer definitivamente nuestra reputación (aún muchos peninsulares -¡y canarios!- creen que tenemos una deuda apabullante y hacemos las cosas con el trasero) y adquirir ingresos económicos sustanciales por contratos de televisión, patrocinios y demás.
- Koookeee Koookeee
Muchas gracias por tu respuesta. Necesitaba escuchar una razón así, como la que has dado.Titán Amarillo escribió:Estamos muy necesitados de la máxima categoría.
Un saludo.
Bueno habra q ver primero como funciona esta.Aun asi me refiero a plantilla,no equipo.Aquel equipo funcionaba de maravilla.Mirando los delanteros por ejemplo de uno y otro,me quedo con los de ahora,hablandote de nombres sin saber el rendimiento q vayan a dar,luego la defensa me quedo con la de ese año,pero donde esta la clara diferencia es en el centro del campo con vinny y el josico de esa epoca.Aun asi no recuerdo a reservas q pudieran cumplir al nivel de los titulares.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
pero, ¿que estamos hablando? No hemos empezado la liga de segunda y ya estamos con problemas porque no tenemos nivel de primera. Mejor disolvemos el club y así no pasamos disgustos.
Esa es la forma de pensar que hace que a la jornada 5 si no estamos los tres primeros muchos piensen que es un fracaso.
A mi particularmente no me gusta el tipo de plantilla, con gente de vuelta, pero mejor que el año pasado, es esta plantilla.
Esa es la forma de pensar que hace que a la jornada 5 si no estamos los tres primeros muchos piensen que es un fracaso.
A mi particularmente no me gusta el tipo de plantilla, con gente de vuelta, pero mejor que el año pasado, es esta plantilla.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Koookeee Koookeee, los proyectos de ascenso e hipotética permanencia en 1ª son totalmente diferentes. Pero ambos necesitan de experiencia para ser logrados, sin duda la gran mayoría de los jugadores que han llegado (fichados o cedidos) la tienen y de sobra.
Aún así, pienso que si el objetivo a conseguir fuera la permanencia en 1ª, la plantilla debería ser remozada en gran parte.
Saludos.
Aún así, pienso que si el objetivo a conseguir fuera la permanencia en 1ª, la plantilla debería ser remozada en gran parte.
Saludos.
- GradoCurvo1978
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Me gusta que intentes ir más allá e intentar adelantarte a posibles problemas de futuro a corto plazo. Y bendito problema si finalmente fuera así.Koookeee Koookeee escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Necesitaba escuchar una razón así, como la que has dado.Titán Amarillo escribió:Estamos muy necesitados de la máxima categoría.
Un saludo.
Entiendo lo que expones compañero, en teoría una buena parte de la plantilla la estamos formando con gente veterana y con experiencia. Pero creo que si se diera esa tan ansiada noticia de un ascenso a primera. Es evidente que la plantilla sufriría serios retoques. Yo en ese sentido estoy tranquilo, Ya el propio Kresic supo adaptar la plantilla de segunda a primera cuando subimos con el. Supo entender que equipo y jugadores nos servían en una categoría y en otra.
Por tanto, creo que este posible problema no tiene porqué darse. Tenemos una gran ventaja con respecto al ascenso del año 2000. De poder conseguirlo. Afrontaríamos la primera sin deudas a nuestras espaldas como sucediera en el año 2000. Que llegamos ya a primera demasiado cargados de facturas. Y al final eso nos impidió acentarnos en primera cuando se tenía en la mano.
En esta ocasión, no tendría que ser así. El desfase de esta temporada, que a lo mejor si todo va bien ni lo habrá, ya que si el equipo está en la pomada por subir, poco a poco se irán abonando más y viniendo más gente al estadio. Y en el caso que si existiera en primera desaparece rápidamente.
Tienes el ejemplo del Tenerife. Han gastado mucho en llegar a primera, y les veo en una situación algo parecida a Las Palmas en el año 2000. Ahora en primera pese a la subida de ingresos, no les veo con muchos medios para reforzar más al equipo. Así que van a depender mucho de un equipo que hicieron en segunda. Nosotros de subir tendremos mucha mayor libertad económica para poder readaptar la plantilla para lograr jugadores interesantes y desde luego si MAr considera que el presupuesto en primera puede llegar a los 24 millones de euros, es en buena parte por la libertad económica que tendríamos y que apenas recuerdo tenerla en primera.
Esa sería para mí una buena piedra de toque para poder conseguir en primera si se lograra, un equipo competitivo y aunque medio equipo cambiara, creo que no veo demasiados problemas en lograr competir bien con los demás. Yo opino que aunque media plantilla se cambiara, seguro que nos podemos permitir hacerlo y tener una plantilla competitiva por llegar a primera sin deudas.
Saludos compañero y ojalá que este bendito problema se nos venga encima el próximo verano.
- michaelscott
- Administrador concursal
Antes que nada..., me parece muy precipitado hablar sobre este tema (de subir a primera división) sin, si quiera, haber empezado la temporada.jesushps escribió:Si Las Palmas sube a pimeraestaría entre el top 10 de presupuestos de la categoría.
Se podría tener un equipo apañao.
De todas formas está claro que siempre es mejor subir a primera. Que de malo puede haber.
Pero en el caso de que subamos a Primera División (que eso espero YO, personalmente), no me gustaría que fuera para hacer una "visita fugaz" a la categoría... (que no me gustaría que fuera para descender con la misma, después de jugar una temporada).
La verdad es que me gustaría que fuera para estar muchísimos años, y plantearnos seriamente la posibilidad de llegar a Europa (como ha llegado a conseguir el Villarreal).
- ayoze
Yo creo que siempre conviene subir a primera si queremos crecer.
Si recordamos al Villarreal, en su primer ascenso pillaron la pasta y la dedicaron a invertir en infraestructuras. Esta es otra parte del problema, que a la UD no le dejan ni mover una piedra.
Ese mismo año bajaron y sobre la marcha subieron junto a nosotros.
Vale que allí se ha metido mucha pasta, pero si se fijan bien no es que vayan fichando estilo Florentino, jeque árabe o petrolero ruso. Ellos han ido cogiendo jugadores desconocidos para el gran público y los han traido, algún que otro mediático, pero en general gente semidesconocida o jugadores de vuelta a los que le sacan un gran rendimiento. Y desde el primer año tampoco es que estuviesen arriba. Lo consiguieron rápido, pero todos hemos visto que por poner pasta no se consiguen los objetivos.
Tampoco sería necesario llegar a donde ha llegado el Villarreal en el tiempo que lo ha hecho. La idea es crecer.
A donde quería ir a parar. Subir será bueno siempre y cuando no nos volvamos locos.
Y para los que hablan de que no ha empezado la temporada. Bueno, estamos hablando en hipótesis y a fin de cuentas, tarde o temprano terminaremos por volver a primera.
Si recordamos al Villarreal, en su primer ascenso pillaron la pasta y la dedicaron a invertir en infraestructuras. Esta es otra parte del problema, que a la UD no le dejan ni mover una piedra.
Ese mismo año bajaron y sobre la marcha subieron junto a nosotros.
Vale que allí se ha metido mucha pasta, pero si se fijan bien no es que vayan fichando estilo Florentino, jeque árabe o petrolero ruso. Ellos han ido cogiendo jugadores desconocidos para el gran público y los han traido, algún que otro mediático, pero en general gente semidesconocida o jugadores de vuelta a los que le sacan un gran rendimiento. Y desde el primer año tampoco es que estuviesen arriba. Lo consiguieron rápido, pero todos hemos visto que por poner pasta no se consiguen los objetivos.
Tampoco sería necesario llegar a donde ha llegado el Villarreal en el tiempo que lo ha hecho. La idea es crecer.
A donde quería ir a parar. Subir será bueno siempre y cuando no nos volvamos locos.
Y para los que hablan de que no ha empezado la temporada. Bueno, estamos hablando en hipótesis y a fin de cuentas, tarde o temprano terminaremos por volver a primera.
- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP
Si, siempre y cuando los nuevos ingresos MAYORES no se malgasten.
Para eso debemos de seguir teniendo a este consejo de administracion.
La isla es un atractivo, y el hecho de no tardar en los pagos tambien.
El tema esta en crecer economicamente y solamente fichar un tio bueno, si hacemos una gran operacion de venta.
Para eso debemos de seguir teniendo a este consejo de administracion.
La isla es un atractivo, y el hecho de no tardar en los pagos tambien.
El tema esta en crecer economicamente y solamente fichar un tio bueno, si hacemos una gran operacion de venta.