... Para completar el revoltijo de piezas, el Málaga también se ha decidido a incorporar al portero Roberto Santamaría. Conviene aclarar que no se trata de incorporar a un portero cualquiera, sino en concreto al navarro, porque su ficha es asumible y su club, Las Palmas, lo cedería sin contraprestación.
Película
La película de los hechos es llamativa: el 7 de mayo SUR adelantó que el Málaga había tanteado a Las Palmas y que le habían pedido dos millones, y dos meses después este periódico también desveló que el club no descartaba fichar a un quinto central (llegó Stepanov) y a un tercer portero (junto a Arnau y Munúa). Roberto estaba descartado hasta que el presidente canario le dejó caer a Fernando Sanz que era factible la cesión gratuita.
El problema con Roberto Santamaría no es exactamente él, sino la necesidad de dejar otra plaza libre. Casi se puede dar por hecho que si llegan cuatro jugadores -es decir, también Duda- el club tendría que buscarle salida a José Juan Luque, porque en esa zona estarían el portugués, Luque y Toni Moral. De momento el Málaga no va a mover ficha en este sentido, porque hoy por hoy el retorno del todavía jugador del Sevilla se antoja complicado. Pero el último día del mercado, dentro de una semana, puede ser titánico.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08 ... 90824.html
Haciendo cuentas pudiera ser que fuera Arnau el portero que llegara cedido.