Pero esque yo no se porque se debería hacer eso. ¿Que pasa? que tan mala es España que hay que preguntarle a todo el mundo si quiere seguir en este "infierno" o no?perreta# escribió:Pues a mi me da igual que gane el No, lo importante es que se le pregunte a la gente si quieren ser españoles o no. si no se le preguntaron nunca, es porque no están muy seguros de ganar el referéndum.
en Quebec se han celebrado tres referéndum en 20 años y poco a poco el Si fue ganando terreno al no, y el ultimo referéndum fue casi un empate técnico, se decidió por un puñado de miles de votos.
En Canarias podemos hacer lo mismo, el referéndum de independencia en si ya seria un triunfo.
Si no se le pregunta a Andalucía, a Asturias o a Extremadura no entiendo porque se le tiene que preguntar a Canarias.
Entiendo que quieras que tengan tu opinión en cuenta pero no se, si la supuesta independencia canaria tuviera más fuerza y fuese algo más de lo que se hablase pues todavía me parecía justo, pero esque tio, son pocos, muy muy pocos los independentistas. No se como está la cosa en Quebec, pero seguro que la situación allí es más parecida a la de CataluÑa o a la del País Vasco que a la de aquí.