¿Quieres la independencia de Canarias?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Quieres la independencia de Canarias?

Sí a la independencia
18
17%
No a la independencia
84
77%
NS/NC
7
6%

Votos totales: 109

amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

tachar de facha a una persona que no acepta la independencia como una posibilidad es un error. En todo caso, debería decírsele intransigente, ya que si no cree que sea una solución o un derecho vote en contra, pero nunca se niegue a votar o vaya a desprestigiar unas elecciones democráticas.
¿Quienes son los intransigentes? Una mayoría de canarios que piensan que la solución no pasa por la independencia o una minoría, totalmente respetable, que opina lo contrario.

Según comentas el error está en lo que opina la mayoría. Y digo yo ¿no será que dicho error está en lo que opina la minoría? Pués ya te digo que tampoco, porque no es un error defender algo en lo que se cree, aunque a dia de hoy sea algo dificilmente alcanzable, mientras ello no acarre consecuencias negativas a nadie.

¿Quienes son los que desprestigian las elecciones democráticas? En todo caso, según mi opinión, son aquellos que no han aceptado de buena gana los pobres resultados que han obtenido hasta el día de hoy, aquellos partidos que en su ideario político contemplan la independencia.

En cuanto a que vote en contra para mostrar mi oposición, repito que considero un despilfarro innecesario, mientras no esté instalado entre la ciudadanía este debate y existiera una verdadera división entre partidarios y contrarios, el hecho de convocar un referendum del que ya se sabe el resultado y por amplia mayoría.

P.D.: En el hipotético caso de que en un futuro se dieran las circunstancias para la realización del referendum y ganase la opción independentista, por mi parte decir que sería un orgulloso ciudadano de un país llamado Canarias, porque una mayoría de mis conciudadanos así lo habrían decidido. Mientras tanto deben resetar que soy un orgulloso ciudadano de una autonomía llamada Canarias y que pertenece a un país llamado España, por lo que me siento también español.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Jajaja, no te he llamado intransigente, he dicho (leyendo a perreta decir facha) que si tiene que decir algo que diga intransigente que suena mejor xD

Cada uno con sus ideas, para eso se hacen las votaciones no?

Por cierno, nunca he votado a un partido nacionalista, me parecen inútiles muchos de sus planteamientos (jamás he escuchado nada de alternativa nacionalista canaria, nada para hacerme una idea de sus valores etc, que a priori puede parecerme el mas cercano a mi postura, así que si no lo conozco no lo voto).
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo quiero la independencia de los independentistas. Siempre con su ánimo de imponer su idea como la única verdad a los que no opinan como ellos.

Sólo conozco a un independentista que se merezca mi respeto, por su actitud respetuosa con los que no piensan como él, miembro de este foro (aunque no muy activo) y compañero de trabajo.

Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Magek escribió:
Me siento español, no por los medios, sino porque sí, por lo mismo por lo que soy tan fanático de este club. No intentes menospreciar las razones de los demás diciendo que es por culpa de terceros.
Pues explicame que elementos te hacen sentir español sin que los medios de información esten por medio. Y yo no intento menospreciar nada, ya dejé claro que respeto quien se sienta español, pero de igual forma exijo respeto hacia los que no nos sentimos españoles.

Reitero que los medios de información masivos son decisivos para controlar las corrientes de opinión y también los sentimientos de las personas. Incluso la educación en Canarias no te pone las herramientas para reflexionar objetivamente sobre las cuestiones básicas del archipiélago. Supresión de la Historia de Canarias (por algo será) y otras asignaturas, que sin querer adoctrinar políticamente a nadie sólo debe poner en nuestro conocimiento lo que somos. Luego cada uno que saque sus propias consecuencias, en este caso el españolismo ha jugado siempre con mucha ventaja.
Magek, ¿acaso crees que tú no estás mediatizado para tener la opinión que tienes y sentirte más canario que español? Lo estás. A través de gente que piensa como tú, de libros que lees que te hacen compartir opiniones, del ambiente en el que te mueves, etc etc etc. Y es lo más normal del mundo, porque vivimos en sociedad y TODOS estamos influidos por todos. Desde mi punto de vista el ser minoría no me hace pensar que tu opinión sea mejor. A veces sí y a veces no. Es cierto que los medios influyen y mucho, y eso hace que la gran mayoría no tenga problemas en sentirse español, e incluso haya gente a la que ni le va ni le viene tanto sentimiento, ni canario, ni español, ni nada de nada.

Yo, particularmente me siento más canaria que nada, porque me gusta mi tierra y estoy orgullosa de haber nacido aquí. También estaría orgullosa de ser gallega si hubiera nacido en Galicia...son cosas que suelen pasar. Pocas veces la gente reniega de la tierra donde nació. Pero también me siento española, aunque quizá con menos pasión, pero no me causa ningún problema serlo.

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

No se puede abrir una consula sin un debate previo, entonces es algo absurdo.

De todas formas, la pregunta "Independencia Sí o No" es algo radical.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

N.B. Tiempos Tienes toda la razón, no puede haber una consulta sin debate previo. A que no exista debate estamos acostumbrados en Canarias, se puede estar a favor o en contra de cualquier posición pero con las mismas reglas y nadie con desventaja. Digo esto en referencia a lo que comentaba Amarilla de la mediatización. Claro que estamos todos mediatizados, vivimos en sociedad, pero que todas las posturas partamos desde la igualdad. No hay ni que decir la criminalización y el bloqueo en los grandes medios de información sobre posturas determinadas, llamese independentistas, nacionalistas, posturas de izquierdas como se quiera...

Con respecto a "Independencia Sí o No" es muy radical la polarización a la hora de poder votar, porque siempre hay matices. Yo siendo nacionalista tengo mis matices a la hora de decantarme hacia la independencia, sobre todo en este momento de mediocridad de la política canaria. No tengo duda que construyendo un campo idóneo en Canarias, como lo tiene Catalunya en todas sus estructuras, se podría conseguir la independencia y ser independientes. Hoy en día en Canarias no se dan esos factores por el bloqueo de los partidos centralistas y la complicidad de los partidos que se dicen "nacionalistas".
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Por cierto, la encuesta es tajante. Hay más gente a favor de la doble autonomía o de la autonomía propia para Gran Canaria que las ideas arcaicas y anticuadas de Cubillo (terrorista habemus).
canarioconNalfinal
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por canarioconNalfinal »

Sinceramente, yo pienso que una persona que quiera la independencia en España para cualquier territorio, no puede estar buena de la cabeza
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Sinceramente, yo pienso que una persona que quiera la independencia en España para cualquier territorio, no puede estar buena de la cabeza
También los homosexuales eran considerados enfermos mentales durante el franquismo...
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Tamarán escribió:Por cierto, la encuesta es tajante. Hay más gente a favor de la doble autonomía o de la autonomía propia para Gran Canaria que las ideas arcaicas y anticuadas de Cubillo (terrorista habemus).
Pedir la doble autonomía o la autonomía de Gran Canaria es mucho más light que pedir la independencia. Y de ahí la votación. Creo que a día de hoy que hayan independentistas en Canarias tiene su mérito. Abstraerse de el españolismo y del insularismo creciente y seguir creyendo en la nación canaria tiene mi admiración. Ser Canario no es anticuado; Gran Canaria o Canaria la Grande le ha dado el nombre a la nación que ahora algunos intentan menospreciar.
canarioconNalfinal
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por canarioconNalfinal »

Magek escribió:
También los homosexuales eran considerados enfermos mentales durante el franquismo...
Ese es otro tema en el que no conviene meterse, aunque estoy en contra de ese pensamiento, si de verdad es que se pensaba así. De todas formas, hay muchos tipos de enfermos mentales, como los que siguen al C.D. tenerife jejeje
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

canarioconNalfinal Es muy grave que acuses a las personas que quieren la independencia de cualquier territorio de España de estar mal de la cabeza. Si no estas de acuerdo con esas posiciones argumenta pero no despotiques de las personas que simplemente no piensan como tú.

Que recomiendes el no entrar en las barbaridades del franquismo y que pongas ciertas actitudes homófobas en duda, con toda la documentación que existe... me da mucho que pensar sobre tus valores democráticos... por decir algo.

Realmente no esperaba que el Sí a la Independencia tuviera estos votos, esperaba mucho menos. Y lo que es más importante, a medida que se fue desarrollando el debate fue aumentando el porcentaje del Sí. Yo voté NS/NC porque existen muchos matices que hay que aclarar.

Lo distinto que sería un Parlamento de Canarias con un 14% de voto independentista.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Magek escribió:canarioconNalfinal Es muy grave que acuses a las personas que quieren la independencia de cualquier territorio de España de estar mal de la cabeza. Si no estas de acuerdo con esas posiciones argumenta pero no despotiques de las personas que simplemente no piensan como tú.

Que recomiendes el no entrar en las barbaridades del franquismo y que pongas ciertas actitudes homófobas en duda, con toda la documentación que existe... me da mucho que pensar sobre tus valores democráticos... por decir algo.

Realmente no esperaba que el Sí a la Independencia tuviera estos votos, esperaba mucho menos. Y lo que es más importante, a medida que se fue desarrollando el debate fue aumentando el porcentaje del Sí. Yo voté NS/NC porque existen muchos matices que hay que aclarar.

Lo distinto que sería un Parlamento de Canarias con un 14% de voto independentista.
Lo distinto que sería el parlamento si los votos de todos los isleños valieran lo mismo.... Qué triste.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Tamarán escribió:Por cierto, la encuesta es tajante. Hay más gente a favor de la doble autonomía o de la autonomía propia para Gran Canaria que las ideas arcaicas y anticuadas de Cubillo (terrorista habemus).
Ni la independencia ni la doble autonomia,o es que piensas cobrar el paro del estado Canario y del estado Español?;)
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

EZP84 escribió:
Ni la independencia ni la doble autonomia,o es que piensas cobrar el paro del estado Canario y del estado Español?;)
Con un claro matiz. La independencia significa la total desvinculación del Estado Español. La autonomía en cambio significa convertirse en una Comunidad española más, con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera de ellas (Cataluña, Madrid, Andalucía,...).
Responder