Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
A ver...estas últimas temporadas no son como las anteriores en segunda.
Hace 5 años un equipo estaba a mitad de tabla, ganaba 6 de 7 partidos y se ponía tercero. Repito, esta temporada (y la anterior) es distinta. Los equipos apenas fallan...el año pasado Tenerife, Xerez, Hércules, Rayo y Zaragoza no fallaban apenas..eso limita las rachas de los que vienen por abajo. Este año es aún más sangrante, pueden fallar algunos, pero habiendo Numancia, Recreativo, Rayo, Cartagena, Betis, Hércules, Real Sociedad...si falla alguno siempre se mantendrá el colchón con el resto.
El año pasado comentaban los chichas que tenían no sé 8 victorias de los últimos 11 partidos y no conseguían ampliar la distancia con respecto al cuarto. No sé si era exactamente así, pero lo explicaban en puntos y era una auténtica burrada. Para luchar por el ascenso hay que posicionarse, aquí no basta que te cojan 7 puntos de ventaja y luego ganar 7 seguidos, porque ni con esas llegas.
Coño...que el Zaragoza lo ganaba casi todo y ahí estuvo hasta las últimas dos jornadas. Partimos de la base que hay 7 equipos grandes (los 7 que nombré)...que van a fallar, pero lo que intento explicar es que siendo tantos, al final las tres primeras posiciones van a seguir sumando durante todas las jornadas. Ejemplo....
1. Hércules
2. Rayo
3. Real
4. Betis
Ya puede perder la Real y empatar el rayo, que la 3 posición no se quedará en la misma puntuación, porque va a haber un cuarto y un quinto muy pegado que va a adelantar jornada tras jornada al que regale puntos.
La segunda es una división, hoy por hoy, muy desigual...apenas hay margen de maniobra.
Creo que lo mejor es decirle a la federación que lo dejamos. Que jugar por jugar, no.
En solo dos partidos se han diluido las esperanzas de los aficionados. Quizas, no es eso y el tema es que el juego del equipo no ha convencido hasta ahora y la llegada de malos resultados ha llevado la congoja al aficionado amarillo.