Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Fecha: Sábado 24 de octubre de 2009 Hora: 17.00 TV: Estadio: Estadio de Gran Canaria Tipo: Liga, novena jornada
::El rival
Nombre: Albacete Balompié Web:www.albacetebalompie.com Último partido: Albacete 2-2 Elche Clasificación: 14º con 9 puntos.
::El árbitro
Nombre: Santiago JAIME LATRE Comité: Aragonés Antecedentes: - Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 4 partidos en los que, en 2 ocasiones ha acabado con empate y 2 victorias foráneas. La media de tarjetas es de 5 por partido y ha pitado 1 penalti esta temporada, para los visitantes.
::Enfrentamientos UD Las Palmas - Albacete Balompié
En Segunda División: 1950/51 Las Palmas 6-0 Albacete 1961/62 Las Palmas 3-1 Albacete 1990/91 Las Palmas 0-1 Albacete 1996/97 Las Palmas 3-1 Albacete 1997/98 Las Palmas 3-2 Albacete 1998/99 Las Palmas 2-1 Albacete 1999/00 Las Palmas 2-1 Albacete 2002/03 Las Palmas 1-1 Albacete 2006/07 Las Palmas 0-1 Albacete 2007/08 Las Palmas 2-1 Albacete 2008/09 Las Palmas 3-0 Albacete
El equipo dirigido por Pepe Murcia presenta uno de los peores balances de las últimas décadas en el aspecto defensivo, tanto en Primera como en Segunda División
Lance del partido Albacete-Elche del pasado domingo en el Carlos Belmonte.
El Albacete Balompié tiene un serio problema que no es capaz de atajar y que afecta, precisamente, a la base de la solvencia que un equipo debe tener inexcusablemente en la Segunda División.
Lo cierto es que el equipo de Pepe Murcia ha encajado la friolera de 15 goles en estos primeros ocho partidos de competición, lo que ofrece prácticamente la inaceptable media de dos goles por encuentro. Ni siquiera los 17 tantos encajados por el Elche (su último rival) o los 16 del colista Castellón sirven como aproximación para justificar esta auténtica sangría que ha impedido un arranque acorde con las expectativas, que no han sido pocas.
El devenir del Albacete en la liga viene condicionado, pues, por esa reiteración con la que sus guardametas han recogido el balón del interior de su portería, lo que tiene escasísimos precedentes en la historia reciente del Albacete Balompié.
Tomando como referencia los últimos 25 años de presencia albaceteña, tanto en Primera como en Segunda División, la debilidad defensiva del equipo blanco tan sólo guarda parangón con la que padeció en la campaña 1985-86 (cuando su vuelta a la categoría de plata fue efímera), en la 1992-93 y en la 1995-96, ambas en Primera División que se saldaron con una permanencia en la promoción y un descanso, respectivamente. En los dos primeros casos citados, el Albacete llevaba encajados 16 goles a estas alturas de temporada, y 15 en el tercero, la misma cifra que ahora se padece.
Esta fragilidad defensiva no solamente lleva implícitas unas consecuencias nefastas para la clasificación (el Alba es decimocuarto con una plantilla llamada a otras empresas); tampoco resiste la comparación con otros periodos en los que su solidez en la primera línea fue la base de sonados éxitos ulteriores.
Los 15 tantos encajados por este Albacete sin equilibrio contrastan, pues, con los cuatro de la temporada 2000-2001, pero también anda lejos de los seis de la campaña 2002-2003, cuando el entonces equipo de César Ferrando andaba sentando las bases del último ascenso a Primera División.
No es cuestión de aportar una interminable relación de datos que acaben por difuminarse en su pesadez. Sólo basta con advertir que, en los 10 años anteriores, el Alba acumuló una media de nueve goles encajados al término de la octava jornada de competición, o que los blancos no habían recibido tantos goles desde 1995, eso sí, en Primera División.
Los datos hablan por sí solos, aunque la solución a los males presentes ya no depende de las matemáticas.
Optimista anuncio, javito... pero tal y como esta nuestro equipillo ahora y aún más
sabiendo de la necesidad de salir del bache que tienen ambas escuadras, preveo un choque
bastante duro, quizás nada bonito ni mucho menos atractivo, pero con las fuerzas bastante
igualadas (al menos en las aspiraciones de llevarse los 3 puntos en la buchaca).
Mi deseo, como dije en el pasado post del Recre, de que nuestra UD le eche lo que le tiene
que echar al asunto y logre sumar +3, aunque como igualmente dije que ya no me creo las
palabras de ninguno de los jugadores que dicen que "van a dar todo lo que tienen"... hasta
que no vea resultados y puntos no volveran a ilusionarme de nuevo.
Saludos y a ganar de una vez, sin historias para no dormir.
Creo que ganaremos 3 a 1 los goleadores me da igual y si ganamos por otro resultado también lo importante es que el equipo gane un partido y coga confianza, espero que el sábado sea el principio de una cadena de resultados positivos. Aunque personalmente, el primer ejemplo lo tiene que dar la afición ya que ahora más que nunca tienen que sentir nuestro aliento y apoyo incondicional. Se que la hora del partido no ayuda mucho pero debemos de registrar buena entrada para que el equipo sienta el apoyo de todos.
Como en su día dijo Luis Aragonés cuando entrenaba al Atlético de Madrid en Segunda: "Hay que ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar!!". Ya no queda otra
Bajas en el Albacete: Fernando Sales y Alberto.
Dudas para el partido : Stuani ( maximo goleador junto a Ruben castro y marcos ruben con 6 goles) y Altobelli
Carlos Merino: «Esperamos que este gafe acabe cuanto antes»
El jugador del Albacete reconoce que el partido de su equipo contra la UD Las Palmas será«especial»para él y asegura estar «tranquilo para jugar cuando toque»
Merino, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.
A pesar de no gozar de la continuidad del año pasado, Carlos Merino espera su oportunidad para afianzarse en el equipo blanco.
El centrocampista atendió ayer a los medios de comunicación y admitió que el encuentro del próximo sábado no va a ser uno más. «Hay que cortar esta racha cuanto antes y ganar, pero este partido será especial para mí porque fui compañero de muchos de ellos»,reconoció Merino.
«Me encuentro bien y me haría un flaco favor si no trabajara en los entrenamientos por el hecho de no jugar. Yo estoy tranquilo y cuando me toque, jugaré», declaró sobre su suplencia, para añadir: «Son cosas del fútbol, unas veces viene un entrenador diferente o en otras llegan lesiones. Es verdad que el año pasado había jugado más a estas alturas y este año me toca otra cosa, pero lo importante es el grupo y cuando sea titular, intentaré aportar cosas».
Sobre los problemas del Albacete een estos primeros compases de liga, Merino explicó:«Si supiéramos cuál es la clave, todo sería más fácil. Cuando no es una cuestión de bloque es un penalti, y si no, una falta de distracción. Estas cosas nos están pasando, pero son 42 partidos y espero que acabemos con este gafe cuanto antes».«El Betis, por ejemplo, está a dos puntos, y por eso hay que tener la conciencia tranquila, pensar en frío y saber que esto es muy largo y que puede cambiar en cualquier momento»,insistió el futbolista del Albacete.
En cuanto a la UD Las Palmas, Merino dijo:«Ha hecho puntos con cuatro o cinco goles, mientras nosotros hacemos más pero también encajamos bastantes. Trabajamos todos los días para intentar mejorar ese déficit. En cualquier momento encadenaremos dos victorias consecutivas, y hay que hacerlo cuanto antes porque el equipo despegará».
Pepe Murcia pierde a Fernando Sales para tres semanas, Stuani y Altobelli son dudosos para viajar a Las Palmas y el Comité de Competición sanciona a Alberto con un partido
El argentino Altobelli recibe la atención de los cuidadores durante el partido con el Elche.
La lesión de Fernando Sales, que estará de baja durante tres semanas, fue, sin duda, la peor noticia del día en el Albacete Balompié, que comienza a acumular problemas cuando tan sólo han transcurrido ocho jornadas de liga.
Según el parte médico facilitado por el club, Sales padece una rotura del músculo semitendinoso del muslo izquierdo que le obligó, precisamente, a ser sustituido en el encuentro del pasado domingo frente al Elche. Ello quiere decir que el futbolista no podrá estar a disposición del técnico en los partidos contra la UD Las Palmas, Real Murcia y Nástic de Tarragona, y dependerá de su evolución para poder jugar frente a la Real Sociedad en el Carlos Belmonte.
Por si fuera poco, Christian Stuani también anda renqueante, de tal modo que las exploraciones a que ha sido sometido han detectado una fuerte contusión de segundo grado en el cuádriceps izquierdo que convierten en dudosa su participación en el partido contra los canarios.
Altobelli, por su parte, también fue sometido ayer a una resonancia magnética con la que avaluar las consecuencias de otra contusión que sufrió en el citado partido. Los resultados se darán a conocer hoy.
Pero las lesiones son sólo parte de los contratiempos para Pepe Murcia, que tampoco podrá contar con Alberto Aguilar, que ayer fue sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, ni con Antonio Notario, que va a cumplir su segundo encuentro de sanción por los incidentes tras el Celta-Albacete.
PUESTOS FUNDAMENTALES. Así pues, Murcia se ha quedado, de una tacada, con cuatro puestos vacantes para los que deberá buscar un recambio, y no precisamente de jugadores con escaso peso en el juego del equipo, más bien todo lo contrario.
Alberto ha sido para el técnico un titular indiscutible como centrocampista 'destructor' en el centro del campo, y lo mismo ocurre con Fernando Sales que, por lo visto hasta ahora, es probablemente el futbolista de la plantilla con más capacidad de desborde por su banda derecha.
Finalmente, si la baja de Stuani se confirma, el Albacete también comparecerá en el estadio Gran Canaria sin su referencia en el ataque que, además, se encontraba en buen momento como lo demuestran los seis goles anotados en ocho partidos le han hecho revelarse como uno de los artilleros más solventes de la categoría.
En cualquier caso, parece la hora de otros jugadores que no han tenido continuidad pero tienen una buena oportunidad para demostrar que su contratación no ha sido caprichosa.