El fútbol y la Radio (de Fiebre en las gradas)

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

El fútbol y la Radio (de Fiebre en las gradas)

Mensaje por RiverPlate »

Imagen
Nick Hornby en Fiebre en las gradas escribió:No soy un buen radioyente; muy pocos hinchas lo son. El público es mucho más rápido que los comentaristas: los rugidos y los aullidos preceden a las descripciones de la jugada por varios segundos, y la incapacidad de visualizar el campo me pone mucho más nervioso de lo que estaría en caso de haber ido al estadio o de ver el partido por la televisión.

Por la radio, cada disparo a puerta del contrario parece dirigido a la escuadra; cada balón al área de tu equipo da miedo; cada libre directo del contrario es siempre al borde del área. [...] Siempre me sentaba con el dedo en el dial, cambiando de una emisora a otra, desesperado por saber que estaba ocurriendo, pero igualmente desesperado por tener que oír la retransmisión.

Por la radio, el fútbol queda reducido a su mínimo común denominador. Despojado de los placeres estéticos del juego, desprovisto del consuelo de la multitud que se siente igual que tú, sin la sensación de seguridad que da ver a tus defensas y tu portero están más o menos donde tienen que estar, todo lo que resta es el miedo en estado puro.

¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Yo me siento 100% identificado con este párrafo del excelente libro de Hornby. Libro que les recomiendo sin duda a todos aquellos que por encima de escudos y de camisetas aman al fútbol. Es un libro escrito por un hincha para los hinchas.

Saludos.

PD: EL libro tiene cientos de pasajes interesantes, pero me ha dado por rescatar este. Otro curioso es la relación del triángulo amoroso con la pareja y tu equipo de fútbol.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Eso es porque ese tio oye UD RADIO, mejor que oiga RADIO CANARIAS, es mas realista el partido.

Yo lo peor que llevo es estar metido en el foro en un partido foraneo de las palmas y oir la radio por internet. Eso lo llevo fatal :lol:
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo creo que dependen como te cuenten la retransmisión de un partido de tu equipo, ya que no todos los informadores deportivos te lo narran de la misma manera, hay unos que suben el tono de voz a medida de que el equipo se acerca al area y otros que mantienen un tono igual hasta que el equipo llega al aréa rival, pero lo que no cambia nunca es cuando el otro equipo marca, en general, todos dicen lo mismo, pero con algunos matices y en cuanto a la forma de cantar los goles, también existe una gran diferencia porque nadie no utiliza la misma manera para cantarlos, hay quien lo dice de una tacada y quien lo repite unas cuantas veces y también en la entoncación varía bastante, hay algunos que lo cantan bastante agudo y otros son más suaves. Pero también es cierto que todo esto depende del momento por el cual está pasando el equipo, porque no es lo mismo cantar un gol cuando hay una mala racha que cuando el equipo está pasando por un buen momento y está a punto de conseguir algo grande y ya la expectación de todos varía y la emoción llega también a los informadores. Está claro y enlazando con el tema de los espectadores, es que todos somos hinchas por encima de todo porque los colores nos pueden y a veces hacemos cosas que jamás habíamos hechos, la verdad que los colores tiran y mucho, por eso, esto es la vida del fútbol, porque sin la afición ni los informadores deportivos, este deporte no tiene sentido alguno.

Saludos-
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

me idenfifico con el post river ,

yo es que empece a amar y querer a la ud y al futbol a traves de la radio ,

alla a principios de los setenta, en la aldea mi pueblo natal ,

oia las retrasmisiones de segundo almeida con mi abuelo,,

en la terraza de mi casa, nos tendiamos (todos los sabados por la noche a las 8,30)

no recuerdo mucho, tendria 8 o 9 años,pero si se me ha quedado grabado

lo de los partidos de la ud, pero por la forma de retrasmitir,con mi

imaginacion era como si estuvieses en el propio insular,

ahora me pasa una cosa singular me pongo demasiado nervioso oyendo

un partido de la ud por la radio y aunque intento evitarlo , no lo logro y

tengo que apagarla ,e ir oyendo poco a poco a ver como va ,

ultimamente y gracias al foro cuando no televisan los partidos me relajo

mas oyendo el partido y viendo los comentarios de los compañeros,

se me pasa el partido rapidamente, y no sufro tanto al poder compartir

las penas y las alegrias con los otros foreros

un saludo

pd, ya llevas 15257 mensajes solo te faltan 14743 para los 30000 je je je je

:wink: :wink: :lol: :lol:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Buff totalmente identificado!

Que mal se pasa escuchando la radio , sea el mejor o peor lo locutor pienso que la falta es cerca y todas esas cosas ...

Gran parrafo expuesto de ese libro compañero!
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

¡Gran post River! Totalmente identificado. Los partidos que no son televisados de la UD tener que escucharlos por la radio, aqui, en tenerife, en una biblioteca o incluso tener a otro compañero del equipo diciendome como va el encuentro...

Recuerdo cuando era un crío, escuchar muchos goles de la UD en una radio de mi padre, una que era roja y enorme. Y todos los goles eran 'del Turu'.

Qué recuerdos...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

River por porfa el pasaje del triángulo amoroso con tu equipo y tu pareja... me interesa mucho.

Es para explicarselo a mi Sargento 1ª
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues sí, por la radio se magnifica todo. A lo mejor está el balón en el centro del campo y el locutor lo narra como una ocasión de gol. Y precisamente, el locutor de Canarias Radio es de esos que pone intensidad aunque no esté pasando nada (lo odio :evil: ).

No se si a ustedes les pasa esa chorrada de cambiar de emisora a ver si da suerte :lol: , alguna vez hemos metido un gol tras un cambio de emisora :lol: .

Bonito topic, el libro está a la venta?
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Totalmente identificado :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Me alegra que les haya gustado el post. :D

Mozart, jajajaja. Respecto a ese tema son varios pasajes... cuando pueda te rescato uno y te lo cuelgo... :lol: Aunque te aconsejo que te compres el libro. :wink:

N.B.Tiempos, sí lo puedes comprar en tiendas y on line. :wink:

:arrow: http://www.libreriadeportiva.com/L5169- ... radas.html

Saludos.
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Orgullo1949 »

El libro también se puede comprar en el Corte Inglés, ahí lo pillé yo, y al igual que River Plate lo recomiendo totalmente.

Sobre el pasaje de éste post, sin duda la descripción es perfecta. Yo no es que me haya sentido así alguna vez, es que me pasa siempre y sufro mas de lo debido (aunque ironicamente fue escuchando un partido de la UD por la radio junto a mi tio lo que me hizo empezar a interesarme por el fútbol)
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Orgullo1949, yo también me lo compre en El Corte Inglés. :lol:

Saludos.
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Re: El fútbol y la Radio (de Fiebre en las gradas)

Mensaje por footballislife . »

RiverPlate escribió:Imagen
Nick Hornby en Fiebre en las gradas escribió:No soy un buen radioyente; muy pocos hinchas lo son. El público es mucho más rápido que los comentaristas: los rugidos y los aullidos preceden a las descripciones de la jugada por varios segundos, y la incapacidad de visualizar el campo me pone mucho más nervioso de lo que estaría en caso de haber ido al estadio o de ver el partido por la televisión.

Por la radio, cada disparo a puerta del contrario parece dirigido a la escuadra; cada balón al área de tu equipo da miedo; cada libre directo del contrario es siempre al borde del área. [...] Siempre me sentaba con el dedo en el dial, cambiando de una emisora a otra, desesperado por saber que estaba ocurriendo, pero igualmente desesperado por tener que oír la retransmisión.

Por la radio, el fútbol queda reducido a su mínimo común denominador. Despojado de los placeres estéticos del juego, desprovisto del consuelo de la multitud que se siente igual que tú, sin la sensación de seguridad que da ver a tus defensas y tu portero están más o menos donde tienen que estar, todo lo que resta es el miedo en estado puro.
+1
¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Yo me siento 100% identificado con este párrafo del excelente libro de Hornby. Libro que les recomiendo sin duda a todos aquellos que por encima de escudos y de camisetas aman al fútbol. Es un libro escrito por un hincha para los hinchas.

Saludos.

PD: EL libro tiene cientos de pasajes interesantes, pero me ha dado por rescatar este. Otro curioso es la relación del triángulo amoroso con la pareja y tu equipo de fútbol.
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

Dios debo decirte que estoy totalmente de acuerdo con River identificado 100%.

Ahora que cada Viernes juega mi equipo Categoria Regional como estoy de lesion no puedo desplazarme fuera del municipio para verlos pues toca poner la Radio y sufrir... jejeje
Responder