¿Que canterano es el mejor de la historia de la UD?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo no seria yo si no nombro a Orlando,debuto casi a la misma vez que yo comenzaba a vivir y por consiguiente a ver a la U.D. se podria decir que crecimos juntos,el en lo deportivo y yo como persona,era el jugador que admiraba y en el que me fijaba e imitaba en mis primeros pasos en el mundo del futbol,por ello,al hablar de cantera el nombre de Orlando es el que primero se me viene a la mente.Cabe decir que al acordarme de Orlando,tambien me vienen a la mente Socorro y Robaina.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Por lo que he podido leer en este post se nota que aqui la mayoria somos jovenes.

Esta claro que Valeron es un gran jugador, pero que podriamos decir de los canteranos de nuestra epoca dorada.

Yo por lo menos no me podria decantar por ninguno, aunque si tengo que decir que desde siempre me ha venido a la mente el nombre de Juanito Guedes.
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Tonono nunca jugó en filiales de la UD, aunque estaba fichado siguio jugando en el Arucas hasta que debuto en Murcia en el 62.

A Guedes se le ficho con 17 años y estuvo unos meses en el juvenil hasta que debuto en abril del 61.

Era por otra parte una epoca en que Las Palmas no tenia ningun filial salvo el juvenil porque todos los equipos de Gran Canaria (del archipielago casi) eran filiales extraoficiales.

Sea como sea yo creo que son canteranos y probablemente los mejores de la historia.

De los que estan en activo para mi Valeron y Guayre
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Es cierto que olvidamos a Ángel, un lateral que durante años ha sido titular en un equipo competitivo como el Villarreal, y que si no me equivoco ha llegado a debutar con la selección...
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Sinceramente de los Valerones me llamaba la atención mas Miguel Angel que su hermano Juan Carlos, por la velocidad, agilidad y tecnica, quién sabe donde hubiera llegado el chaval. Caso parecido, aunque recuperdado (sin Ferrer de por medio), le paso a M. Pablo, cuando a muy por seguro unos meses más tarde hubiera ido a parar al R. Madrid..

Es indudable que JUAN CARLOS ES EL canterano Grancanario QUE MÁS HA ECHO, con permiso de Silva (que nunca paso por las cadenas inferiores de la U.D), aunque como indican, aquí relentizaba mucho el juego y aún no había explotado al marcharse.

Luego está el caso del internacional o semifinalista de champions (marcando incluso el gol que valio el pase al Villarreal cuando salía del banquillo): GUAYRE !!, un paso por delante de su quinta: Jorge, Ángel, Ruben C, ect..), al cuál las desgracias de las lesiones también se cebaron CON EL, en su anterior etapa con nosotros, fué mi predilecto y le idolatraba, siempre que agarraba la pelota, se sentía el peligro, es una cuestión que diferencia a uno de otros jugadores, con volver a ser el 60% del que fue hace 8 años,, seguro IREMOS A PRIMERA DIVISION (visto que contamos con muchos más jugadores comprometidos y el mejor cuerpo tecnico de la categoría)

Bueno, todo esto teniendo en cuenta que no vi a los: Castellano, Guedez, Tonono, Germán, Oramas, Martín, León, ect, ect,,,
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

De los antiguos, Germán Dévora.

De los menos antiguos, Félix

De los recientes, Orlandito y Juan Carlos Valerón.

De los más actuales, Guayre y DG El Moco (éste aún en veremos)

De todos los tiempos por mí conocidos: Germán Dévora.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Yo creo que la cosa podría estar entre Guedes, Germán, Tonono y Valerón.

Mis padres siempre me han hablado de la elegancia con la que jugaba Guedes y Tonono era considerado uno de los mejores líberos de Europa por entonces (coetáneo de Beckenbauer).

Germán ya sabemos que es el máximo goleador de la historia de la UD y Valerón peazo de crack.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Pero si da igual no haberlos visto jugar, esto es un tema con poca discusión: el mejor canterano de la Historia son tres: Tonono, Guedes y Germán. El Palanca tampoco se queda atrás.

Claro que canterano, si bien no de la UD, pero si de uno de sus equipos fundadores, el mejor de todos los tiempos, Alfonso Silva, del Real Club Victoria. Lo que a mi me contaron de este futbolista es verdaderamente galáctico, éste si. Cómo paraba la pelota, cómo era capaz de irse de dos, tres y cuatro adversarios. Cómo podía mandar el balón desde el punto de penalti de su área hasta el extremo del terreno contrario sin que éste se levantase un palmo del césped. Uno de los jugadores con mayor clase y técnica de España de todos los tiempos.

Elijan ustedes.
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por furor_amarillo »

Yo diría Narciso pero como apuntan por aquí, no tengo la certeza que hubiese sido canterano.
CaNaRiOn__100%
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CaNaRiOn__100% »

De los que yo he podido ver me quedaría con Juan Carlos Valerón. En su época fue de lo mejorcito del mundo en su posición.

Saludos.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

Bueno antes de nada en este post se deberia especificar que se considera como canterano pero bueno, como canterano reciente Orlando sin duda, vi jugar a Pepe Juan el maestro, Aqui se nombra a Juan carlos valeron, pero sin duda alguna su hermano Miguel Angel tenia mas calidad que el, aunque es un autentico crak,
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

AzoteAmarillo escribió:Es cierto que olvidamos a Ángel, un lateral que durante años ha sido titular en un equipo competitivo como el Villarreal, y que si no me equivoco ha llegado a debutar con la selección...
Y si no llega a lesionarse estariamos hablando de un campeon de europa quizas
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

De épocas pasadas Tonono, Guedes y Germán.
De los últimos tiempos Juan Carlos Valerón.

Saludos Positivos!
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Tonono5 escribió:Tonono nunca jugó en filiales de la UD, aunque estaba fichado siguio jugando en el Arucas hasta que debuto en Murcia en el 62.

A Guedes se le ficho con 17 años y estuvo unos meses en el juvenil hasta que debuto en abril del 61.

Era por otra parte una epoca en que Las Palmas no tenia ningun filial salvo el juvenil porque todos los equipos de Gran Canaria (del archipielago casi) eran filiales extraoficiales.

Sea como sea yo creo que son canteranos y probablemente los mejores de la historia.

De los que estan en activo para mi Valeron y Guayre
si esto pasara ahora estariamos viviendo deportiva y economicamente de nuestra cantera.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

sertrual escribió:De los que yo haya visto jugar, D. Juan Carlos Valerón Santana sin duda alguna :D
Cómo no sertrual... 8)
Responder