Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
"La vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. Es una disciplina auxiliar de la historia, aunque hoy día se entiende también su relevancia como parte de la semiótica. A la persona dedicada a esta actividad se la denomina vexilólogo.", según Santa Wikipedia.
Yo no soy buen vexilólogo pero les digo que lo único que sé es que la bandera amarilla va a acercarse cada vez más a la Naciente que ruge.
Saludos a todos.
Nos vemos el Sábado en los Fondos.
p.s. Gracias por enseñarnos ese palabrote, por lo menos a mí. No sabía ni que existía.
CLASSICS escribió:Antes que nada, bienvenido al foro de la familia amarilla, yosigoalaudportodaspartes.
Por fin encuentro a otro apasionado del tema banderil, o para ser más exactos de la vexilogía,
que es como se llama a la "ciencia" que estudia tal cosa.
Respecto al tema de la bandera de nuestro equipillo, efectivamente en Piomanía hara 2 temporadas
que no tienen existencias de banderas de la UD en ningún tamaño. Yo pille la última de las pequeñas
quitada del escaparate el día que jugamos en el EGC contra el Cádiz (recordado partido por marcarse
cierto jugador el baile del chiki-chiki, que a la postre, nos hizo ser conocidos vía Buenafuente).
Como te decía alguien por ahi arriba, las banderas de la UD de aquella época las fabricó la empresa
Rodsan, y es el sitio más directo donde puedes preguntar si les quedan. De todas formas, sigo a la caza
de noticias sobre el tema. Estoy tras de averiguar quien les sirve actualmente las banderas al club, para
ser usadas (por ejemplo) en la clasificación liguera. Cuando sepa algo más te lo hare saber.
Sí, ya lo sé. El otro día fui a la tienda a comprar la entrada para un amigo y cuando la vi le pregunté a la chica que atiende. Me dijo que les habían llegado nuevas, así que nada, ajo y agua. Ahora te digo que llego a esperar a que a los de la tienda les de por traerla y espero mínimo otras 2 temporadas.
Yo soy un coleccionista exagerado de banderas. Normalmente las de tamaño regular las consigues comprándolas en diferentes sitios según que bandera. Pero algo muy grande como para doblarlo dos personas es muy complicado. Lo lógico es mandarla hacer.
Yo estuve unos años atrás buscando una bandera de la isla del Hierro bastante grande. Al final tuve que robarla una noche del mástil de la casa de turismo.
Herreño escribió:Yo estuve unos años atrás buscando una bandera de la isla del Hierro bastante grande. Al final tuve que robarla una noche del mástil de la casa de turismo.
siete_estrellas_verdes escribió: "La vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. Es una disciplina auxiliar
de la historia, aunque hoy día se entiende también su relevancia como parte de la semiótica. A la
persona dedicada a esta actividad se la denomina vexilólogo."
Cierto hermano,... se me quedó en el tintero un "LO" (huyyyyyy casi... ) en el palabro en cuestión. Además (añado) discrepo con que no
eres buen vexilólogo. Según tu misma fuente -Santa Wikipedia- tu mismo tuviste que tener algo que ver en la fundación de este tinglado en
España y a las pruebas me remito, jejeje...
"La Sociedad Española de Vexilología (SEV) es una institución sin ánimo de lucro creada con el fin de fomentar el estudio y desarrollo de la
vexilología, o estudio de las banderas, en España. Se fundó el 31 de octubre de 1977, y fue admitida en la Federación Internacional de Asociaciones
Vexilológicas (FIAV) como miembro de pleno derecho en 1979. La SEV asesora gratuitamente a Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Entidades
Locales Menores, Juntas Vecinales, y otras instituciones que requieren su ayuda"
Por cerrar este tema de alguna manera simpática...
Estuve en el EGC en el partido que nos enfrentó al Castellón y tuve tiempo de sobra de echar un
vistazo a las banderas que adornan el pasillo superior que va desde la continuación de Naciente,
hasta la Curva, y si bien mantenía en anteriores escritos que tenía la impresión de haber visto los
escudos de los clubes algo más ampliados que de costumbre, no me equivoqué del todo, puesto que
haberlos haylos. Lo único que ocurre es que NO todas las banderas tienen los escudos más grandes
o debidamente proporcionales al tamaño de la bandera en si misma, sino que hay una combinación
de ambos diseños. En lo tocante a la bandera de nuestro querido club amarillo, el escudo resultó ser
de los proporcionales y llego a la conclusión de que la bandera que se vende en Piomanía, puede tan
válida como la que ondea en los mástiles del estadio grancanario como clasificación. Faltaría despejar
la duda de si la que el amigo yosigoalaudportodaspartes pidio a Rodsan es igual a la de Piomanía o no.
A partir de ahí, lo lógico es comprar la más barata de las dos y esa, sin duda, es la de nuestra tienda oficial.