Los piratas exigen 2,7 millones de euros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

La_Cantera escribió:Cuando pase algo similar al caso del pesquero canario " La Cruz del mar " es cuando se nos acabara lo de ser unos autenticos primos :arrow:

Para el que no sepa de lo que hablo, tan solo tiene que buscar en google " La Cruz del Mar " :arrow:





michaelscott me gustaria hacer una encuesta a esos familiares de asesinados por terroristas y veriamos que porcentaje nos sale.

Como se dice en el argot marinero " Cada pescao jala por su cuero " = hasta que no te toquen donde mas te duele no sabriamos que hacer, repito cuando nos toque un caso similar ya verian si matamos o no matamos.



AzoteAmarillo si te parece la culpa se la pegamos a Rajoy :wink: ahora mismo gobierna ZP y el es el maximo responsable en lo bueno y en lo malo ... si algun dia gobierna el PP y pasa algo similar la culpa sera del que nos este representando en el gobierno.

Y eso de que estaban faenando fuera de zona abra que verlo, aun no le he escuchado nada a la ministra, por cierto en los barcos tenemos un aparato llamado CAJAS AZULES y normalmente se usa para eso, para que Madrid via satelite sepa en todo momento donde estamos pescando, navegando o parados sin motivo alguno.
Pues yo no opino igual.

Que gobierne pepito, menganito, o fulanito no quiere decir que SIEMPRE el Gobierno tenga la culpa de todo.

Si el Gobierno tuviera en su mano la solución de todo, menudo mundo más rosita...
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

La Cantera, recuerdo aquella tragedia como si fuera ayer mismo. Aquello fue un escándalo, pero sinceramente no tiene mucho que ver con el tema que estamos tratando. Recuerdo que le echaron la culpa al Frente Polisario, y estos tuvieron que cargar con la culpa un tiempo, en un momento en el que el Sahara estaba en disputa, casi como ahora.

Yo entiendo tu postura como marinero. Cuando está por medio el componente emocional tiene esas cosas.

También entiendo tu antipatía por el Psoe o simpatía por el PP. Todo eso es legítimo. Pero, en vez de plantear animaladas, porque hablar de pepinazos es lo mismo que hicieron con la gente del Cruz del Mar hace 30 años, di qué tenía que haber hecho el gobierno. Pero di algo que se pueda hacer y lo acepten las leyes internacionales. Di algo que esté dentro de la lógica en los tiempor que nos movemos.

Te pregunto:
¿Había que pagar el rescate?
¿Había que dejar tirados a los marineros?
¿Había que esperar que hiciera el gobierno para después tomar posición en la crítica?
Habiendo sido tu marinero, te parece mal que los hayan intentado rescatar y, además, traerlos vivitos a todos? ¿O te hubiera gustado más vivir otra tragedia como la de Cruz del Mar?

Hablemos del hecho en si,y no en hacer política de barra de bar. Creo que hay motivos para criticar al gobierno, pero tb a los marineros, y tb a la oposición. Aquí nadie parece haberse movido por intereses ciudadanos sino por intereses electorales. Y lo que dice Azote es totalmente cierto, desde mipunto de vista.

Ya que hablas de hechos de hace 30 años, recuerdo que antes, cuando el conflictyo con las aguas del banco canario sahariano estaba en su apogeo, secuestraban muchisimos barcos canarios. Recuerdo el padre de unos amifgos, que era patrón, que me contaba las veces que lo habían parado y "secuestrado", porque no lo dejaban salir de Marruecos y Mauritania por la disputas de las aguas.

Y no pierdas los nervios, Ju.
:wink:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Pato WRC escribió: Te pregunto:
¿Había que pagar el rescate?
¿Había que dejar tirados a los marineros?
¿Había que esperar que hiciera el gobierno para después tomar posición en la crítica?
Habiendo sido tu marinero, te parece mal que los hayan intentado rescatar y, además, traerlos vivitos a todos? ¿O te hubiera gustado más vivir otra tragedia como la de Cruz del Mar? :wink:

Pato para no cansar mucho con el tema te dejo un quoteo que le deje al compi takiroud

La_Cantera escribió:takiroud como bien dices imagino que no lo diras por mi...

1º Lo primordial son las vidas humanas
2º Yo he trabajado durante 7 años en lo mismo y podria ser yo


Ahora si te digo, como bien dijeron sus familiares lo primero es que liberen a nuestros familiares y una vez eso suceda ya se podran dar de palos los politicos.

Los marineros parece que ya estan en libertad asi que ahora queda empezar a dar leña por un tubo y el primero que tiene que recibir esa leña es el que nos gobierna que no es otro que el Sr. ZP

Lo que no se puede hacer es que tomen el secuestro como un chiste y ahora casi 2 meses despues tengamos que tragar y hacerle una fiesta al presidente del gobierno por hacer lo que todo el mundo haria.



Te respondo:

¿Había que pagar el rescate?

- Si


¿Había que dejar tirados a los marineros?

- No


¿Había que esperar que hiciera el gobierno para después tomar posición en la crítica?

- En mi caso yo espuse mi opinion antes de saber que haria el gobierno


Habiendo sido tu marinero, te parece mal que los hayan intentado rescatar y, además, traerlos vivitos a todos?

- Me parece fantastico


¿O te hubiera gustado más vivir otra tragedia como la de Cruz del Mar?

- De ninguna de las maneras




Ahora si me lo permites, te hago yo unas cuantas.

¿ Que deberiamos hacer ahora los españoles, seamos del PP - PSOE - IU etc etc?
¿ Porque tanto silencio en los asuntos de NO BANDERA ESPAÑOLA - ESTABAN FUERAS DE ZONA - DISPARARON SI O NO ?
¿ Cuantos barcos Españoles ( ya los llaman las gallinas de los huevos de oro ) seguiran secuestrando gracias al ultimo antecedente ?

Saludos Señor Pato :arrow:
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Una vez más no puedo sino aplaudir a Pato.


Respecto a las preguntas realizados por La Cantera y aunque eran para Pato.


¿ Que deberiamos hacer ahora los españoles, seamos del PP - PSOE - IU etc etc?

Esta no la entiendo. ¿Cada uno seguir con si vida? Por responder algo.

¿ Porque tanto silencio en los asuntos de NO BANDERA ESPAÑOLA - ESTABAN FUERAS DE ZONA - DISPARARON SI O NO ?

Hay cosas que primero es conveniente no decir hasta confirmarlas, (o si no se puede soltar un disparate como soltó uno que yo me se en el 11-M), y de todas formas ¿Por qué hay que decirlas? Son cosas que sólo pueden hacer empeorar las cosas y mejor que la ssepan a quien corresponda y en el moment adecuado si es conveniente y ya no cree perjuicio algunos decirlas.

¿ Cuantos barcos Españoles ( ya los llaman las gallinas de los huevos de oro ) seguiran secuestrando gracias al ultimo antecedente ?

Pues todos los que puedan pillar seguramente, al igual que a los franceses u otros. Pero eso va a pasar independientemente de lo que hubiera hecho el gobierno, es más seguramente si se les hubiera "pegado un pepinazo" quizá el próximo secuestro no salgan todos los compatriotas vivos. Que achantarse no se van a achantar, pues juegan con ventanja.




Ahora te pregunto yo.
Si respondistes a las preguntas de Pato de esa manera,
¿Que es lo que ha hecho mal el gobierno?
¿Una ofensiva militar antes o después del secuestro que beneficio hubiera supuesto?
Natalia
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 26, 2008 4:12 pm

Mensaje por Natalia »

Un gobierno nunca puede ceder ante el chantaje de unos terroristas. No se puede ceder. Ahora se ha creado un peligrosísimo precedente. ¿Si siguen secuentrando barcos habrá que seguir pagando rescates?, ¿si mañana ETA secuestra a alguna persona habrá que pagarles también?, ¿quién pondrá el límites de por estos sí se paga y por estos no?.

Es muy triste que sucedan estas cosas pero un Gobierno no puede ser chantajeado por una panda de asesinos, como tampoco se puede pagar con dinero público seguridad privada para que faenen estos pescadores. De ser así, cualquier empresario podría exigirle también al gobierno que le pague la seguridad de su empresa porque hay peligro de ataques de vándalos o asesinos.

Así de triste pero así de cierto.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

Natalia, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo malo es que este gobierno no es la primera vez que se baja los pantalones en casos de terrorismo, ahí tenemos cuando negoció con ETA y con la opinión pública en contra.

Ya podrían utilizar Sitel para escuchar lo que dicen los piratas, a lo mejor así los hubieran pillado "in fraganti" cuando huían... :roll:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Lo que yo tengo claro es que hiciese lo que hiciese Zapatero iba a ser criticado ...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

javito, no solo zapatero... sino cualquier partido politico que este en el gobierno se le hubiera criticado...xD asi es españa...
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

soycarlo15 escribió:javito, no solo zapatero... sino cualquier partido politico que este en el gobierno se le hubiera criticado...xD asi es españa...

Lo has clavado,pero es por seguir la moda de "la culpa es de ZP" :wink: y asi se van a la cama tranquilos.....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

todo el mundo dice la culpa es de tal (me da igual quien este en el gobierno) la culpa es de tal... ¿pero una pregunta? dentro de la legalidad... ¿Que hubieras echo tu? y una cosa... hay que decir una respuesta que no debe de ser discutida por nadie... vamos que todos digamos es verdad debería de haberse echo eso... lo digo porque se haga lo que se haga siempre se discute lo contrario ¿por que? porque la gente se aburre... si discutes algo di algo coherente y ayuda no critiques por criticar que eso lo podemos hacer todos... si criticas es porque tu hubieras echo algo muchísimo mejor (siempre dentro de la legalidad) así que presidente somos todos, pero ninguno tenemos ni p... idea de nada... opinen...:D esto es como el fútbol... todos somos entrenadores pero muy pocos tenemos el carnet de entrenador... y mas pocos aun entrenamos... y otro menos entrenan en equipos de 2ª-1ª división... que se hubiera echo algo mejor??? seguramente que si, pero si no estamos en su puesto no podemos saber como va todo para decidir, desde fuera es muy fácil opinar, pero cuando estas en el ajo todo cambia, y no saben cuanto...
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Para reflexionar cuanto menos.
El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Solo en las Comandancias de Marina, que creo que se mantienen solo para que no se olviden de los colores de la bandera nacional

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Que venga Aznar y libere la Zona... así tipo Perejil.... :roll: En fin... :roll:

Claro... el problema vasco llega hasta Somalia... si es que cuando se empeñan.... Son más internacionales que nadie... :lol: :lol:


Es como el Chiste.... los bilbaínos cogen la gripe.... si quieren.... :lol: :lol:

Pues eso, españoles cuando les interesa.

Saludos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Nunca viene mal mirar las cosas desde otro punto de vista y no apuntarnos al carro de los mediocres. Aquí dejo esto:

Una visión distinta de los piratas somalíes ¿qué hay detrás?

La comunidad internacional condenó con fuerza y declaró la guerra a los piratas-pescadores somalíes, mientras protege discretamente las operaciones de sus flotas dedicadas a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (IUU, por su sigla en inglés) procedentes de todo el mundo, que pescan furtivamente y, además, descargan basura tóxica en aguas somalíes desde que cayó el gobierno de ese país hace 18 años.

Cuando colapsó el gobierno de Somalia, en 1991, los intereses extranjeros aprovecharon la oportunidad para comenzar a saquear las fuentes alimentarias del mar del país y a utilizar las aguas sin vigilancia como vertedero de basura nuclear y tóxica.

Según el Grupo de Trabajo de Alta Mar (HSTF, por sus siglas en inglés), en 2005 más de 800 barcos pesqueros IUU operaban al mismo tiempo en aguas de Somalia, aprovechándose de la incapacidad del país de vigilar y controlar sus propias aguas y zonas de pesca.

Los barcos IUU arrasan anualmente con un estimado de 450 millones de dólares en mariscos y peces de las aguas somalíes. Así roban una fuente inestimable de proteína a una de las naciones más pobres del mundo y arruinan el sustento de vida legítimo de los pescadores.

Los reclamos contra la descarga de basura tóxica, así como la pesca ilegal, han existido desde principios de los años 90, pero las pruebas físicas emergieron cuando el tsunami de 2004 azotó el país.

El tsunami sacó a la luz un peligro oculto

El Programa del Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés) reportó que el tsunami reventó la herrumbre de los contenedores de basura tóxica que se vararon a orillas de Puntland, en el norte de Somalia.

Nick Nuttall, portavoz del UNEP, dijo a la cadena árabe Al-Yazira que cuando los envases fueron rotos y abiertos por la fuerza de las olas, los contenedores expusieron a la luz una “actividad espantosa” que se había estado llevando a cabo por más de una década.

“Somalia está siendo utilizada como vertedero para desechos peligrosos desde comienzos de los años 90, y continuó siéndolo con la guerra civil desatada en ese país. La basura es de muy diversas clases. Hay desechos radioactivos de uranio, la basura principal, y metales pesados como cadmio y mercurio. También hay basura industrial, desechos de hospital, basuras de sustancias químicas y lo que se desee nombrar”, afirmó Nuttall.

El funcionario de Naciones Unidas reveló además que desde que los contenedores llegaron a las playas, centenares de residentes han caído enfermos, afectados por hemorragias abdominales y de boca, infecciones en la piel y otras dolencias.

“Lo más alarmante aquí es que se está descargando basura nuclear. La basura radiactiva de uranio está matando potencialmente a los somalíes y está destruyendo totalmente el océano”, dijo.

Intereses occidentales detrás de la guerra civil

Ahmedou Ould-Abdallah, enviado de la ONU para Somalia, dijo que en la práctica, el petróleo contribuyó a la guerra civil de 18 años en Somalia, pues las compañías pagan para descargar su basura a los ministros del gobierno y/o a los líderes de la milicia.

“No hay control gubernamental… y sí hay pocas personas con alta base moral…, están pagándole a gente encumbrada, pero a causa de la fragilidad del ‘gobierno federal transitorio’, algunas de estas corporaciones ahora ni siquiera consultan a las autoridades: simplemente descargan su basura y se van”.

En 1992 los países miembros de la Unión Europea y otras 168 naciones firmaron la Convención de Basilea, sobre el control de movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su almacenamiento.

El convenio prohíbe el comercio de basura entre los países signatarios, así como también a los países que no hayan firmado el acuerdo, a menos que haya sido negociado un acuerdo bilateral. También prohíbe el envío de desechos peligrosos a zonas de guerra.

Asombrosamente, la ONU ha desatendido sus propios principios y ha ignorado súplicas somalíes e internacionales para detener la devastación continua de los recursos marinos somalíes y la descarga de basura tóxica. Las violaciones también han sido largamente ignoradas por las autoridades marítimas de la región. Éste es el contexto en el que aparecieron los hombres que estamos llamando “piratas”.

Los piratas son otros

Hay acuerdo en que al principio los pescadores somalíes ordinarios fueron quienes usaron lanchas rápidas para intentar disuadir a los barcos descargadores y rastreadores, o por lo menos aplicarles un “impuesto”. Se llamaron a sí mismos “Guardacostas Voluntarios de Somalia”.

Uno de los líderes de los piratas, Sugule Ali, explicó que su motivo fue “poner alto a la pesca ilegal y a las descargas en nuestras aguas… No nos consideramos bandidos del mar. Consideramos que los bandidos del mar [son] quienes pescan ilegalmente y descargan basura, y portamos armas pero en nuestros mares”.

El periodista británico Johann Hari observó en el Huffington Post que, mientras nada de esto justifica la toma de rehenes, los “piratas” tienen, de manera aplastante, el apoyo de la población local que les da la razón.

El sitio web independiente WardherNews, de Somalia, condujo la mejor investigación que tenemos sobre qué está pensando el somalí ordinario. Encontró que el 70% “apoya fuertemente la piratería como una forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país”.

En vez de tomar medidas para proteger a la población y las aguas de Somalia contra las transgresiones internacionales, la respuesta de la ONU a esta situación ha sido aprobar resoluciones agresivas que dan derecho y animan a los transgresores a emprender la guerra contra los piratas somalíes.

Tomar las aguas somalíes por la fuerza

Un coro de países que demanda endurecer la acción internacional condujo a una precipitación naval multinacional y unilateral por invadir y tomar el control de las aguas somalíes.

El Consejo de Seguridad de la ONU (algunos de cuyos miembros pueden tener muchos motivos ocultos para proteger indirectamente a sus flotas pesqueras ilegales en aguas somalíes) aprobó las resoluciones 1816, en junio de 2008, y 1838, en octubre de 2008, que “invitan a los estados interesados en la seguridad de las actividades marítimas a participar activamente en la lucha contra la piratería en alta mar fuera de las costas de Somalia, particularmente desplegando buques de guerra y aviones militares…”

La OTAN y la Unión Europea han publicado órdenes al mismo efecto. Rusia, Japón, India, Malasia, Egipto y Yemen se han unido a la batalla, junto con un número cada vez mayor de países.

Durante años, las tentativas realizadas para controlar la piratería en los mares del mundo a través de resoluciones de la ONU no pudieron aprobarse, en gran parte porque las naciones miembro sentían que tales acuerdos afectarían a su soberanía y seguridad.

Resolución de la ONU contra un país que no tiene silla en el organismo

Los países son poco proclives a ceder el control y patrullaje de sus propias aguas. Las resoluciones 1816 y 1838 de la ONU, a las que se opusieron algunas naciones de África Occidental, del Caribe y Sur América, por consiguiente fueron acordadas para aplicarse solamente a Somalia, un país que no tiene ninguna representación en las Naciones Unidas con fuerza como para exigir enmiendas destinadas a proteger su soberanía.

Igualmente, fueron ignoradas las objeciones de la sociedad civil somalí al proyecto de resolución, que no hizo ninguna mención a la pesca ilegal ni a los peligros de la descarga de basura.

El periodista Johann Hari preguntó: “¿Esperamos que los somalíes hambrientos permanezcan pasivamente en sus playas, remando entre nuestra basura nuclear, y nos observen cómo les arrebatamos sus peces para comérnoslos en restaurantes de Londres, París y Roma? No hemos actuado contra esos crímenes. Pero cuando algunos pescadores respondieron interrumpiendo el tránsito por el corredor marítimo del 20% del suministro de petróleo del mundo, comenzamos a chillar sobre esta “maldad”. Si realmente queremos ocuparnos de la piratería, necesitamos extirpar la raíz que la causa -nuestros crímenes-, antes de enviar a las cañoneras a despejar la ruta de criminales somalíes”.

Los "piratas" somalíes son pescadores en lucha contra saqueo occidental

Debe señalarse que la IUU (sigla en inglés de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada) y la descarga de desechos están ocurriendo también en otros países africanos. Costa de Marfil es otra víctima importante de la descarga tóxica internacional.

Se dice que los actos de piratería realmente son actos de desesperación y, como en el caso de Somalia, un hombre transformado en pirata a la vez es guardacostas.


http://www.youtube.com/watch?v=PXUBpmgAnjA
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Quien tenga el Canal Odisea que lo ponga para que vean como se hacen las cosas en un pais medianamente serio.

Saludos
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Casi 8 meses despues de la creacion del post lo rescato.


Un buque francés de operación Atalanta hunde un barco nodriza pirata en Somalia



El buque de guerra francés "Tonnerre", perteneciente a la operación de la Unión Europea (UE) contra la piratería en el golfo de Adén, Navfor-Atalanta, ha localizado y abordado hoy embarcaciones piratas a 450 millas náuticas al este de Somalia y ha hundido el barco nodriza.

El navío francés encontró armas en las embarcaciones y procedió a detener a once sospechosos, indicaron responsables de la misión en un comunicado.

El pasado viernes, una patrulla aérea sueca de Atalanta detectó a un "grupo de acción pirata" compuesto por un barco nodriza y dos esquifes.

Esta patrulla ordenó al buque francés interceptar al grupo sospechoso que, al aproximarse las fuerzas de Atalanta, empezó a lanzar por la borda varias armas y una escala.

Una patrulla de abordaje procedente del "Tonnerre" confiscó pruebas de las que no pudieron deshacerse los supuestos piratas, a los que subieron a bordo de la fragata.

El barco nodriza, una ballenera, fue destruida por el buque europeo.

"Esta exitosa disuasión continúa mostrando que la estrategia más agresiva de UE-Navfor está funcionando", señala la nota.


http://canarias7.es/articulo.cfm?id=167071

Para que vean la diferencia entre un pais y otro :arrow:
Responder