Arias : ´La solución no está en el mercado invernal´

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Arias : ´La solución no está en el mercado invernal´

Mensaje por AzoteAmarillo »

´La solución no está en el mercado invernal´

Imagen
Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas. LP / DLP

LAPROVINCIA.ES / MANUEL BORREGO

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Óscar Arias, asistió el pasado domingo en Sevilla a la derrota del equipo amarillo ante el Betis, la quinta en lo que va de temporada. Comparte Arias la opinión de Sergio Kresic sobre la imprevista trayectoria de los amarillos (distanciados a nueve puntos del ascenso y acercándose a las posiciones de descenso, que están a tres puntos) y vive en sus carnes la decepción de la hinchada del estadio de Gran Canaria.

- El entrenador dijo tras perder contra el Betis que estaba decepcionado por la trayectoria del equipo. ¿Usted también?

- Es cierto. No estamos donde esperábamos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada plagado de inconvenientes, especialmente con las lesiones, pero sólo se ha jugado un tercio de la competición. Hemos fichado a jugadores que tienen que ser importantes en esta categoría, pero, por desgracia, todavía no hemos podido contar con ellos en muchos partidos. No es una excusa: debe explicarse así para comprender los motivos de las cosas que ocurren.

- La afición brindó la primera pitada con motivo del empate ante el Castellón. ¿Comparte su decepción?

- La comparto, por supuesto. Estamos decepcionados porque todos, dentro y fuera del club, creemos que tenemos potencial para estar en los puestos de arriba. Vernos ahora a nueve puntos puede ser exagerado pero desde dentro mantenemos la confianza en la remontada. Nuestro ejemplo a imitar es el del Elche, que tuvo un comienzo fatal y ha sabido reaccionar a base de ganar partidos. No nos queda otro recurso a nosotros.

- ¿Hay cambio de objetivo acaso? Es decir, se abandona la idea de pensar en el ascenso.

- No, en absoluto. El objetivo sigue siendo el mismo, que es meternos en el grupo de equipos que pelean por el ascenso. Eso estaría cubierto ahora si hubiésemos estado a tres puntos de distancia de aquellas posiciones, pero no es así. Hemos fallado nosotros, como ocurrió ante el Castellón. Hay puntos que estamos echando en falta para estar en ese pelotón amplio de equipos que van a acabar unidos por cinco o seis puntos. La confianza que tenemos en las personas [en alusión al cuerpo técnico] que constituyen el proyecto sigue como el primer día de la temporada: intacta.

- ¿Qué espera encontrar en el mercado de invierno?

- No creo que las soluciones a nuestros problemas estén en las incorporaciones que puedan o no venir en el mercado de invierno. La solución pasa por tener la totalidad de nuestros efectivos en condiciones. Los jugadores que vengan para la segunda vuelta tienen que ser ayudas porque, por experiencia, sabemos que difícilmente se encuentran soluciones en esta etapa del campeonato. Nuestro pesar es que tenemos a futbolistas muy importantes de la plantilla que, por unas u otras razones, no están en las alineaciones. Y eso hace más complicado el trabajo para Kresic.

- ¿Hay limitaciones económicas para las futuras contrataciones?

- No hemos hablado de nombres aún. Pero insisto en la idea de que el consejo ha hecho un esfuerzo muy grande para confeccionar y potenciar la plantilla actual. Nuestra obligación es prepararnos, aunque es conocido por todos que nuestra capacidad adquisitiva está también condicionada, como ya ocurrió en el verano. Tenemos que sentarnos a hablar en el club para analizar todo ello.

- ¿Es quizá la banda izquierda la que más preocupa? Lo decimos por el recurso constante de utilizar por ese sector jugadores diestros.

- La banda izquierda no es un debate. Jugar con diestros es una tendencia en el fútbol actual. El Barcelona lo hace con Messi a veces. Si la Unión Deportiva Las Palmas hubiera ganado partidos con diestros en la banda izquierda, entonces no se hablaría de este asunto ni habría dudas.

http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 72420.html
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Arias : ´La solución no está en el mercado invernal´

Mensaje por -JONIALI- »

AzoteAmarillo escribió:´La solución no está en el mercado invernal´

Imagen
Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas. LP / DLP

LAPROVINCIA.ES / MANUEL BORREGO

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Óscar Arias, asistió el pasado domingo en Sevilla a la derrota del equipo amarillo ante el Betis, la quinta en lo que va de temporada. Comparte Arias la opinión de Sergio Kresic sobre la imprevista trayectoria de los amarillos (distanciados a nueve puntos del ascenso y acercándose a las posiciones de descenso, que están a tres puntos) y vive en sus carnes la decepción de la hinchada del estadio de Gran Canaria.

- El entrenador dijo tras perder contra el Betis que estaba decepcionado por la trayectoria del equipo. ¿Usted también?

- Es cierto. No estamos donde esperábamos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada plagado de inconvenientes, especialmente con las lesiones, pero sólo se ha jugado un tercio de la competición. Hemos fichado a jugadores que tienen que ser importantes en esta categoría, pero, por desgracia, todavía no hemos podido contar con ellos en muchos partidos. No es una excusa: debe explicarse así para comprender los motivos de las cosas que ocurren.

- La afición brindó la primera pitada con motivo del empate ante el Castellón. ¿Comparte su decepción?

- La comparto, por supuesto. Estamos decepcionados porque todos, dentro y fuera del club, creemos que tenemos potencial para estar en los puestos de arriba. Vernos ahora a nueve puntos puede ser exagerado pero desde dentro mantenemos la confianza en la remontada. Nuestro ejemplo a imitar es el del Elche, que tuvo un comienzo fatal y ha sabido reaccionar a base de ganar partidos. No nos queda otro recurso a nosotros.

- ¿Hay cambio de objetivo acaso? Es decir, se abandona la idea de pensar en el ascenso.

- No, en absoluto. El objetivo sigue siendo el mismo, que es meternos en el grupo de equipos que pelean por el ascenso. Eso estaría cubierto ahora si hubiésemos estado a tres puntos de distancia de aquellas posiciones, pero no es así. Hemos fallado nosotros, como ocurrió ante el Castellón. Hay puntos que estamos echando en falta para estar en ese pelotón amplio de equipos que van a acabar unidos por cinco o seis puntos. La confianza que tenemos en las personas [en alusión al cuerpo técnico] que constituyen el proyecto sigue como el primer día de la temporada: intacta.

- ¿Qué espera encontrar en el mercado de invierno?

- No creo que las soluciones a nuestros problemas estén en las incorporaciones que puedan o no venir en el mercado de invierno. La solución pasa por tener la totalidad de nuestros efectivos en condiciones. Los jugadores que vengan para la segunda vuelta tienen que ser ayudas porque, por experiencia, sabemos que difícilmente se encuentran soluciones en esta etapa del campeonato. Nuestro pesar es que tenemos a futbolistas muy importantes de la plantilla que, por unas u otras razones, no están en las alineaciones. Y eso hace más complicado el trabajo para Kresic.

- ¿Hay limitaciones económicas para las futuras contrataciones?

- No hemos hablado de nombres aún. Pero insisto en la idea de que el consejo ha hecho un esfuerzo muy grande para confeccionar y potenciar la plantilla actual. Nuestra obligación es prepararnos, aunque es conocido por todos que nuestra capacidad adquisitiva está también condicionada, como ya ocurrió en el verano. Tenemos que sentarnos a hablar en el club para analizar todo ello.

- ¿Es quizá la banda izquierda la que más preocupa? Lo decimos por el recurso constante de utilizar por ese sector jugadores diestros.

- La banda izquierda no es un debate. Jugar con diestros es una tendencia en el fútbol actual. El Barcelona lo hace con Messi a veces. Si la Unión Deportiva Las Palmas hubiera ganado partidos con diestros en la banda izquierda, entonces no se hablaría de este asunto ni habría dudas.

http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 72420.html
Claro, y si mi abuela hubiera nacido con huevos, seria mi abuelo. El problema Oscar, es que no se esta ganando partido con diestros ni con zurdos. :wink:
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Bueno,, igual quién sabe, media solución la tenemos en dar una oportunidad a Pollo en lugar de M. García y la vuelta de Ruyman (aunque le haríamos una putada al Vecindario, lo solventaríamos cediendole a Dani Lopez).

La otra media solución está en poner más huevos, dejarnos de inventos con los Samuel, Cejudo, P. Vega, ect,, y poner a los que cumplan..
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Claro Arias,es que por falta de dinero claro que no podemos fichar en el mercado de invierno aunque deberíamos porque han demostrado ya casi todos,que se queden en casa.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

- ¿El club está abierto a modificar la plantilla en diciembre?

Va a depender de cuanto dinero más va a costar atender alguna sugerencia del entrenador, pero voy a tratar de darle lo que pida. Por ahora no ha pedido nada.
Estoy tranquilo , si Sergio Kresic pide fichajes vendran ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

yo no traería ni uno javito, , ya que creo que hace falta un medio centro de garantias y organizador, y la realidad es que con Diego Leon y Jorge a punto, se despacho con Miguel García y Josico, no creo que sea cuestión de calidad, es cuestión de convicciones futbolisticas, y creo que venga quien venga jugaremos igual, ordenados, defensivos e intentando tener muchísima calidad arriba para enchufar la que tengamos.

Creo que lo de que no ha tenido a toda la plantilla etc,..., son escusas. Lo de los dos medios defensivos lo ha hecho mas veces, o no ha puesto a Samuel David García sin estar lesionados otros. Con que medios hemos jugado en las tres últimas salidas de entrada, Cartagena, Irun y Sevilla, eso no es declaración de intenciones.

No sigo que me caliento.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

amarelo, esta claro pero la mordiente arriba con esos refuerzos serian importantes no?

Esta claro que el estilo de juego no va a cambiar mucho creo yo , pero esta claro que arriba en vez de Guayre se lesiona cada dos por tres , Javi Guerrero no aguanto 90 minutos , Alvaro desaparezco y mas cosas tendriamos mejores sustitutos no crees?
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Si llegamos al mercado de invierno totalmente descolgados de la parte alta de la tabla, es una irresponsabilidad gastarnos un duro en algún fichaje sabiendo que estamos en un proceso concursal, que este año vamos a tener déficit y el próximo año las vamos a pasar canutas para salvar la categoría, y por lo tanto, asegurar la supervivencia del club.

Saludos
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Aday escribió:Si llegamos al mercado de invierno totalmente descolgados de la parte alta de la tabla, es una irresponsabilidad gastarnos un duro en algún fichaje sabiendo que estamos en un proceso concursal, que este año vamos a tener déficit y el próximo año las vamos a pasar canutas para salvar la categoría, y por lo tanto, asegurar la supervivencia del club.

Saludos
Bueno, si se trabajara en la salida de algún jugador de la plantilla actual, ¿porqué no trabajar en la contratación de algún otro en forma de cesión o bajo coste?

"Uno por uno".

Así, se mantendría el mismo balance económico y el club no tendría pérdidas en cuanto a fichajes.

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tikkaboo, , si sale cedido pollo, seguro que la mayor parte de la ficha la paga la UD, el Universidad no esta para mucha fiesta, y supongo que este chico mejoraría el contrato que tenía allí el año pasado.

javito, , si vamos a jugar racanos, creo que con los cinco que tenemos sobra. Que tenemos que traer a Kaka y Messi para que la que tengamos la enchufe.

En su día vinieron Tevenet, Sequeiros, Renaldo, Kowalcic, Jarni, ... estaba Eloy, y al final jugamos defensivos y con 2 arriba, no, con lo que hay para el juego que se plantea va sobrado. Estoy con Aday, , que no se vuelva a endeudar al club.

Ademas muchos pensamos que se puede jugar mucho mejor, lo que pasa es que no saliendo en Irun con Miguel Garcia y Samuel en la zona de creación, y eso no es por las lesiones.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

amarelo, el caso de Irun simplemente que pones a un Josico que no ha jugado ni un solo minuto , o a un Pollo que esta ya con medio pie , debido a Kresic , en el Universidad?

Yo esta claro que no pondria esa zona defensiva , pero que las lesiones y baja forma de algunos jugadores estan dificultando las cosas creo yo que es cierto ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

yo solo digo que teniendo este sabado sin contarpollo dos medios defensivos y dos posibles medios creadores o ofensivos, opto opor defensivos, y cuando tenía a dos ofensivos y un defensivo, pues ponía al defensivo y a un central. ¿tu crees que lo hace por lesiones? yo creo que por convicciones, e igual me equivoco.

Recuerdo el año del ascenso, y solo te diré que recuerdo grandes polémicas con el juego, cuando la primera alineación sin un solo canario de la historia,............ años despues muchos solo se acuerdan de aquel ascenso, pues muy bien, repasa mis post, he estado callado apoyando hasta ahora, pero es que lo que veo me da pena y no aguanto mas.

Lo siento , no traería a nadie.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

javito escribió:amarelo, esta claro pero la mordiente arriba con esos refuerzos serian importantes no?

Esta claro que el estilo de juego no va a cambiar mucho creo yo , pero esta claro que arriba en vez de Guayre se lesiona cada dos por tres , Javi Guerrero no aguanto 90 minutos , Alvaro desaparezco y mas cosas tendriamos mejores sustitutos no crees?
Alvaro no desaparece, a Alvaro le desaparece la estrategia del mister empeñado en llevarlo hasta una zona que no es su posición natural..
En cuánto a J. Guerrero, si era ese "fichaje" que se nos dijo que nos daría nivel y marcaría la diferrencia, y en la jornada 14 de liga, no aguanta un partido completo,,, apaga la luz y vamonos..
javito escribió:amarelo, el caso de Irun simplemente que pones a un Josico que no ha jugado ni un solo minuto , o a un Pollo que esta ya con medio pie , debido a Kresic , en el Universidad?

Yo esta claro que no pondria esa zona defensiva , pero que las lesiones y baja forma de algunos jugadores estan dificultando las cosas creo yo que es cierto ...
Yo jugaría con 10 e incluso pondría hasta a un cojo si hace falta, con tal de no poner a Miguel García, que jugo los 3 primeros partidos muy bien,,, pero desde aí, no ha vuelto a dar ni una derecha...
Aday escribió:Si llegamos al mercado de invierno totalmente descolgados de la parte alta de la tabla, es una irresponsabilidad gastarnos un duro en algún fichaje sabiendo que estamos en un proceso concursal, que este año vamos a tener déficit y el próximo año las vamos a pasar canutas para salvar la categoría, y por lo tanto, asegurar la supervivencia del club.

Saludos
Deacuerdo contigo, y así ya podríamos ir mejor preparando la temporada del año proximo.. ahora, tenemos que saber valorar cuál es la cifra de "estar descolgados" por que yo, aunque estemos a 9 puntos de la zona noble, todavía confío en el equipo, aunque a problemas gordos,,, soluciones gordas,,, y si la Unión Deportiva es capaz de empezar ya a sacar puntos de 3 en 3, volveremos a ser serios candidatos como lo eramos en la jornada 11, cuando estabamos apenas a 4 puntos de la zona noble de la tabla..

Debemos vernos en el espejo de equipos como el Elche, que en las jornadas 11, 12 y 13 sumo sus partidos por victorias, y así paso de la zona baja de la tabla, a posicionarse entre los cinco primeros de la tabla...

ARRIBA D´ELLOS !!!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grancanario1981, yo desde la jornada 1 ya dije y sigo pensando que Alvaro es intermitente , estando a la derecha o a la izquierda , siempre me parecio intermitente.

Saludos!
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Arias, vamos a trabajar un poquito, ¿vale?

Quizás la solución sí que esté en el mercado invernal. Más que sea por apuntalar los laterales por dios que clama al cielo!!!!

Respecto a la delantera, pharmaton complex o supradin...vitamina C a ver si se espabilan...
Responder