
Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas. LP / DLP
LAPROVINCIA.ES / MANUEL BORREGO
El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Óscar Arias, asistió el pasado domingo en Sevilla a la derrota del equipo amarillo ante el Betis, la quinta en lo que va de temporada. Comparte Arias la opinión de Sergio Kresic sobre la imprevista trayectoria de los amarillos (distanciados a nueve puntos del ascenso y acercándose a las posiciones de descenso, que están a tres puntos) y vive en sus carnes la decepción de la hinchada del estadio de Gran Canaria.
- El entrenador dijo tras perder contra el Betis que estaba decepcionado por la trayectoria del equipo. ¿Usted también?
- Es cierto. No estamos donde esperábamos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada plagado de inconvenientes, especialmente con las lesiones, pero sólo se ha jugado un tercio de la competición. Hemos fichado a jugadores que tienen que ser importantes en esta categoría, pero, por desgracia, todavía no hemos podido contar con ellos en muchos partidos. No es una excusa: debe explicarse así para comprender los motivos de las cosas que ocurren.
- La afición brindó la primera pitada con motivo del empate ante el Castellón. ¿Comparte su decepción?
- La comparto, por supuesto. Estamos decepcionados porque todos, dentro y fuera del club, creemos que tenemos potencial para estar en los puestos de arriba. Vernos ahora a nueve puntos puede ser exagerado pero desde dentro mantenemos la confianza en la remontada. Nuestro ejemplo a imitar es el del Elche, que tuvo un comienzo fatal y ha sabido reaccionar a base de ganar partidos. No nos queda otro recurso a nosotros.
- ¿Hay cambio de objetivo acaso? Es decir, se abandona la idea de pensar en el ascenso.
- No, en absoluto. El objetivo sigue siendo el mismo, que es meternos en el grupo de equipos que pelean por el ascenso. Eso estaría cubierto ahora si hubiésemos estado a tres puntos de distancia de aquellas posiciones, pero no es así. Hemos fallado nosotros, como ocurrió ante el Castellón. Hay puntos que estamos echando en falta para estar en ese pelotón amplio de equipos que van a acabar unidos por cinco o seis puntos. La confianza que tenemos en las personas [en alusión al cuerpo técnico] que constituyen el proyecto sigue como el primer día de la temporada: intacta.
- ¿Qué espera encontrar en el mercado de invierno?
- No creo que las soluciones a nuestros problemas estén en las incorporaciones que puedan o no venir en el mercado de invierno. La solución pasa por tener la totalidad de nuestros efectivos en condiciones. Los jugadores que vengan para la segunda vuelta tienen que ser ayudas porque, por experiencia, sabemos que difícilmente se encuentran soluciones en esta etapa del campeonato. Nuestro pesar es que tenemos a futbolistas muy importantes de la plantilla que, por unas u otras razones, no están en las alineaciones. Y eso hace más complicado el trabajo para Kresic.
- ¿Hay limitaciones económicas para las futuras contrataciones?
- No hemos hablado de nombres aún. Pero insisto en la idea de que el consejo ha hecho un esfuerzo muy grande para confeccionar y potenciar la plantilla actual. Nuestra obligación es prepararnos, aunque es conocido por todos que nuestra capacidad adquisitiva está también condicionada, como ya ocurrió en el verano. Tenemos que sentarnos a hablar en el club para analizar todo ello.
- ¿Es quizá la banda izquierda la que más preocupa? Lo decimos por el recurso constante de utilizar por ese sector jugadores diestros.
- La banda izquierda no es un debate. Jugar con diestros es una tendencia en el fútbol actual. El Barcelona lo hace con Messi a veces. Si la Unión Deportiva Las Palmas hubiera ganado partidos con diestros en la banda izquierda, entonces no se hablaría de este asunto ni habría dudas.
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 72420.html



