"Pocos niños sueñan con jugar en la UD"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piopioalways
Juez de la administración concursal

"Pocos niños sueñan con jugar en la UD"

Mensaje por piopioalways »

Imagen
David Silva mira a Germán Dévora, el pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria.

''Kresic debe creer en una alineación''

Germán Dévora repasa la actualidad de la UD y analiza el estado de la cantera

PACO CABRERA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Germán Dévora Ceballos (Las Palmas, 16-11-1943), ex jugador internacional y entrenador, en diferentes épocas de la UD Las Palmas, acudió esta semana a la inauguración de la estatua a David Silva junto al Estadio de Gran Canaria. El 'Maestro' analiza para LAPROVINCIA.es la crisis de resultados que acompaña al club amarillo y se declara un defensor del potencial del jugador de Arguineguín.

- ¿Cómo valora la delicada situación deportiva que vive la UD, a solo un punto del descenso a Segunda B?

- No me gusta hablar de la Unión Deportiva porque a veces se tergiversan las palabras. Yo empecé a las 14 años en la UD y jamás diré una palabra en contra del club. Pero están luchando por salir de esa zona, solo espero que encadenen dos o tres victorias que es lo que hace falta para coger confianza los chicos y que el entrenador crea en una alineación para que salgan adelante. Tienen un gran equipo. Yo no digo que vayan a ascender pero si considero que hay equipo para pelear por estar entre los mejores.

- ¿Qué opina del peso de la cantera en el club amarillo, tiene el rol que merece?

- Eso cada vez está más complicado, los chicos antes nos volvíamos locos por jugar en la UD Las Palmas y ahora a los quince años tienen representantes y te enfocan la carrera para jugar en equipos que no son la Unión Deportiva. Siempre elijen las mejores y Las Palmas ahora mismo no es la mejor oferta. Porque sin ir más lejos yo fui a Arguineguín a buscar a Silva y el padre me dijo que no, que se lo llevaba el Real Madrid y luego el club blanco lo rechazó.Lo fuimos a buscar pero eligió un camino y acertó de pleno con el Valencia. A la vista están los resultados de su tremenda carrera. Hoy don dinero es muy importante.

- ¿Jugar en la UD ya no es el sueño de toda promesa canaria?

- Todo el mundo es del FC Barcelona o del Madrid. De la UD, ahora, es muy poca gente. Es que es la lógica, la juventud tiene mentalidad ganadora quiere jugar como Messi, Xavi o Cristiano Ronaldo. No es fácil elegir. Nosotros no teníamos donde elegir y nos quedamos con el color amarillo.

- David Silva encarna el presente y usted un pasado de oro. ¿Hasta dónde puede llegar el de Arguineguín y cómo valora el homenaje a la cantera con una estatua del jugador del Valencia en el Estadio de Gran Canaria?
- En el presente y en el futuro, no lo olvide, será un jugador que va a marcar una época y será el estandarte durante mucho tiempo del fútbol canario. Y nos tenemos que sentir orgullosos y máxime con lo que ha hecho el Cabildo de Gran Canaria. Sin lugar a dudas es impresionante el homenaje que se le brindó el pasado miércoles 23 de diciembre.

- ¿Y el monumento de Germán Dévora en el Estadio de Gran Canaria?

- No creo que haya hecho tanto mérito para hacerme un monumento y me conformo con que me recuerden un poco de vez en cuando. Con eso tengo.

- Aparte de David Silva, ahora emerge otro canario con mucha fuerza como es Pedrito en el FC Barcelona. ¿Con quién nos quedamos, con Silva o con Pedrito?

- Con Silva, y con mucha superioridad, tanto en calidad como en varios aspectos más. Aparte de que Silva es un jugador superhecho y Pedrito aún está en formación. Pedrito va hacia arriba pero no se pueden comparar las formas de uno y de otro. Son totalmente diferentes. Para mí.

- ¿Y qué opina de Guardiola, el técnico del momento y campeón de seis trofeos en el 2009?

- Yo creo que el Barcelona ha reunido un equipo. Una fórmula que en su día patentó Johan Cruyff. Guardiola ha seguido esas coordenadas como en su día Frank Rijkaard. Pero por supuesto que Guardiola tiene su cuota de mérito. Eso es innegable. Supo apartar a Deco y a Ronaldinho. Cortó por lo sano. Además, Guardiola aporta su experiencia como jugador y eso es impagable. Atesora mucho conocimiento.

- España, campeona en el Mundial de Sudáfrica....

- Primero hay que jugarlo. No podemos decir nada ni aventurarnos. Ojalá llegue lejos pero tiene que pasar por una criba muy compleja y será una misión harta complicada. Mis deseo y esperanza es de que lo logren pero siendo conscientes de que es un reto de enorme dificultad.

www.laprovincia.es
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

En realidad nadie quiere jugar en la UD. Es un trampolín y una etapa a olvidar en su carrera deportiva.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Yo estoy completamente seguro de que quedan muchos que sueñan con jugar en la UD Las Palmas.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Germán... es que de la manera que estamos tratando a la cantera desde la decada de los 80, no tiene perdon de dios, y el padre de David es grancanario, pero no bobo..

El día que nuestra Unión Deportiva por fin se ponga las pilas y se decida cuidar su segundo valor mas importante: la cantera (el primero es la afición), otro gallo nos cantara..
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

- ¿Qué opina del peso de la cantera en el club amarillo, tiene el rol que merece?

- Eso cada vez está más complicado, los chicos antes nos volvíamos locos por jugar en la UD Las Palmas y ahora a los quince años tienen representantes y te enfocan la carrera para jugar en equipos que no son la Unión Deportiva. Siempre elijen las mejores y Las Palmas ahora mismo no es la mejor oferta. Porque sin ir más lejos yo fui a Arguineguín a buscar a Silva y el padre me dijo que no, que se lo llevaba el Real Madrid y luego el club blanco lo rechazó.Lo fuimos a buscar pero eligió un camino y acertó de pleno con el Valencia. A la vista están los resultados de su tremenda carrera. Hoy don dinero es muy importante.

...............

Me quito el sombrero ante tal respuesta. Chapó Sr. Devora.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

N.B.Tiempos escribió:En realidad nadie quiere jugar en la UD. Es un trampolín y una etapa a olvidar en su carrera deportiva.
Tranquilos que algun dia volveran :idea: eso si cuando ya esten acabados y saquen su vena amarilla por los 4 costados :evil:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

La_Cantera, El día que estemos en primera compañero ... ese día, aparecerán todos como por arte de Magia... Desearía ser Presidente o Director deportivo del club cuando llegue ese día.
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

Este Maestro, Germán Dévora, jamás debería haber salido de la UD Las Palmas.

Es la persona que mejor conoce el verdadero potencial del futbolista Grancanario. Lo demostró como jugador, entrenador y responsable técnico en nuestro equipo.

"Su" problema, es que nunca quiso hablar mal de la UD, porque este señor es una enciclopedia viviente de nuestra histórica UD y con una experiencia impresionante, en todos los sentidos.

Me descubro ante usted, MAESTRO. :plas: :plas: :plas:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:La_Cantera, El día que estemos en primera compañero ... ese día, aparecerán todos como por arte de Magia... Desearía ser Presidente o Director deportivo del club cuando llegue ese día.
+ claro

Imagen
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Para llegar a ser grande no hace falta seguir el método de equipos como el Villarreal. Tenemos una cantera espectacular, y hay que cuidarla y dejarse todo en ella, puesto que en años veríamos esos resultados. El Sevilla se ha hecho grande a través de la cantera y de acertar en sus fichajes cuando pocos se han fijado en ellos. Ese es el modelo que debemos seguir. Crear para luego vender caros y así ir creciendo.

No podemos dejar escapar a gente como Jonathan Viera, Vitolo, Armiche, Juanpe, etc, pues estos son los que pueden hacer a una UD un poquito más grande, estos, no los Javi Guerrero, Pignol, Márquez y demás con 40 años. Si bien no digo que no haga falta gente así, a los que debemos cuidar y cultivar es a esos jóvenes valores para que sigan aquí y saberles sacar el mayor rendimiento económico. Dónde estaríamos si hubiésemos sabido en su tiempo aprovechar a Valerón, Manuel Pablo... e incluso Carmelo, Nauzet Alemán o Trashorras económicamente hablando. Adrián Colunga, este es el modelo a seguir para los fichajes, ayudado por otros más veteranos y gente de la cantera, para así obtener luego beneficios.

Y no nos olvidemos de otra cosa fundamental, el modelo del Sevilla está cimentado en la ambición de José María Del Nido, que si bien le pierden las formas, es un excepcional presidente. Tomemos ejemplo.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Segun el dueño del Tatono, amigo de German, rechazo ser presidente de honor porque no esta de acuerdo desde hace años con la faceta deportiva del club
takiroud

Mensaje por takiroud »

appc-canarion escribió:Para llegar a ser grande no hace falta seguir el método de equipos como el Villarreal. Tenemos una cantera espectacular, y hay que cuidarla y dejarse todo en ella, puesto que en años veríamos esos resultados. El Sevilla se ha hecho grande a través de la cantera y de acertar en sus fichajes cuando pocos se han fijado en ellos. Ese es el modelo que debemos seguir. Crear para luego vender caros y así ir creciendo.

No podemos dejar escapar a gente como Jonathan Viera, Vitolo, Armiche, Juanpe, etc, pues estos son los que pueden hacer a una UD un poquito más grande, estos, no los Javi Guerrero, Pignol, Márquez y demás con 40 años. Si bien no digo que no haga falta gente así, a los que debemos cuidar y cultivar es a esos jóvenes valores para que sigan aquí y saberles sacar el mayor rendimiento económico. Dónde estaríamos si hubiésemos sabido en su tiempo aprovechar a Valerón, Manuel Pablo... e incluso Carmelo, Nauzet Alemán o Trashorras económicamente hablando. Adrián Colunga, este es el modelo a seguir para los fichajes, ayudado por otros más veteranos y gente de la cantera, para así obtener luego beneficios.

Y no nos olvidemos de otra cosa fundamental, el modelo del Sevilla está cimentado en la ambición de José María Del Nido, que si bien le pierden las formas, es un excepcional presidente. Tomemos ejemplo.
El ejemplo del Sevilla no es válido en ningún caso.

Si alguien mira detalladamente la plantilla del Sevila FC, solo hay 3 jugadores andaluces, porque ni sé si son sevillanos. De esos tres, solo uno ha salido una estrella, Jesus Navas. Los otros dos, Javi Varas y Capel son jugadores normalitos, y este último pitado en muchas ocasiones por el graderío. Por tanto, podemos afirmar que hablar de la cantera del Sevilla es hablar de una considerable mentira. Sí, después te encuentras a jugadores extranjeros que han jugado en las categorías inferiores y han dado el salto al primer equipo, pero eso tiene mucho menos mérito que tener a "11 Jesús Navas" sobre el campo. Si en Sevilla presumen de su cantera, en Madrid deberían darse golpes de pecho: Casillas, Raúl, Guti y alguno más que seguro que se me escapa. Y si nos damos cuenta, siempre se ha criticado la política de cantera madridista. ¿Cómo es posible tal incongruencia? Muy fácil, es la típica mentira que de tanto repetirla se convierte en verdad.

Nuestro ejemplo no tiene que ser el Sevilla, ni el Madrid, ni nadie. Nosotros debemos dar ejemplo y ser nuestro ejemplo. Creer que de verdad se puede jugar con una alineación repleta de grancanarios y que podemos hacer cosas grandes si verdaderamente nos centramos en enganchar a los chiquillos a la Unión Deportiva, que esos niños sueñen con jugar en la UD y no que desde los 6 años piensen en jugar en el Camp Nou.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pero que no se te olvide que el Sevilla se ha hecho grande a base de vender jugadores como Reyes, Sergio Ramos, Baptista y Alves. Jugadores de la cantera y jugadores fichados a precios muy baratos. Ese debe ser nuestro modelo a seguir. Ahora han salido Perotti, Fazio, Lolo, David Prieto...otra vez lo mismo, jugadores o de la cantera o promesas a costes bajísimos. Para ello hacen falta buenos ojeadores, está claro. Ahora mismo por supuesto que no tiene muchos jugadores de la cantera, pero porque han conseguido tanto nivel, que es difícil que un jugador de la cantera suba la calidad de los jugadores de arriba. Solo suben los que están realmente capacitados para jugar al más alto nivel español y quizá mundial. Y aún así, entre andaluces y no andaluces, no es que estén sacando pocos.

¿Nosotros dar ejemplo? Para ello deben cambiar mucho las cosas porque no estamos en ese camino. Para dar ejemplo el camino es largo, muy largo, y nosotros lo queremos hacer en 3 días.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

takiroud, no te olvides que Javi Varas es superior a Orlando Quintana , Diego Capel un poco mejor que Guayre y Jesús Navas ya es incomparable.

David Prieto es un sevillano bastante bueno , y el entrenador es sevillano. Si hablas de andaluces Lolo también es andaluz y Alfaro que pertenece al Sevilla FC también.

Esta claro y comprendo lo que quieres decir pero nuestro mejor portero , en mi opinión , de este lustro fue sacado de la cantera pero era de Navarra.

appc-canarion, más bien en los temas Baptista y Alves son fichajes del Sevilla que no pasaron por la cantera y si han sacado mucha tajada , en nuestro caso jugadores como Adrián Colunga o si ahora vendemos por mucho dinero a Rondón o el año pasado a Amaral.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Ahora mismo no sé como estara la cosa, ahora si estoy seguro que hace unos pocos años, aquel canterano que fichaba por la Unión Deportiva Las Palmas en sus categorías inferiores, se tenía que pagar hasta su propia equipación (bueno, para no hacer que todo era malo, agradecer al club que tuviera el detalle de los bocadillos..).

Luego si un chaval que vale, se va a Pamplona ó a Valencia, lo miramos como un traidor, pero es que para quedarse aquí y echarse a perder ó tener un futuro prometedor como "moneda de cambio" a otro club, más vale que salgan por patas y lleguen lejos..

Tampoco la culpa de que nuestros chicos jueguen en campos "basura", no tengas alicientes más que marchar a algún equipo de primera ó se las vean canutas para entrenar en condiciones, es totalmente de la U.D, también el Cabildo debería mojarse más, implicarse y colaborar con el club que les puede hacer llevar dar ese salto de trampolin a los chicos desde su misma tierra..

Con todo esto, como arriba indicaba el compañero, no es de extrañar que Germán no aceptara ser presidente de honor del club al estar disconforme con algunas gestiones por parte del club en la parcela deportiva..

Este año es el 60 aniversario y el club nos ha difundido esa bonita frase que dice: "OrGuLLo dE uNA AnTiGuA hErEnCiA !!", pero la verdad es que si no empezamos a hacer la casa por los cimientos y sobre todo, nuestros dirigentes (hablo de los dirigentes en la parcela deportiva), no hacen honor a tan linda frase, mal encaminado seguiremos !!.
Responder