"Pocos niños sueñan con jugar en la UD"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

appc-canarion escribió:Pero que no se te olvide que el Sevilla se ha hecho grande a base de vender jugadores como Reyes, Sergio Ramos, Baptista y Alves. Jugadores de la cantera y jugadores fichados a precios muy baratos. Ese debe ser nuestro modelo a seguir. Ahora han salido Perotti, Fazio, Lolo, David Prieto...otra vez lo mismo, jugadores o de la cantera o promesas a costes bajísimos. Para ello hacen falta buenos ojeadores, está claro. Ahora mismo por supuesto que no tiene muchos jugadores de la cantera, pero porque han conseguido tanto nivel, que es difícil que un jugador de la cantera suba la calidad de los jugadores de arriba. Solo suben los que están realmente capacitados para jugar al más alto nivel español y quizá mundial. Y aún así, entre andaluces y no andaluces, no es que estén sacando pocos.

¿Nosotros dar ejemplo? Para ello deben cambiar mucho las cosas porque no estamos en ese camino. Para dar ejemplo el camino es largo, muy largo, y nosotros lo queremos hacer en 3 días.
Sí, el Sevilla se ha hecho grande a base de vender a Reyes, Sergio Ramos, etc. Y nosotros a base de vender a Manuel Pablo, Valerón, Guayre en su día, etc y nos estamos quejando ahora mismo de nuestra mala organización en este tema. ¿Qué incoherente, no?

La mayoría de jugadores que me nombras son todos fichados, ya sea cuando tenían 15 años o cuando tenían 20, pero fichados y muchos de ellos extranjeros. ¿Esa es la política de cantera que quieres?

Repito, lo que DEBERÍAMOS hacer nosotros es seguir un ejemplo hecho por nosotros mismos, no mirando a equipos que juegan Champions y que basan su cantera en comprar chavales de 10 años por Argentina, Rusia o Eslovenia. Porque entonces, el Madrid, tiene la mejor cantera del mundo. Solo hay que ver todos los jugadores de origen africano que juegan en sus categorías inferiores.

javito, Betancor fue mejor que Javi Varas, Guayre (cuando se vendió) fue mejor que Capel un rato y Navas no le amarra las botas a Germán Devora. Todos grancanarios, en cambio, Diego Capel es almeriense. ¿A qué te acabas de enterar? Pues no solo eso, sino que Capel a los 12 años fichó por el FC Barcelona, cuanto menos asombroso, si "parecía" que Capel hubiera nacido en los mismos pies de La Giralda y hubiera estado en el Sánchez Pizjuán desde que tenía 2 años... El Sevilla es una multinacional más tipo Madrid o Barça que va arrastrando jugadores por toda su comunidad e, incluso, fuera de ella. Que su director deportivo acierte en la gran mayoría de su fichaje no significa directamente que tiene una gran cantera, ni que es el ejemplo a seguir. Eso se llama generalizar.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Quizá no le supimos sacar el suficiente dinero a las ventas de Manuel Pablo, Valerón y Guayre. De haberlos aguantado un poco más, habríamos sacado mucho más dinero.

Y quizá no todo debe basarse en fichar jóvenes y venderlos luego caros, pero no hay que olvidar que es una gran fuente de ingresos esa opción y que hay que aprovecharla al máximo, sin olvidar que también nos puede dar gran rendimiento deportivo.

Y es que debemos exprimir al máximo cada uno de los factores que nos pueden volver a llevar a ser grandes.
takiroud

Mensaje por takiroud »

appc-canarion escribió:Quizá no le supimos sacar el suficiente dinero a las ventas de Manuel Pablo, Valerón y Guayre. De haberlos aguantado un poco más, habríamos sacado mucho más dinero.

Y quizá no todo debe basarse en fichar jóvenes y venderlos luego caros, pero no hay que olvidar que es una gran fuente de ingresos esa opción y que hay que aprovecharla al máximo, sin olvidar que también nos puede dar gran rendimiento deportivo.

Y es que debemos exprimir al máximo cada uno de los factores que nos pueden volver a llevar a ser grandes.
Yo no estoy hablando del dinero que se sacó por esos jugadores, sino de su rendimiento excepcional.

Por eso habló de crear nosotros un ejemplo, ser nosotros el ejemplo y no tener que fijarnos en nadie para lograr crear amor por estos colores. Yo no pienso en crear jugadores para venderlos a buen precio, para eso están las máquinas que fabrican juguetes. Yo sueño con crear un jugador para disfrutarlo y que él sienta verdaderamente que lo que se pone cada 7 días en los campos es orgullo y sentimiento de muchas personas. Crear sentimientos por encima de rentabilidad económica. Es la clave para volver a enganchar a los niños por este equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=O0crFBVTQFw
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Ni que todo fuese tan fácil... de cada hornada puede salir 1 o 2 jugadores como mucho que puedan estar en primera división rindiendo a buen nivel. Y es por eso que no debemos depender exclusivamente de ello, si salen 4 o 5, mucho mejor, todos saldremos ganando, pero hay que buscar otras vías de éxitos que quizá hoy por hoy la cantera no nos satisface al 100 %.
takiroud

Mensaje por takiroud »

appc-canarion escribió:Ni que todo fuese tan fácil... de cada hornada puede salir 1 o 2 jugadores como mucho que puedan estar en primera división rindiendo a buen nivel. Y es por eso que no debemos depender exclusivamente de ello, si salen 4 o 5, mucho mejor, todos saldremos ganando, pero hay que buscar otras vías de éxitos que quizá hoy por hoy la cantera no nos satisface al 100 %.
Claro, yo no he dicho que mañana tenemos que salir con 11 grancanarios al campo.

Solo sé que entre antes nos pongamos a ello, antes podremos disfrutar de la cantera y del compromiso de la misma con este club.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

takiroud, tanto para el modelo que tu propones como para el modelo que propongo yo, hace falta mucha paciencia y sentar bien las bases para en el futuro obtener resultados. Lástima que esta directiva no tenga una idea parecida a la nuestra.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Guayre es el jugador de la historia de la Unión Deportiva que más dinero ha dejado en las arcas del club amarillo, y junto a Coulunga, ejemplos de las unicas buenas ventas realizadas por nuestro club en muchísimos años,, aí tendríamos que parar de contar.

Los demas jugadores no han sido vendidos (sería una falta de respeto hacia nosotros mismos catalogarlo así), han sido: regalados o como ya he escrito en alguna ocasión: "utilizados como monedas de cambio", victimas de una gestión vergonzosa..
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

takiroud, Betancor , Germán Dévora ... te estoy hablando de presente no de pasado.

Si sabía que Diego Capel es de Almería , también se lo del Barcelona y también se que es de Albox pero que quieres decir.

Yo no vería mal que un jugador de Fuerteventura pase por Las Palmas Atlético y triunfe en el primer equipo.

Por cierto que estoy de acuerdo en el sentido de que la cantera debe tener mayor protagonismo , pero para mí con lo del Sevilla te has equivocado.
takiroud

Mensaje por takiroud »

javito escribió:takiroud, Betancor , Germán Dévora ... te estoy hablando de presente no de pasado.

Si sabía que Diego Capel es de Almería , también se lo del Barcelona y también se que es de Albox pero que quieres decir.

Yo no vería mal que un jugador de Fuerteventura pase por Las Palmas Atlético y triunfe en el primer equipo.

Por cierto que estoy de acuerdo en el sentido de que la cantera debe tener mayor protagonismo , pero para mí con lo del Sevilla te has equivocado.
Betancor y Germán Devora son pasado, pero has hechos unas comparaciones en las que salimos perdiendo. Y como respuesta yo he hecho otras en las que salimos ganando. Quería que vieras que comparando al Sevilla con nosotros no sacas nada, porque Orlando Quintana también es pasado y el mejor Guayre también.

Repito, los nombres están ahí. La cantera del Sevilla tiene una fama totalmente inmerecida, así como no la tiene su director deportivo, que acierta en el 90% de los fichajes.

Las Palmas tiene que hacerse un nombre propio y olvidarse de lo que hagan los otros. Si tú haces las cosas bien, el futuro puede ser prometedor. Cuestión de ganas y de creer en ese proyecto, actualmente inexistente.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Pienso que "El Maestro" se equivoca. La mayoría de los niños grancanarios, SÍ ( con rotundidad) sueñan con vestir la camiseta del equipo representativo. Sueñan con jugar en una UD que se codee con los mejores, pero no en una que se arrastre y que de prioridad a mediocres de fuera, que a pibes válidos de la tierra. Los pibes merecen que se les respete y se les valore. Ya lo decía hace poco Paquito Ortiz: "La diferencia entre uno de la cantera y otro de fuera, es que al nuestro le salen 3 partidos malos y ya no sirve. Si eso le pasa al de fuera, decimos que tiene problemas de adaptación". Si un jugador como Rondón ( 1 año y medio sin marcar) fuera de nuestra cantera, ya lo hubiéramos crucificado. Son nuestro ÚNICO ACTIVO. No sé a que estamos esperando.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

takiroud, no es lo mismo tu pasado , que mi pasado reciente vamos ... pos entonces dime de presente alguno canterano que supere a los del Sevilla salimos perdiendo más todavía ...

Que Monchi no tiene fama? Monchi es el director deportivo más famoso de España , para los que saben de futbol , no los que sólo ven Barça y Madrid.
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

¿Queremos cantera?...

Entonces hay que empezar, desde yá mismo, a colocar los cimientos para ello.

1. Lo mas urgente, sería unificar los campos de entrenamientos. Y esto se lograría teniendo nuestra propia CIUDAD DEPORTIVA.

2. Por otra parte, deberíamos educar a nuestros chiquillos con PROFESIONALES CUALIFICADOS, deportivamente hablando, claro.

3. También, y esto lo considero muy importante, el tener una RESIDENCIA PROPIA para alojar a nuestros jugadores.

4. Y yá por último, lo más importante ... MUCHÍSIMA PACIENCIA para lograr el objetivo que todos perseguimos: TENER UN EQUIPO DE CANTERA DONDE LOS NIÑOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESTE CLUB.

Creo, y solo es mi humilde opinión, que todo lo expuesto se puede conseguir, aunque lo mas dificil de todo -como siempre- será la poca paciencia que tenemos en esta bendita tierra.

Saludos desde el sur de Gran Canaria. :wink:
takiroud

Mensaje por takiroud »

javito escribió:takiroud, no es lo mismo tu pasado , que mi pasado reciente vamos ... pos entonces dime de presente alguno canterano que supere a los del Sevilla salimos perdiendo más todavía ...

Que Monchi no tiene fama? Monchi es el director deportivo más famoso de España , para los que saben de futbol , no los que sólo ven Barça y Madrid.
¿Cómo pretendes compararme a un equipo de 2ª división de mitad de tabla para abajo con uno de Champions?
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

HeriVega escribió:La_Cantera, El día que estemos en primera compañero ... ese día, aparecerán todos como por arte de Magia... Desearía ser Presidente o Director deportivo del club cuando llegue ese día.

Al ritmo que vamos suerte tenemos si llegamos vivos a ese dia :lol:
Aday

Mensaje por Aday »

lasburras escribió:¿Queremos cantera?...

Entonces hay que empezar, desde yá mismo, a colocar los cimientos para ello.

1. Lo mas urgente, sería unificar los campos de entrenamientos. Y esto se lograría teniendo nuestra propia CIUDAD DEPORTIVA.

2. Por otra parte, deberíamos educar a nuestros chiquillos con PROFESIONALES CUALIFICADOS, deportivamente hablando, claro.

3. También, y esto lo considero muy importante, el tener una RESIDENCIA PROPIA para alojar a nuestros jugadores.

4. Y yá por último, lo más importante ... MUCHÍSIMA PACIENCIA para lograr el objetivo que todos perseguimos: TENER UN EQUIPO DE CANTERA DONDE LOS NIÑOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESTE CLUB.

Creo, y solo es mi humilde opinión, que todo lo expuesto se puede conseguir, aunque lo mas dificil de todo -como siempre- será la poca paciencia que tenemos en esta bendita tierra.

Saludos desde el sur de Gran Canaria. :wink:
Y padres con dos dedos de frente... Si no, no habrá nada que hacer.

Saludos
Responder