Tienes razón en muchas cosas. me expresé mal. Es Vegueta lo de Patrimonio de la humanidad, y creo que no es merecedora por el expolio que le han realizado nuestros políticos desde mediados del siglo XIX hasta hoy, siendo ahora el momento de mayor especulación y buitreo por parte de nuestros dirigentes.Grancanario1981 escribió:Nadie ha pedido que Las Palmas de Gran Canaria sea Patrimonio de la Humanidad, lo que la mayoría de los grancanarios pretendemos conseguir, es que el barrio de Vegueta obtenga dicho galardon, el cuál sin duda alguna se lo tiene más que merecido como se lo tiene por ejemplo otros lugares de Canarias sin ir más lejos el casco antiguo de la ciudad de San Cristobal de La Laguna.Mozart escribió:Ya ya... pero me revienta como historiador ver lo que han hecho y siguen haciendo con mi ciudad y aún tienen la caradura de pedir que sea Patrimonio de la humanidad.SOY__CANARION escribió:Mozart, tranquilo compañero, relax.
Hay que joderse
El Barrio de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria), es el mayor y más importante conjunto historico del Archipielago Canario, los Edificios y monumentos del lugar, como por citar algún ejemplo: la CATEDRAL DE CANARIAS, le delatan. Entre otras tantas razones de innumerable valor social, arquitectonico, ect.. refleja el comienzo de lo que significo la expansión castellana a partir de los últimos 20 años del siglo XIV, un lugar que juega un papel fundamental en la llegada de Colon a America, ect..
Como persona que has estudiado historia Mozart, los que amamos a nuestra tierra y no hemos tenido la oportunidad de estudiar, te necesitamos, para entre todos juntos, conseguir hacer de Gran Canaria, mas fuerte en todos los sentidos, lo que un galardon de este tipo conseguiría, pués la imagen internacional y dineros invertidos para cuidar este patrimonio que entre todos debemos cuidar, se elevarían notablemente..
saludoS!!, y dsiculpame el "ladrillo"
Si quieren que Vegueta sea patrimonio de la humanidad, tienen que hacer dos csas mínimas.
1. DEjar de especular y adecentar las viviendas
2. Hacer que Vegueta sea peatonal como los cascos antiguos de todas las ciudades.
No sigo pq me tengo que ir, pero espero que podamos seguir debatiendo
Saludos