Ciudad cultural europea 2016 (LPGC Finalista)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿merecería Las Palmas de Gran Canaria ser ciudad sede de la cultura 2016?

La encuesta terminó el Lun Oct 15, 2012 11:58 pm

si !!, aportaría beneficios, yo apuesto por Las Palmas de Gran Canaria 2016.
47
78%
no!, no merecemos para nada esa designación, mejor que se lo den a cualquier otra ciudad.
11
18%
Me da igual si lo consigue ó no, que hagan lo que quieran, yo voy a seguir teniendo que trabajar..
2
3%

Votos totales: 60

fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Universitario escribió:
fercan escribió:
Universitario escribió:Señores que quieren que les diga, yo soy de aquí, pero no voy a votar a Las Palmas de Gran Canaria porque si, de los 3 votos han ido 2 a Oviedo (la mejor para mí descaradamente), y uno para Las Palmas de Gran Canaria.
Claro ejemplo de traición a nuestra querida ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Prefiere darle beneficios a ciudades godas que a su capital.
Has estado en Oviedo? no hace falta que respondas, salta a la vista que no.

Por cierto, te puedo hacer una pregunta? es una duda que me corroe desde hace tiempo: Que abunda más en tus venas? Sangre? Veneno? Rencor? Odio?

Gracias de antemano :?
Mi hermano hizo el MIR alli, y he estado alli para tu informacion.

Me la pela Oviedo y Cuenca y lo que sea , si Las Palmas de GC esta por ahi, y puede beneficiarse.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

fercan escribió:
Universitario escribió:
fercan escribió: Claro ejemplo de traición a nuestra querida ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Prefiere darle beneficios a ciudades godas que a su capital.
Has estado en Oviedo? no hace falta que respondas, salta a la vista que no.

Por cierto, te puedo hacer una pregunta? es una duda que me corroe desde hace tiempo: Que abunda más en tus venas? Sangre? Veneno? Rencor? Odio?

Me la pela Oviedo y Cuenca y lo que sea , si Las Palmas de GC esta por ahi, y puede beneficiarse.
Yo soy objetivo, y la ciudad de Oviedo le da mil patadas a la nuestra en varios aspectos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Yo soy objetivo, el festival de música de Oviedo es mejor que el nuestro, de hecho la tradición de opera allí viene de hace muchas décadas, de cuando las las grandes orquestas o gente como el Gran Carusso paraban en su camino a Buenos Aires y Montevideo y daban conciertos aprovechando que estaba de paso. A no que eso era Las Palmas de Gran Canaria. Bueno será que el tener a Don Alfreso Krauss era Asturiano , Ah! que era de aquí, pues no se, ¿¿será que no hay nada peor para Canarias que los canarios??

Es cierto que parte de la cultura en nuestra tierra se ha patrimonializado y pertenece a ciertas capas sociales, de hecho no existiría el festival de Música de Canarias sin subvenciones, pero no lo es menos que aún con ellas los precios son muy altos, o es que una fámilia de clase media baja puede pagar por cuatro entradas en gallinero entre 120 y 160 €. Lo digo ya que ojeé lo que venía y decidimos no ir este año debido a que las cosas no estan para florituras pero me sigue pareciendo caro.

Pero en la linea de lo que comenta Mozart, a estas alturas no se si lo idoneo podría ser arreglar la zona antigua para un evento así y que al estar todo limpio pintado y arreglado a la gente le diese verguenza tirar papeles, chicles,... y todas esas cosas... Quiero decir que hay cosas que impulsan ciudades pero tambien actitudes, si esperamos a que la gente espontaneamente se eduque sola y sea mas cívica y culta quizas lo mejor será buscar otro sitio donde vivir ya que eso dificilmente pasará.

Yo apoyo sin fisuras la capitalidad cultural y cualquier cosa que nos ayude a planificar y rediseñar el futuro de nuestra ciudad e isla, pero tomando este tipo de eventos como medio y no como fin.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Universitario escribió:
fercan escribió:
Universitario escribió: Has estado en Oviedo? no hace falta que respondas, salta a la vista que no.

Yo soy objetivo, y la ciudad de Oviedo le da mil patadas a la nuestra en varios aspectos.
Por desgracia, opino como tú. Si el gran Woody Allen la catalogó como una ciudad de cuento de hadas y quiso rodar una de sus películas en ella, fue por algo.
Mención especial también para San Sebastián.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

tiene que mejorar mucho la ciudad de LPGC para ser capital cultural, dos ejemplos significativos....... cuando comenzo al actual mandato en el ayuntamiento se cargan el Gran Canaria ballet, y estan dejando morir al museo canario (actualmente afectado por un ERE a 14 de sus 18 trabajadores) lo que significa segun palabras de estos trabajadores que el servicio de biblioteca y de hereroteca seran anulados....... si no sabemos (los politicos sobre todo) cuidar y difundir nuestra cultura, que demonios vamos a ser capital cultural de nada?
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tiene que mejorar mucho la ciudad de LPGC para ser capital cultural, dos ejemplos significativos....... cuando comenzo al actual mandato en el ayuntamiento se cargan el Gran Canaria ballet, y estan dejando morir al museo canario (actualmente afectado por un ERE a 14 de sus 18 trabajadores) lo que significa segun palabras de estos trabajadores que el servicio de biblioteca y de hereroteca seran anulados....... si no sabemos (los politicos sobre todo) cuidar y difundir nuestra cultura, que demonios vamos a ser capital cultural de nada?
Una pregunta, que no estoy seguro...

El Museo Canario de quién depende, del DesGobierno Ático de Canallas, del Cabildo, del Ayuntamiento, del Estado ??

Vamos, para poder culpar al verdadero responsable...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

no seré yo quien defienda a la actual corporación y no por el partido sino por no estar de acuerdo con muchas cosas y por lo poco que me ha sorprendido incluso antes de la crisis, por lo decepcionante desde el punto de vista personal,........... pero el recorte presupuestario es evidente, y pasa en deportes, patrocinios, ....

Es muy fácil poner de ejemplo el museo canario pero las dos últimas veces que he ido a llevar a familiares de visita el museo era solo para nosotros, y en dos horas solo nos cruzamos con un matrimonio (o pareja de guiris) uno de los días.
¿Podría ser que los habitantes de esta ciudad e isla abandonaran dicha institución antes que los presupuestos?, es fácil lamentarse ahora del cierre peo la realidad es que da pena ir y no ver a nadie, y el "botánico " o jardin canario, ¿un recinto de ese nivel merece los visitantes que tiene?
Defiendo la idea de que una capitalidad cultural puede hacernos ver el patrimonio que tenemos y el poco tiempo que le dedicamos.

Han paseado por Vegueta a partir de las 8 p.m. si es precioso y no hay nadie, da miedo,.........

En vez de decir lo que tienen otros pensemos en que poco valoramos lo nuestro.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

AzoteAmarillo escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tiene que mejorar mucho la ciudad de LPGC para ser capital cultural, dos ejemplos significativos....... cuando comenzo al actual mandato en el ayuntamiento se cargan el Gran Canaria ballet, y estan dejando morir al museo canario (actualmente afectado por un ERE a 14 de sus 18 trabajadores) lo que significa segun palabras de estos trabajadores que el servicio de biblioteca y de hereroteca seran anulados....... si no sabemos (los politicos sobre todo) cuidar y difundir nuestra cultura, que demonios vamos a ser capital cultural de nada?
Una pregunta, que no estoy seguro...

El Museo Canario de quién depende, del DesGobierno Ático de Canallas, del Cabildo, del Ayuntamiento, del Estado ??

Vamos, para poder culpar al verdadero responsable...
creo que es un ente privado, pero el cual desempeña un papel importantisimo en la cultura canaria. ademas si el cabildo ha acudido en ayuda de la UD siendo esta entidad privada, porque no lo hace con el museo??
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Universitario escribió:
Como en horas de Sol por ejemplo jajajajajajaja

Estos concursos dejan de ser objetivos cuando se permite el voto popular en vez de tener un jurado que puntúe a las ciudades candidatas y elija la que mejor se adapta a los requisitos que exije el ser Capital Cultural Europea.

Así queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

SaTaN escribió:
Universitario escribió:

Estos concursos dejan de ser objetivos cuando se permite el voto popular en vez de tener un jurado que puntúe a las ciudades candidatas y elija la que mejor se adapta a los requisitos que exije el ser Capital Cultural Europea.

Satan, me podrías decir que tiene que ver la cultura con las horas de Sol? :?
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

SaTaN escribió:
Universitario escribió:

El voto a través de esa web no es vinculante, es una forma de comprobar el interés de los ciudadanos de cada una de las ciudades participantes. La nuestra es de las peores y eso que debemos ser la más habitada junto con Zaragoza.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

A esta ciudad le falta muchas cosas para ser considerada CIUDAD con letras grandes. Y ya no les digo Ciudad Cultural Europea.... :?

Es mi ciudad y la quiero, la respeto y la cuido... pero ciego, iluso e ignorante jamás.

Este ayuntamiento tiene, o debería de tener, otras preocupaciones mayores que cubrir y atender.

Saludos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Deacuerdo con tu opinión LAS PALMAS SIEMPRE, solo un pequeño apunte, la competencia del Gran Canaria Ballet correspondio al Cabildo de Gran Canaria, y las subvenciones al museo Canario, ha sido también recortadas tanto por la partida correspondiente al Gobierno como al Cabildo, así que el Ayuntamiento no debe ser el que cargue con toda la responsabilidad..

Con todo esto, lo que si queda claro, es que tenemos un problema, un problema cuya naturaleza radica en el pasotismo de todas nuestras instituciones, estas amparadas en el pasotismo del pueblo al que representan..
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Grancanario1981 escribió:
Deacuerdo con tu opinión LAS PALMAS SIEMPRE, solo un pequeño apunte, la competencia del Gran Canaria Ballet correspondio al Cabildo de Gran Canaria, y las subvenciones al museo Canario, ha sido también recortadas tanto por la partida correspondiente al Gobierno como al Cabildo, así que el Ayuntamiento no debe ser el que cargue con toda la responsabilidad..

Con todo esto, lo que si queda claro, es que tenemos un problema, un problema cuya naturaleza radica en el pasotismo de todas nuestras instituciones, estas amparadas en el pasotismo del pueblo al que representan..
tiene usted razon sel gran canaria ballet estaba bajo el amparo del cabildo.

mas apuntes de verguenza, el teatro guiniguada muriendose del asco, los cines monopol (unico que emite cine de autor y subtitulado) con la espada de damocles de que si se cierran o no, los grandes programas de funciones que habia en el CICCA ya ni se oyen, el perez galdos mendigando presupuestopra completar el programa de funciones anual, vegueta patas arriba sin peatonalizar y mal cuidada a mi parecer permitiendo el botellon nocturno y a veces no tan nocturno.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

SÏ, LASPALMAS "016 si
Responder