¿Por qué no ser sede del Mundial 2018?

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

En la Eurocopa 2004 sólo tres estadios superaban los 40.000 espectadores;

:arrow: José Alvalade ( Sporting de Lisboa ) 52.000 espectadores
:arrow: Da Luz ( Benfica ) 66.500 espectadores
:arrow: Do Dragão ( Oporto ) 52.000 espectadores
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Herreño escribió:En Portugal estadios grandes solo tienen en Oporto y en Lisboa. El resto por lo que he visto de esa liga son como el campo del Girona
Que va, Herreño. Portugal tiene tres grandes estadios: do Dragao, Jose Alvalade y da Luz. Y luego de 30.000 espectadores los tiene a patadas: Algarve, Coimbra, Municipal de Braga, el del Vitoria de Guimaraes... Y varios más. Todos ellos más modernos que los españoles que nombré antes, se hicieron para la Eurocopa de 2004.

En España tampoco hay muchos estadios que superen los 40.000 espectadores, y muchos de ellos están anticuados (Vicente Calderón, Ruiz de Lopera, Sánchez Pizjuán, Martínez Valero...), por lo que tendría que reformarse. Por eso decía, que el Estadio de Gran Canaria no creo que pudiese competir contra estadios nuevos como Mestalla o San Mamés.

Aunque si España fuera a tener 8 sedes... Pues tal vez. Fijos estarían el Camp Nou, Santiago Bernabeu, la Peineta, la Cartuja, Nou Mestalla, Nuevo San Mamés... Y ya son seis. No sé, veo complicado que entre tantos candidatos, uno de los dos que faltan fuera el Estadio de Gran Canaria, habiendo otros estadios como Cornellá-El Prat, o el proyecto del nuevo estadio de La Romareda.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Portugal;

:arrow: José Alvalade ( Sporting de Lisboa ) 52.000 espectadores
:arrow: Da Luz ( Benfica ) 66.500 espectadores
:arrow: Do Dragão ( Oporto ) 52.000 espectadores

España;

:arrow: San Mamés ( Athletic ) 40.000 espectadores
:arrow: Vicente Calderón ( Atlético ) 54.851 espectadores
:arrow: Camp Nou ( Barcelona ) 98.772 espectadores
:arrow: Cornellá-El Prat ( Espanyol ) 40.500 espectadores
:arrow: Santiago Bernabéu ( Real Madrid ) 80.000 espectadores
:arrow: Sánchez Pizjuán ( Sevilla ) 45.000 espectadores
:arrow: Mestalla ( Valencia ) 55.000 espectadores
:arrow: Ruiz de Lopera ( Betis ) 51.039 espectadores
:arrow: Estadio Olímpico La Cartuja 65.000 espectadores

Estos son los estadios con una capacidad superior a 40.000 espectadores en el día de hoy. Agatio, ya se que va a haber nuevos estadios y tal, pero a saber si se terminarán las obras y cosas de esas :wink:
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

No estoy seguro, pero creo que lo que son 8 son las ciudades-sedes, pero el número de estadios puede ser mayor. Por poner un ejemplo, en el próximo mundial Johannesburgo será una de las ciudades, pero contará en su sede con dos estadios, el Soccer City y el Ellis Park. Lo mismo podría ocurrir aquí con Madrid (Santiago Bernabeu y La Peineta) o Barcelona (Camp Nou, Cornellá-El Prat).
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

javito escribió:Estos son los estadios con una capacidad superior a 40.000 espectadores en el día de hoy. Agatio, ya se que va a haber nuevos estadios y tal, pero a saber si se terminarán las obras y cosas de esas :wink:
Habría que hace obras también en el Gran Canaria, y viendo cómo quedaron las primeras... Por eso digo que otros estadios que tengan que reformarse tendrían más opciones. No digo que no quiera que Gran Canaria fuera sede (por mí cojonudo, igual que con el basket), ni que no deba serlo. Sólo que tendría pocas opciones. Igual de pocas que el Martínez Valero, Montilivi (o el estadio nuevo que hicieran), el Sardinero... Los seis estadios que puse antes me parecen fijos, y luego los otros dos que faltan seguro que serían el de Espanyol y el del Zaragoza. Hasta el Estadio Olímpico de Montjuic tendría más opciones que esos.

Otro tema es si el Cabildo puede permitirse dos obras de tales dimensiones (la reforma del estadio y el nuevo CID).

Sobre lo de las sedes, supongo que serán ocho estadios. Catorce me parecen demasiados.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Estadio con mas de 20.000 personas en 2ºA me parece una gilipollez y muchos con 5.000 o 10.000 ya me lo parecen ...
Responder