ACEPTARIAS UNA POLITICA DE CANTERA ESTILO ATL BILBAO??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

siete_estrellas_verdes escribió:
EZP84 escribió:ME CAGO EN LOL COÑO!!!!Es increíble lo que estamos fallando..... :evil: :evil: :evil:
Enhorabuena. :plas:

Es la primera vez que veo esto escrito en este foro.

Volviendo al hilo: Si hubiera perras para repatriar a todos los canarios de Primera...
Eso no, volver la vista atrás no es planificación de futuro, las cosas hay que hacerlas con tiempo y dedicación, como los buenos vinos, tenemos que intentar que "nuestras bodegas den buenas añadas". Traer a canarios de afuera, podría conllevar dos posibles cuestiones: primero gastarse mucho dinero en pagar su ficha y sus emolumentos actuales, si están triunfando en sus respectivos equipos ( y eso no es una buena administración de recursos en un equipo que carece de solvencia económica como se quejan los gestores actuales); y segundo si su tiempo de vida activa se está acabando, solo vendrían en su momento de declive cuando ya no tienen la efectividad que tuvieron, para dar lo poco que les pueda quedar, y un proyecto bien hecho, no se hace confiando en que la calidad deportiva te la van a dar jugadores que ya están en su último ó penultimo año de actividad profesional. Ya lo estamos viendo este año. "Es pan para hoy", (y a veces ni eso) "y hambre para mañana"
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

NO.

1. No tenemos ciudad deportiva.
2. Nisiquiera campos.
3. La mentalidad de los vascos es diferente, alli quieren al equipo.
4. Aqui la mayoría quieren dar el salto, quieren el color de los billetes.
5. Los puntos 3 y 4 son por mentalidad, cultura y educación. Aquí de esas tres cosas, lamentablemente, poco.
6. Sin que se me tache de nada, la politica del Bilbao siempre me ha parecido lo contrario que a los demás, incluso la veo algo "racista".
7. No me gusta mirar a un jugador por su DNI.
8. ¿Y los Paqui, Samways, Marquez, etc? ¿Donde quedarian

PD: Buen debate.
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

A lo mejor lo más ideal no sería fijarse en la filososfia del Bilbao, aunque para mí sea de la mejorsita que hay.
Creo que nuestra U.D.Las Palmas debería de fijarse en filososfias tipo Sporting Gijon,10 años en 2ª A ahora en 1ª y la gente contenta viendo a su equipo jugar con lo que tiene.
Real Sociedad algo parecido al Sporting,par de años en 2ª y ahora con lo que ha ido sacando pues tiene la posibilidad de ascender.
Anoche cuando la SER desconectó la rueda de prensa empezó el carrusel nacional y escuché a Abelardo,exjugador de Sporting y Barcelona,diciendo que le ha venido bien al Sporting estar tantos años en 2ª por que ahora no se exige tanto al primer equipo y aparte de eso se ve mucha chiquilleria con las bufandas y camisas del Sporting.
Quizas sea lo mejor que podria hacer nuestro equipo,trabajar con gente de aqui y rastrear bien el producto peninsular y extranjero.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

coloramarillo escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:
EZP84 escribió:ME CAGO EN LOL COÑO!!!!Es increíble lo que estamos fallando..... :evil: :evil: :evil:
Enhorabuena. :plas:

Es la primera vez que veo esto escrito en este foro.

Volviendo al hilo: Si hubiera perras para repatriar a todos los canarios de Primera...
Eso no, volver la vista atrás no es planificación de futuro, las cosas hay que hacerlas con tiempo y dedicación, como los buenos vinos, tenemos que intentar que "nuestras bodegas den buenas añadas". Traer a canarios de afuera, podría conllevar dos posibles cuestiones: primero gastarse mucho dinero en pagar su ficha y sus emolumentos actuales, si están triunfando en sus respectivos equipos ( y eso no es una buena administración de recursos en un equipo que carece de solvencia económica como se quejan los gestores actuales); y segundo si su tiempo de vida activa se está acabando, solo vendrían en su momento de declive cuando ya no tienen la efectividad que tuvieron, para dar lo poco que les pueda quedar, y un proyecto bien hecho, no se hace confiando en que la calidad deportiva te la van a dar jugadores que ya están en su último ó penultimo año de actividad profesional. Ya lo estamos viendo este año. "Es pan para hoy", (y a veces ni eso) "y hambre para mañana"
Estoy contigo completamente y con Ángel más arriba.
Yo me refería a haber evitado que los Valerones, Manueles Pablos, Silvas, Pedritos, Silvas, Momos, Rubenes, etc. hasta un desconocido Álex Cruz nunca hubieran abandonado territorio insular.
Once netamente canario apuntalado con algunos valores sudamericanos.
Y un inglés en el centro del campo...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

A que estarán esperando :roll: :roll: :roll: ¿Después de tantos desastres económico aún no han aprendido? Lo que mas me sorprende de todo, es por que no se lo han planteado ni siquiera.

Si el futbol fuera como hace muchos años, todos sabríamos como se juega en cada región. Bueno, ya todos saben que en el Pais Vasco salen grandes porteros y jugadores de gran pegada y altos. Por ello el Athletic tiene un estilo de juego muy de premier league :wink: En cambio Las Palmas por la cantera que sale, el estilo sería en plan jugar al balón en toques y regates. Pero claro, como estamos empeñados en fichar a los antifutbol. :roll:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

He leído alguno que ha comparado la cantera canaria con la vasca????

Que estamos fumando???? :shock: :shock: :shock:

Yo ya ni me acuerdo de ver al Athletic B en tercera. Si contamos con los que juega en primera y sin contar los que están fuera del Athletic en España y el extranjero, pues no se de donde sacan semejante comparación. :shock:

Se pueden comparar con el Sporting si quieren. :wink:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Todos los equipos que han destacado por su cantera en estos últimos años tienen a sus filiales en 2ºB nosotros no! debmos empezar por ahi y eso se tiene que conseguir este año, si o si.
  • :arrow: UD Almería B; 3º División Grupo IX
    :arrow: Bilbao Athletic; 2ºB Grupo I
    :arrow: Atlético de Madrid; 2ºB Grupo II
    :arrow: Barcelona Atlétic; 2ºB Grupo III
    :arrow: Deportivo B; 3º División Grupo I
    :arrow: Espanyol B; 2ºB Grupo III
    :arrow: Getafe B; 3º División Grupo XII
    :arrow: Atlético Malagueño; 3º División Grupo IX
    :arrow: Mallorca B; 2ºB Grupo III
    :arrow: Osasuna B; 2ºB Grupo I
    :arrow: Real Racing B; 2ºB Grupo II
    :arrow: Real Madrid Castilla; 2ºB Grupo III
    :arrow: Sevilla Atlético; 2ºB Grupo IV
    :arrow: Sporting B; 2ºB Grupo II
    :arrow: Tenerife B; 2ºB Grupo II
    :arrow: Valencia Mestalla; 2ºB Grupo III
    :arrow: Valladolid B; 3º División Grupo VIII
    :arrow: Villarreal B; 2º División A
    :arrow: Xerez B; 1º Regional Grupo III
    :arrow: Zaragoza B; 3º División Grupo XVII
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

RiverPlate escribió:No.

Trabajar en la cantera, promoverla y cuidarla sí, autoimponernos limitaciones, con lo escaso que estamos de recursos, pues no.

Saludos.
Pues claro!!

No me gustaría que la UD se conviertiera en un equipo "racista" como el Athletic de Bilbao. Mientras se dejen la piel por el equipo que les paga, me importa un carajo de donde sean los jugadores.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

sertrual escribió:
RiverPlate escribió:No.

Trabajar en la cantera, promoverla y cuidarla sí, autoimponernos limitaciones, con lo escaso que estamos de recursos, pues no.

Saludos.
Pues claro!!

No me gustaría que la UD se conviertiera en un equipo "racista" como el Athletic de Bilbao. Mientras se dejen la piel por el equipo que les paga, me importa un carajo de donde sean los jugadores.
Por que se empeña en decir una barbaridad como esta???.

Con lo fácil que es informarse antes.... A ver... Vete al página del Athletic e investiga en su plantilla desde toda la cadena de filiales. Y dime... ¿Cuantos africanos has visto? Sin contar con otras nacionalidades europeas. ¿Te das cuenta del ridículo comentario? ¿Te das cuenta?

Ah! y lo que se está haciendo en el Congo???? Podríamos tener otro filial

El comentario tuyo es par enmarcar igual que la chorrada esa del dni :roll: :roll: :roll:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo creo que NO. Eso si, me gustaría que hubieran mas canteranos, como a todos, pero no a cualquier precio, ni siendo sectario como el bilbao.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Para los que desconocen la filosofía del Athletic, que veo que son muchos, va por este orden de preferencia:

1º Venga del filial, sean vascos o no. En este caso da igual de donde provenga el jugador.

2º En caso que no venga del filial, deben ser pertenecientes del territorio de Euskal Herria, con un mínimo de posibilidad de sangre al menos.

NO QUEREMOS MERCENARIOS

Ahora la cuestion Euskal Herria es otro debate :wink:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:Para los que desconocen la filosofía del Athletic, que veo que son muchos, va por este orden de preferencia:

1º Venga del filial, sean vascos o no. En este caso da igual de donde provenga el jugador.

2º En caso que no venga del filial, deben ser pertenecientes del territorio de Euskal Herria, con un mínimo de posibilidad de sangre al menos.

NO QUEREMOS MERCENARIOS

Ahora la cuestion Euskal Herria es otro debate :wink:
Si no quiere llamarlo racismo, llámalo como quieras, Herreño. Pero el segundo punto que has puesto es cuanto menos discriminatorio. No es malo ser mercenario si el trabajo que se hace se hace bien. Todos trabajamos por dinero, y los del Athletic también, vengan de donde vengan.

Saludos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Buena opción!!, sin que llegue a ser una obsesión o una meta de la noche a la mañana (esto llevaría su tiempo y no se conseguiría por arte de magia..), se debería marcar una linea de trabajo para que en un futuro, sino contar con 25 canarios en la plantilla, al menos disponer de que mínimo el 80% de la plantilla, sean jugadores de las Islas Canarias..

Para conseguir esto que se propone, se debe trabajar en una línea con diferentes aspectos, alguno de ellos podrían ser:

1.- Dotar de buenas infraestructuras no solo a las categorías filiales de la U.D Las Palmas, sino a todos los equipos de la isla..
2.- El club debe tener convenios de colaboración con el mayor numero de equipos de la islas..
3.- Las instituciones públicas deben "mojarse", no solo buscar el reconocimiento social..
4.- No se debe buscar fuera a los: Juanpa, D. Lopez, ect.. de esos ya los tenemos aquí muy superables..

No podemos pretender sacar figuritas, cuando de lo único que podemos presumir de la cantera a día de hoy es de nuestra dejadez y de meterle 15 a los niños del San Benito..

Así que no le quepa la menor duda a nadie de que la forma de trabajar la cantera de la U.D Las Palmas, esta a años luz no solo de Barcelona, Gijón, Bilbao, ect.. sino que también ya se le siente por debajo de algunos otros equipos de Canarias..
javito escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, pues a mi me parece que la calidad de la cantera del Athletic es superior a la nuestra. A parte de que no todo es la calidad en el fútbol ....

Pero bueno que el Athletic B no pise la 3º división desde 1977 me hace pensar que tiene mejor cantera.
Javito, lo exactamente correcto sería pensar que en el Pais Vasco SE TRABAJA la cantera de mejor manera..
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grancanario1981, creo que es mejor que la nuestra porque nosotros, al menos pienso, tenemos mas calidad con el balón en los pies, pero hoy por hoy el fútbol es mucho más que eso, y los jugadores vascos es algo que lo tienen en la sangre

Saludos!
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Yo creo en la politica de cantera del athletic, me gusta que se cuide y que se trabaje lo de casa, y estoy convencido de que si la Ud la hubiera seguido estariamos mejor de lo que estamos ahora, pero es solo una opinión mia,ya no lo podremos saber jamás.

Tb creo que por desgracia en la Ud eso es imposible por que no tenemos ni las instalaciones ni el presonal cualificado que tiene el athletic.

En lo que creo que mas o menos todo el mundo está de acuerdo es en que hay que sacar mas canteranos y en que lo ideal seria una plantilla en la que casi todos los futbolistas fueran de la tierra.

PD: los que vengan de fuera tienen que marcar la diferencia, porque para traerme jugadores mediocres me quedo con los de casa.
Responder